Jump to content

2x Red Mandarine F1 FV, 2x Sweet Tai, 1x Jack 47 y 1x Green Poison - Azotea


Edu_nOOb

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

¡Vaya sesión de peluquería le has dado! :p

 

Y muy bien añadiendo el Propolix después de la sesión de peluquería. Aunque yo personalmente no le hubiera dado un pulverizado hasta unas horas después.

 

Dulces humos,

-Apolo

 

Oye pues me interesa saber por qué varias horas después, siempre lo hago cuando acabo de podar pero ayer involuntariamente lo hice como tú comentas, acabé de podar muerto de hambre y fui a cenar primero, por la noche ya las pulvericé habría pasado 1 hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye pues me interesa saber por qué varias horas después, siempre lo hago cuando acabo de podar pero ayer involuntariamente lo hice como tú comentas, acabé de podar muerto de hambre y fui a cenar primero, por la noche ya las pulvericé habría pasado 1 hora.

 

Yo personalmente lo haría para dejar que seque y cierre el corte. Ya que utilizas Propolix, lo haría unas horas después. Y en caso de no utilizar Propolix, lo haría al menos un día o dos para evitar problemas fungicos o enfermedades que afecten al xilema.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente lo haría para dejar que seque y cierre el corte. Ya que utilizas Propolix, lo haría unas horas después. Y en caso de no utilizar Propolix, lo haría al menos un día o dos para evitar problemas fungicos o enfermedades que afecten al xilema.

 

Dulces humos,

-Apolo

Entendido, me lo apunto para otras veces, es que siempre que hago defoliaciones así tan severas me gusta usar el propóleo por si acaso, la próxima vez que solo haga poda dejaré hasta el dia siguiente por la tarde para usarlo, así en 24h tiene algo de tiempo para cerrar el corte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dejar la información lunar del día de la poda ahora que voy con más tiempo, aunque la mayoría de gente no sigue los ciclos lunares cultivando, a algunos seguro les gustará familiarizarse un poco con los astros.

2yxqlfp.png

2jakwb6.png

2gsk8ec.jpg

14w3h2x.jpg

2501cg4.jpg

2i1fc4h.png

2h3yhc5.png

5ocl1t.png

 

Fueron podadas y defoliadas el miércoles 24/7/2019, ese día la luna tenía un ciclo descendente y fase menguante, se recomienda hacerlo cuando pase por una constelación de agua pero este último parámetro no es importante en el caso de las podas, con cumplir los 2 primeros las plantas deberían recuperarse rápido del maltrato recibido XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización Sábado 27/7/2019, 78 días de vida para todas, las 2x RM FV están en la 2ª semana de pre-floración que acabará este martes que viene, ha tocado regarlas todas.

Familia completa.

29ypow4.jpg

 

RM FV Nº1, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 2ml/L Atazyme, 2ml/L Fish Mix y 1ml/L Bloom-C PH 6,2.

2m3nu4l.jpg

 

RM FV Nº2, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 2ml/L Atazyme, 2ml/L Fish Mix y 1ml/L Bloom-C PH 6,2.

ofy7bq.jpg

 

Sweet Tai Nº1, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme y 3ml/L Fish Mix PH 6,1.

dxo4rc.jpg

 

Sweet Tai Nº2, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme y 3ml/L Fish Mix PH 6,1.

n380n8.jpg

 

Jack 47, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme y 3ml/L Fish Mix PH 6,1.

2m7hlcx.jpg

 

Green Poison, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme y 3ml/L Fish Mix PH 6,1.

2jxhw.jpg

 

Compañeros iba con un poco de prisa y no salieron muy bien las fotos, las saqué con el móvil de lado esta vez para que salgan derechas, a ver si me habituo al tema ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Vaya arboleda! :rolleyes:

 

Seguro que te escondes entre ellas y no te encuentran. :p

 

A seguir así, que ahora están en todo lo suyo.

 

Dulces humos,

-Apolo

 

Mientras pueda estas ya no pasan más penurias, ahí vamos con paso firme y parece que lo están agradeciendo, fijo la semana que viene ni se nota ya la defoliación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización Martes 30/7/2019, 81 días de vida, riego.

Como observación decir que la poda y defoliación hacen que coman fertilizante como si nada, han sido abonadas 2 riegos seguidos con fertilizantes y hay algunas todavía un poco más claras, como Sweet Tai Nº2 y Green Poison. Las Red Mandarine necesitan comida como cochinas viejas XD seguire dándoles fertilizantes hasta que las regule, hoy acaban de pasar la 2ª semana de pre-floración y están un poco amarillas, y eso que estas no fueron defoliadas, estaba esperando precisamente a mañana o el jueves para pasarlas por peluquería, a ver qué tal responden.

Todas juntas, se ha colado un borracho de fondo xD, se bebe las litronas por pata, lo digo de verdad.

2li8sgj.jpg

 

RM FV Nº1, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 2ml/L Atazyme, 3ml/L Fish Mix y 1ml/L Bloom-C a PH 6,2.

2d268ad.jpg

Cogollo.

2r2m81g.jpg

 

RM FV Nº2, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 2ml/L Atazyme, 3ml/L Fish Mix y 1ml/L Bloom-C PH 6,2.

2rfa2pd.jpg

Cogollo.

1zqq33k.jpg

 

Sweet Tai Nº1, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme y 3ml/L Fish Mix PH 6,1.

2ro1b0g.jpg

 

Sweet Tai Nº2, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme y 3ml/L Fish Mix PH 6,1.

2enqn1v.jpg

 

Jack 47, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme y 3ml/L Fish Mix PH 6,1.

jjr5vd.jpg

 

Green Poison, regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme y 3ml/L Fish Mix PH 6,1.

2vm6p37.jpg

 

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Compañeros después de un Agosto un poco loco vuelvo a enfocarme en el cultivo, en este mes hubo 4 veces en las que se vinieron abajo por la calor, llegaron a estar hasta 5 días sin riego, ayer les dí un buen riego, espero echarles fotos hoy que ya están todas floreciendo, las RM FV están ya cogiendo el tono morado, muy bonitas, a ver si véis las demás, las he dejado súper peladas en el principio de floración.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo muchas ganas de ver esas RM!!!

Edu!! Edu!! Edu!! Queremos verlas!!! :p

 

Acabo de bajar de la azotea que se me había volado el toldo que tengo puesto para evitar la luz de las farolas por la noche, encima las han cambiado todas las del pueblo a estas led que alumbran el doble, me tienen loco con la contaminación lumínica, no he tenido problemas de momento pero hoy hace un viento increíble, menos mal que tengo el toldo enganchado al tendedero XD.

Ayer les di un pulverizado con propóleo a razon de 2ml/L que todavía no las había prevenido con fungicidas en esta etapa, mañana tengo que regar echaré fotos que hace tiempo que no actualizo, he estado liado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Señores hoy voy a proceder a cosechar las 2x Red Mandarine FV, decir que esta vez habrá fotos de ellas y de las demás que seguirán vivas, no he subido nada últimamente porque me ha salido trabajo en los albañiles y la verdad que me está costando coger el ritmo al llevar tanto tiempo sin trabajar XDD me tienen loco picando paredes voy como pollo sin cabeza.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras otro tiempo desaparecido volvemos a actualizar el hilo, como ya he comentado ayer ha tocado cosechar la RM FV Nº1, tiene un color morado precioso, sin embargo su hermana RM FV Nº2 no ha cogido esa tonalidad, esta será cosechada el domingo. Las demás han sido regadas con agua sola sin medir el PH ni nada, llevo este último mes regando así ^^ también me quedé sin abono base de crecimiento y floración. Os dejo con las fotos no me enrollo más.

Todas juntas con 132 días de vida.

175-Todas-juntas-132-d-as-de-vida.jpg

 

RM FV Nº1: Nació el 11/5/2019 y ha sido cosechada el 20/9/2019, RIP xD. En las fotos se aprecian que las ramas son delgadas debido a que no tuvo mucho tiempo de crecimiento y a parte han sufrido un poco con los períodos de sequía en crecimiento y floración ^^ aún así me ha sorprendido gratamente, en la última foto sale la planta entera ya medio manicurada y colgada para el secado, se aprecian buenas porras.

176-RM-FV-N-1.jpg

177-RM-FV-N-1-puntero.jpg

178-RM-FV-N-1-ramas.jpg

179-RM-FV-N-1-puntero.jpg

180-RM-FV-N-1-manicurada.jpg

 

Después de haber cosechado ya la primera, así ha quedado la azotea, quedan vivas RM FV Nº2, Sweet Tai Nº1, Sweet Tai Nº2, Jack 47 y Green Poison.

181-Las-que-quedan.jpg

 

RM FV Nº2: Será cosechada mañana domingo, esta al contrario que su hermana no ha cogido la tonalidad morada, de todas formas tiene flores muy bonitas.

182-RM-FV-N-2.jpg

 

Sweet Tai Nº1.

183-Sweet-Tai-N-1.jpg

184-Sweet-Tai-N-1-cogollo.jpg

 

Sweet Tai Nº2.

185-Sweet-Tai-N-2.jpg

186-Sweet-Tai-N-2-cogollo.jpg

 

Jack 47.

187-Jack-47.jpg

188-Jack-47-cogollo.jpg

 

En el próximo post las siguientes fotos.

Editado por Edu_nOOb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Green Poison.

189-Green-Poison.jpg

190-Green-Poison-cogollo.jpg

 

Y esto ha sido todo por hoy compañeros, pido disculpas por no haber actualizado frecuentemente pero con los chapuces y los líos de la vida no he tenido mucho tiempo, ahora que he empezado en los albañiles otra vez dispongo de un horario estable y puedo tener más tiempo para mí, estoy muy contento ha venido todo lo bueno junto.

 

Os dejo una foto de una Sweet Amnesia Haze que germiné en junio ya bastante tardía, le hice poda FIM y parece que ha sacado varios brazos, se ha retrasado la floración pero ya está en la etapa de engorde y sacando resina.

191-S-A-H.jpg

Editado por Edu_nOOb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que para lo que han sufrido han demostrado perfectamente que son plantas muy duras, aguantando varios períodos de sequía, y con algunas carencias que han tenido y siguen teniendo debido que a que me he quedado sin abonos hace ya 1 mes XD aún así están sacando buenas porras, la que coseché ayer debido a las múltiples defoliaciones y limpieza de chupones, me ha resultado súper facil manicurarla, este año me ahorraré bastante tiempo en peluquería ya que les hice eso a todas y solo van a sacar porras por lo que se ve ^^

 

Un saludo a todos compañeros, esta semana próximas actualizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estan muy guapas, pues para no abonar sí que están sacando buenas porretas si.

Tenía ganas yo de ver cómo terminaba esa RM, dentro de poco pondré yo un paquete y siempre ayuda verlas en otros cultivos.

La verdad que llevo sin abono base de crecimiento y de floración 3 semanas ya, lo único que me queda es Rootfast y Atazyme, se me voló el Fish Mix y Bloom-C. Encima con todo el ajetreo que llevo estas 2 últimas semanas los riegos han sido con agua sola sin regular PH, suerte que no sale muy alto pero ya se notan los desajustes en algunas plantas, cosa que no me conviene porque están ya en la época de engorde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.