Jump to content

2x Red Mandarine F1 FV, 2x Sweet Tai, 1x Jack 47 y 1x Green Poison - Azotea


Edu_nOOb

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Las primas siguen adelante sin problemas compañeros, tengo las actualizaciones preparadas para subir lo que pasa que ando súper liado y aparte me entró un virus instalando el crack para un programa y al final tuve que formatear el PC porque cada 4 clicks que daba con el ratón se abría una pestaña con publicidad XD vamos que estaban ganando dinero conmigo.

Ahora paso las fotos al PC a ver si puedo subirlas mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Señores tras casi 2 meses perdido vuelvo a aparecer por aquí, a ver si puede ser que esta semana actualice con las fotos, decir que las plantas siguen adelante, este martes pasado día 9 han sido trasplantadas a macetas de 40L, que serán las macetas finales.

Hay fotos de antes del trasplante y de las raíces, también después del trasplante, la cosa es que se me han acumulado varias actualizaciones y tengo que liarme a subir ya fotos si no quiero que se me haga la picha un lío.

Noticias aseguradas próximamente, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización 10/6/2019 --> 30 días de vida, riego con Pro Neem a proporción de 1g/L PH 6,0.

Parece ser que este día le eché 2 fotos a Jack 47 y dejé a Sweet Tai Nº2 sin desfilar XDD lo típico.

Preparé 5g de Pro Neem para disolverlo en 5L de agua y darle un riego a las pequeñas, que ya tenían mordeduras en hojas y moscas blancas rondándolas, no puede ser.

2qmzrcy.jpg

20qyjhc.jpg

 

Aquí las reinas de Sumeria.

16by5j6.jpg

 

RM FV Nº1.

11i2vqt.jpg

 

RM FV Nº2.

124evqs.jpg

 

Sweet Tai Nº1.

14ca90j.jpg

 

Jack 47.

2q022ah.jpg

 

Green Poison.

23h7iv8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de esa semana he estado súper ocupado y un poco desanimado con todo en general debido a un familiar que anda enfermo últimamente, las plantas llegaron a pasar 6 días sin agua dos veces, lo que es regar 1 día a la semana durante 2 semanas, lo que conllevó al amarilleamiento de las pequeñas. Tras este contratiempo decidí regar con el doble de cantidad de lo normal y con el mínimo de fertilizante recomendado 1ml/L Rootfast y 2ml/L Fish Mix, me vino bien ya que así a parte de recuperarlas limpiaba un poco el sustrato de sales acumuladas quedando suavemente fertilizado.

Un contra muy gordo es que en este tiempo no he echado fotos :( pero esta semana ya he vuelto a casa a vivir y me he puesto al día con todo, así que ya no vuelvo a desaparecer a no ser que haya algo de fuerza mayor así que a partir de ahora toca mimarlas lo mejor posible.

Por último decir que ya solo me falta por actualizar el post del trasplante para dejar todo al día y seguir con el seguimiento tal y como empezamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización día 9/7/2019 --> 60 días de vida, trasplante a maceta final de 40L, riego con agua sola PH 6,1.

Vamos con la información del trasplante en este post y el siguiente serán las fotos.

2v96esl.jpg

30rl1cm.jpg

2gsk8ec.jpg

14w3h2x.jpg

2501cg4.jpg

2i1fc4h.png

2vlk45g.png

5ocl1t.png

 

Como podéis comprobar con los datos de todas las imágenes y los datos del día que he trasplantado, se cumplen todos los parámetros menos el ciclo lunar descendente, por lo demás todo perfecto, vamos al siguiente post con las fotos.

Editado por Edu_nOOb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Van geniales. :D

 

Están tan chulas como el seguimiento que esta haciendo. :yep:

 

Dulces humos,

-Apolo

 

Gracias por pasar :) en cuanto tinypic funcione de nuevo subo las fotos de las plantas antes y después del trasplante, no sé que pasa pero ya me estaba dando problemas al subir imágenes en la última del anterior post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos antes y después del trasplante, las plantas cumplían 60 días ese día 9/7/2019.

RM FV Nº1.

s3iv48.jpg

1z4h99y.jpg

 

RM FV Nº2.

2rzc68m.jpg

o2rkg.jpg

 

Sweet Tai Nº1.

juygkl.jpg

2dtc4l4.jpg

 

Sweet Tai Nº2.

2pyapup.jpg

i1mosp.jpg

 

Jack 47.

2090fw0.jpg

eamkk1.jpg

 

Green Poison.

2hxxdn5.jpg

xoqgz5.jpg

 

Todas juntas en su nueva maceta.

mv449h.jpg

 

Bueno pues ya nos hemos puesto al día con el seguimiento, espero poder actualizar cada 2-3 días cuando me toque regar y retomar el mismo ritmo que al principio, pedir disculpas otra vez por desaparecer 1 mes, algunos pensarían que había abandonado el seguimiento, cosa que es normal.

También me hubiera gustado echarles un poco más de tiempo, hay algunas ramas más grandes que otras, hojas que han amarilleado un poco, de aquí en adelante les daré media vuelta cada 7 días que es lo que debería haber hecho para que crecieran uniformes, tampoco he podido podarlas pero esto último lo voy a hacer a algunas en las próximas semanas.

Nada más compañeros, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas plantas, dará mucho a fumar, felicitaciones :passing:

 

Gracias compañero, espero que con el trasplante se pongan un poco más anchas y les haré alguna poda seguro, de aquí a que empiece la floración les queda algo de crecimiento todavía, las que van a empezar antes son las Red Mandarine, al ser Fast Version y cosecharse tan tempranas creo yo que empezarán a finales de este mes o principios de agosto con la pre-floración, vamos a ver qué tal se comportan estas genéticas, nunca he plantado F1 FV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ellos les gusta el suelo nuevo, solo ten cuidado con estos transplantes, las macetas son grandes.

Hice una poda apical una semana en la red mandarine fv, el año pasado hice una poda a fines de julio en un veneno greendf y me fue bien.

He tenido 4 fv, pero bajo diferentes condiciones, 3 comenzaron a florecer el 20 de julio, 1 comenzó a finales de agosto (jack 47 fv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ellos les gusta el suelo nuevo, solo ten cuidado con estos transplantes, las macetas son grandes.

Hice una poda apical una semana en la red mandarine fv, el año pasado hice una poda a fines de julio en un veneno greendf y me fue bien.

He tenido 4 fv, pero bajo diferentes condiciones, 3 comenzaron a florecer el 20 de julio, 1 comenzó a finales de agosto (jack 47 fv)

 

De acuerdo pues es lo que me imaginaba entonces, las Red Mandarine ya van a estar floreciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una faena lo que me está ocurriendo con las fotos xD no tengo ni la menor idea de cómo salen de lado si están sacadas de frente y en la carpeta del PC y la web de subir imágenes salen derechas ^^ hoy ha tocado riego por la mañana y hay mas fotos, a ver qué puedo hacer después cuando las suba para que salgan derechas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tanto pino parece Navidad, si no fuera por la calor que hace...

 

Saludos

 

xD verás en las siguientes fotos, se ve que les sentó bien el trasplante y empezaron a tirar a lo ancho, las únicas que siguen para arriba son las 2x Red Mandarine que ya llevan 3 días en pre-floración, han pegado un tirón en el puntero muy curioso XD, las demás serán podadas ya mismo antes de que pasen más días que lo tenía que haber hecho hace 1 mes ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba en Windows a hacer click derecho sobre la imagen/archivo, y luego en el desplegable dale a 'Girar a la derecha'.

 

Las plantas van muy bien, tienes que seguir dándole abono rico en nitrógeno para que no tengan falta de nitrógeno en plena floración. ;)

 

Dulces humos,

-Apolo

 

De acuerdo compañero probaré eso para las fotos a ver qué pasa, la cosa es que me está pasando desde que le pegué el formateo al PC e instalé Windows 10, antes tenía el 7 professional.

Sobre las plantas ya me estoy dando cuenta que están pidiendo abono ^^ mira aquí la información del último día que utilizé abonos y el día del trasplante fue poco después así que no he abonado para que absorbieran nutrientes de la tierra nueva.

 

Martes 2/7/2019 --> Regar con 1ml/L Rootfast, 2ml/L Atazyme, 2ml/L Fish Mix PH 6,1.

Viernes 5/7/2019 --> Defoliar, pulverizar con propóleo y regar con agua sola PH 6,1.

Miércoles 10/7/2019 --> Trasplantar y regar con agua sola PH 6,1.

 

Como ves llevan 12 días en la tierra nueva, es Top Crop complete mix pero se ve que algunas ya están pidiendo algo de nitrógeno, acabo de subir a verlas y las RM FV que ya están echando cogollitos han amarilleado un poco desde el sábado que las regué. Esta tarde las quiero pulverizar con Neem que ando con la mosca blanca combatiendo como siempre XDD es la única plaga que me da ruido todos los años, poniendo trampas adhesivas, pulverizando con preventivos, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización Martes 23/7/2019, 73 días de vida, 2x Red Mandarine acaban de empezar su 2ª semana de pre-floración, he regado con diferentes cosas a cada una, los detalles los pondré en la foto.

Todas juntas.

v81tsg.jpg

 

RM FV Nº1. Comienzo 2ª semana pre-floración.

Regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme, 3ml/L Fish Mix y 1ml/L Bloom-C a PH 6,2.

2wqtudu.jpg

20pbwo.jpg

 

RM FV Nº2. Comienzo 2ª semana pre-floración.

Regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme, 3ml/L Fish Mix y 1ml/L Bloom-C a PH 6,2.

24m6lbt.jpg

2m85z02.jpg

 

Sweet Tai Nº1.

Regada con 10L de agua sola PH 6,2.

vzjz1w.jpg

 

Sweet Tai Nº2.

Regada con 10L de agua con 1ml/L Rootfast, 1ml/L Atazyme y 3ml/L Fish Mix PH 6,2.

14dfwv7.jpg

 

Jack 47.

Regada con 10L de agua sola PH 6,2.

e0mmu9.jpg

 

Green Poison.

Regada con 10L de agua sola PH 6,2.

2w3ano2.jpg

 

Por ahora todo transcurre sin problemas, mañana les haré poda a algunas antes de que empiecen la floración y las Red Mandarine se quedarán tal y como están, con estas me cogió el toro.

Nada más compañeros un saludo.

Editado por Edu_nOOb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros ya me estoy partiendo el culo y todavía no empecé xD, resulta que mientras estaba divagando con el High esta tarde, he sido poseído por el espíritu de mi tocayo Eduardo Manostijeras, he cogido y he hecho poda apical y fim a algunas y defoliación extrema, algunos me tacharán de inconsciente pero no pasa nada, es lo que tiene canalizar a un grande de la jardinería XDD después las he pulverizado 2 veces con Propóleo a razón de 2ml/L. Con las 2x Red Mandarine voy a esperar a que pasen pre-floración para hacer la defoliación y dejarlas tiesas, que no se crean que me he olvidado de ellas, van a pasar por peluquería sí o sí.

Empezamos con la foto grupal, ya las tengo en los bordes de los palets a todas y se están tocando otra vez las hojas, me veo un poco desbordado xD.

2ush0mq.jpg

 

Sweet Tai Nº1, poda FIM solo en el tallo principal, defoliación.

24edd94.jpg

30ctanl.jpg

 

Sweet Tai Nº2, ninguna poda pero sí defoliación.

152yumv.jpg

258xdsj.jpg

 

Jack 47, poda apical solo en tallo principal y defoliación.

2l106a.jpg

aaf4tl.jpg

 

Green Poison, poda apical solo en tallo principal y defoliación.

16p6wi.jpg

n507rt.jpg

 

Todas las plantas han sido pulverizadas 2 veces con Propolix a razón de 2ml/L así que por ahora está todo en orden señores, pero macho siempre se me olvidan cosas jajaja como por ejemplo haber sacado fotos a las puntas que han sido podadas en vez de sacar las fotos de las hojas en la maceta XDD a ver qué es más importante Eduardo, pero bueno estas son las típicas cosas que pasan cuando va uno ciego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.