Jump to content

Consulta sobre mi cultivo


gilgaL

Publicaciones recomendadas

Hola amigo,

 

Muchas gracias por registrarse en nuestro foro :)

 

Respecto a su consulta, algunos de las posibles causas de esa apariencia pueda ser por el calor o por el sustrato (exceso de riego o de nutrientes).

 

¿A que temperatura esta? ¿Que capacidad tiene la maceta y con que cantidad y frecuencia riegas?

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola @agcagee :)

 

Este problema se denomina 'pudrición'. Se suele dar cuando las semillas están con una alta humedad (se ve más agravado con temperatura +25º) y empiezan a tornar en este color por ese motivo.

 

Es importante que a la hora de germinar tus semillas, no las tengas con demasiada humedad. Si utilizas el sistema de germinación que recomendamos tipo 'ovni', ten en cuenta que las servilletas/papel tienen que estar húmedas pero no encharcadas.

 

Lo ideal es usar el método 'ovni', con el papel utilizado humedecido sin encharcar, y con una temperatura de entre 15ºC-25ºC

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias x responder. Como dije, tengo experiencia, no se ha tratado de un problema de exceso de humedad en la germinación. Se trata a mi entender de que la calidad del estado de las semillas cuando las recibí deja mucho que desear. Así de clara es la cuestión. Estoy a la espera de que tengan la delicadeza de enviarme otro lote como compensación. No estoy para tirar el dinero, la verdad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias x responder. Como dije, tengo experiencia, no se ha tratado de un problema de exceso de humedad en la germinación. Se trata a mi entender de que la calidad del estado de las semillas cuando las recibí deja mucho que desear. Así de clara es la cuestión. Estoy a la espera de que tengan la delicadeza de enviarme otro lote como compensación. No estoy para tirar el dinero, la verdad

 

Si, no digo que no tenga experiencia, solo que este tipo de problema se suele dar por esa situación. Si la semilla no estuviera bien, no saldría el brote.

 

De todas formas, para conocer más su caso, ¿Puedes indicarnos los siguientes datos?

 

-Tienda donde lo has comprado

-¿Has contactado con la tienda donde lo has comprado para indicarle tu problema?

-Fotos, ¿Puedes enviarnos fotos de las semillas con el problema?

-¿Que numero de lote tienen las semillas? (si puedes compartir imagen mejor)

 

A la espera de su respuesta para ayudarlo.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, no digo que no tenga experiencia, solo que este tipo de problema se suele dar por esa situación. Si la semilla no estuviera bien, no saldría el brote.

 

De todas formas, para conocer más su caso, ¿Puedes indicarnos los siguientes datos?

 

-Tienda donde lo has comprado

-¿Has contactado con la tienda donde lo has comprado para indicarle tu problema?

-Fotos, ¿Puedes enviarnos fotos de las semillas con el problema?

-¿Que numero de lote tienen las semillas? (si puedes compartir imagen mejor)

 

A la espera de su respuesta para ayudarlo.

 

Dulces humos,

-Apolo

 

Solucionado! Dpto. Administración ha autorizado a recoger nuevas semillas sin cargo a través de Growbarato, y probaremos de nuevo,

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.