Jump to content

21BLACK JACK "todo al verde". 7º Concurso de Seguimientos Sweet Seeds®


Publicaciones recomendadas

 

Hoy abono por primera vez con Top veg 2ml/ L y una gota de supervit para 5L con, Ec 1, pH 6,5

 

20201108_015141.jpg

super-vit.jpg

Calibración y medición de parametros.

 

El agua la tengo almacenada en un tanque en la terraza y ya va haciendo fresquito asique cuando la cojo tiene esta temperatura

 

20201108_015019.jpg

 

La caliento con ayuda de unos calentadores hasta ponerla a 20ºC

 

20201108_020046.jpg20201108_025249.jpg

Ya esta lista para riego

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 399
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

Gracias compi , la verdad que las estoy controlando el crecimiento bien.. juego con la cantidad que luz han recibido y el tamaño de los tiesto , son 16! Tengo que controlar esto sino me perderé en el dentro de poco.. tuve que salir a trabajar luego sigo actualizando

 

Un gran saludo compa :oldtoker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ,con tu permiso me quedo por aqui a observar y seguir el hilo , buen seguimiento y super bien explicado todo compañero, con hilos asin uno aprende un monton

Saludos !!

 

Por supuesto compañero, bienvenido seas! agradezco tus palabras. Por suerte por aquí aprendemos todos un poquito cada día y también ese es uno de los fines de mis publicaciones, que puedan servir de ayuda a otros cultivadores

 

saludos :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DÍA 18: Día 18 de crecimiento, llevan 28 días desde germinación. Vamos a proceder a realizar el trasplante definitivo a 5L con un 70% de coco y un 30 % tierra. Las razones de esta mezcla es que no quiero que estén únicamente a coco y el hecho de mezclarle ese tanto por ciento de tierra hará que el soporte tenga un poco más de consistencia y aguante más la humedad. Además, actuará como regulador, evitando que se produzcan cambios muy rápidos en pH y Ec… actuando como efecto tampón. Complete mix de top crop será ese soporte perfecto para este tipo de cultivo quiero que sea así. En esta mezcla voy a aportar 1 gramo de Dolomita por cada 5L para prevenir carencias, el agua de lluvia no lleva calcio y el coco tampoco, la única forma de que las plantas tengan un aporte de calcio es dándoselo yo. También echo un sobre de micro vita top crop en toda la mezcla.

 

Hoy el trasplante lo hago casi en luna llena y no es el mejor momento, pero no me queda otra opción. Intentare no alterar nada el cepellón únicamente lo saco del tiesto y lo meto en el otro de 5L llenando el resto del hueco con la tierra nueva.

 

IMG-20201106-WA0034.jpg

unnamed.jpg

 

20201105_002601.jpg

 

A partir de ahora recibirán más a menudo un aporte de nutrientes mediante los productos que les vaya correspondiendo en cada etapa.

 

 

DÍA 20: Las 16 plantas han reaccionado perfectas al trasplante. Reciben un tratamiento de propolix

 

IMG-20201106-WA0045.jpg

 

descarga.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podéis observar, he estado super reteniendo el crecimiento de las plantas , ya que debido al gran numero de individuos van a competir mucho por el espacio en el escaso metro cuadrado que tienen. Quiero que entre luz ha todos los cogollos que vayan a quedarse para engordar, me encantaría darles riendas sueltas pero tengo que hacer las cosas de manual para obtener lo que quiero. Al realizar el trasplante las he vuelto a enterrar un poquito un par de centímetros a unas , 5 o 6 centímetros a otras, intentado igualarlas aunque es complicado ya que en pocos días volverán a estar mas irregulares en cuanto al crecimiento. Cada una empieza ya a mostrar su fenotipo.

Os acordáis de las descartadas??? luego os mostrare una cosa curiosa.

 

Os dejo fotos del tamaño de las plantas (la luz amarillenta que se ve de fondo tiene que ver con las descardas , luego os cuento)

 

20201106_105307.jpg

20201106_105331.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DÍA 21: Juguemos con los números! Es día 21 de la etapa de crecimiento, día 31 desde que germinaron y creo que es momento de pasar el cultivo a la etapa de floración. Para el tipo de cultivo que voy a hacer son suficientes estos días. Manos a la obra!

 

Es momento de subir un punto más el balastro a 250W, en crecimiento las tenía con esta potencia y no sería lógico por mi parte tenerlas ahora a menos potencia. De momento 250W, aunque a estas alturas debería tener más ramitas voy justo para los clones con estas, pero no quiero extenderme más con la etapa de crecimiento. En unos días les subo otro punto el balastro.

20201109_005033.jpg

20201109_005007.jpg

 

Ya empiezo a ver diferencias en los fenotipos de las plantas asique voy a proceder a numerarlas para empezar a tomar nota, para después tener claro todo y hacer una buena selección.

 

20201109_005652.jpg

 

Como buen jugador de cartas siempre hay que tener una estrategia, jeje no quiero quedarme sin esta genética por nada del mundo asique los clones estarán más que asegurados.

 

Sigamos la partida

Os acordais de las descartadas? fueron descartadas 3 plantas el dia 3 de la fase de crecimiento y otras 2 plantas el dia 14 de la fase de crecimiento.

 

Bueno pues estas plantas recibieron directamente un trasplante a 3L con misma proporción en las mezclas de tierra que las otras black jack, y las metí en un foco de 600W HPS. Al recibir mas cantidad de luz y mayor volumen de tierra han desarrollado más rápido. Este es otro tipo de cultivo muy distinto al que estoy haciendo. Solo voy a mostrarlas de momento para ver la diferencia que hay entre ambas. Creo que con esto ya me aseguro genes, aunque la apuesta es más ambiciosa .

 

20201109_005834.jpg

20201109_010136.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haremos balance de parámetros y aspectos a tener en cuenta a final de esta 3ª semana de fase de crecimiento.

[TABLE]

[TR]

[TD]Tª encendido

[/TD]

[TD]Tª apagado

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Media: 24,3ºC

[/TD]

[TD]Media: 21ºC

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Max : 26,1ºC

[/TD]

[TD]Max: 22ºC

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Min: 23 ,1ºC

[/TD]

[TD]Min: 18ºC

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

[TABLE=width: 539]

[TR]

[TD]Tª sustrato

[/TD]

[TD]Humedad

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Media: 20ºC

[/TD]

[TD]Media: 65%

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Max: 20,3ºC

[/TD]

[TD]Max: 75%

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Min: 19,8ºC

[/TD]

[TD]Min: 55%

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

[TABLE]

[TR]

[TD]pH

[/TD]

[TD]Ec

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]6,5

[/TD]

[TD] <1*

<0.1**

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

*Abono

**Agua pozo

 

 

Buenas sensaciones a final de esta semana. Las plantas van evolucionando perfectas desde mi punto de vista, ya que cumplen con mis objetivos marcados.

 

  • Aceptación de la luz.
  • Buen desarrollo de estas con crecimiento uniforme.
  • Plantas con buen color.
  • Buena adaptación al trasplante.
  • Buena aceptación de los abonos.

 

Altura media de las plantas 23cm

 

FIN ETAPA CRECIMIENTO

 

-Continua-

 

:rollit:

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6.-FLORACIÓN.

 

Entramos en la fase de flora, vamos a dar riendas sueltas a esas plantitas y que muestren su máximo esplendor.

 

Los objetivos de esta fase son:

 

  • Control de los parámetros básicos, Ec, pH, humedad, temperatura y luz.
  • Sacar clones en los primeros días
  • Poda y tutorado
  • Engorde de las flores
  • Maduración de las flores

A partir de ahora recibirán un buen aporte de nutrientes, en las primeras fases de flora me interesa que tengan Nitrógeno, después más adelante iré introduciendo otros elementos muy necesarios para el completo desarrollo. Un aspecto a tener en cuenta es que, las plantas no necesitan cantidades ingentes de abonos, pero tampoco nos podemos quedar cortos. Hay que buscar un equilibrio que le permita a las plantas aprovechar esas sustancias y poder acumular parte de ellas en las vacuolas para posteriormente tener una pequeña reserva de nutrientes y azucares, permitiendo alargar la reabsorción de los nutrientes de otras partes de las plantas (Por eso amarillean las hojas bajeras)

 

Hay elementos móviles como el nitrógeno que la planta puede trasportarlo de una parte a otra en función de las necesidades. Otros elementos no lo son, aparte de anclarse en partes concretas de las plantas también se ancan al sustrato, haciéndose más insolubles lo que provoca un aumento de las sales en el sustrato. Asique hay que tener en cuenta que echamos, cuanto echamos y cuando lo echamos.

 

6.1.- SEMANA 1 Y 2 DE FASE DE FLORACIÓN

 

FASE VEGETATIVA II

Semana 1: Una semana tranquilita, las plantas siguen su curso adaptándose al nuevo trasplante. Siguen a 250W. Se notan los rayos uvas del LEC, las plantas tienen los tallitos rojitos, no porque pasen frio sino porque también se ponen “morenitas” con la radiación.

 

Actividades durante la semana.

 

DIA1: No riego

DIA2: 150ml agua/planta

DIA3: No riego

DIA4: 100ml agua / planta

DIA5: 100ml agua / planta

DIA6: 100ml agua / planta

DIA7: 150ml top crop 2ml/L + super vit /planta

 

A final de esta semana las plantas estan así:

 

IMG-20201113-WA0008.jpg

IMG-20201113-WA0017.jpg

Algunas empiezan a mostrar fenotipos mas sativos. En la semana que entra van a recibir una poda de la que sacaré clones

 

IMG-20201113-WA0014.jpg

IMG-20201113-WA0002.jpg

 

Vistas desde arriba ya ocupan toda la superficie del armario

 

IMG-20201113-WA0013.jpg

 

Voy a subir un punto mas el balastro, a partir de ahora recibirán mas "solecito" . 315W

 

 

-Continua-

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas son mis anotaciones rápidas con las que me guio para el abonado. Una forma fácil de ir visualizando. También ya empiezo a tomar nota de las plantas , los fenos que van tomando pero estas me las quedo para mi.

 

20201113_004717.jpg

 

Plantas a 315W

 

 

IMG-20201113-WA0000.jpg

 

 

La semana que viene mas! :rollit:

 

 

 

:logoletras

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso va viento en popa chacho y con muy buena pinta, vamos a la par, las mias van con 1 dia menos de vida que las tuyas, estan muy guapas y se les ve buena salud:okok:

 

Las tienes muy ponentes he pasado a echarla un vistazo... definitivamente los led funcionan! Sigo atento a la evolución del seguimiento .

Gracias por pasarte por aquí :rasta:

 

Un saludo men

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Semana 2 : Floración

 

Esta semana toca podar, clonar y voy adquirir nuevos productos. He estado estudiando y debatiendo muchísimo con un amigo el tema del abonado en coco, sobre todo el aporte de CALCIO,SILICIO Y HIERRO . Ahora mismo riego con el agua prácticamente sin sales, Ec <0,1, no están recibiendo aporte de calcio únicamente la pequeña mezcla de dolomita que hice y con los LEC las plantas comen mucho. GRACIAS A LA MEZCLA DE TIERRA QUE HICE INICIALMENTE NO HAN APARECIDO CARENCIAS pero ya necesitan comida.... También estoy dudando de la efectividad de Top veg no me termina de convencer. Es necesario que los abonos que usemos sean compatibles con coco y pufff no estoy contento con la absorción de este abono. Voy a rescatar un terra vega de canna , a partir de ahora mi tabla de abonado va a basarse en abonos canna y avance nutrient con etiqueta "safe coco", aunque aportaré alguno de otras casas que también son compatibles. (Los iré mencionando todos en cada momento).

 

A partir de ahora casi todos los días serán abonadas , le meteré rhino skin y sensi cal mag xtra de avance nutrient hasta llegar a una Ec de 0,3-0,4 muy a menudo, dejando que suelte algo de agua por debajo cuando riegue con esto. No podemos tener esas plantas pasando carencias.

 

20201126_131609.jpg

 

 

**6.1.1.- CLONACIÓN

 

DIA8:

 

Ya toca hacer podita, para este tipo de cultivo (SOG) interesa que las plantas tengan un cogollo central… y todo lo demás sobra!

 

Trataremos de sacar unos esquejes para tener esta genética presente, creo que saldrán bastantes, aunque la verdad voy a tener que hacer milagros porque son muy pequeños, pero estoy seguro que saldrán adelante.

Si todo va bien y sale algo guay la segunda parte de este seguimiento tendrá que ver con esos clones. Vais alucinar con la poda tan agresiva que les he practicado, pero les va a venir bien.

 

Saco todas las plantas para hacer una inspección de forma individual.

LAS 21 BLACK JACK

 

IMG-20201114-WA0001.jpg

 

CLONES

 

IMG-20201114-WA0011.jpg

IMG-20201114-WA0007.jpg

 

Han salido bastantes, he dejado otras 3 plantas que también se le van a poder sacar en un par de días, al final me quedo bastante genética. Estos se van para oscuridad 24h, después al fluorescente de 200w con suerte en 10 días estarán con raíces . Os iré contando, de momento los dejo aparte, cuando haga la segunda parte del seguimiento, os contaré el desarrollo de éstos y lo que voy hacer con ellos.

 

Volvemos al seguimiento de las 16 black jack . La poda la hice con el foco apagado, las devuelvo al armario con el foco apagado , se encenderá en unas horas. Hoy día 1 de flora , les echo 100ml de agua sola.

 

 

VIDEO DE LA CLONACIÓN

 

 

 

 

 

-Continua-

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi la fase mas complicada de controlar, el cambio de crecimiento a floracion, yo estoy limpiando los abonos que me quedaron del exterior y me esta costando controlar las carencias o excesos que a veces me parece ver, para el proximo me cogere una tabla de abonos del mismo fabricante y canna no esta nada mal por los comentarios en red, tus black jack estan esplendidas y los clones se ven saludables, buen trabajo compañero:okok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo pakiwa, si se cultiva con coco y prácticamente con agua sin sales... hay que tener una gama completa de nutrientes y elementos indispensables para el normal desarrollo de las plantas , también es interesante tener una buena tabla para seguir de lo contrario ..no tardara en aparecer historias.

 

Muchas gracias por los ánimos que me das compañero! Y mismo digo , llevas muy buen trabajo con ese cultivito

 

Un saludo y buenos humos! :rasta:

 

Sisi tenemos el cultivo a la par, gracias colega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.