Jump to content

Los frutos prohibidos del Edén - [x4 Sweet Zenzation, x4 Do-Sweet-Dos y x4 Crystal Candy]


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 138
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

Exactamente @Escorpio , mejor ayudar que hacer la zancadilla al resto. Esto es un foro, y aquí todos somos compañeros :yepyep:

 

@Mikfiren nunca tengas miedo en hacer nuevas cosas, si el trasplante es el primero que haces, no pasa nada si no sale bien.

Todo el mundo tiene su primera vez en todo, ¿no? Y de los errores se aprende, es la mejor experiencia que uno puede ganar y que no tiene precio.

 

Sweet smokes,

- Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mikfiren estoy encantado de duplicar mi seguimiento en este foro, hay colegas de hobby que no tienen precio.

Totalmente de acuerdo contigo :D

 

Mejor ayudarnos @Beinisin17 entre nosotros, ke tirarnos piedras. Aunque hay gente ke eso no lo entienden. @Mikfiren yo también hago esto, cuando veo ke alrededor del tallo esta muy seco.

Aparte de regar en redondel, riego en ziszas. Normalmente es cada 2 o 3 riegos, mas o menos 1 vez x semana.

Yo personalmente pienso que los que pertenecemos a éste colectivo, ya tenemos bastante con vivir en una sociedad en la que el cannabis está tan estigmatizado y demonizado como se puede comprobar...

Si no nos apoyamos entre nosotros...¿quién nos queda? :comfort:

Tomaré tu consejo del zig-zag para el próximo riego, no cabe duda ;)

 

Hola muy buenas tomare asiento y veré el proceso de tus niñas saludos Compa se ven maravillosas.

¡Hola! ;) ¡Por supuesto! Pilla hueco que esto va marchando :okok:

 

Exactamente @Escorpio , mejor ayudar que hacer la zancadilla al resto. Esto es un foro, y aquí todos somos compañeros

 

@Mikfiren nunca tengas miedo en hacer nuevas cosas, si el trasplante es el primero que haces, no pasa nada si no sale bien.

Todo el mundo tiene su primera vez en todo, ¿no? Y de los errores se aprende, es la mejor experiencia que uno puede ganar y que no tiene precio.

 

Sweet smokes,

- Apolo

¿Miedo, Apolo? ¡Ese es el peor enemigo!

 

No llegamos a dominar el fuego sentándonos a mirarlo...¿verdad? :p

 

Concuerdo totalmente con tus palabras, ¡lo mejor es sacar algo positivo de cada situación que afrontes en la vida! :)

 

Y bueno, tras dedicaros unas palabras...vamos con una actualización ¿o qué? :haha:

 

 

04/02/2021

 

Bueno, ahora sí que puedo decir que todas las niñas están trasplantadas a su maceta mediana de 3L, habiéndoles aplicado un riego de 300ml por planta a cada una de ellas.

 

Crecimiento 1.1.jpg

Hoy ha venido a vernos otra vez Eva Widow, y nos trae novedades sobre los parámetros de cultivo.

 

Creo que estamos teniendo un pequeño problema con la humedad...

 

Me ha dicho, que si le damos un buen consejo, la próxima vez vendrá con una muestra de Cream Caramel para compartirla conmigo...¿me ayudáis a probar ésa delicia? :p

 

Crecimiento 1.3.jpg

Y bueno chicos, como siempre, despido el post con una fotografía de una de las Crystal Candy que me tiene loco perdido... :jump:

 

"Quien teme a sufrir, sufre de temor"

 

 

Crystal Candy .jpg

Editado por Mikfiren
Corrección
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bueno bueno! Feliz comienzo de semana chicos. Como siempre, os traigo novedades :rasta:

 

07/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • La potencia de la bombilla ha sido aumentada a 400W (a través del balastro electrónico, no se ha cambiado la bombilla), pretendiendo aguantar así hasta el comienzo de floración.
  • Se comienza a utilizar la intracción y extracción pasiva en intervalos de 30 min ON / 30 min OFF .

Se ha aplicado un riego de 300ml sólo agua a cada una de las plantas. Pretendo darles un "respiro" entre nutriente y nutriente para prevenir la sobrefertilización.

 

08/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • N/A

Se prevé aplicar una poda apical a cada una de las plantas en los próximos 2 días.

 

Como ya comienzan a ser reconocibles entre ellas, a partir de ahora las fotografías serán más concretas y "personalizadas".

 

Crecimiento 1.2.1.jpg

 

Mediciones/Parámetros:

Temperatura mínima: 18.9º

Temperatura máxima: 29.4º

Humedad mínima: 20%

Humedad máxima: 50%

 

 

Observaciones:

 

Sigo con un pico de humedad bastante bajo.

No soy muy partidario de realizar "trucos" sin control para aumentar la humedad, en un espacio en el que hay una gran actividad eléctrica, por tanto elijo la opción de confiar en lo que el clima me acompañe al no serme posible adquirir un humidificador. Pulverizaré la zona con cuidado para observar los progresos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MATERIAL FOTOGRAFICO

 

 

Crecimiento 1.2.0.5.jpg

 

Crecimiento 1.2.0.6.png

 

 

Crecimiento 1.2.0.7.png

 

 

Y como ya sabéis que me gustan las despedidas, os dejo con un par de tiernos brotes que se preparan para nacer :oldtoker:

 

 

 

"Raíz buena, echa buenos brotes"

 

 

 

Crecimiento 1.2.0.8.jpg

Editado por Mikfiren
Corrección título
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole ese cultivito!

 

Van genial @Mikfiren

 

Lo de la humedad seria ideal que pudieras controlarlo de alguna forma, de todas formas veo el sustrato bastante seco, los 300ml en teoría deberían ir bien pero si tienes falta de humedad temperatura alta están demandando mas agua.

Bueno compa que me relio, tienes buena mano seguro que van a ir de lujo

Estoy en intriga máxima con la do-sweet Dos

 

Un saludo !:rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole ese cultivito!

 

Van genial @Mikfiren

 

Lo de la humedad seria ideal que pudieras controlarlo de alguna forma, de todas formas veo el sustrato bastante seco, los 300ml en teoría deberían ir bien pero si tienes falta de humedad temperatura alta están demandando mas agua.

Bueno compa que me relio, tienes buena mano seguro que van a ir de lujo

Estoy en intriga máxima con la do-sweet Dos

 

Un saludo !:rasta:

 

Lo primero, agradecerte el comentario y los consejos Chacho! La humedad me está llevando de calle ésta vez :intriga:

Por suerte desde ayer hace un clima lluvioso por mi zona y espero que tenga algo de impacto en mi indoor :oldtoker:

 

Creo que lo del sustrato seco tiene una explicación, las fotografías fueron tomadas un día después del riego, creo que por ello no se ve la tierra húmeda :p

Fallo mío, intentaré tomar fotos después de los riegos para dejar evidencias. De todas formas, tomaré muy en cuenta tus palabras porque ya sois varios los que me lo decís :okok:

 

Y bueno, ¡vamos con las actualizaciones!

 

09/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • N/A

De nuevo, se ha aplicado un riego de 300ml sólo agua. He notado que las puntas de las hojas se tuercen muuuy ligeramente, así que no siento la seguridad para aplicarle nutrientes ahora.

 

10/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se ha realizado una poda apical a #2 - SWS - 58 a partir del 4 nudo.

Ésa planta concretamente, ya tiene el 4º nudo completamente desarrollado. Al resto les faltan 1/2 días más y se realizará la misma técnica.

 

Mediciones/Parámetros:

 

Temperatura mínima: 20.6º

Temperatura máxima: 30.5º

Humedad mínima: 25%

Humedad máxima: 48%

 

Y bueno, vamos con el contenido fotográfico.

 

Crecimiento 6.1.jpg

- Utilizamos unas tijeras de punta muy fina para no dañar los tiernos brotes de al lado.

 

- Desinfectamos tijeras con Alcohol

 

- Utilizamos guantes para prevenir el contacto de posibles patógenos / plagas

 

- Realizamos un único corte limpio sobre la punta central de la planta

 

- Posteriormente ése corte ha de ser sellado para impedir problemas.

 

- Tened en cuenta que estamos "hiriendo" a la planta. No es perjudicial para ella, pero al igual que, por ejemplo, un tatuaje, es una herida abierta que hay que sanar.

 

 

 

 

 

 

 

El corte

 

Crecimiento 6.2.jpg

 

3Crecimiento 6.2.jpg

- Para sellar la herida, por mi parte soy muy partidario de un sellado natural. Tal y como un youtuber me enseñó (seguro que muchos ya conocen a Yoidi...), los métodos que más utilizo son el sellado con cera de vela ó, el que hemos usado esta vez, el sellado con la propia tierra.

 

- Siempre hay que tener en cuenta que esto es muy importante si queremos prevenir problemas futuros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno chicos, eso es lo que tengo que contaros.

 

Sin más, me voy dejándoos (como siempre) una última foto, esta vez del cultivo completo en perspectiva.

 

 

"Divide y vencerás"

 

3Crecimiento 6.4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas tardes @Mikfiren!

 

 

Un verdadero placer ver un seguimiento tan limpio, conciso y completo. ¡Además con grandes dosis de cariño y buenas energías!

 

Las nenas van estupendamente, lo llevas todo muy bien controlado. Sobre la humedad, aparte de la obviedad de un humidificador, recuerdo un truquito, de meter un paño en un recipiente con agua y tapar con el trapo la entrada de la intracción con la parte inferior del trapo sumergida en el agua. No obstante, cuanto más grandes estén las plantas, menos notarás la carencia de humedad, así que no es un problema vital.

 

Te deseo mucha suerte con el segumiento y el concurso.

 

Con tu permiso, tomo asiento por aquí.

 

 

¡Saludos cordiales y dulces humos!

Editado por Givenxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas tardes @Mikfiren!

 

Un verdadero placer ver un seguimiento tan limpio, conciso y completo. ¡Además con grandes dosis de cariño y buenas energías!

 

Las nenas van estupendamente, lo llevas todo muy bien controlado. Sobre la humedad, aparte de la obviedad de un humidificador, recuerdo un truquito, de meter un paño en un recipiente con agua y tapar con el trapo la entrada de la intracción con la parte inferior del trapo sumergida en el agua. No obstante, cuanto más grandes estén las plantas, menos notarás la carencia de humedad, así que no es un problema vital.

 

Te deseo mucha suerte con el segumiento y el concurso.

Con tu permiso, tomo asiento por aquí.

 

¡Saludos cordiales y dulces humos!

 

Pillo sitio, aquí uno que aprendió por las malas a sellar todas las heridas de las podas, también hacía antiguamente lo de la cera y dejé de hacerlo por vagueza, xD suerte en el concurso:okok:

 

Vergüenza por poner cera? Pq? Yo también uso tierra ya sabéis lo que confío en la madre naturaleza! Ya veras las crystal Candy Sweet Seeds ha hecho un gran trabajo con esta genética porque no es que salga alguna buena salen todas!!!! Saludos y sigue así!

 

Por cierto has hecho la apical d pm dejando los tallos así para que suba todo! Ya veras!!!!

 

@Givenxy - ¡Muchísimas gracias por tus apreciaciones! Tienes hueco más que de sobra, por cierto:oldtoker:

 

Con respecto a lo que me comentas de la humedad, en primer lugar agradecer la ayuda y el consejo :okok:

 

En caso de verlo necesario lo aplicaré indudablemente, lo tengo muy en cuenta (más abajo en la actualización entenderás el por qué ;))

 

@Miguel1983 - ¡Coge todo el sitio que quieras compañero! Jajaja, la mejor forma de aprender es de los errores :haha: ¡gracias por los ánimos, igualmente!

 

@Beinisin17 - Eso espero compañero! A ver éstas "hidras" de lo que son capaz...:moviendo:

¡Ah! Creo que ha habido un pequeño malentendido. Miguel se refería a que le da vagueza, no vergüenza :yeaaah:

 

 

Bueno, tras dedicaros unas cuantas palabras, compis, vamos allá con lo interesante :haha:

 

11/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se realiza poda apical a partir del cuarto nudo a las variedades #2 - SWS84 / #3 - SWS84 / #4 - SWS58

Se aplica riego sólo agua de 300ml / planta a 3 de las 9, las cuales habían secado la tierra antes que sus compañeras.

 

12/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se realiza poda apical a partir del cuarto nudo a las variedades #1 - SWS58 / #3 - SWS80 / #4 - SWS80

Se aplica riego sólo agua de 300ml / planta a las 6 restantes que no fueron regadas el día anterior.

 

13/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se realiza poda apical a partir del cuarto nudo a la variedad #4 - SWS84

Crecimiento 7.2.jpg

Mediciones/Parámetros:

 

Temperatura mínima: 20.9º

Temperatura máxima: 28.8º

Humedad mínima: 36%

Humedad máxima: 61%

Observaciones:

 

Como podéis comprobar a través de las evidencias, ¡la humedad ha aumentado considerablemente! :haha:

No he realizado absolutamente nada, creo que se debe a lo que imaginé;

 

- Clima lluvioso por mi zona

- Crecimiento de las plantas

 

Como ahora la humedad debería subir exponencialmente (a más materia verde, más humedad y a más humedad, etc...),

voy a seguir muy atento pero un poco más despreocupado.

 

Bajo mi propio criterio en base a la observación diaria, pienso que no todas necesitan nutrientes, algunas muestran muy leves síntomas de exceso de nitrógeno y otras no.

 

Por ello, vamos a personalizar el alimento individualmente para tratar a cada planta como lo necesite. Ya sabéis que cada ser vivo es un mundo diferente! De momento seguimos con los riegos con agua neutra.

 

 

Fotografía en perspectiva del cultivo

 

Crecimiento 7.1.jpg

Y bueno, me despido dejándoos una foto que demuestra el "poder" de regeneración de la pequeña #2 - SWS58... ¡mirad con qué fuerza están tirando las dos ramas principales!

 

"Rara vez es mal año, en campo bien sembrado.”

Crecimiento 7.3.jpg

Editado por Mikfiren
Corrección título
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estan perfectas Maño, con buena salud y buen color,

fantastico como desarrollas el seguimientos, detalles de todo tipo y buenas fotos y estructura! buen sitio para aprender, me quedare por aqui!!

Olé! Todo sigue bajo control y con unos cuidado Top!

 

 

Sigue así!

 

 

Sweet smokes,

- Apolo

 

@pakiwa ¡muchas gracias compañero! Se hace lo que se puede :oldtoker:

@Matealolebron Gracias por tus palabras colega, se agradece mucho que se aprecie el esfuerzo realizado, tienes hueco de sobra! :yeaaah: . Ya habrás visto que yo también me he hecho un hueco en tu jardincito OG para no perderme nada :haha:

@Apolo Gracias a ti también por dedicar tu tiempo en animarnos para seguir a tope :woohoo:

 

Y como es costumbre, tras las palabras vamos con un poco de contenido :p

 

14/02/2021

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se realiza poda apical a partir del cuarto nudo a las variedad #3 - SWS58

Se aplica riego sólo agua de 300ml / planta a dos de ellas, #4 - SWS80 y #3 - SWS 58

 

15/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • N/A

Ayer dejé secar la tierra de las otras 7 plantas que no fueron regadas para preparar el trasplante.

 

16/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se realiza trasplante de maceta de 3L a maceta de 9L (definitiva) de las variedades #1 - SWS58 / #2 - SWS58 / #4 - SWS58 / #2 - SWS84 / #3 - SWS84 / #4 - SWS84 / #3 - SWS80

Se prevé realizar mañana el trasplante de las 2 plantas restantes puesto que todavía no ha secado su tierra lo suficiente.

 

Crecimiento 8.1.jpg

Mediciones/Parámetros:

 

Temperatura mínima: 19.2º

Temperatura máxima: 26.1º

Humedad mínima: 39%

Humedad máxima: 64%

Observaciones:

Me alegra saber que no me equivocaba. Tal y como estimé la humedad sigue subiendo y la temperatura está en unos valores bastante óptimos, así que puedo relajarme un poco más con éste tema.

Ahora tocará controlar los picos de subida para que, cuando entre la floración (en un plazo de 5-7 días), no ocurra lo contrario.

 

 

Crecimiento 8.2.jpgMe ha parecido correcto compartir con vosotros la forma en la que he realizado el trasplante gracias a la información que he localizado por internet. Me ha resultado muy sencillo.

  1. Lo primero de todo, es limpiar las macetas con un paño humedecido en agua y alcohol para prevenir cualquier problema.
  2. En segundo lugar, llenaremos la base de la nueva maceta con tierra, unos 4/5 dedos aproximadamente.
  3. Dentro de la misma maceta con la base de la tierra, introduciremos una maceta vacía del mismo tamaño que la que vamos a trasplantar.
  4. Rellenaremos los exteriores de la maceta con tierra como se ve en la tercera imagen.
  5. Sacamos la maceta vacía de la tierra para dejar hueco a la planta
  6. Volcamos la maceta de la planta a trasplantar boca abajo sujetando con los dedos anular/corazón el tallo de la planta.
  7. Si vemos que no se despega, antes de estirar del tallo, lo que me ha funcionado a mí es introducir la punta de los dedos por los agujeros de drenaje para que haga vacío (como ocurre con el típico flan de toda la vida)
  8. Una vez tengamos la planta en nuestras manos, la depositamos sobre el hueco que hemos dejado previamente y rellenamos con tierra.
  9. Edit: Se me olvidaba decir, que aprovechando la ocasión sacamos las plantas del armario y lo limpiamos también con un paño con agua y alcohol. ¡La higiene nunca sobra!

Observaciones importantes:

 

Siempre esperaremos a que la tierra esté lo más seca posible (sin llegar a dañar a la planta), si no lo hacemos correremos el enorme riesgo de que la tierra se desmenuce en nuestras manos, haciendo que la planta sufra un gran daño del cual no es seguro que se recupere.

Crecimiento 8.3.jpg

 

Se ha aplicado un riego consistente de 1L agua (PH 6.5 / EC 0.5 ) - + 1ml BioNabis + 0.5ml AmiNabis + 0.5g BactoHemp / planta.

para estimular el crecimiento de las raíces y humedecer el sustrato nuevo. Además tenemos en cuenta que partimos de una tierra base seca y light mix, por lo tanto necesitan alimento en una primera instancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- ¿Estaban las plantas ya preparadas para el trasplante?

No sé, decídmelo vosotros mismos...;)

 

Crecimiento 8.4.jpg

Y bueno chicos, tras la actualización creo que necesito despedirme con una fotografía completa del cultivo tras el trasplante :rasta:

 

 

"De buena madre busca la niña y de buena cepa, planta la viña"

 

Crecimiento 8.5.jpg

Editado por Mikfiren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cultivo muy sano en todos los sentidos, gozan de buena salud se nota todos los cuidados que les das:tiphat:

 

¡Gracias por tu apreciación tocayo! :yeaaah:

 

Está demostrado que el esfuerzo sea de quien sea, tiene su recompensa :oldtoker:

 

Y bueno chicos vamos con una nueva actualización que esto empieza a coger forma

 

17/02/2021

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se realiza trasplante de las variedades #3 - SWS58 / #4 - SWS80

Se ha aplicado un riego consistente de 1L agua (PH 6.5 / EC 0.5 ) - + 1ml BioNabis + 0.5ml AmiNabis + 0.5g BactoHemp / planta.

 

18/02/2021Crecimiento 1.2.jpg

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se realiza la segunda poda apical a las 4/7 primeras plantas trasplantadas, sobre las 2 puntas generadas con la primera poda.

Se deja secar la tierra antes de los riegos.

 

19/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se realiza la segunda poda apical a las 3/7 primeras plantas trasplantadas restantes y 1 de las últimas trasplantadas, sobre las 2 puntas generadas con la primera poda.
  • Se prevé realizar el cambio a 12/12 en los próximos 3-4 días.

  • Se realiza el cambio a 600W, haciendo que coincida con el inicio de floración, para simular así la potencia lumínica solar que reciben a partir de la noche de San Juan que es cuando comienzan a florecer de manera natural.

Se prevé realizar mañana la última poda apical a la 9º planta trasplantada, consiguiendo así un total de 4 colas principales / 9 plantas = 36 colas principales a nivel global

 

20/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Tras haber secado la tierra lo suficiente, se le aplica un riego de 1L sólo agua / planta a las 9 plantas, consiguiendo así la uniformidad en los riegos haciéndolo mucho más cómodo.

  • Se eliminan las hojas que estaban en contacto directo o a una distancia inferior a 2cm del sustrato, consiguiendo así un leve saneamiento.
  • Se prevé aplicar una poda de bajos hasta el 3/4 nudo durante la primera semana de floración, antes de que entren en floración completa y pudiera ser perjudicial para ellas.

Crecimiento 1.1.jpg

Mediciones/Parámetros:

 

Temperatura mínima: 19.2º

Temperatura máxima: 26.4º

Humedad mínima: 36%

Humedad máxima: 51%

Observaciones:

A pesar de que la temperatura se mantiene perfecta, la humedad ha vuelto a bajar. Si os soy totalmente sincero, ya no me preocupa tanto porque va a comenzar la floración y prefiero que esté en estos valores a que sobresalga de los máximos.

 

 

 

Crecimiento 1.4.jpg

Crecimiento 1.5.jpg

¡Hola chicos!

 

Hoy vengo directa de la enfermería tras una llamada de mi cultivador favorito, Mikfiren. Ha observado una irregularidad en sus hojas y necesitaba una opinión profesional.

 

Como se puede apreciar, hay una leve carencia de Magnesio/Calcio. Es totalmente comprensible puesto que estos nutrientes no fueron añadidos en primer lugar, y al contar con un sustrato light mix tampoco los han recibido como base.

 

Esta misma tarde voy a mandar a Mikfiren a por Cal/Mag de Biobizz para paliar este problema e iremos informando de la evolución.

 

De todas formas, sólo se ha apreciado en un par de hojas de dos individuos por lo que no es algo crítico, ya le he dicho que se fume un Mohan Ram (que está de pecado...) y lo más importante...¡que no cunda el pánico!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y bueno chicos, tras lo dicho anteriormente, comparto una foto del cultivo completo en el que se puede apreciar la densidad que está cogiendo debido a las podas aplicadas.

 

 

"No es la mala hierba la que arruina el jardín, si no la negligencia del jardinero"

 

Crecimiento 1.6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caldito con ellas! Efectivamente creo que están faltas de calcio/magnesio, y creo que vas un poco al limite con la super absorción de N. No te preocupes, q están creciendo del carajo aplica una dosis de cal mag y en 5 o 6 días repites y algunas dosis de algún enzimático y sobrao . Puede que algunas hojas de las viejas se pongan más feas pero lo importante esta a salvo. Cuando apliques el calmag YO intentaría que el agua de riego estuviera entre 6.3 y 6.5 de pH . La próxima vez que rieges baja el pH a 6, 6.1 , cambia un poco el rango del pH por el tema de la absorción.

Bueno es lo que yo haría, pero tu eres buen cultiveta y cualquier cosa que hagas se que será en beneficio de las plantas.

Me mola un montón leer tu seguimiento, parece que estoy en un juego tio con el pc jajajaja es muy chulada.

Suerte compañero.

:greenstars:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo :rasta:

Veo que diste rápido con el problema y ya tienes la solución en camino, se ve que tienes buena mano

Caldito con ellas! Efectivamente creo que están faltas de calcio/magnesio, y creo que vas un poco al limite con la super absorción de N. No te preocupes, q están creciendo del carajo aplica una dosis de cal mag y en 5 o 6 días repites y algunas dosis de algún enzimático y sobrao . Puede que algunas hojas de las viejas se pongan más feas pero lo importante esta a salvo. Cuando apliques el calmag YO intentaría que el agua de riego estuviera entre 6.3 y 6.5 de pH . La próxima vez que rieges baja el pH a 6, 6.1 , cambia un poco el rango del pH por el tema de la absorción.

Bueno es lo que yo haría, pero tu eres buen cultiveta y cualquier cosa que hagas se que será en beneficio de las plantas.

Me mola un montón leer tu seguimiento, parece que estoy en un juego tio con el pc jajajaja es muy chulada.

Suerte compañero.

 

 

@pakiwa De ti, compañero, no lo dudaba ;)

 

@Miguel1983 El haber sufrido en el pasado cosas como esta, es lo que me ha dado la experiencia para poder detectarlo :haha: gracias por las palabras!

 

@Chacho Pues te he hecho caso compañero! Tras corroborar según la tabla de absorción del PH, ayer apliqué Calmag bajando el PH a 6.0

(Por lo del juego); Jajaja me emocionan mucho tus palabras compi :jump: mi intención más allá de todo es que la gente se divierta a la vez que me acompaña en el camino :oldtoker::oldtoker::oldtoker:

 

Y bueno chicos, ¡ vamos allá con la actualización !

 

El siguiente post está compuesto de dos partes,

 

  1. Actualización habitual (21-22-23/02/2021) - POST ACTUAL
  2. Informe sobre el cultivo contemplando datos como el riego total recibido, la temperatura y humedad promedios con línea de tendencia, etc... - SIGUIENTE POST

Al entrar hoy en floración, me ha parecido correcto realizar un "punto de inflexión" y compartirlo con vosotros. Por desgracia no he podido terminar los informes todavía.

 

Hoy comparto el post habitual y mañana cuando complete los informes necesarios los añadiré :))

 

21/02/2021

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se realizan podas de bajos a la totalidad de las plantas

Se han eliminado los dos primeros nudos de todas y en algunos casos hasta el tercero, buscando potenciar la energía hacia las colas principales y evitando así que se desarrollen cogollos pequeños que lo máximo que harían sería "robarle" energía a la planta.

 

Crecimiento 1.0.jpg

22/02/2021

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se ha aplicado un riego consistente de 1L agua (PH 6.0) 0.5ml Calmag / planta.

Iremos observando cómo evoluciona esa carencia de Calcio, de momento ya hemos actuado y sólo toca esperar :D

 

Crecimiento 1.1.jpg

23/02/2021 - CAMBIO DE CICLO LUMÍNICO A 12/12

 

Cambios sustanciales en el cultivo:

  • Se ha realizado el cambio a floración. Estimando que el espacio de cultivo ocupado actualmente es el máximo, teniendo en cuenta el crecimiento vertical que va a tener a partir de ahora pienso que no puedo darles más días de crecimiento si no quiero tener problemas de altura en el futuro.

Crecimiento 1.2.jpgMediciones/Parámetros:

 

Temperatura mínima: 20.9º

Temperatura máxima: 27.2º

Humedad mínima: 40%

Humedad máxima: 74%

Observaciones:

Vemos un incremento en la humedad máxima. Aún así, sigo considerando los valores bastante óptimos y poco regulables con lo que tenemos a mano a éstas alturas.

 

 

Y bueno chicos, comienza la floración, la etapa más preciosa y la más arriesgada, en la que puedes perder todo lo que tienes por unos fallos tontos, así que ahora...ESPECIAL ATENCIÓN A NUESTRAS PEQUEÑAS

 

Para despedirme, cómo no, os comparto la siguiente foto en la que se muestra la frondosidad que han desarrollado las pequeñas :rasta:

 

"La belleza de una flor proviene de sus raíces"

 

Crecimiento 1.3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.