Jump to content
  • 0

Crecimiento Red Pure Auto CBD®


soporte

Pregunta

Hola! Buenas tardes! Me ponía en contacto con vosotros porque germiné hace 2 semanas, 2 semillas Red Pure Auto CBD®. Mañana cumplirán 14 días desde que las empecé a germinar, primero pasaron 1 semana en interior para que cogieran fuerza y luego en exterior. Pero veo que se han estancado muchísimo, a pesar de seguir los protocolos de fertilización, riego, etc. Ahora están tal que así

 

[ATTACH=CONFIG]2952[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]2953[/ATTACH]

 

Las germiné en un tupper del 11-15 de Mayo, el 15 las transplanté a maceta definitiva en "interior", es decir, el hall que va a dar a la terraza, con el ventanal. Allí estaban creciendo muchísimo, en cuestión de pocas horas veías que había crecido fácilmente 1-3 cm

 

El sustrato utilizado es Crop Top y fertilizante Crop Top. Vivo en un ático con parte de terraza techada, que es ahí donde las he colocado. Como estaba haciendo ya bueno en la calle, el jueves las saqué, y he seguido la misma rutina que dentro (las he movido escasos 50 cm de donde estaban)

 

Sólo estoy utilizando enraizamiento, de momento. Desde que las saqué fuera, ha parado en seco el crecimiento, sobre todo de la última que os he mandado.

 

Anoche las volví a meter donde estaban antes porque creo que es el frío lo que las ha frenado el crecimiento

 

De hecho, de todo lo que crecían en interior, soterré un poco más el tallo para que creciera más fuerte, y sin problema. En total han crecido (hasta ayer) 7'3 cm y 7'8 cm

 

Les da todo el día sol directo, recibirán 4-5 horas al día.

No las he tenido en ningún momento con luz artificial. De hecho reciben la misma cantidad de luz que antes, porque ya os digo, ni 50 cm las he movido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola amigx :D

 

Parece ser que puede deberse a nivel de sustrato. ¿Con que cantidad y frecuencias riegas?

 

He comprobado que con esa marca el sustrato que venden, lleva ya una buen cantidad de fertilizante. Quizás con el extra del enraizante, se haya saturado demasiado el sustrato para las raíces de las plantas y se hayan detenido su crecimiento por ese motivo.

 

También es importante que el sustrato no esté encharcado y tenga una buena aireación. Aunque parezca extraño, las raíces también respiran y es importante cuidar este aspecto porque son ellas las que hacen que la planta pueda desarrollarse.

 

Si lo desea, puede registrarse en el foro y dejar más información en este tema para que podamos ayudarte con más detenimiento.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Gracias por contestar!

El sustrato que utilizo es el Complete, no el Heavy, precisamente porque le quería aportar en cada etapa su producto específico. El riego lo realizo cada 2-3 días, depende de cómo la vea. La proporción de enraizante/agua la hago estrictamente como dice el fabricante. Creo que el fallo viene por el frío de las noches, porque si fuera por el riego o el sustrato por ejemplo, creo que no hubiera funcionado desde el principio. Y ya te digo que mientras las tenía dentro de casa, crecían súper rápido. ¿Qué opináis? Muchas gracias por vuestra ayuda! a ver si consigo que tiren hacia delante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
Gracias por contestar!

El sustrato que utilizo es el Complete, no el Heavy, precisamente porque le quería aportar en cada etapa su producto específico. El riego lo realizo cada 2-3 días, depende de cómo la vea. La proporción de enraizante/agua la hago estrictamente como dice el fabricante. Creo que el fallo viene por el frío de las noches, porque si fuera por el riego o el sustrato por ejemplo, creo que no hubiera funcionado desde el principio. Y ya te digo que mientras las tenía dentro de casa, crecían súper rápido. ¿Qué opináis? Muchas gracias por vuestra ayuda! a ver si consigo que tiren hacia delante...

 

Hola @Cely :)

 

Antes de nada me gustaría darle la bienvenida al foro, y espero que pueda disfrutar de él ;)

 

En cuanto a su consulta, he podido ver que hay muchos casos relacionados con el sustrato y/o el enraizante de esta marca.

 

Según he podido ver, el sustrato contiene esta composición:

 

Fibra de coco, Turba de Sphagnum (H2-H4)-Rubia y Compost Vegetal, con:

Perlita (5g/l)

Mezcla sólida de macro y micro nutrientes (3g/l)

Leonardita (2g/l) <<--- De esto tiene también el enraizante de la marca.

Materia orgánica sobre materia seca 76.2%

Conductividad eléctrica en agua (1:5 V/V)

CE: 520 µS/cm (25ºC). [(1:1.5 V/V) CE: 1000 µS/cm]

Densidad aparente seca: 135.3g/L

pH en agua (1/5 V/V): 6.5

Para las primeras semanas de desarrollo parece tener suficiente nutrientes. También es cierto que, puede que nuestra Red Pure Auto CBD® sea más sensible al abonado y al mínimo exceso muestre síntomas.

 

Luego, dado lo que has comentado sobre sacar la planta fuera de casa, ¿A que temperatura estáis por las noches? Una temperatura muy fría también ralentiza el desarrollo radicular y con ello el crecimiento de la planta.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Gracias!

Vivo en Madrid y estos días atrás ha hecho 28-30°C durante el día, y una bajada de temperatura considerable por las noches llegando a los 16-20°C.

 

Por los datos que me aportáis, entiendo que debería dejar de administrarle enraizante, o al menos, disminuirles la dosis. Entonces, ¿creéis que es oportuno empezar a aplicarles Top Veg? Soy bastante cuidadosa con las dosis, utilizando pipetas Pasteur y jeringas de 1 ml para no pasarme con las dosis.

 

Llevan un par de noches donde las tenía antes de sacarles a la terraza, y he notado mejoría. No crecen tan tan rápido como antes, pero visiblemente se nota que están mejor.

 

Me da mucha pena el parón que han tenido, son mis primeras plantas y estaba ilusionadísima.

 

¡Gracias por vuestra información!

Cely

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
Gracias!

Vivo en Madrid y estos días atrás ha hecho 28-30°C durante el día, y una bajada de temperatura considerable por las noches llegando a los 16-20°C.

 

Por los datos que me aportáis, entiendo que debería dejar de administrarle enraizante, o al menos, disminuirles la dosis. Entonces, ¿creéis que es oportuno empezar a aplicarles Top Veg? Soy bastante cuidadosa con las dosis, utilizando pipetas Pasteur y jeringas de 1 ml para no pasarme con las dosis.

 

Llevan un par de noches donde las tenía antes de sacarles a la terraza, y he notado mejoría. No crecen tan tan rápido como antes, pero visiblemente se nota que están mejor.

 

Me da mucha pena el parón que han tenido, son mis primeras plantas y estaba ilusionadísima.

 

¡Gracias por vuestra información!

Cely

 

Muchas gracias a ti por aportarnos la información para resolver su duda ;)

 

Realiza al menos dos riegos con agua solo, e intenta no encharcar el sustrato, tan solo dale el agua que necesitan. (Como consejo, riega alrededor, no cerca del tallo)

 

Ya posteriormente, en el tercer riego, puedes utilizar abonos, pero prueba con la dosis mínima.

 

Y recuerda también utilizar cada abono según su etapa, cuando empiecen a florecer o muestren ya los primeros indicios de que va a iniciarse la floración, puedes ir aplicando el abono correspondiente.

 

Mira, como ayuda puedes seguir los consejos de nuestro blog por si tienes dudas o quieres conocer un poco más sobre el tema: https://sweetseeds.es/es/category/manual-de-cultivo/

 

Mucha suerte y cualquier duda aqui estamos.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.