Jump to content
  • 0

Cultivo de Sweet Cheese XL Auto®, Jack 47 XL Auto®


soporte

Pregunta

Hola buenas! Es mi primero cultivo y he pensado en 2 Sweet Cheese XL Auto®, 2 Jack 47 XL Auto® y 1 banana xl auto

•sustrato: heavy mix

•kit top crop auto.

Tengo unas preguntas:

•¿Son variedades que demandan mucho nutrientes?

•El microvita, si lo mezclo en el sustrato¿me olvido de el ya el resto del cultivo? Y para 5 macetas de 20L necesitare 20 g como minimo no?

• He leído que puede haber sobrefertilizacion(al utilizar heavy mix), lo que yo he pensado es que en crecimiento solo utilizar microvita y deeper underground y ya en floración los demás, respetando la tabla y en sus dosis mínimas ¿Asi estaría bien o aun así puede haber sobrefertilizacion? O me recomiendan mejor un sustrato light y utilizar el kit tanto en crecimiento como en floración?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola amigo,

 

Gracias por el mensaje y suerte para tu primer cultivo! :okok:

 

Pues para un sustrato que, por el nombre, será muy rico en nutrientes, seguro que estas variedades no van a demandar muchos nutrientes aparte de los que ya disponen en el sustrato. Si vas hacer transplante, entonces casi no necesitan abonos. Es decir, si empiezas en maceta pequeña y luego transplantas a la definitiva entre los 14 y los 21 días desde la germinación, solo necesitan nutrientes a los 35 o 40 días desde la germinación, pero luego ya es muy tarde para darles nutrientes ya que estará cerca la fecha de la cosecha.

 

Sobre el microvita, no estamos habilitados a prestar informaciones, ya que no es un producto nuestro. Las preguntas sobre el microvita son específicas lo suficiente para enviarlas a la marca que lo comercializa. Por favor envíales ese mensaje al fabricante.

 

• He leído que puede haber sobrefertilizacion(al utilizar heavy mix), lo que yo he pensado es que en crecimiento solo utilizar microvita y deeper underground y ya en floración los demás, respetando la tabla y en sus dosis mínimas ¿Asi estaría bien o aun así puede haber sobrefertilizacion? O me recomiendan mejor un sustrato light y utilizar el kit tanto en crecimiento como en floración?

 

Como se explicaba anteriormente, el heavy mix seguro que será demasiado rico para luego estar añadiendo también fertilizantes líquidos (o sólidos) durante el cultivo. Si quieres usar fertilizantes, mejor elegir un sustrato menos ricos en nutrientes.

 

Si quieres debatir mejor alguno de estos temas relacionados con nuestras genéticas, te invitamos a que te registres en el foro y nos dejes algo más de información así como tus dudas adicionales.

 

Saludos y felices cultivos,

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hola otra vez :okok:

 

El trasplante es opcional. Lo ideal es hacerse un trasplante pero como hay que hacerse bien para no estresar la planta algunas veces cuando el cultivador no está seguro de sus capacidades para hacerlo bien y prefiere no arriesgar, puede ser preferible pasar la semilla directamente a la maceta final.

 

Si decides hacer trasplante, empieza con una maceta de entre 250ml y 500ml y luego trasplanta a la maceta definitiva (20 litros, en este caso) entre el día 14 y el día 21 desde la germinación de la semilla. Este trasplante se debe hacer con máximo cuidado para no estresar la planta. Así que hay que tener cuidado con sus raíces, no exponerlas a la luz por mucho tiempo, no dañarlas y evitar tocarles con las manos.

 

Si decides no hacer trasplante, tendrás que poner la semilla directamente en la maceta definitiva (20 litros, en este caso) y respecto a esta opción hay que tener un especial cuidado con los riegos. Hay que empezar con cantidades pequeñas de água en los primeros días y luego ir aumentando la dosis de água al mismo ritmo que se desarrolla la planta y sus raíces. Si le das más água que la cantidad con la cual las raíces pueden lidiar, el sustrato se quedará húmedo/mojado durante demasiado tiempo y eso no es bueno para la planta, ya que no permite que sus raíces "respiren" y se puede mermar o pausar el crecimiento.

 

Con trasplante y con ele sustrato que dices que vas a utilizar, no hace falta utilizar abonos. En la primera maceta la planta al ser pequeña tiene todo lo que necesita y luego cuando iba empezar a necesitar de abono extra, la trasplantas para otra maceta con mucho más sustrato, rico en nutrientes y, con eso, aguanta por lo menos unas 3 semanas sin necesitar abono líquido en los riegos. Con esto, ya estará la planta en sus 40 días desde la germinación de la semilla y en floración, con lo que si en ese momento le das abonos, bastará uno o dos riegos con abonos, porque luego es importante que solo reciba água en las 2 últimas semanas de su vida.

 

Si decides no hacer trasplante, entre los 25 y los 35 días desde la germinación de la semilla, puede que se justifique la utilización de abonos líquidos en los riegos (máximo una vez por semana) pero igualmente esto hay que evaluarse en el momento y según la apariencia de la planta (principalmente según el color de las hojas).

 

Aparte esto, cuidado con las tablas de las marcas de fertilizantes, siempre es preferible optar por darles a las plantas la mitad de las dosis para no arriesgar sobrefertilización. Ya luego si se ve que con la mitad de la dosis no están recibiendo todo lo que necesitan, se les da un poco más. Es preferible hacerlo así que al revés, ya que es más sencillo y tranquilo para la planta corregirse una subnutrición que un overfert.

 

Suerte y saludos :weed:

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
He estado informandome y por eso decidi cambiar del heavy mix a complete mix que es mas light y hacer un trasplante a los 9 o 10 dias(unos 5 o 6 dias en maceta de 0,4)en el transplante(maceta 20L) regar con un litro con fertilizante de crecimiento y enraizante y dejar que chupe todo y una vez seca ya empezar regando vasito a vasito. Voy bien encaminado?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hola Miguel,

 

No te preocupes, no hay ningún problema si lo haces en ese parámetro de 7,5 y menos de forma esporádica.

 

Siempre y cuando no uses un pH demasiado alcalino o ácido, no habrá problema. Eso si, haciéndolo dentro de los parámetros óptimos, obtendrás mejores resultados.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
Buenas otra vez queria prenguntarte, estoy en la semana 7 de mi auto de 9 y le estoy dando una ec de 1,6 sin pasarme con las dosis de fertilizante y al llegar tengo que añadir mas del grifo esa ec del grifo es valida? Y cuando el riego es solo con agua que ec debo darle, es que el otro dia dreno un poco la maceta y al secarse dejo una mancha blanca como muy salina, es normal? Deberia darle ahora riegos bajos en ec o me espero al lavado de raices la semana que viene?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
Buenas otra vez queria prenguntarte, estoy en la semana 7 de mi auto de 9 y le estoy dando una ec de 1,6 sin pasarme con las dosis de fertilizante y al llegar tengo que añadir mas del grifo esa ec del grifo es valida? Y cuando el riego es solo con agua que ec debo darle, es que el otro dia dreno un poco la maceta y al secarse dejo una mancha blanca como muy salina, es normal? Deberia darle ahora riegos bajos en ec o me espero al lavado de raices la semana que viene?

 

Hola Miguel :)

 

Tienes que medir el EC y pH justo antes de regar. Es decir, tienes que medir los parámetros con los que vas aplicar el riego, por lo que todo dependerá del tipo de agua que tengas en tu zona.

 

Según la zona, puede haber aguas mas duras o menos duras. Esto quiere decir que puede variar la cantidad de minerales de calcio y magnesio presente en el agua. Por ejemplo, en zonas con el agua blanda tienen que añadir calcio y/o magnesio a sus cultivos por la poca cantidad de estos minerales tienen en el agua.

 

En cuanto a la mancha, puede ser normal, normalmente se debe a los restos de cal u otra materia. Si tienes una Ec controlada en todos los riegos, no debes porque preocuparte, pero recuerda que también es importante medir el pH.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
Buenas Apolo otra vez queria preguntarte una cosilla...compre 4 cream mandarine y ne recomendaron las macetas pot in pot ....y el peor experimento que he hecho no me a tirado nada de raiz se hab quedado enanas me a sacado una porra buena central y ya esta el caso es que no chupa nada de agua y ya estan para lavado de raices pero como he tenido tantos problemas con los riegos me da miedo hacecerle el lavado y que se pudran las raices que me recomiendas sigo solo con agua y canna flush? O se lo hago el lavado?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hola Miguel,

 

Apolo está de vacaciones, vuelve el viernes de la semana que viene. Pero claro, estoy yo y Jaypp para ayudarte :okok:

 

Y respecto a esto que comentas y a la duda que planteas, para determinar si una planta necesita lavado de raíces o si se puede dispensar tal procedimiento, necesitamos alguna foto de la planta, ya que es esencial poder observar el color de las hojas y el estado de las flores para poder compartir opinión.

 

Podrías dejarnos por aquí alguna foto por favor?

 

Gracias y saludos,

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.