Jump to content

21BLACK JACK "todo al verde". 7º Concurso de Seguimientos Sweet Seeds®


Publicaciones recomendadas

5. -FASE DE CRECIMIENTO:

FASE VEGETATIVA I

 

Esta es otra etapa que considero súper importante y las pautas que sigamos definirá la naturaleza de nuestro cultivo. Mis objetivos frente a la fase de crecimiento son:

 

-Un primer desarrollo con porte bajo y buena ramificación para poder sacar clones de todas.

-Buen desarrollo de raíces antes de proceder al trasplante definitivo.

-Las plantas necesitan un aporte de nutrientes que le serán imprescindibles en las siguientes semanas.

-Aclimatación a la nueva ubicación.

-Descarte de algunos ejemplares hasta llegar a 16 que será el número definitivo de plantas en el armario final.

 

Contabilizo la etapa de crecimiento por semanas, así será más fácil hacer su seguimiento. Al final de cada semana haré un balance de todos los parámetros.

 

5.1 -Semana 1 <<Fase Crecimiento>>:

DIA 1: Nos encontramos en el día 1 de crecimiento, día 11 desde su geminación. Las plantas tienes un desarrollo muy bueno con los Led y ya empiezan a estar “grandecitas” para estar en 0.4 L. Voy a aguantar 1-2 días más así y trasplanto.

IMG-20201017-WA0023.jpg

IMG-20201017-WA0024.jpg

IMG-20201017-WA0027.jpg

 

 

 

 

 

 

DIA 3: Procedo a realizar un trasplante aprovechando que es casi luna nueva y la savia está menos activa. Le vendrá muy bien ya que después enlazará con creciente y luna llena provocando un notable incremento en la producción de auxinas ! El efecto gravitacional provocará efectos positivos en las plantas haciendo que experimenten cambios muy significativos si sabemos cómo hacer una buena gestión de éste. Los nuevos tiestos de 1L les va a venir genial

 

Trasplante a tiestos de 1L con Light mix y microvita.

 

IMG-20201023-WA0008.jpg

IMG-20201023-WA0009.jpg

 

 

Ya en sus nuevos tiestos procedo a descartar 3 ejemplares, 2 de ellos que se encuentran algo mas retrasadillos, y el tercero tubo un pequeño percance del cual no salió muy bien. Estas cosas pasan por eso hay que tener previsiones de posibles imprevistos.

 

El trasplante las a dejado un poco tocadinas, riego bien la tierra nueva , sin llegar a saturar al 100% y las pulverizo regularmente con agua . Dejo apagado el foco mas potente unas 3 horas para que las plantas se aclimaten!! únicamente están a 50W LED por unas horas.

 

-Continua-

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 399
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

18 ejemplares, recién trasplantados y pulverizados con agua lluvia

 

IMG-20201023-WA0004.jpg

 

Se han quedado un poco tocadas, pero no van a tardar en recuperarse:passing:

 

plantas descartadas

 

IMG-20201023-WA0010.jpg

IMG-20201023-WA0003.jpg

 

 

Por desgracia la "Jacki Roja" es una de las descartadas. A veces nuestra naturaleza humana hace que "cojamos cariño " a los seres vivos , incluso pudiendo hacernos errar en nuestras decisiones a la hora de seleccionar genéticas. La jacki roja no tiene buen desarrollo si las comparamos con las demás, por eso la quito de este seguimiento. Pero no la descarto por completa de mi vida :cowboy:, ya que puede que de las rarezas salga algo interesante. La guardo en otro armario.

 

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIA 4

Sorprendentemente así se encuentran las plantas 24h horas después del trasplante.

IMG-20201023-WA0001.jpg

como se puede ver no han perdido paso, las primeras hojitas de 5 puntas han crecido una barbaridad en 1 día. Que sean de 5 puntas es buena señal, si las plantas no estuvieran en las condiciones adecuadas repetirían hojas de 3 puntas. Estoy bastante contento con la aceptación del trasplante. Prosigamos!

 

DIA7

Increíble cambio el de esta semana. 17 días desde su germinación.

IMG-20201025-WA0006.jpg

IMG-20201025-WA0004.jpg

 

Buenas sensaciones a final de esta semana. Las plantas van evolucionando perfectas desde mi punto de vista, ya que cumplen con mis objetivos marcados.

 

  • Aceptación de la luz
  • Buen desarrollo de estas con crecimiento uniforme
  • Plantas robustas con porte bajo

Quizás la humedad está siendo un pelín baja, no obstante, cada vez que puedo estoy aumentando el valor pulverizando agua regularmente.

 

Los demás parámetros siguen estando dentro del mismo rango, las temperaturas no superan los 24,5ºC ni bajan de los 22ºC en encendido. Igualmente pasa con la temperatura de apagado, no baja de los 19ºC, las plantas tienen buenas condiciones así. pH igual, sigo usando agua de lluvia (<0,1) para el riego por tanto las plantas no están recibiendo nada de aporte de nutrientes, únicamente los que hay en la tierra y el supuesto silicio que viene disuelto en el agua de lluvia además noto que les viene genial cuando les pulverizo con esta agua. Estarán minando por completo el tiesto y ese es mi objetivo, además no muestran ningún signo de deficiencia de nutrientes por tanto seguiremos así unos días más.

 

Dato: El riego lo voy haciendo en función de las necesidades, puede parecer un poco irregular pero para que las plantas tengan buen desarrollo las mantengo con 70% más o menos de saturación (a ojo), Así que les vengo echando unos 50ml cada 2 días, a veces si noto que ha bajado un poco la humedad a alguna planta en particular, les rocío unos 10-20ml por el tiesto y las igualo a las demás.

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo las seleccionadas han sido 18 al final xD tienes ahí una plantilla de futbol compañero jajaja se ven muy uniformes de momento y no se nota mucha diferencia entre fenotipos y eso que son todas desde semilla, muy bien.

 

Buenas Edu!

 

Pues sigo aún con 18, pero al final serán 16. Viendo lo igualadas que van todas se me hace súper complicado descartar. Como aún tengo espacio y tiempo voy aguantar 2 de ellas un poquito más.

La verdad que son todas muy iguales ,se ve que es una genética estable , además muestran fenotipos muy indicorros , era justo lo que quería. Veamos que tal siguen evolucionando

 

Un saludo!

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estan evolucionando muy bien chacho y el control es perfecto, chapo compañero

 

Gracias pakiwa , la verdad que tengo muchas ganas puestas en esta variedad, y quiero ver hasta donde es capaz de llegar. Seguiremos intentando hacer las cosas medio bien y a ver que tal jaja

 

Un saludo compañero :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

SEMANA 2: Fase Crecimiento

 

 

En esta semana se procede a realizar una primera toma de contacto con enzimas que ayuden un poquito a descomponer la materia orgánica que vaya quedando en la en la tierra, además de provocar un ligero cambio en la Ec para ver cómo reaccionan las plantas. Por otro lado, intentaré que la humedad no baje del 60% pues están notando un poquito las bajadas de humedad, no obstante, creo que es bueno que de vez en cuando varíen un poco los parámetros así hago que las plantas se acostumbren a los cambios en las condiciones, y creen sus propios mecanismos para aclimatarse a la situación. Los mecanismos de defensa bien desarrollados en la planta, harán que pueda hacer frente a cualquier tipo de ataque o resistir mejor cualquier tipo de cambio imprevisto de las condiciones climáticas, además de crear ramas más robustas que aguanten mejor el peso de las flores. El mecanismo que a mí me interesa que desarrollen un endurecimiento y engrosamiento de las paredes celulares. Hay muchas formas de hacer que nuestras plantas provoquen este engrosamiento y muchos son los beneficios que provocan en las plantas cuando se producen estos. Yo en este caso voy hacer que las plantitas experimente una subida de la temperatura de 2 o 3 grados de forma progresiva. Se supone que el agua de lluvia trae Sílice disuelta, por eso la Ec no es 0 absoluto, y la tierra aún sigue aportando sílice a las plantas, así que de momento no aplico ningún tipo de producto con sílice, únicamente pulverizo regularmente con esta agua. Más adelante sí que lo haré, aplicaré una dosis de sílice por riego, pero aún no es el momento.

 

Hay gentes que usan la técnica de aplastar y torcer las ramas para que las plantas reparen las heridas y provoquen dicho engrosamiento. Para mi punto de vista es una técnica demasiado agresiva que provocará alteración en el crecimiento a corto plazo, y para el tipo de cultivo que estoy haciendo no me merece la pena. Además, que habría que esperar un poquito más para hacerlo ya que aún están pequeñas.

 

Con el riego también estoy haciendo que las plantas se acostumbren a esos cambios. Provoco variaciones en la saturación del tiesto, regando un día hasta saturar un 70%, otro día sin regar con el que baja hasta un 30% de humedad como mucho. Así hago que la raíz busque el agua que se mantiene más tiempo al fondo del tiesto. Aún estoy usando tierra y esto hace que el sustrato sea más consistente.

 

Por otro lado, en esta semana se procede a hacer cambios físicos en el cultivo.

 

DÍA 8: No riego, solo controlo que humedad esté alta, me ayudo con el pulverizador de mano. Subo la temperatura 2 grados hasta los 26 ºC. Unas horas después las devuelvo a sus condiciones normales. (<24ºC y 65% humedad)

 

DÍA 9: Estamos en el día 9, de la fase de crecimiento. Las plantas llevan 19 días desde germinación. Les mantengo la humedad alta, y lo están notando. Riego con agua de lluvia Ec <0,1 unos 50ml por planta y también las pulverizo con esta agua. Subo la temperatura nuevamente 2 grados hasta los 26º C unas horas.

 

IMG-20201102-WA0036.jpg

IMG-20201102-WA0034.jpg

 

 

20201027_184205.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DÍA 12: Los días 10 y 11 no riego porque al mantener la humedad más alta, beben menos además como ya dije, quiero que baje la saturación del tiesto al 30%. El día 12 les meto una primera dosis de cannazym con una dosis de 2 ml/L (Ec 1,2 y pH 6,5) y aprox 50ml por planta. Estos días también hago esa pequeña variación de temperatura. Que conste que uso Cannazym porque me va bien, todo mis abonos y material sale de mi bolsillo esta gente ni me conoce , no pretendo hacer ningun tipo de publicidad.

 

cannazym-1l-.jpg

IMG-20201102-WA0032.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DÍA 14 Hoy procedo a hacer un análisis exhaustivo de las 18 plantitas y decido descartar otras dos para quedarme con las 16 plantas que van a seguir en el cultivo hasta el final. Se ve como las plantas han reaccionado bien por lo general a las prácticas sometidas, han crecido y están empezando a competir por el espacio, así que aprovechando que me llego el nuevo armario y la nueva iluminación, hoy será el último día que pasen aquí.

 

Riego con agua 50ml planta y vuelvo a pulverizar con esta agua.

 

 

DESCARTE:

 

Al final me decanto por descartar una plantita que va mas retrasada , y otra que parece ser mas sensible a los cambios repentinos en la Ec.

 

IMG-20201102-WA0043.jpg

 

IMG-20201102-WA0047.jpgIMG-20201102-WA0045.jpg

 

 

Ya con las 16 plantas deseadas este es el resultado al final de la semana 2

 

IMG-20201102-WA0048.jpg

IMG-20201102-WA0049.jpg

Balance de los parámetros a final de semana

 

[TABLE]

[TR]

[TD]Tª encendido

[/TD]

[TD]Tª apagado

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Media: 24,5ºC

[/TD]

[TD]Media: 20,5ºC

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Max : 26,6ºC

[/TD]

[TD]Max: 22ºC

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Min: 23 ,1ºC

[/TD]

[TD]Min: 18ºC

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

[TABLE=width: 539]

[TR]

[TD]Tª sustrato

[/TD]

[TD]Humedad

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Media: 21ºC

[/TD]

[TD]Media: 60%

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Max: 23,5ºC

[/TD]

[TD]Max: 65%

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Min: 19ºC

[/TD]

[TD]Min: 50%

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

[TABLE]

[TR]

[TD]pH

[/TD]

[TD]Ec

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]6,5

[/TD]

[TD] 1,2 *

<0.1 **

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

*Abono

**Agua

-Continua-

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sácame de la duda @ChachoGreenCrown que son los nuevos elementos que adquiriste?

 

Buenas Fabrizio compañero,

 

pues arriba en el ultimo post deje algunos detalles de las cosas que adquirí :

 

- Armario Secret jardín 180 x 90 x 90

- kit LEC Solux 315 W con bombilla Philips 3100k , balastro electrónico

- 2 ventiladores oscilantes pequeños que se adaptan a las barras del armario

- un extractor que en este caso usare de intractor para aportar aire fresquito procedente de la calle al cultivo.

- otro termo higrómetro

 

adjunto fotitos para intentar sacarte de la duda

 

20201029_144031.jpg

20201030_150431.jpg

IMG_20201105_025039_632.jpg

IMG_20201105_025105_644.jpg

IMG-20201102-WA0030.jpg

 

 

Un saludo! :moviendo:

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEMANA 3: Fase Crecimiento.

 

En esta semana, procedo a cambiar la ubicación de las plantitas y a aclimatarlas a su nuevo lugar. Ya está montado el armario, iluminación y extracción. He hecho pruebas antes de meter las plantas para establecer las condiciones ideales. Voy a intentar que la temperatura máxima sea 26ºC, aunque la verdad me gustaría que se mantengan a unos 24ºC en encendido.

 

 

Por otro lado, es una semana importante, ya que van a recibir su primer aporte de Nitrógeno y aminoácidos esenciales. También a final de semana se procederá a hacer un trasplante definitivo con su correspondiente poda y aplicaré un preventivo.

 

DÍA 15: Ya en su nueva ubicación, vamos hacer que se acostumbren a esta. Pongo el foco más alto de momento hasta dentro de un par de días que lo bajare. Como el balastro es regulable, lo dejo a 190W para ver que tal les sienta. No pongo bandeja reflectante del suelo de momento y siguen estando a 16h de luz.

Riego con 50ml planta solo agua.

 

IMG-20201102-WA0058.jpg

IMG-20201102-WA0057.jpg

 

 

DÍA 17: Las plantas se ven bien, asique procedo a bajar unos centímetros el foco y lo dejo a 50cm de distancia. La temperatura de la sala es de 24ºC y la humedad con un 60%. La extracción es perfecta, noto la sala súper fresca se mueve mucho el aire, da gustito estar aquí.

 

IMG-20201106-WA0061.jpg

IMG-20201106-WA0052.jpg

 

IMG-20201106-WA0055.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.