Jump to content

Resurrección de San Fernando (San Fernando lemon kush by Miguel1983)


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 210
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

Las llevas de cine Miguel , como siempre. Esas San Fernando resinan muy bien :okok:

 

Me dió por medir el drenaje hoy y el medidor se volvió majara, más de ec 4 no mide, el próximo riego echaré solo agua con el ph reducido con ácido cítrico y aprovecharé para echarle el alga C y el estimulador de raíces hesi que no suben nada la ec, los siguientes riegos después de ese serán más suaves hasta que el drenaje sea de 3 o menos que significaría que se lo están comiendo bien, soy reacio a hacer la vados de raíces porque se tira muchos días el sustrato húmedo y las raíces se quedan sin oxígeno y se acaban pudriendo. Con el pavo que tengo encima me he cargado un esqueje que estaba intentando revegetar, se me secó la lana de roca porque ya los tengo sin cúpula, los hidraté y al sacudir el exceso estampé el esqueje contra el suelo :haha:, un saludote:okok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las últimas fotos que hago con la luz encendida no salen bien con este móvil con tanta luz y ahora vamos con el origen de mis problemas que son bastante gordos, el error más grande ha sido no usar el filtro de ósmosis porque mi agua tiene tanta cal que literalmente las macetas sudan cal por los poros a lo que se añade que el bioflores no me estaba bajando el ph tanto como creía, al echar los abonos lo dejaba en 6.7 y por el drenaje salía a 7.6.

Ahora vamos con el drenaje, me dio los otros días por medir también la ec del drenaje y directamente el medidor se volvió loco porque no mide más de ec 4, se puso a parpadear a 3.9:bashhead:, los últimos riegos hasta ese día fueron ec 2.1 ph 6.7 y debería de salir por el drenaje ec 3 lo que significaría que la planta está consumiendo lo que les estoy echando.

 

SOLUCIÓN

Lo que voy hacer hoy es regar sin echar abonos que suben la ec y con el ph reducido a 6.0 con lemon kick(ácido cítrico) y aprovecharé para echar el estimulador de raíces hesi y el alga C que no sube nada la ec, iré controlando el drenaje hasta que salga ec 3 mientras tanto los abonados serán más suaves, las plantas tienen unas carencias brutales lo único que me salvará es que ya les queda poco para terminar.

 

Aquí el medidor loco midiendo el drenaje:bashhead:

cj1lDBk.jpg

 

Tg9vC6A.jpg

Para que veáis que no exagero con la cantidad de cal que tiene mi agua, así están todas las macetas.

2GQMEqR.jpg

Bueno era para que vierais porque tengo todas esas carencias, intentaré terminar lo mejor que pueda:jooder:

 

 

ALIMENTACIÓN(15 litros, 1,5 litros por planta)

 

PH 6.0 - EC 0.4

  • 15ml lemon kick (ácido cítrico)
  • 15ml ácido ascórbico
  • 30ml alga C
  • Estimulador de raíces hesi

PARÁMETROS

 

​​​​TEMPERATURA

- MIN: 17°

- MAX: 25°

 

HUMEDAD

- MIN: 48%

-MAX 75%

 

San Fernando lemon kush 43 a 12/12

 

LfncMK6.jpg

 

y0en0wD.jpg

 

San Fernando lemon kush #1

LHGQrvm.jpg

 

94ATrmE.jpg

 

San Fernando lemon kush #2

xb4zdo3.jpg

 

PamPYNF.jpg

Bueno intentaré acabar lo más decentente que pueda, gracias a todos los que os pasaís :okok:

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado, mi sustrato está hasta arriba de nutrientes, sigue marcando más de cuatro porque volvió a dar error en 3.9:jooder:, en mis macetas hay un efecto tampón de los gordos, da igual el ph que les meta por arriba que por abajo sale a 7.6:bashhead:, de todas formas seguiré metiendo el ácido cítrico para que me disuelva las sales.

Una cosa curiosa que me pasa con el lemon kick es que tras diez minutos de echarlo me baja la ec del agua, otro día hago fotos para que lo veáis, ver para creer.

Efecto tampón en su máxima esencia

Xu5QTOL.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes un finalizador métele en un riego también a ver si así disuelve algo del exceso de sales. El esqueje nah!! un poco de saliva y chiquicha, curao!!:rasta:

El esqueje ya pasó a mejor vida tendré más cuidado, de finalizador ya uso el ácido cítrico y ascórbico jejeje

 

Por eso mismo no tengo medidores,me volvía loco con todos eso problemas que tenía que solucionar,bajar el ph,ec,ahora sube ahora baja

Ahora voy a ojo jajajaja

Yo las veo de puta madre compañero no te ralles,vas a sacar un pedazo de cultivo,como siempre,así que adelante que estás ya en la recta final

Yo igual no mido últimamente nah pero como tenía carencias y es el concurso estoy midiendo más:moviendo: en cuanto les meta la reproducción que estoy haciendo de bacterias fototróficas más el té de compost me dejan el sustrato limpio :whip:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lleva cal ese agua !! No tiene que ser ni bueno beberla :jooder: . Bueno la solución es esa, ir degradando ese exceso y que la concentración sea menor. Enzimas y bacterias también van hacer su función.

 

Tío pues se me ha venido a la cabeza que en los tanques de hidro, los excesos de cal se rebajan con azufre hace que precipite al fondo se forma un yeso muy parecido a ese que tiene tu en las pareces.

 

Quizás un riego con algún producto con bastantes sulfatos a acentuado la movida.

Tambien se me ha pasado por la cabeza.( yo lo hice en algún caso extremo y funciona) . que podías meter los tiestos en agua con poca Ec(sin cal) regulada a pH 6 con ácido cítrico. Y que se lave todo eso. Después escurrir la la maceta y dejar un ventilador enfocando directamente a los tiestos para que sequen un pelin más rápido el exceso de agua no se peguen varios días encharcadas. Al ser de tela no creo que tengas movidas.

 

De todas formas van de película los pepinitos. Quizás con riegos bajos de ec y bac ya te aguantan hasta el final perfectamente y se va regulando todo.

 

Ánimos men un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lleva cal ese agua !! No tiene que ser ni bueno beberla :jooder: . Bueno la solución es esa, ir degradando ese exceso y que la concentración sea menor. Enzimas y bacterias también van hacer su función.

 

 

Tío pues se me ha venido a la cabeza que en los tanques de hidro, los excesos de cal se rebajan con azufre hace que precipite al fondo se forma un yeso muy parecido a ese que tiene tu en las pareces.

 

Quizás un riego con algún producto con bastantes sulfatos a acentuado la movida.

Tambien se me ha pasado por la cabeza.( yo lo hice en algún caso extremo y funciona) . que podías meter los tiestos en agua con poca Ec(sin cal) regulada a pH 6 con ácido cítrico. Y que se lave todo eso. Después escurrir la la maceta y dejar un ventilador enfocando directamente a los tiestos para que sequen un pelin más rápido el exceso de agua no se peguen varios días encharcadas. Al ser de tela no creo que tengas movidas.

 

De todas formas van de película los pepinitos. Quizás con riegos bajos de ec y bac ya te aguantan hasta el final perfectamente y se va regulando todo.

 

Ánimos men un saludo

 

Me acabas de encender la bombilla con el azufre, las sales de epsom tienen azufre y le he estado echando de vez en cuando, pues tendría bastante lógica porque los que tiene las macetas parece yeso, lo que está claro es que las plantas son duras las cabrona, yo ya hubiera estirado la pata :yeaaah:, pues la gracia es que el agua está buena pero varía mucho la ec entre 0.4 y 0.6 pero los grifos los deja llenos de cal y te bañas y al rato te estás rascando:jooder:, lo de lavarlas ya cuando las corte porque como las empape mucho se van a tirar bastantes días para secarse, lo iba a limpiar mojándolo pero fuera a ser que se diluyera y me lo metiera para adentro de nuevo así que mejor no tocar mucho, que aguanten así jeje

un saludo chacho:rasta:

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estan de lujo compadre y para lo que les queda en el convento, no seria mejor empezar la limpieza sustrato y raices asta la cosecha,? que les quedara un par de semanas,?

 

Según sweet seeds son de 9 semanas como les corte ya el pienso no llegan bien al final, más o menos el cálculo que tengo hecho es meterle dos riegos más con nutrientes y el último con el té de compost y las bacterias fototróficas que estoy haciendo así me dejan el sustrato limpio y listo para reutilizar en 10 o 15 días, después de echarle el cultivo mixto de bacterias regaré solo bajando el ph con ácido cítrico y añadiendo el doble de ácido ascórbico:yepyep::moviendo: un saludo pakiwa que ya he visto tus plantas llenas de flores y se van a poner bien hermosas :jump:

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según sweet seeds son de 9 semanas como les corte ya el pienso no llegan bien al final, más o menos el cálculo que tengo hecho es meterle dos riegos más con nutrientes y el último con el té de compost y las bacterias fototróficas que estoy haciendo así me dejan el sustrato limpio y listo para reutilizar en 10 o 15 días, después de echarle el cultivo mixto de bacterias regaré solo bajando el ph con ácido cítrico y añadiendo el doble de ácido ascórbico:yepyep::moviendo: un saludo pakiwa que ya he visto tus plantas llenas de flores y se van a poner bien hermosas :jump:

 

tomo nota compadre :moviendo: al mio le faltaran 3 semanas mas o menos y probare regar con los ácidos citrico y ascorbico antes de cosechar

me esperare a ver tus bacterias fototropicas:confused: me gusta como suena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tampoco me libré de las hermafroditas, justo cuando ya tenía trasplantado el esqueje que estaba revegetando de San Fernando lemon kush #2 me di cuenta que tenía huevos colgado con los plátanos ya secos entonces sumé 1+1 y dije ¿si tengo plátanos en esta cómo estarán las del armario de floración? Pues sí, también tenían por la parte baja, lo bueno es que por arriba no he visto y todavía están sacando pelos blancos y engordando, la mayoría estaban ya secos así que me di cuenta tarde, con suerte ese polen puede que no sea fértil.

He tirado esos esquejes con todo el dolor del mundo porque prometían mucho, sacan un montón de resina:noo:

Esqueje revegetando y el que me alertó del problema

lm9qLSC.jpg

 

MNu7ByP.jpg

La mayoría secos pero también alguno nuevos

McGBv8e.jpg

 

3zjunBj.jpg

 

M5VOyRD.jpg

En la pinza se ven los dos sexos

bK5n6cI.jpg

Lo fui echando en un vaso de agua para que el polen no vuele

QHVmh6f.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 50 días les metí el cultivo mixto de bacterias fototróficas y té de compost y a partir de aquí agua hasta el final, calculo que cortaré con unos 61 días.

Como se me ha ido el tiempo con las pinzas quitando huevos solo le saqué fotos a las hermafroditas, creo que no me han polinizado los cogollos pero todavía es pronto para lanzar campanas al vuelo.

 

 

ALIMENTACIÓN

PH 6.0 - EC (no la mido cuando echo estos preparados)

 

  • 4 litros Té de compost
  • 500ml Bacterias fototróficas
  • 15ml Ácido ascórbico
  • 10 ml ácido cítrico

 

PARÁMETROS

 

 

​​​​TEMPERATURA

- MIN: 19°

- MAX: 27°

 

 

HUMEDAD

- MIN: 50%

-MAX 75%

 

 

San Fernando lemon kush 50 días a 12/12

YYgfpxj.jpg

 

San Fernando lemon kush #2 (la única que he fotografiado aprovechando que las saqué para quitarle los huevos)

 

z3zUuzS.jpg

 

 

nh5SzmX.jpg

 

 

hnayKmR.jpg

 

 

qDeP9Vk.jpg

 

 

OTRE4Fi.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BACTERIAS FOTOTRÓFICAS

 

Bacterias fototróficas(fuente ecomaria.com)

 

Son bacterias autótrofas que sintetizan sustancias útiles a partir de secreciones de raíces, materia orgánica y gases dañinos, usando la luz solar y el calor del suelo como fuentes de energía. Las sustancias sintetizadas comprenden aminoácidos, ácidos nucleicos, sustancias bioactivas y azúcares, promoviendo el crecimiento y desarrollo de las plantas. Los metabolitos son absorbidos directamente por ellas, y actúan como sustrato para incrementar la población de otros microorganismos.

 

Hay diferentes grupos de bacterias. Por ejemplo, unas necesitan aire para vivir (aerobias), otras mueren en contacto con el aire (anaerobias), y otras pueden adaptarse a las dos condiciones (facultativas). Se pueden clasificar también en tres grupos los microorganismos: regenerativos (beneficiosas), degradativas (patógenos) y oportunistas. El mayor grupo lo representan los oportunistas, que apoyarán los procesos del grupo que domine entre los regenerativos y los degradativos.

 

En semilleros

 

Aumenta la velocidad y porcentaje de germinación de las semillas, por su efecto hormonal, similar al del ácido giberélico.

Aumento de vigor y crecimiento del tallo y raíces, desde la germinación hasta la emergencia de las plántulas, por su efecto como rizobacterias promotoras del crecimiento vegetal.

Incremento de las probabilidades de supervivencia de las plántulas.

 

En las plantas

 

Genera un mecanismo de supresión de insectos y enfermedades en las plantas, ya que pueden inducir la resistencia sistémica de los cultivos a enfermedades.

Consume los exudados de raíces, hojas, flores y frutos, evitando la propagación de organismos patógenos y desarrollo de enfermedades.

Incrementa el crecimiento, calidad y productividad de los cultivos.

Promueven la floración, fructificación y maduración por sus efectos hormonales en zonas meristemáticas.

Incrementa la capacidad fotosintética por medio de un mayor desarrollo foliar.

 

En el suelo

 

Efectos en las condiciones físicas del suelo: Acondicionador, mejora la estructura y agregación de las partículas del suelo, reduce su compactación, incrementa los espacios porosos y mejora la infiltración del agua. De esta manera se disminuye la frecuencia de riego. Los suelos son capaces de absorber 24 veces más las aguas, lluvias, evitando la erosión, por el arrastre de las partículas.

Efectos en las condiciones químicas del suelo: Mejora la disponibilidad de nutrientes en el suelo, solubilizándolos. Separa las moléculas que los mantienen fijos, dejando los elementos disgregados en forma simple para facilitar su absorción por el sistema radical.

Efectos en la microbiología del suelo: Suprime o controla las poblaciones de microorganismos patógenos que se desarrollan en el suelo, por competencia. Incrementa la biodiversidad microbiana, generando las condiciones necesarias para que los microorganismos benéficos nativos prosperen.

 

Al aplicar EM a suelos, plantas, aguas residuales y desechos orgánicos, la población de microorganismos es modificada hacia una que produce sustancias benéficas para la vida animal y vegetal. El EM como inoculante microbiano, reestablece el equilibrio microbiológico del suelo, mejorando sus condiciones físico-químicas, incrementa la producción de los cultivos y su protección, además conserva los recursos naturales, generando una agricultura y medio ambiente sostenibles.

 

INGREDIENTES

  • 30 ml melaza
  • 100 ml suero de leche(lactobacillus)
  • 100gr tierra reutilizada o mantillo silvestre
  • 100 gr humus de lombriz
  • 5 gr basalto

k8BlZH1.jpg

 

Para reproducir estas bacterias tenemos que darle unas condiciones de luz, poco aire y alimentarlas con carbohidratos.

Primero disolví los 30 mililitros de melaza de caña en 500ml de agua de ósmosis y después le añadí el suero de leche(yo usé el que tenía de cuando hice lactobacillus), para moverlo usé un palo de bambú pero vale cualquier palo, luego añadí los 5 gr de basalto, 100gr de sustrato reutilizado y 100 de humus de lombriz en ese orden y lo moví muy bien terminé de rellenar con más agua hasta arriba y lo tapé con un plástico transparente.

Puse la fecha para llevar un control

DBylheg.jpg

Lo puse en un sitio que le diera la luz

ZDNdHJj.jpg

los primeros días se hinchó y derramó líquido

ZHIcLay.jpg

14 días después lo abrí y lo filtre, tenía bastante burbujas

8xuhovu.jpg

Comprobé el ph y bajó de 7 a 5,5 lo que indica que iba por buen camino aunque lo óptimo hubiera sido ph inferior a 4 no sé si habrá influido que lo tuve dos semanas en vez de una que era lo que le duraría el alimento, al abrirlo el olor no era malo así que todo correcto

gMd865A.jpg

OBSERVACIONES

Dejé demasiado tiempo la reproducción y gastó la melaza aún así parece que salió bien.

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BACTERIAS FOTOTRÓFICAS

 

Bacterias fototróficas(fuente ecomaria.com)

 

Son bacterias autótrofas que sintetizan sustancias útiles a partir de secreciones de raíces, materia orgánica y gases dañinos, usando la luz solar y el calor del suelo como fuentes de energía. Las sustancias sintetizadas comprenden aminoácidos, ácidos nucleicos, sustancias bioactivas y azúcares, promoviendo el crecimiento y desarrollo de las plantas. Los metabolitos son absorbidos directamente por ellas, y actúan como sustrato para incrementar la población de otros microorganismos.

 

Hay diferentes grupos de bacterias. Por ejemplo, unas necesitan aire para vivir (aerobias), otras mueren en contacto con el aire (anaerobias), y otras pueden adaptarse a las dos condiciones (facultativas). Se pueden clasificar también en tres grupos los microorganismos: regenerativos (beneficiosas), degradativas (patógenos) y oportunistas. El mayor grupo lo representan los oportunistas, que apoyarán los procesos del grupo que domine entre los regenerativos y los degradativos.

 

En semilleros

 

Aumenta la velocidad y porcentaje de germinación de las semillas, por su efecto hormonal, similar al del ácido giberélico.

Aumento de vigor y crecimiento del tallo y raíces, desde la germinación hasta la emergencia de las plántulas, por su efecto como rizobacterias promotoras del crecimiento vegetal.

Incremento de las probabilidades de supervivencia de las plántulas.

 

En las plantas

 

Genera un mecanismo de supresión de insectos y enfermedades en las plantas, ya que pueden inducir la resistencia sistémica de los cultivos a enfermedades.

Consume los exudados de raíces, hojas, flores y frutos, evitando la propagación de organismos patógenos y desarrollo de enfermedades.

Incrementa el crecimiento, calidad y productividad de los cultivos.

Promueven la floración, fructificación y maduración por sus efectos hormonales en zonas meristemáticas.

Incrementa la capacidad fotosintética por medio de un mayor desarrollo foliar.

 

En el suelo

 

Efectos en las condiciones físicas del suelo: Acondicionador, mejora la estructura y agregación de las partículas del suelo, reduce su compactación, incrementa los espacios porosos y mejora la infiltración del agua. De esta manera se disminuye la frecuencia de riego. Los suelos son capaces de absorber 24 veces más las aguas, lluvias, evitando la erosión, por el arrastre de las partículas.

Efectos en las condiciones químicas del suelo: Mejora la disponibilidad de nutrientes en el suelo, solubilizándolos. Separa las moléculas que los mantienen fijos, dejando los elementos disgregados en forma simple para facilitar su absorción por el sistema radical.

Efectos en la microbiología del suelo: Suprime o controla las poblaciones de microorganismos patógenos que se desarrollan en el suelo, por competencia. Incrementa la biodiversidad microbiana, generando las condiciones necesarias para que los microorganismos benéficos nativos prosperen.

 

Al aplicar EM a suelos, plantas, aguas residuales y desechos orgánicos, la población de microorganismos es modificada hacia una que produce sustancias benéficas para la vida animal y vegetal. El EM como inoculante microbiano, reestablece el equilibrio microbiológico del suelo, mejorando sus condiciones físico-químicas, incrementa la producción de los cultivos y su protección, además conserva los recursos naturales, generando una agricultura y medio ambiente sostenibles.

 

INGREDIENTES

 

  • 30 ml melaza
  • 100 ml suero de leche(lactobacillus)
  • 100gr tierra reutilizada o mantillo silvestre
  • 100 gr humus de lombriz
  • 5 gr basalto

k8BlZH1.jpg

 

Para reproducir estas bacterias tenemos que darle unas condiciones de luz, poco aire y alimentarlas con carbohidratos.

Primero disolví los 30 mililitros de melaza de caña en 500ml de agua de ósmosis y después le añadí el suero de leche(yo usé el que tenía de cuando hice lactobacillus), para moverlo usé un palo de bambú pero vale cualquier palo, luego añadí los 5 gr de basalto, 100gr de sustrato reutilizado y 100 de humus de lombriz en ese orden y lo moví muy bien terminé de rellenar con más agua hasta arriba y lo tapé con un plástico transparente.

Puse la fecha para llevar un control

DBylheg.jpg

Lo puse en un sitio que le diera la luz

ZDNdHJj.jpg

los primeros días se hinchó y derramó líquido

ZHIcLay.jpg

14 días después lo abrí y lo filtre, tenía bastante burbujas

8xuhovu.jpg

Comprobé el ph y bajó de 7 a 5,5 lo que indica que iba por buen camino aunque lo óptimo hubiera sido ph inferior a 4 no sé si habrá influido que lo tuve dos semanas en vez de una que era lo que le duraría el alimento, al abrirlo el olor no era malo así que todo correcto

gMd865A.jpg

OBSERVACIONES

Dejé demasiado tiempo la reproducción y gastó la melaza aún así parece que salió bien.

 

gracias por el aporte compadre este enlace me lo guardo,,, que buen resultado me dio en el anterior indoor la melaza de nuestra señora del carmen.

ya queda poco para cosechar y pasar a mejor vida

:tiphat:saludos crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madres mias @Miguel1983 !!! Por donde empiezo?? Vaya currazo colega.

Bueno en primer lugar tema hermafroditismo.. ya lo hablamos... una gran p*****.. pero bueno almenas fueron las sflk 2 que tenias menos y gracias a ese esquejito chivato te pusites dar cuenta poniéndoles todo el remedio que tenias a tu alcance... se que te has pegado varias horas mirando cogollo por cogollo jajaja yo haría lo mismo.. y los repasarla mil veces... pero vamos tirando pelos como están y engordando no creo que tengas problemas.

 

Bueno por lo demás.. alimentación guay.. aver que tal las bacterias con el te compost y demás creo que van a ir limpiando esa tierra de excesos y vana llegar perfe al corte.

 

No nos queda na. Dentro en un ratito actualizo y creo que como tu el fin de que viene tajo.

 

Un saludo colega y gracias por los aportes de conocimiento que haces . Solo el hecho de adaptarlo y escribir todo es un currazo que flipas.

 

:okok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madres mias @Miguel1983 !!! Por donde empiezo?? Vaya currazo colega.

Bueno en primer lugar tema hermafroditismo.. ya lo hablamos... una gran p*****.. pero bueno almenas fueron las sflk 2 que tenias menos y gracias a ese esquejito chivato te pusites dar cuenta poniéndoles todo el remedio que tenias a tu alcance... se que te has pegado varias horas mirando cogollo por cogollo jajaja yo haría lo mismo.. y los repasarla mil veces... pero vamos tirando pelos como están y engordando no creo que tengas problemas.

 

Bueno por lo demás.. alimentación guay.. aver que tal las bacterias con el te compost y demás creo que van a ir limpiando esa tierra de excesos y vana llegar perfe al corte.

 

No nos queda na. Dentro en un ratito actualizo y creo que como tu el fin de que viene tajo.

 

Un saludo colega y gracias por los aportes de conocimiento que haces . Solo el hecho de adaptarlo y escribir todo es un currazo que flipas.

 

:okok:

Muchas gracias de verdad, se agradece mucho este tipo de comentarios, me alegraste el día en serio:greenstars:, ahora echaré un ojo a tu seguimiento y me volveré a la cama más contento:yepyep:

 

Sin duda todo un currazo

 

Muchas gracias negris me hubiera gustado hacer más cosas pero la falta de espacio no me lo permitió, tenía muchos experimentos en mente para hacer preparados en el campo pero no estoy subiendo tanto como me gustaría. Un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muy buenas @Miguel1983! Las plantas impresionantes compañero, al igual que las fotos. Una pena lo de la sflk#2, pero en fin, pa'lante sin titubeos. Muy bueno e informativo el tema de las bacterias fototróficas. Afila el machete, que lo vas a dejar romo con esas piedras. ¡Un saludazo!

 

Muchas gracias Givenxy :jump:, mira que he intentado no quitarle ni hojas ni estresarlas y sacaron huevazos, las genéticas Americas la mayoría son así, mucha resina poca producción y si las miras mal platanean :D, la sflk #1 está sacando cogollos con bastante foxtail supongo que será por la genética porque se parece mucho al video que tiene sweet seeds en su página así que no me preocupé mucho por eso, pues las tengo ya amarillas para el domingo estarán desnutridas y les meteré ya las fotos con flash a tope y las corto.

Ah si quieres en el cannabiscafe café más adelante podríamos investigar el tema del ph del drenaje, a mí me tiene to loco y este cultivo no usé dolomita, usé yeso agricola, recuerdo que hice una medición del anterior sustrato y me dio ph 5.5 y me quedé to loco y pensé ya se jodió el medidor, pero después medí el agua del grifo y media 8.4 que es lo habitual aquí, cuando termine este cultivo mediré también este sustrato a ver que sorpresa me llevo. :moviendo:

Un saludo y gracias por pasarte :okok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arggg que mala suerte Miguel :jooder:

 

Al menos me alegro saber que es solo una y lo detectaste a tiempo.

 

Del cultivo y el seguimiento, nada nuevo que decir... Todo perfecto! :okok:

 

Sweet smokes,

- Apolo

 

Si tío aunque no ha sido nada grave que se sepa de momento:intriga:, ya el domingo corto y a ver si me da tiempo de secar bien y darle mínimo unas semanas de curado bueno y poder sacar también alguna bolita de hachís de las hojas y de los bajeros, voy justillo me hubiera gustado hacer más cosas pero no me han salido las cosas como yo quería y no tengo espacio para más experimentos, un saludo apollo :yepyep:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.