Jump to content

Hojas amarillas


buscandomaria

Publicaciones recomendadas

La semana pasada os hice la primera pregunta y esta semana vamos a por la segunda.

 

Mis tres plantas + Speed Auto iban bien hasta ayer.

 

Una se ha quedado más pequeña y compacta, habiendo iniciado la floración antes, y las otras dos son más altas y espigadas.

 

El problema es que una de las que ha iniciado a florecer más tarde ha empezado a amarillear por abajo.

 

Según he leído podría ser una falta de potasio que se puede solucionar con guano. Si es así, ¿cuál es la cantidad adecuada? Si no, ¿qué puedo hacer?

 

Las plantas tienen buen abono y ya había añadido guano en el periodo de crecimiento.

 

Gracias de antemano.

20190620_005508.jpg

20190619_235456.jpg

20190619_235542.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola colega!

 

Gracias por el mensaje y las fotos ;)

 

Para una planta que está en mediados de floración, es normal (e incluso deseable) que algunas hojas de abajo empiecen a amarillear. La parte donde parece estar "quemada" no es tan deseable, obviamente, pero tampoco me parece preocupante. De todas formas puede ser falta de potasio, como comentas, aunque el abono que utilizas (si es adecuado a cultivo de cannabis y es de floración) seguro que tiene una buena cantidad de potasio.

 

Por lo que si finalmente es una carencia de potasio el problema sería el pH del agua del riego que puede no ser el adecuado y bloquear la absorción del potasio. Aún así, también puede ser falta de calcio o magnesio, por lo que nunca está demás echarle un poco de CalMag.

 

En conclusión, yo no me preocuparía, a la planta le faltan unas 3 o 4 semanas y tiene más del 95% de las hojas con un tono de verde muy oscuro. Aunque empiecen a amarillear más hojas, no dará tiempo para que eso influya en el normal desarrollo de las flores.

 

Ya nos cuentas como van las niñas. Saludos y dulces cultivos! :yep:

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy al volver a casa me he fijado que una de las hojas estaba particularmente flácida y al hacerle una foto me he dado cuenta de que había un bichillo.

Al mirar el resto de plantas me he dado cuenta de que hay bastantes.

Lo que pasa es que no parecen nada peligroso, he mirado las plagas más comunes y no aparecen... no se si estoy pecando de alarmismo.

20190620_211413.jpg20190620_211534.jpg20190620_212117.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola colega!

 

Si, no creo que pueda ser ningún insecto que afecte negativamente la planta. Pero queda atento a ver si los hay en la superficie del sustrato. Porque si hay muchos en el sustrato pueden afectar negativamente las raíces y eso ya no sería bueno para la planta.

 

Seguimos atentos. Saludos y dulces cultivos! :yep:

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.