Jump to content

Jack 47 reborn (la botica de Miguel1983)


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 187
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

Cada uno tiene su técnica está claro. Yo los últimos los hice en un acuario que tenía vacío,uno hermoso de 200L y salió el 100%,siempre pongo arlita y tiro agua sin que la llegue a cubrir y con el spray los pongo guapos jajajaja ah!! y nunca me ha salido oídio:bashhead:

 

Así es como los venía yo enraizando yo siempre con un porcentaje de éxito del 99,99% pero con esquejes sanos, últimamente como abono tan poco se ponen claros muy rápido y como no los puedo ver así les meto abono foliar y ya la lié, xD, también que mi invernadero tiene calefacción y se lía una nube de vapor bastante curiosa, también lo he quitado porque no hace tanto frío, pues eso los esquejes nunca mojar:bashhead::jooder:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REPRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE MICORRIZAS

 

 

 

Bueno en estos tiempos tan duros que estamos pasando y después de tener tanto tiempo libre he leído mucho sobre las micorrizas y he visto muchos vídeos sobre cómo reproducirlas y cómo conservarlas de un cultivo a otro, tan fácil como guardar las raíces para usarlas en los siguientes cultivos, las micorrizas se meten en los huecos de las paredes de las raíces y clavan las hifas, donde haya una micorrizas en ese hueco ya no podrá instalarse ningún otro patógeno y de ahí la importancia de meter las micorrizas en los trasplantes, la micorrizas ocupan los huecos de las raíces clavando las hifas y comienza la simbiosis, las micorrizas se alimentan de los azúcares que les aporta la planta y la planta de los minerales asimilables que les aporta las micorrizas, el micelio tiene una función de alargar el alcance de las raíces hasta los nutrientes y el agua por eso una planta bien micorrizada aguantará mucho mejor casi cualquier tipo de estrés ya sea salino o hídrico.

Para aprovechar las micorrizas de un cultivo ha otro lo primero es que las raíces que vayamos a usar sean de una planta que haya sido cortada sana y previamente micorrizada, cogeremos las raíces más sanas y las sacudiremos bien para separarlas del sustrato y así poder triturarlas con una picadora, esas raíces están llenas de micorrizas y así es la única manera que existe de extraer las micorrizas para poder conservarlas, como base de conservación usaremos vermiculita así que mezclamos las raíces con la vermiculita y lo conservamos en un lugar fresco para usarlas en los siguientes cultivos.

Otra cosa que podemos hacer cuando queremos aprovechar el sustrato micorrizado es cuando cortemos alguna planta dejar ese sustrato que se seque en la maceta para cuando las micorrizas noten que se murió la planta suelten las esporas, después mezclamos ese sustrato con la mayor cantidad de raíces con el nuevo sustrato así estaremos micorrizando el nuevo sustrato, muy importante que el sustrato con las raíces que guardemos sean de plantas sanas, eso lo veremos a simple vista, normalmente las plantas que fueron más productivas y sanas son las que tienen las raíces más sanas y numerosas, esas son las que guardaremos.

Yq7jRAi.jpg

UyoUmEx.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Así es como los venía yo enraizando yo siempre con un porcentaje de éxito del 99,99% pero con esquejes sanos, últimamente como abono tan poco se ponen claros muy rápido y como no los puedo ver así les meto abono foliar y ya la lié, xD, también que mi invernadero tiene calefacción y se lía una nube de vapor bastante curiosa, también lo he quitado porque no hace tanto frío, pues eso los esquejes nunca mojar:bashhead::jooder:

Lo tendré en cuenca:haha:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

 

Que guapos han quedado esos esquejes ;)

 

Un seguimiento muy completo, enhorabuena y gracias por compartir con nosotros por aquí :okok:

 

Saludos y dulces humos,

 

tommy

 

Para que veas y aún así no he quedado ni entre los los 5 del premio del cultivador del mes de marzo, imagínate el nivel que había:bashhead:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero @Miguelitro muchas gracias por pasarme la información de cómo realizaste tu mejor extracción, jjjj que buena pinta tiene, ufff!!!

 

Voy a seguir tus pasos uno por uno , seguiremos en contacto.

 

Muchas gracias por pasarte a dejar los datos en mi seguimiento de Lamari.com.

 

UBUNTU 💚 Arriba las Ramas”

 

 

 

 

QWISO + WINTERIZADO JACK 47

 

Me ha salido la mejor extracción desde que vengo haciéndolas y os diré como la hice, he sacado de 30 gramos de cogollos 3,3gr de resina con muy buena pinta, también ha podido influir que la yerba aparte de ser de gran calidad pudo también influir que es más nueva, las otras extracciones que hice eran con material bastante curado. Vamos allá...

 

Lo primero es el material y para la ocasión usé 30 gramos de cogollos bajeros que dejé solo para extracciones como son solo para eso no les apuré las hojas en la manicura (es tontería porque estaban petadas de resina jeje)

LMq54Vg.jpg

Lo metemos en un bote de cristal

XMaUwoI.jpg

Lo prensamos un poco para gastar menos alcohol isopropilico.

43yhMil.jpg

Metemos el bote y el alcohol isopropilico 24 horas en el congelador

eVv01lr.jpg

Luego llenamos de alcohol hasta cubrir el material y lo metemos en la nevera 10 minutos y lo vamos girando sin agitarlo para que el alcohol pase entre medio de los cogollos, justo pasado los 10 minutos lo sacamos de la nevera y lo filtramos con los filtros de café, contra más botes y filtros de café usemos más rápido será, yo mientras filtraba volví a echar alcohol al material y lo metí en el congelador y lo filtré después exactamente igual, los dos salieron igual de claros así que lo junté todo.

UylyzOx.jpg

qGhbAH8.jpg

El siguiente paso será el winterizado que consiste en meter el alcohol 48 horas en el congelador para que las ceras se vayan al fondo, en mi caso no tenía ceras después del winterizado ni vario el color ni una décima.

IbCEtk3.jpg

Y ahora vamos a evaporarlo muy importante hacerlo en un lugar ventilado y sin nada de llama o algo que pueda producir chispas cerca, para este paso yo he usado tres calefactores de invernadero que calientan lo justo para que no burbujee y con la ventana abierta también consigo que se evapore en 5 horas.

6VS3NDZ.jpg

Aquí ya evaporado y listo para recoger, usamos unas cuchillas y papel de horno para poner la extracción, después la podemos conservar en el congelador durante un largo periodo, el resultado final ha sido de un color miel muy bueno lo que nos indica que será de calidad superior.

tVVooDz.jpg

Rln1Gnm.jpg

KmpyP11.jpg

zhMuxC1.jpg

C9YvDvo.jpg

gq1VhNY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola compañero @Miguelitro muchas gracias por pasarme la información de cómo realizaste tu mejor extracción, jjjj que buena pinta tiene, ufff!!!

 

Voy a seguir tus pasos uno por uno , seguiremos en contacto.

 

Muchas gracias por pasarte a dejar los datos en mi seguimiento de Lamari.com.

 

UBUNTU Arriba las Ramas”

 

De nada compañero fue un placer me encanta el buen rollo que tenéis también en la marihuana y mucha suerte con el concurso aunque no te hará falta menudo artista estás hecho, gracias por el agradecimiento y que disfrutes de la extracción como se merece:yepyep:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Enhorabuena por tu cuarto puesto, supongo que te sabrá a poco, tu trabajo fue impecable, aprendí mucho con el, el próximo seguro que lo mejorarás, que ya es decir, el nivel es muy alto

 

Muchas gracias pakiwa perdón por no responder antes actualicé el móvil a la última versión de Android y se me quedaron las aplicaciones congeladas, xD tuve que borrar y volver a instalar las aplicaciones de nuevo, gracias por haber estado siempre ahí:yepyep:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.