Jump to content
  • 0

Floración Sweet Cheese XL Auto®


soporte

Pregunta

Hola,

 

Tengo una duda sobre una planta y se que ustedes saben de muchas anomalías de las plantas.

 

Tengo esta Sweet Cheese XL Auto® y su ciclo de vida es de 85 días aprox, tiene 2 meses y aún no floreció, no entiendo porque 😨😨

 

La tengo en maceta de 11 litros, sustrato complete mix de top crop, una vez a la semana la abono con top auto a razón de 2.5 ml

 

0 trasplantes, que podría ser? nunca me ha pasado algo así.

 

Y la tengo en exterior 😃

 

Gracias!

 

sweetcheesexlauto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola amigo,

 

Gracias por tu mensaje y por la importante foto :okok:

 

En realidad es como dices, no es para nada normal que pase esto. Si la planta estuviese pequeña, podríamos encontrar alguna explicación, pero está grande y se ve muy sana. A ser así, la primera sospecha es que no sea autofloreciente. Pero igualmente, creo que nunca ha pasado este tipo de equivoco en el empaquetado. Dicho esto, necesitamos que nos informes sobre lo siguiente:

 

-> Una foto del paquete original de las semillas, de la parte de atrás donde pone nº de lote de las semillas y fecha de su cosecha;

-> Nombre de la tienda donde las has comprado;

-> Que has hecho con las otras semillas del paquete... las conservas sin germinar todavía? O las has germinado ya?

 

Gracias y saludos,

 

tommy :weed:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
Muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta... no tengo el paquetito de la semilla, me la dieron en grow73, de regalo y el mismo día la germine.. tire el paquete pero recuerdo perfectamente que ponía chesse xl auto.. perdón x no poder dar más respuestas.. y sobre la planta, que puedo hacer? Lei algunas cosas sobre floración forzada pero nunca estuve a favor de eso..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hola Kevin,

 

Bienvenido al Forum Sweet Seeds® :okok:

 

Pues claro, ya me parecía a mi raro que esta semilla hubiese salido de un paquete original de Sweet Seeds® comprado y abierto por ti. Así como dices, ya cabe la posibilidad de equívoco por parte del growshop a la hora de re-empaquetar la semilla y regalarla al cliente.

 

Sobre lo que puedes hacer, considerando que estás en Península (está, verdad?), yo creo que no tienes que hacer nada. Y opino así porque vamos asumir que tu planta no es autofloreciente pero si fotodependiente... y cualquier variedad fotodependiente en exterior en Península, empieza a florecer exactamente en estas fechas en las que estamos. Incluso podría haber empezado antes, así que lo más seguro es que en pocos días empieces a ver empezar la producción de pistilos.

 

Si quisieses estar seguro, podrías recurrir a la floración forzada, ya que aunque no estés a favor de eso, la verdad es que es algo que resulta muy natural para las plantas, en especial en estas fechas (Agosto), ya que si la noche llega a las 21h00 y tu llevas la planta para el interior (oscuridad) a las 19h30 (por ejemplo), es como si la noche llegase un poco antes y eso será seguramente lo suficiente para que empiece a florecer. Ya luego después de unos 8-10 días de hacerlo, ya puedes volver a dejarla siempre en exterior, porque seguro no revertirá a vegetativo.

 

Y nada, en principio este "problema" que te ha tocado en realidad no lo es. Porque si todo va bien al final la cosecha será mucho más abundante. Cosecharás un mes más tarde, es verdad, pero en cantidad será 2 o 3 veces más.

 

Si quieres nos puedes mantener informados y compartiremos opinión según la etapa en que se encuentre la planta.

 

Saludos y dulces cultivos!

 

tommy :weed:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Nuevamente gracias amigo!! :D lo que haré es dejarla 3 días más haber si ya quiere empezar su proceso de floración.. sino la pondré en oscuridad como tu dices.. lo que si me olvide de comentar antes es que yo le veo unos pequeños pelitos blancos(piscilos) hará ya una semana y media.. será que mostró su sexo pero no es momento de florecer? aún así no crecieron ni se producieron mas.. ya mismo envio foto

 

Iré enviando fotos y ya me quedo por aquí para aprender mucho más con vosotros! 😉😀🤙

Buenos humos

Editado por Kevin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hola Kevin!

 

Si, lo que comentas son las pre-flores. Es muy normal que un tiempo antes de empezar a florecer las plantas muestren sus pre-flores. Es una señal de que la planta ya tiene "madurez" suficiente para empezar a florecer y que lo hará en cuanto el fotoperíodo lo permita. Yo puedo estar equivocado, pero sigo opinando que en pocos días empezará la floración. Pero ya nos sigues informando, si quieres.

 

Saludos y dulces humos :weed:

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hola otra vez Kevin,

 

Vaya, que raro... será porque no te han dado una autofloreciente seguramente. Pero aunque sea una fotodependiente ya es tiempo de empezar la floración, que estamos ya en la última semana de Agosto.

 

Sobre como subir fotos, si quieres puedes hacer como explica aquí -> https://forumsweetseeds.com/threads/164-C%C3%B3mo-a%C3%B1adir-im%C3%A1genes

 

Y claro, cambiarla de maceta está bien. No para que empiece a florecer, porque no hay una relación directa entre las dos cosas, pero como está en una maceta pequeña y encima con tierra solo al 75% de la maceta, seguro que le viene bien más espacio para sus raíces y con eso tendrás una producción de flores más abundante, aunque algo tardia.

 

Suerte y feliz cultivo! :okok:

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.