Jump to content

Ayuda! Hojas amarillentas y con manchas


ericcartman

Publicaciones recomendadas

Hola.. me inscribí en el foro para ver si pueden ayudarme. Tengo 4 plantas amnesia haze auto florecientes de ****. Todo iba bien, y cuando comenzó floración aboné 2 veces (1 a la semana) con el tripack de biobizz (biogrow, topmax y biobloom) el problema es que luego de eso algunas hojas especialmente en una de las plantas se pusieron amarillas/cafe en las puntas, secándose. En otra planta hay manchas claras y en otra algunas manchas medias cafe. Es solo en algunas hojas, pero he notado que últimamente no han crecido mucho. Ya llevan 1 semana y media sin poner mas abono, y hoy regué con agua de bidon para que sea mas pura. Exceso de riego no creo que sea, ha sido constante y normal durante todo el proceso. Calor, por foco podría ser y ya hace unos días subí mas los focos. Lo único que se me ocurre es exceso de fertilizante a pesar de haber cumplido con las dosis recomendadas y solo una vez a la semana (fueron 2 abonos) Suponiendo que fuera eso, seguiré sin abonar y regando con agua pero quería ver si alguien aquí ha tenido alguna experiencia similar y si tiene alguna recomendación. Ya tienen 2 meses y debiera quedar cerca de 1, pero esta última semana veo que no crecen mucho, a pesar que unas hojas nuevas vienen verde, crecen lento.

 

Como se ve en las imagenes, hay una que tiene varias hojas superiores con esas manchas especialmente en borde y puntas, otras tienen solo un par de hojas con problemas, si bien a todas les ha llegado el mismo riego/nutrientes, al parecer tuvieron distintas reacciones

 

Estan en macetas de 11lts, sodio 400w con ciclo 20/4

Aqui las imagenes

https://ibb.co/MSChCJy

https://ibb.co/V3hghVM

https://ibb.co/QQgCC5j

https://ibb.co/VBgwJDQ

Se agradece cualquier sugerencia para poder finalizar normalmente el proceso.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo :)

 

Me gustaria poder ayudarte, pero esta variedad no es de nuestro catalogo y no tengo suficiente información sobre ella.

 

Deberías contactar con el banco de la variedad para que te asesoren, seguro que ellos pueden darte información precisa porque es una de sus variedades y conocerán todo sobre ella.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...

En primer lugar, tendrás que eliminar las hojas infectadas. Desinfecta tus tijeras de podar y corta cuidadosamente cualquier hoja que muestre signos de septoriosis; quitar las hojas de abanico infectadas ayudará a evitar la propagación de la enfermedad. Y para terminar el tratamiento, haz una pulverización foliar de aceite de neem para eliminar cualquier rastro no visible del patógeno.

Después de aplicar el tratamiento a tus plantas, tendrás que modificar algunos factores ambientales para evitar que la septoriosis vuelva a aparecer. Para empezar, mejora la ventilación alrededor de las plantas infectadas; puedes añadir ventiladores al cuarto de cultivo, e instalar un deshumidificador si el ambiente tiende a ser extremadamente húmedo. Si cultivas en exterior, mueve las macetas a una zona ligeramente más elevada para que las plantas queden expuestas al viento.

Limpia la base de tus plantas. Elimina las hojas muertas que puedan estar transportando esporas, y añade una nueva capa de acolchado para evitar que las esporas penetren en la tierra.

Editado por Sweet Seeds Apolo
Enlaces SPAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.