Jump to content

Resurrección de San Fernando (San Fernando lemon kush by Miguel1983)


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 210
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

Me encanta la originalidad para el nombre de la técnica!

 

Super interesante compañero :rasta:

Ya tengo fama de poner nombres como las viejas poniendo motes, como te pongan un mote se te queda, xD

vaya tela Miguel, gracias por compartir tus esperimentos, con este CYP sufro solo de verlas y a pesar de los crugidos y demas perrerias que les haces:whip: las tienen con una salud de cojones.

me apalanco aqui a ver que mas se te ocurre hacerles :rasta:

Justo hoy les tuve que meter un riego con agua sola con el ph rebajado con ácido cítrico no me gusta el color que estaban pillando en cuanto me llegue el ácido ascórbico pongo aquí como hago el neutralizador de cloro y cloraminas, tengo aquí ácido ascórbico pero me da a mi que se echó a perder se oxida muy rápido con el aire. También quité hoy las pinzas la semana que viene actualizo lo haré semanal para no ser muy pesado, xD

Interesante, ahora a ver como reaccionan. Espero que vaya bien!

Por ahora reaccionaron bien ya quité las pinzas y se quedaron tiesas, todavía le tienen que caer una lluvia de crujidos a las pobres van a tener más callos que yo cuando descubrí xvideos:p

 

Con su permiso caballero tomo asiento por el córner y sin molestar, bueno un poco, pero no mucho :tiphat:

Hombre tú aquí como en tu casa puedes decir y tirarte

los cuescos que quieras, un saludo :jump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí vuelve de nuevo Miguel :okok:

 

Un gran trabajo consiguiendo resolver un problema tan complicado. Seguro que va a servir de ayuda a muchos.

 

 

giphy.gif

 

Mucha suerte Miguel!

 

Sweet smokes,

- Apolo

 

Les está costando sobre todo a las SFLK #2 (las 3 de la tercera fila) ya podría pasarlas a floración pero se me van a quedar enanas esas y todavía no se les quitó lo de las puntas de las hojas, hoy meteré un riego con abono y un extra de calmag con el agua ya tratada con el ácido ascórbico y el siguiente riego les meto otro té compost en el riego y foliarmente y paso a floración, ya iré metiendo crujidos para intentar igualar el cultivo y las más bajitas las tendré calzar, un saludote apollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CamhKhS.png

Hasta no hace mucho tiempo para eliminar el cloro del agua lo que hacía era dejar reposar el agua en un cubo sin tapadera durante 24 horas y para acelerar el proceso unas horas antes de regar encendía la bomba de aire con la piedra difusora que aparte de acelerar la evaporación del cloro también aumentaba el porcentaje de oxígeno del agua, el problema viene cuando el agua en vez de cloro contiene también cloramina, la cloramina al no ser un gas no se evapora como el cloro así que aunque dejes el cubo sin tapadera una semana la cloramina seguirá ahí, entonces leyendo descubrí que para eliminar el cloro y la cloramina se usaba ácido ascórbico y era muy rápido y eficaz, el efecto es inmediato.

Para eliminar el cloro y las cloraminas y algunos metales del agua con solo 1,2 gr puede eliminar por completo el cloro y las cloraminas de 1000 litros de agua, yo uso 2gr.

 

MATERIALES

  • Ácido ascorbico puro
  • agua destilada u ósmosis
  • un recipiente hermético y opaco

Como veis no hace falta mucho, buscamos una botella o recipiente hermético y opaco y echamos un litro de agua destilada u ósmosis, añadimos 2gr de ácido ascórbico puro y agitamos muy bien y ya tendremos nuestro preparado para eliminar el cloro de nuestro agua de riego, se echa 1ml por litro unos minutos antes de regar o echar los nutrientes.

Muchos habréis visto el ácido ascórbico como ingrediente principal junto con el ácido cítrico en la mayoría de final flush del mercado y en este caso cuando dejo de abonar los últimos días doblo la dosis de ácido ascórbico y bajo el ph con ácido cítrico (final flush casero) y las plantas se comen todo lo que les queda en las hojas y quedan muy limpias de sabor.

Recomiendo preparar el ácido ascórbico de nuevo después de cada cultivo ya que se degrada muy rápido y es barato preparar un litro para tratar 1000 litros de agua.

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pwmw2kk.png

 

Aprovechando que hoy les echaré el primer té de compost que corresponde al primer días de floración os haré un breve resumen de lo que aporta y de como lo hago, el principal motivo para usarlo es por su capacidad para repoblar el suelo de microorganismos lo cual nos ayudará a tener unas plantas más fuertes y sanas, también aporta nutrientes y previene de ataques patógenos en las raíces pero lo que más me gusta es como aplicación foliar porque es un fitofortificante muy bueno ya que aparte de aportarle nutrientes también limpia la superficie de las hojas de posibles hongos y bacterias y los coloniza con los que van en el té, gracias a las saponinas que se generan durante el fermentado nos ayudará en la aplicación foliar ya que es muy buen mojante tensioactivo.

Para hacerlo bien solo necesitamos sustrato reutilizado de anteriores cultivos con el que hayamos tenido un cultivo sano y que tenga las raíces sanas y abundantes, cogemos ese sustrato con las raíces incluidas lo mezclamos con un 50% de humus y lo guardamos en un lugar oscuro y ya tendremos el ingrediente principal para el té de compost, en ese sustrato hay millones de microorganismos adaptados al medio.

Para ayudar a la reproducción de esos microorganismos usaremos melaza de caña y harina de garbanzos, para que la fermentación sea aerobica usaremos una bomba de aire con una piedra difusora durante 24 horas y si es posible se le colocará una manta eléctrica debajo para acelerar la reproducción.

INGREDIENTES/MATERIALES

  • sustrato reutilizado
  • humus de lombriz
  • vermichar (nueva fórmula)
  • harina de garbanzos
  • una bomba de agua y una piedra difusora
  • una bolsa para hacer tes
  • agua destilada u ósmosis

Lo primero cogemos con un vaso medidor 200ml de tierra reutilizada que ya irá mezclada con el humus de lombriz 50/50 y le añadimos una cucharada de harina de garbanzo(opcional) y 5gr de basalto y lo mezclamos y lo metemos en la bolsa de té, luego preparamos en otro vaso con agua de ósmosis le echamos 30ml de melaza y una cucharada de azos (bacterias), lo mezclamos y lo echamos en un cubo con 4 o 5 litros de agua de ósmosis tratada con 1ml por litro de ácido ascórbico.

Encendemos la bomba y metemos la bolsa de té de manera que las burbujas golpeen la bolsa durante 24 horas, 24 horas después ya tendremos nuestro té de compost.

* la versión que estoy haciendo nueva tiene 100ml de sustrato reutilizado y 100ml de vermichar.

 

aquí se aprecia como el sustrato reutilizado rebosa de vida, cayó un poco de harina de garbanzos y se formó una colonia de micelio alrededor

xvheJPJ.jpg

 

el té de compost ya terminado al que mezclaremos con 10 litros de agua tratada con ácido ascórbico y usaremos en el riego y foliarmente, se aprecia la espuma(saponina)

ItBYOrg.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena jugada Miguel, es un post súper interesante. Esa tierra bien cargadita de diazotrofos y todos sus primos jaja y como no.. el te compost seguro que va cargado de sustancias asimilables. ¿Que pH le metes en sueño?¿ y foliar? entre tu y el dr bacterio me estáis despertando la vena orgánica, adelanto spoiler pal siguiente jaja un test npk te vendría del carajo pero bueno el mejor test que existe es el ojo clínico. Sigo atento, tio.

Pdt : Lo del ascorbico también muy molón, yo uso el cítrico por el tema de que uso agua de lluvia.

 

Vemo! :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena jugada Miguel, es un post súper interesante. Esa tierra bien cargadita de diazotrofos y todos sus primos jaja y como no.. el te compost seguro que va cargado de sustancias asimilables. ¿Que pH le metes en sueño?¿ y foliar? entre tu y el dr bacterio me estáis despertando la vena orgánica, adelanto spoiler pal siguiente jaja un test npk te vendría del carajo pero bueno el mejor test que existe es el ojo clínico. Sigo atento, tio.

Pdt : Lo del ascorbico también muy molón, yo uso el cítrico por el tema de que uso agua de lluvia.

 

Vemo! :rasta:

 

Desde que uso mezcla de sustrato no mido nada ni corrijo nada de lo que hecho ya se encargan los microorganismos y los minerales que lleva de hacerme el efecto tampón, el té de compost no se usa como aporte de nutrientes aunque aporte un poco pero es bastante bajo el aporte de nutrientes, lo uso más bien por el aporte de microorganismos. Y cuando riego abonando uso los abonos de biocanna que me bajan el ph siempre a 6.5, pasa de 8.2 a 6.5 que para sustrato está muy bien así no me caliento la cabeza, el próximo riego que le toca abonos mediré la ec.

Lo mejor que hice fue pasarme al cultivo orgánico si te va picando el gusanillo pásate por mi hilo por el cannabiscafe allí voy probando de todo, he hecho incluso hormonas para hacer esquejes caseras y ahora hice clonex casero con el que estoy haciendo pruebas haciendo un clonex contra copia del clonex con el triple de ácido indol-3-butírico pero ya no se puede considerar orgánico, ganó el hecho casero con más porcentaje de supervivencia y con las raíces más pobladas y sanas, no sé si ponerlo por aquí o en mi hilo de allí por si alguien quiere experimentar también. :okok:

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy hace 24 horas que puse el reloj a 12/12 fotoperiodo dr floración porque no puedo esperar más no quiero que se hagan gigantes, hoy les metí el té de compost foliarmente y en el riego con las luces apagadas, me ha gustado el color que tienen no haré fotos a oscuras con flash hasta antes del corte demasiado estrés llevan ya encima, la semana que viene les tocará una poda profunda de bajos y hojas están ya demasiado frondosas y quizás ponga también los tutores.

 

PARÁMETROS

 

​​​​TEMPERATURA

- MIN: 15°

- MAX: 22°

 

HUMEDAD

- MIN: 65%

-MAX 88%

 

Día 1 a 12/12

 

FftGe5Y.jpg

SFLK #1 demasiado frondosa habrá que hacer limpieza

WqSvSOg.jpg

SFLK #2 parece que ya se recuperó bien del virus aunque se han quedado más pequeñas

k1XQoXf.jpg

Aquí se puede apreciar los nudos que quedan después del supercroping, pide limpieza de bajos a gritos

8FfIIds.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Casi coincidimos con el cambio a 12/12! :haha:

 

Están preciosas y creo que te van a salir unos monstruos de ahí...

 

Sigue así, compartiendo tus conocimientos con nosotros , luchando juntos contra el enemigo más abundante: la ignorancia :okok:

 

¡Buen fin de semana compañero! :rasta:

 

Gracias compañero entre todos aprendemos juntos, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, hoy les meteré otro crujido a todas las ramas, este cultivo en vez de uno o dos crujidos por rama voy a probar con 3, por ahora van bien aunque todavía en las puntas de las hojas salen retorcidas como si todavía viniera arrastrando los males pero bueno creo que a pesar de todo llenaré el armario, el jueves que viene actualizo con 8 días de floración y enseño los tutores que uso que a más de uno les vendrá muy bien al no tener que clavar los palos en las raíces y sujeta muy bien las ramas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No iba a actualizar pero con todo lo que les hice hace un rato necesito explicar todo lo hice y y como lo hice, he hecho limpieza de bajos y supercroping de nuevo, ya sabéis la que se caiga demasiado se le pone una pinza(CYP) y también aboné con biovega y un poco de calmag agent de canna y por ahora están bastante verde el próximo riego será con agua sola con el ph corregido a 6 con ácido cítrico.

ALIMENTACIÓN

PH 6.5 - EC 1.5

  • 25 ml biovega
  • 5 ml calmag agent
  • 10ml ácido ascórbico

PARÁMETROS

 

​​​​TEMPERATURA

- MIN: 16°

- MAX: 23°

 

HUMEDAD

- MIN: 55%

-MAX 80%

Esto me encontré hoy, un seto pidiendo una buena poda

3 días a 12/12

cMAurmR.jpg

Una salvajada de ramas por todas partes pidiendo tijera

3EUZF5q.jpg

Con su poda de bajos ya hecha.

tpOpiuu.jpg

Un profesor de biología me enseñó que cuando hiciera las podas nunca lo hiciera al ras porque había más posibilidades de que entrarán los patógenos en la planta, si se corta un poco separado la planta tiene espacio para cerrar bien las heridas y disminuye el riesgo de infección.

u1sm1eB.jpg

Aquí os explico como hago la poda en la parte alta para centrar la fuerza en una rama.

OYDVPrD.jpg

Cuando hay dos ramas satélite al mismo nivel quito una y dejo la hoja para que se siga alimentando de ahí.

ydUCKvg.jpg

Un poco de CYP por aquí y por allá para igualar el cultivo.

um1QjAU.jpg

Poda de bajos completa y las plantas más pequeñas calzadas para igualar las alturas.

1Rdeo6Z.jpg

Aquí ya con nuestro futuro tapete casi logrado.

MMItoNz.jpg

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel!! Ese profesor tuyo estaba en lo cierto. Yo tengo algunos arboles frutales, y algun olivillo.. el huerto de toda la vida vaya. El tema es siempre el mismo, buen abono (en mi caso estiercol de varias clases super enriquecido con mucho NPK , nitrato a los olivos), buenas podas, curar y lo más importanre que acompañe el tiempo.

Acabo de ver el trabajo que hiciste ayer... buah estuvimos con la misma movida, hoy actualizo ayer acabe tan cansado que cai en el sofá como un niño chico. Me daba miedo actualizar por la poda de bajos tan brutal que hago, digo van a tratarme de loco, pero ya me quedo más tranquilo habemos más de un loco por aquí! Jaajaja

 

Un saludo, buen trabajo compañero.:okok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No iba a actualizar pero con todo lo que les hice hace un rato necesito explicar todo lo hice y y como lo hice, he hecho limpieza de bajos y supercroping de nuevo, ya sabéis la que se caiga demasiado se le pone una pinza(CYP) y también aboné con biovega y un poco de calmag agent de canna y por ahora están bastante verde el próximo riego será con agua sola con el ph corregido a 6 con ácido cítrico.

ALIMENTACIÓN

PH 6.5 - EC 1.5

  • 25 ml biovega
  • 5 ml calmag agent
  • 10ml ácido ascórbico

PARÁMETROS

 

​​​​TEMPERATURA

- MIN: 16°

- MAX: 23°

 

HUMEDAD

- MIN: 55%

-MAX 80%

Esto me encontré hoy, un seto pidiendo una buena poda

3 días a 12/12

cMAurmR.jpg

Una salvajada de ramas por todas partes pidiendo tijera

3EUZF5q.jpg

Con su poda de bajos ya hecha.

tpOpiuu.jpg

Un profesor de biología me enseñó que cuando hiciera las podas nunca lo hiciera al ras porque había más posibilidades de que entrarán los patógenos en la planta, si se corta un poco separado la planta tiene espacio para cerrar bien las heridas y disminuye el riesgo de infección.

u1sm1eB.jpg

Aquí os explico como hago la poda en la parte alta para centrar la fuerza en una rama.

OYDVPrD.jpg

Cuando hay dos ramas satélite al mismo nivel quito una y dejo la hoja para que se siga alimentando de ahí.

ydUCKvg.jpg

Un poco de CYP por aquí y por allá para igualar el cultivo.

um1QjAU.jpg

Poda de bajos completa y las plantas más pequeñas calzadas para igualar las alturas.

1Rdeo6Z.jpg

Aquí ya con nuestro futuro tapete casi logrado.

MMItoNz.jpg

 

vaya peladita guapa que les has dado, el llongeras ese, un pelagatos a tu lado Miguel, voy pocos dias detras de ti y tenia pensado podarles los bajos mañana, ahora despues de ver tu trabajo me has quitado el miedo a podar los bajos, asi que le are lo mismo que les has echo tu a las tuyas y que salga el sol por donde quiera.

gracias maestro por tus aportes

que no pare la musica rtfo.gif y continue la fiesta

party.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel!! Ese profesor tuyo estaba en lo cierto. Yo tengo algunos arboles frutales, y algun olivillo.. el huerto de toda la vida vaya. El tema es siempre el mismo, buen abono (en mi caso estiercol de varias clases super enriquecido con mucho NPK , nitrato a los olivos), buenas podas, curar y lo más importanre que acompañe el tiempo.

Acabo de ver el trabajo que hiciste ayer... buah estuvimos con la misma movida, hoy actualizo ayer acabe tan cansado que cai en el sofá como un niño chico. Me daba miedo actualizar por la poda de bajos tan brutal que hago, digo van a tratarme de loco, pero ya me quedo más tranquilo habemos más de un loco por aquí! Jaajaja

 

Un saludo, buen trabajo compañero.:okok:

 

ya te digo Chacho,,, divina locura,,, plant%20grow.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel!! Ese profesor tuyo estaba en lo cierto. Yo tengo algunos arboles frutales, y algun olivillo.. el huerto de toda la vida vaya. El tema es siempre el mismo, buen abono (en mi caso estiercol de varias clases super enriquecido con mucho NPK , nitrato a los olivos), buenas podas, curar y lo más importanre que acompañe el tiempo.

Acabo de ver el trabajo que hiciste ayer... buah estuvimos con la misma movida, hoy actualizo ayer acabe tan cansado que cai en el sofá como un niño chico. Me daba miedo actualizar por la poda de bajos tan brutal que hago, digo van a tratarme de loco, pero ya me quedo más tranquilo habemos más de un loco por aquí! Jaajaja

 

Un saludo, buen trabajo compañero.:okok:

Gracias compañero a los nísperos y a los aguacates también le hago unas buenas limpiezas y salen los frutos más gordos de más calibre y sobre todo le sienta muy bien al níspero al clarear las zonas pilla menos hongos y los nísperos son más gordos y entran más por los ojos, xD ahora me pasaré a echar un ojo :woohoo:

vaya peladita guapa que les has dado, el llongeras ese, un pelagatos a tu lado Miguel, voy pocos dias detras de ti y tenia pensado podarles los bajos mañana, ahora despues de ver tu trabajo me has quitado el miedo a podar los bajos, asi que le are lo mismo que les has echo tu a las tuyas y que salga el sol por donde quiera.

gracias maestro por tus aportes

que no pare la musica rtfo.gif y continue la fiesta

party.gif

Métele sin miedo que todavía te queda tiempo, la última poda metesela cuando ya paren de estirar cuando sepas que ya está en floración así podrás quitar todo lo que sobre sin miedo de haber quitado ramas buenas. Gracias por pasarte también:jump:

Pues ya estoy sentadito por aquí!! Enhorabuena y gracias x tus cultivos!! No defraudan ni uno!!!

Hombre bienvenido si te digo la verdad nunca me fijo si corto en el quinto nudo o en el octavo, siempre hago apical donde queden las ramas más juntas y vea que sacara 6 u 8 ramas, por eso primero hago LST para que se distribuyan las hormonas apicales y luego suelto amarre hago apical y quito casi todas las hojas para exponer los brotes a la luz. Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.