Jump to content

21BLACK JACK "todo al verde". 7º Concurso de Seguimientos Sweet Seeds®


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 399
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

impaciente estoy por ver las sorpresas que nos traes para la segunda parte del seguimiento:haha: ya sabes que voy detras de ti en plan chino copiando todo lo que veo :haha:

 

Jajajaja :tiphat: pues no he empezado ya con ello por aquí por no liar a nadie pero creo que debería ir ya soltando cositas. Jaja a final de mes el cultivo estará casi finiquitado , y nos ponemos las pilas con la segunda parte.

 

Un saludo pakiwa :okok:

 

 

@Beinisin17 muchas gracias por pasarte y por tus palabras. Aver en este caso concreto la altura no es problema, tienen mucho espacio para crecer en vertical y no afectar negativamente a la producción, como están distribuidas no van a quitar luz a ninguna y les va a llegar más luz incluso .(Distribución en forma de "U").

 

Gracias por plantear estas cosas compañero .

 

Un saludo :rasta:

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEMANA 5 DE FLORACIÓN

 

 

Buenas a todos!

 

Esta semana he decidido hacer dos publicaciones, una a principios de semana y otra a final. Esta decisión se debe a que es una semana de muchos cambios en las plantas, y bueno tampoco quiero que se pierdan detalles, y siempre buscando un equilibrio entre lo mucho y lo poco para que tampoco sea coñazo. xD

Decir también que es una semana complicada en cuanto a la climatología exterior. Diciembre llega con su ¡Oh dios mío! Temperatura en el exterior -2ºC a día 3 de diciembre, con saturaciones de humedad súper altas en medio del campo imaginad como amanece todo… blanco blanco. Esta semana a estas señoritas se les van a poner los pezones como timbres de castillos. Tendré que tomar medidas.

 

 

DIA 29 :

Haciendo balance del tiempo que llevamos con esto, diremos que van 60 días desde germinación, día 29 desde comienzo de floración, por tanto entramos en la 5ª semana de floración . Bueno como ya os he dicho, fuera hace frio y es como me intuía que esto iba a pasar por eso las luces se encienden cuando fuera es de noche, y están apagadas cuando fuera es de día y empieza a calentar. He cortado la intraccion de la calle y ahora entra desde otra sala donde yo paso el rato, y este aire entra más caliente (hay una estufa). Se lo pongo en intervalos de 15 min cuando las luces están apagadas y yo no estoy. Con esto consigo que la temperatura no baje de 18 grados en periodo de oscuridad y tampoco lo haga de 23 grados en periodo de luces llegando hasta 26-27 grados (ahora sin aires externos). Tengo calefactores y manta eléctrica, pero no los voy a poner aun vamos a intentar ahorrar un poco en la factura de la luz.

 

Con esto estoy consiguiendo que las plantas ni se enteren de la época del año en la que estamos. Creen estar en el paraíso jajajjaa.

 

Por otro lado. Vais a ver que las plantas han entrado ya en la fase generativa II, que engloba un engrosamiento generalizado de las flores. Van a crecer en anchura,

esto requiere una alimentación específica y una modificación de los parámetros Ec y Ph

 

Cuando necesito bajar el pH, Aunque casi siempre se ajusta con los abonos, pero bueno para que lo sepáis uso esto. Hay que tener cuidado al aplicarlo ya que os aseguro que arruináis el cultivo en menos de nada si no se aplica correctamente.

 

20201201_162652.jpg

 

 

 

Bueno volviendo a hoy. Ajusto la temperatura del agua como siempre (hoy estaba a 5grados, si les echo esto mes las cargo), y mido pH y Ec antes de echar abonos y siempre siempre cuando mezclo los abonos.

 

20201203_105248.jpg

 

 

Riego:

 

Terra flores 3ml/L + Rhizotonic 0,5 ml/L + CannaZym 2ml/L + Pk 13-14 1ml/L + cannaboost 2ml/L + delta 9 3ml/L + Bud Canndy 1ml/L

 

-pH 6,3 Ec 1,4

-230ml /planta

 

Hoy van apretaditas … a ver qué tal reaccionan.

 

20201203_105346.jpg

 

Si os fijais bien en la foto se puede ver que la temperatura marca 26,8... todo un logro con la que esta cayendo fuera jaja

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estado general de las plantas es bueno. Como me intuía las altas han parado de crecer y las pequeñas han crecido un pelín más

 

4 plantas en 80cm y 12 plantas en 60-67cm

 

Algunas hojas bajeras, que no les llega bien la luz han comenzado a ser reabsorbidas, en parte por la falta de N (Se la tengo guardada al top Veg, me la lió pero bien). Pero no pasa nada a final de esta semana voy hacer una defoliación asique eso que me ahorro en abono. La reabsorción también es buena señal en parte, este cultivo va más rápido de lo que me pensaba.

Ya voy echando el ojo a algunas plantas , aquí hay cosas muy interesantes.:woohoo:

 

20201203_105812.jpg

 

Engrosamiento del cogollo y producción de tricomas activada

 

20201203_105411.jpg

 

20201203_105453.jpg

 

20201203_105533.jpg

 

20201203_105730.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena actualización Chacho, se ven muy bien entrando en este primer día de la 5ª semana de floración, como comentas ya van empezando a engordar y resinar esas flores, te espera una gran recompensa por tu trabajo. Sobre la temperatura creo que lo estás haciendo fenomenal ya que tengo un amigo aquí cerca que tiene indoor ahora mismo y no le sube de 22ºC encendido con el frío que hace (su iluminación es LEC 315w), y esto es Sevilla así que no quiero ni imaginarme a -3ºC como comentas allí, madre mía XD como dices se le van a poner los pezones bien duros pero las estás ayudando bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena actualización Chacho, se ven muy bien entrando en este primer día de la 5ª semana de floración, como comentas ya van empezando a engordar y resinar esas flores, te espera una gran recompensa por tu trabajo. Sobre la temperatura creo que lo estás haciendo fenomenal ya que tengo un amigo aquí cerca que tiene indoor ahora mismo y no le sube de 22ºC encendido con el frío que hace (su iluminación es LEC 315w), y esto es Sevilla así que no quiero ni imaginarme a -3ºC como comentas allí, madre mía XD como dices se le van a poner los pezones bien duros pero las estás ayudando bien.

 

Gracias Edu!

Ahí vamos..que hace un frio por aquí... buah!

Lo mio también es 315w LEC y si fuera solo por ello sería complicado llegar a los 22°C sin meterle calor extra. Tengo enfrente un HPS de 600w con las descartadas y otras variades sweet seed bueno y alguna de otro bancos, pero de estas no estoy haciendo seguimiento.

En un principio dude si poner LEC o hps, pero sabía que iba hacer mucho frío así que opté por sodio. Además así me sirve para hacer comparativas.

Gracias por pasarte compañero!

 

Un saludo:rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya empiezan a soltar resina [emoji123], a seguir así, que te queda poco[emoji3060]

 

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

 

Yeeah ahí vamos escorpio , ahora es cuando más empiezo a disfrutar

 

Un saludo maquina, ya vi tus plantas , al final no nos queda más remedio que calentarlas el culo jeje animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero se ven estupendas con esos cogollos en formación y comenzando a producir resina

 

mucha suerte cojo asiento para ver como siguen

 

saludos y suerte

 

Bienvenido compañero!

Por supuesto , estas en tu casa pasate cuando quieras . Tambien estaremos atentos a tus publicaciones

Muchas suerte y animo! :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yeeah ahí vamos escorpio , ahora es cuando más empiezo a disfrutar

 

Un saludo maquina, ya vi tus plantas , al final no nos queda más remedio que calentarlas el culo jeje animo!

El culo y la cara jeje, ya tire la casa x la ventana y metí calefacción tubular. X ke ya no me keda otra con el frío ke hace.

Pdt: ve rascando las hojas y te vas haciendo uno de tate [emoji39]jij[emoji2321]

 

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEMANA 5 FLORACIÓN (PARTE 2)

 

Buenas a todos!

 

Como os dije esta semana iba con doble post , aquí os dejo toda la información.

 

DIA 30:

 

Las plantas han aceptado perfectas el abono del día anterior, se ven muy vigorosas.

 

-Hoy riego con 50ml por planta de agua sola, van a secar el tiesto casi por completo.

-Ec 0,1 pH 6,5

 

La mínima registrada hoy en el habitáculo han sido 16ºC osea.. frio. Voy a buscar otra solución.

 

-Tengo un calentador de 240w y una manta de 35W total de 270W, Si pongo esto se tira prácticamente encendidos las 12h de oscuridad yéndose el consumo a más de 3500W diarios y se ve mal para mantener el cultivo a 19ºC.

-Por otro lado, tengo un calefactor de aire caliente de unos 1000W con regulador puesto prácticamente al mínimo, a esto le sumo un control de temperatura programado para que salte cuando la temperatura cae de 17ºC y pare cuando llega a 20ºC con esto se tira encendido unos 13 min la hora en intervalos pequeños (es muy efectivo) en 12 horas son algo menos de 3000W lo que gasta.

 

Aunque las dos son caras, me viene mejor la segunda opción ya que el aire se calienta, mas homogéneamente de forma más rápida.

 

Las plantas no reciben el flujo de aire caliente directamente. Os voy a dejar un pequeño croquis de mi sala de cultivo de para que se entienda mejor.

 

 

crokis indoor.jpg

 

20201210_021332.jpg

 

Este sistema calefactor lo mantendré el tiempo que sea necesario.

 

 

DIA31:

 

Evolucionan bien con el calefactor, La humedad ha bajado un poco está en 42-45% .Hoy reciben un buen riego.

 

SEnsi cal mag Xtra 1,5 ml/L + rhino Skin 1,5 ml /L + Rizhothonic

 

Ec 0,44 pH 6,1

230ml/Planta

 

DIA 32:

 

Al entrar en la sala de cultivo he notado un cambio flipante en las plantas, hoy están animaditas. Los estigmas están súper gruesos y turgentes. Las gustan los riegos que las doy. La humedad está en 50% asique quiero creer que la idea de meter el cubo del agua en la trayectoria del aire caliente a echo efecto, supuse parte del agua del cubo se evapora haciendo que suba unos puntitos, también he notado que fuera hace más humedad, será la suma de ambas cosas. Todo guay

 

Riego con la sobra del agua con abono de ayer, diluida con agua hasta 0,25 Ec .

 

Ec 0,25 PH 6,5

100 ml/planta

 

 

Como veis hago pequeñas fluctuaciones con el pH en esta etapa, entre 5,9 y 6,5 de forma muy progresiva sin cambios bruscos, También hago cambios con la Ec siempre dentro de unos valores aceptables, aparte que con este seguimiento voy jugando sobre seguro, no les cargo mucho la verdad sea dicha. Esto es desde mi punto de vista es para que se produzca una mejor absorción de todos los nutrientes aportados.

 

Estas fluctuaciones no todas las cepas lo permiten, hay plantas más sensibles a cambios, y una de estas podrían hacer que aparecieran quemaduras en las hojas. Yo he comprobado que estas Black Jack son una variedad resistente y bastante permisible con estos cambios. Cada cultivo es un mundo, yo adapto el método en función de las exigencias y las posibilidades que me ofrecen las plantas.

 

DIA 33

 

Hoy van a recibir otro poquito de N.

 

Os cuento,

Según he leído (buscando información, con el fin de corroborar o descartar mis teorías), hay un gran debate abierto sobre la necesidad de PK en las plantas en estas primeras semanas de la fase de floración.

 

Unos dicen que se necesita mucho PK desde el inicio, otros que poco. Ej: canna dice que mucho, Groteck dice que mucho, top crop que mucha concentración..., avancednutrient dice que poco, ghe dice que poco y así sucesivamente. ¿?¿?¿?¿?¿?¿ en que quedamos???

 

Desde mi experiencia digo que depende un poco de todo. Si la planta es indica o sativa, las condiciones climáticas que les ofrezcamos, el método de cultivo, tipo de sustrato, cantidad de luz, presencia de CO2, Ec , pH todo influye a la hora de demandar alimento.

Con unas condiciones como las que tiene ahora mismo mi cultivo y con esta variedad, mi opinión es que necesitan poco PK en las 4 primeras semanas de floración, con que haga acto de presencia en concentraciones bajas vale y para esto ya apliqué terra flores y delta 9 a mi cultivo y noPK 13-14 hasta semana 5. Tiene que seguir habiendo N para que este PK sea aprovechado, si no se lo damos, la planta lo va a coger de las partes bajas con la reabsorción de hojas. Por eso les doy pequeñas dosis de N, al final de la floración veréis lo que tendremos con esto que les hago.

 

Hoy van regadas con Terra vega 2ml/L + Cannazym 1 ml/l + rhino skin 1,5 ml/l

-Ec 0,6 pH 6,2

-220ml/planta

 

 

Espero no enrollarme, toda esta información que les doy, mucha la suprimo por no ser excesivo pero la verdad que yo desearía que me la dieran a mi jajajja y cuando leo algún cultivo que tiene info valiosa o de mi interés me pongo a investigar como un loco.

 

 

DIA 34

 

Hoy van regadas con agua sola Ec 0,1 y el pH se lo bajo a 6,2

 

100 ml/planta

 

 

DIA 35

 

Hoy es el ultimo día de la semana 5 de floración y bueno decir que ha sido una semana complicadita en cuanto a las condiciones climáticas se refiere, pero lo hemos conseguido controlar.

 

Hoy van a comenzar a recibir un buen aporte de PK junto a los demás abonos correspondientes. Ya les introduje a principios de semana 1 ml /l de PK 13 -14, este riego se van a llevar 1,5 ml/l más el que va a aportar terraflores.

 

Iba a proceder a desfoliar esta semana pero hay cambio de plan, mejor espero un poco más, las plantas están como a mitad de su floración, es pronto para hacerlo.

 

Me encantaría poderles meter más CO2 en esta etapa, pero como se me rompió el medidor y la economía no da para tanto, esperaremos a futuros cultivos para poder optimizar aún más. Antiguamente me hartaba a hacer cálculos con el volumen de la habitación, y el flujo de extracción, creaba un volumen continuo de CO2 que teóricamente se situaría en torno a 1000ppm con unos 29-30ºC, y bueno bueno hacia mi propia reacción con unos dosificadores caseros una pasada pero era un trabajazo para el que ahora mismo no dispongo del tiempo. Hay que estar muy pendiente todo el rato de todo. Una pena que el medidor haya muerto sino podría hacer algo de este estilo. Espero poder mostrar estas técnicas en futuros seguimientos.

 

Os dejo unas pocas fotitos del cultivo a fin de semana 5 de floración.

 

20201209_035156.jpg

20201209_035204.jpg

Esta planta en particular me flipa, cogollos gordos,lanosos y con mucha resina, pelos larguísimos, intento de mucha ramificación desde el inicio y muy buen crecimiento. Las hojas son algo mas claritas y finas que el resto, muestra un fenotipo algo más sativo pero con floración de momento parece que avanzada.

 

20201210_003318.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con mas fotos :logoletras, cogollitos de Black Jack engordando.

 

20201209_035517.jpg

 

 

20201209_041128.jpg

 

Mirad esta planta lo morenita que está. Los rayos UV la tienen negruza, esta si es black black jaja. La bombilla Philips se hace notar.

 

20201209_035612.jpg

 

Seguimos con mas fotos

 

20201210_003251.jpg

 

 

 

 

20201208_001001.gif

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEMANA 5 FLORACIÓN (PARTE 2)

 

Buenas a todos!

 

Como os dije esta semana iba con doble post , aquí os dejo toda la información.

 

DIA 30:

 

Las plantas han aceptado perfectas el abono del día anterior, se ven muy vigorosas.

 

-Hoy riego con 50ml por planta de agua sola, van a secar el tiesto casi por completo.

-Ec 0,1 pH 6,5

 

La mínima registrada hoy en el habitáculo han sido 16ºC osea.. frio. Voy a buscar otra solución.

 

-Tengo un calentador de 240w y una manta de 35W total de 270W, Si pongo esto se tira prácticamente encendidos las 12h de oscuridad yéndose el consumo a más de 3500W diarios y se ve mal para mantener el cultivo a 19ºC.

-Por otro lado, tengo un calefactor de aire caliente de unos 1000W con regulador puesto prácticamente al mínimo, a esto le sumo un control de temperatura programado para que salte cuando la temperatura cae de 17ºC y pare cuando llega a 20ºC con esto se tira encendido unos 13 min la hora en intervalos pequeños (es muy efectivo) en 12 horas son algo menos de 3000W lo que gasta.

 

Aunque las dos son caras, me viene mejor la segunda opción ya que el aire se calienta, mas homogéneamente de forma más rápida.

 

Las plantas no reciben el flujo de aire caliente directamente. Os voy a dejar un pequeño croquis de mi sala de cultivo de para que se entienda mejor.

 

 

[ATTACH=CONFIG]3938[/ATTACH]

 

[ATTACH=CONFIG]3952[/ATTACH]

 

Este sistema calefactor lo mantendré el tiempo que sea necesario.

 

 

DIA31:

 

Evolucionan bien con el calefactor, La humedad ha bajado un poco está en 42-45% .Hoy reciben un buen riego.

 

SEnsi cal mag Xtra 1,5 ml/L + rhino Skin 1,5 ml /L + Rizhothonic

 

Ec 0,44 pH 6,1

230ml/Planta

 

DIA 32:

 

Al entrar en la sala de cultivo he notado un cambio flipante en las plantas, hoy están animaditas. Los estigmas están súper gruesos y turgentes. Las gustan los riegos que las doy. La humedad está en 50% asique quiero creer que la idea de meter el cubo del agua en la trayectoria del aire caliente a echo efecto, supuse parte del agua del cubo se evapora haciendo que suba unos puntitos, también he notado que fuera hace más humedad, será la suma de ambas cosas. Todo guay

 

Riego con la sobra del agua con abono de ayer, diluida con agua hasta 0,25 Ec .

 

Ec 0,25 PH 6,5

100 ml/planta

 

 

Como veis hago pequeñas fluctuaciones con el pH en esta etapa, entre 5,9 y 6,5 de forma muy progresiva sin cambios bruscos, También hago cambios con la Ec siempre dentro de unos valores aceptables, aparte que con este seguimiento voy jugando sobre seguro, no les cargo mucho la verdad sea dicha. Esto es desde mi punto de vista es para que se produzca una mejor absorción de todos los nutrientes aportados.

 

Estas fluctuaciones no todas las cepas lo permiten, hay plantas más sensibles a cambios, y una de estas podrían hacer que aparecieran quemaduras en las hojas. Yo he comprobado que estas Black Jack son una variedad resistente y bastante permisible con estos cambios. Cada cultivo es un mundo, yo adapto el método en función de las exigencias y las posibilidades que me ofrecen las plantas.

 

DIA 33

 

Hoy van a recibir otro poquito de N.

 

Os cuento,

Según he leído (buscando información, con el fin de corroborar o descartar mis teorías), hay un gran debate abierto sobre la necesidad de PK en las plantas en estas primeras semanas de la fase de floración.

 

Unos dicen que se necesita mucho PK desde el inicio, otros que poco. Ej: canna dice que mucho, Groteck dice que mucho, top crop que mucha concentración..., avancednutrient dice que poco, ghe dice que poco y así sucesivamente. ¿?¿?¿?¿?¿?¿ en que quedamos???

 

Desde mi experiencia digo que depende un poco de todo. Si la planta es indica o sativa, las condiciones climáticas que les ofrezcamos, el método de cultivo, tipo de sustrato, cantidad de luz, presencia de CO2, Ec , pH todo influye a la hora de demandar alimento.

Con unas condiciones como las que tiene ahora mismo mi cultivo y con esta variedad, mi opinión es que necesitan poco PK en las 4 primeras semanas de floración, con que haga acto de presencia en concentraciones bajas vale y para esto ya apliqué terra flores y delta 9 a mi cultivo y noPK 13-14 hasta semana 5. Tiene que seguir habiendo N para que este PK sea aprovechado, si no se lo damos, la planta lo va a coger de las partes bajas con la reabsorción de hojas. Por eso les doy pequeñas dosis de N, al final de la floración veréis lo que tendremos con esto que les hago.

 

Hoy van regadas con Terra vega 2ml/L + Cannazym 1 ml/l + rhino skin 1,5 ml/l

-Ec 0,6 pH 6,2

-220ml/planta

 

 

Espero no enrollarme, toda esta información que les doy, mucha la suprimo por no ser excesivo pero la verdad que yo desearía que me la dieran a mi jajajja y cuando leo algún cultivo que tiene info valiosa o de mi interés me pongo a investigar como un loco.

 

 

DIA 34

 

Hoy van regadas con agua sola Ec 0,1 y el pH se lo bajo a 6,2

 

100 ml/planta

 

 

DIA 35

 

Hoy es el ultimo día de la semana 5 de floración y bueno decir que ha sido una semana complicadita en cuanto a las condiciones climáticas se refiere, pero lo hemos conseguido controlar.

 

Hoy van a comenzar a recibir un buen aporte de PK junto a los demás abonos correspondientes. Ya les introduje a principios de semana 1 ml /l de PK 13 -14, este riego se van a llevar 1,5 ml/l más el que va a aportar terraflores.

 

Iba a proceder a desfoliar esta semana pero hay cambio de plan, mejor espero un poco más, las plantas están como a mitad de su floración, es pronto para hacerlo.

 

Me encantaría poderles meter más CO2 en esta etapa, pero como se me rompió el medidor y la economía no da para tanto, esperaremos a futuros cultivos para poder optimizar aún más. Antiguamente me hartaba a hacer cálculos con el volumen de la habitación, y el flujo de extracción, creaba un volumen continuo de CO2 que teóricamente se situaría en torno a 1000ppm con unos 29-30ºC, y bueno bueno hacia mi propia reacción con unos dosificadores caseros una pasada pero era un trabajazo para el que ahora mismo no dispongo del tiempo. Hay que estar muy pendiente todo el rato de todo. Una pena que el medidor haya muerto sino podría hacer algo de este estilo. Espero poder mostrar estas técnicas en futuros seguimientos.

 

Os dejo unas pocas fotitos del cultivo a fin de semana 5 de floración.

 

[ATTACH=CONFIG]3939[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]3940[/ATTACH]

Esta planta en particular me flipa, cogollos gordos,lanosos y con mucha resina, pelos larguísimos, intento de mucha ramificación desde el inicio y muy buen crecimiento. Las hojas son algo mas claritas y finas que el resto, muestra un fenotipo algo más sativo pero con floración de momento parece que avanzada.

 

[ATTACH=CONFIG]3941[/ATTACH]

 

espectacular Chacho, seguimiento de 10, tu sala de cultivo esta muy bien preparada y el espacio de cultivo lo as llenado de buenas plantas con un color y una salud buenisima, sobre el pk y demas abonos, cada maestrillo tiene su librillo y dependiendo como tu bien dices, Si la planta es indica o sativa, las condiciones climáticas que les ofrezcamos, el método de cultivo, tipo de sustrato, cantidad de luz, presencia de CO2, Ec , pH todo influye a la hora de demandar alimento.

por mi pequeña experiencia en indoor sigo los consejo del fabricante a la hora de abonar, pero a veces como se explica que unas plantas salen mejor y otras no, dándoles el mismo alimento,? ahi es donde entramos en que es mejor o peor, de lo que si me he dado cuenta es que el cultivo en indoor es mas controlable y mas facil de llevar a buenas cosechas, siempre se puede mejorar y eso engancha :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.