Jump to content

Problema generalizado con esquejes


juanpepe1990

Publicaciones recomendadas

Qué tal? saludos a la comunidad, soy cultivador con bastante tiempo de experiencia, siempre en indoor. Mi última tanda de esquejes al parecer se arruinó por completo. Debo decir que esta misma sintomatología la tuve dos veces con anterioridad, mientras tenía un problema generalizado de oídio en todo el cultivo. Le adjudiqué el problema de los esquejes ha dicho hongo en ese momento.

Luego de deshacerme de todo el cultivo, y desinfectar a fondo (por el oídio), volví a empezar con nuevas plantas. Hice dos tandas de esquejes con 100% de efectividad en un total de 60 individuos. Ahora en esta tercera tanda, ya llevan más de 20 días y, si bien el aspecto del follaje es saludable, no hay indicios de raíces. Fui abriendo los tacos de lana de roca y veo lo mismo que vi en las tandas arruinadas anteriores: el tallo amarronado e hinchado, las pocas que tienen raíz la desarrollan corta, gorda y amarronada. Éstas raíces crecen muy lentamente y se rompen de nada. Con el tiempo algunas desarrollan incipientes apelotonamientos de raíces ámbar, o marroncitas, pero nunca pasan de ahí.

 

Tal vez la causa fue un exceso de agua en la lana de roca, puede ser, lo llamativo es que con idéntico criterio y procedimiento dos tandas fueron perfectas y la siguiente un desastre generalizado. Nunca usé funguicida, no se si pueda ser un hongo. No se que fungicida apto para esquejes puedo conseguir en Argentina.

 

Cualquier aporte se agradece enormemente, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sabado te dejo un post y te enseño correctamente como

y de que manera se hacen los esquejes,modo grafico.

Estoy currando y asta maraña por la noche no voy a poder.

Pero los últimos que hice hace 3 4 años fueros 410,para echar una mano

a un amigo ,vamos amiga es mia es su madre y a este desde los 12 años y

as su hermana desde los 6 una 22 e otro 28,al final putos niñatos el favor casi

me mata 1 mes era al final fueron 3 meses de los nervios con el niñato que el tio

le dije te echo una mano a pasarlos a vasos 30 dias como favor y adios.

Que esto a mi me pone d elos nervios que son esquejes no plantas que a esto

rengo que ir a verlos si o si.3 meses en llebarselo y yo de los nervios

 

tranqui yo te enseño correctamente ,los pasos,las partes cerrados,sin luz,las apersturas

de los taper por dias y minutos asta la seguridad que siguiendo los pasos y las fotos

que 100 que hagas,taper de ropa de los gigantes 50 que hagas y sigas pasos y tiempos 50

que están con raices todos,enraizados y no fallo ni uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Qué tal? saludos a la comunidad, soy cultivador con bastante tiempo de experiencia, siempre en indoor. Mi última tanda de esquejes al parecer se arruinó por completo. Debo decir que esta misma sintomatología la tuve dos veces con anterioridad, mientras tenía un problema generalizado de oídio en todo el cultivo. Le adjudiqué el problema de los esquejes ha dicho hongo en ese momento.

Luego de deshacerme de todo el cultivo, y desinfectar a fondo (por el oídio), volví a empezar con nuevas plantas. Hice dos tandas de esquejes con 100% de efectividad en un total de 60 individuos. Ahora en esta tercera tanda, ya llevan más de 20 días y, si bien el aspecto del follaje es saludable, no hay indicios de raíces. Fui abriendo los tacos de lana de roca y veo lo mismo que vi en las tandas arruinadas anteriores: el tallo amarronado e hinchado, las pocas que tienen raíz la desarrollan corta, gorda y amarronada. Éstas raíces crecen muy lentamente y se rompen de nada. Con el tiempo algunas desarrollan incipientes apelotonamientos de raíces ámbar, o marroncitas, pero nunca pasan de ahí.

 

Tal vez la causa fue un exceso de agua en la lana de roca, puede ser, lo llamativo es que con idéntico criterio y procedimiento dos tandas fueron perfectas y la siguiente un desastre generalizado. Nunca usé funguicida, no se si pueda ser un hongo. No se que fungicida apto para esquejes puedo conseguir en Argentina.

 

Cualquier aporte se agradece enormemente, saludos!

 

AQUÍ TE DEJO ME A COSTADO CASI LO MISMO ENCONTRAR EL VIDEO EN EL QUE SIGA

MI MISMO PROCESO CORRECTAMENTE QUE CASI TENER QUE HACERTE UN VIDEO

MONTAJE.

SIGUE TODOS LOS PASOS,TIEMPOS,DIAS TODOS Y CADA UNO DE ELLOS QUE ESTAN CORRECTAMENTE EXPLICADOS

Y TE DOY UN 100X100 DE FIABILIDAD SI LOS SIGUES ,100 100 300 300,PERO LOS PASOS TODOS IDÉNTICAMENTE

Y NUNCA MAS VOLVERÁS A TENER NINGÚN PROBLEMA CON NINGÚN ESQUEJE .

CADA SEGUNDO CADA COMENTARIO O ACCIÓN SON LAS QUE HAY QUE SEGUIR A PIE DE LA LETRA .100X100.

AQUÍ TE LO E ALOJADO SALUDOS.

 

https://forumsweetseeds.com/threads/2113-Esquejes-pasos-correctos-y-exactos-100x100-efectivo?p=10391#post10391

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.