Jump to content
  • 0

Red Hot Cookies Hermafrodita


Creamcaramelo

Pregunta

Muy buenas. Pues parece que una de

mis RHC es hermafrodita... adjuntare imagenes de lo que estoy casi seguro que son platanitos, y del paquete de semillas para identificar el lote. Las adquiri a traves de la pagina. Lote: 08. Cosecha: 18-Abril-2020.

He visto otro caso con esta variedad... que se sabe al respecto? No ha estado sometida a ningun foco de estres.

Imagino que la opcion segura seria eliminarla de la cosecha... lo cual seria una faena y una perdida sustancial de mi abastecimiento. Pero seria viable vigilar la planta (y todas las de esta variedad), e ir eliminando las flores macho manualmente?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Creamcaramelo!

 

Gracias por compartir todos esos datos y la foto del paquete también directamente :okok:

 

No recibimos todavía muchas quejas respecto a esta variedad, quizás tan solo 2 o 3 que hemos visto en internet, que es poco para los miles de semillas que se han vendido de ella. Una de las situaciones la tengo presente y no era el mismo lote que el tuyo. Creo que de este lote no teníamos ninguna queja hasta el momento. Pero no cabe duda de que es una flor macho y si las demás genéticas que tienes con los mismos parámetros de cultivo no han producido flores macho ni producen estos próximos días, igualmente queda claro que esa planta efectivamente tiene algo más de sensibilidad a algún posible estrés ambiental.

 

Si tienes muchas plantas (por lo que he leído creo que tienes más de 8), yo creo que lo mejor sería eliminar esta ya mismo. Así proteges a las demás y e hueco dejado por esta igualmente puede ser aprovechado para que las otras se queden más anchas y, al final, produzcan un poco más para compensar esta pérdida.

 

Si son menos plantas y ves importante mantener esta, pues si es solo esta flor macho, la puedes quitar y quedarte muy atento a ver si no surgen más. También creo que no pierdes nada por tener algún cuidado extra con las demás plantas de esta genética que tienes, ya que si una de las plantas ha respondido de esta manera, alguna de las otras puedes responder igual ya que se trata de la misma variedad.

 

Yo, personalmente, lo que haría sería una de estas 3 opciones, por orden de preferencia:

 

1º - Quitar la planta del local donde la tienes y ponerla en un outdoor alejado, para una cosecha de exterior en Octubre (pero para esto tendrías que tener un espacio en exterior, tuyo o de algún amigo/familiar que aceptase la planta);

2º - Si no hay posibilidad de hacer lo que comento antes, la quitaría ya mismo y a la basura;

3º - Arriesgar quitar la flor macho y quedar super atento a lo largo de las próximas 2 semanas a ver si no surgen más. Si surgiesen más, quitar la planta.

 

Bueno, siento saber de este problema y espero que lo puedas solucionar de la mejor manera y que todo lo demás en tu cultivo vaya perfecto.

 

Ya nos sigues informando. Saludos y feliz cultivo,

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.