Jump to content

Secado


Miguel. V

Publicaciones recomendadas

Hola buenas he puesto a secar 3 de mis autos y han tardado 6 días no es demasiado poco? Las tengo completamente a oscuras en una habitación colgadas y una temperatura de 28/29 grados y una humedad del 55-60 por ciento.Me recomiendan meterla en una caja grande colgadas y llevarla a otra habitacion con aire acondicionado? Me quedan por secar otras 2 y no quiero que pierdan calidad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias por la info Miguel!

 

Yo creo que puede ser que quizas aun no esten secas del todo. ¿Has probado a ver cómo 'crujen' las ramas?

 

Tienes que hacer la siguiente prueba: Cojes un tallo/rama y lo doblas. Si se dobla, no está aún listo. En cambio si cruje, esta lo mas probable seco.

 

Si puedes tenerla en otra habitación con un mejor clima, pues mejor. Pero lo importante es que no tengan una temperatura elevada, pero sobre todo hay que evitar una humedad muy alta.

 

Mientras que no pasen de los 30º más o menos, no hay que preocuparse mucho (siempre y cuando se mantengan en una humedad entre 20%-60% aproximadamente)

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro que lo he probado y crujen seca esta la he metido a botes para curar porque me hice un may y rascaba aun sabia a clorofila y lavado lo hice perfecto amarilleo completamente la planta y estoy muy contento con el resultado de mi primer cultivo y eso que tengo 5 h de sol. 40 g por auto pero me tienes prepcupado lo del secado, creo que a sido demasiado rapido las pondre en mi cuarto con aire acondicionado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro que lo he probado y crujen seca esta la he metido a botes para curar porque me hice un may y rascaba aun sabia a clorofila y lavado lo hice perfecto amarilleo completamente la planta y estoy muy contento con el resultado de mi primer cultivo y eso que tengo 5 h de sol. 40 g por auto pero me tienes prepcupado lo del secado, creo que a sido demasiado rapido las pondre en mi cuarto con aire acondicionado

 

Entonces, encuentre un lugar donde no haya demasiado calor, una humedad adecuada y que no sea muy amplio. Es importante tambien, que no haya corrientes (pueden acelerar el secado)

 

Como consejo personal, puedes utilizar alguna caja grande (de una lavadora, frigorifico, del indoor etc..) para hacerte un armario casero low cost para secar tus plantas. Tan solo tendras que colocarle unas cuerdas o varillas para colgar tus cogollos y secarlos. También lo recomendable, es que hagas orificios para que pueda ventilarse lo suficiente.

 

Dulces humos,

-APolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.