Jump to content
  • 0

Cultivo Cream Mandarine


Surfi

Pregunta

Hola! Acabo de llegar al foro👋 y al autocultivo.

A ver si podéis echarme una mano porque ando como loca intentando sacar adelante mi primer cultivo; dos meses llevo y soy incapaz. He perdido ya dos paquetes de de semillas (3+1) y voy con el tercero 😅

El problema que tengo es que no consigo que pasen de como muestro en la foto. A partir de ahí languidecen y mueren.

Las germinaba en vasitos de agua y las pasaba a jiffy. Como no funcionaba, ahora he probado con los vasitos que veis.

Intento mantener el sustrato húmedo.

Una vez planto la semilla germinada la paso a una zona ventilada donde reciben luz pero no directamente.

Bueno, a ver si podéis ayudarme, por favor.20200827_184752.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Surfi!

 

Bienvenida al Forum Sweet Seeds® :okok:

 

Que sustrato utilizas?

 

Tienes alguna foto de alguna de las plantas en ese estado en que "languidecen y mueren" para estar seguros de a lo que te refieres?

 

Ya mismo incluso antes de que respondas a estas preguntas, te puedo decir que están demasiado estiradas y eso tampoco ayuda. Y ellas se estiran por dos razones: falta de viento y, principalmente, falta de luz ideal cerca de ellas.

 

Las plantas desde sus primeros días se estiran buscando más y mejor luz. La luz del sol indirecta no es suficiente. Lo ideal es una luz CFL (como las que solemos tener en las cocinas, de espectro blanco) y poner las plantas bajo esa luz a menos de 10cm de la bombilla. No tiene que ser potente, porque solo lo vas a utilizar en los primeros 10-15 días de vida de las plantas. Además como están en macetas pequeñas, todas juntas ocupan un area pequeña, con lo que con una bombilla compacta de 14 o más vatios es suficiente.

 

Igualmente ten en cuenta que vasos trasparentes no son macetas ideales, ya que las raíces al llegar a los bordes de los vasos quedan sujetadas a luz directa y eso no es saludable para la planta y sus raíces. Si utilizas estos vasos o bien los cubres con algún tipo de papel oscuro, o entonces las tienes que trasplantar a otras macetas lo más temprano posible.

 

Que variedad es?

 

Bueno, ya me respondes a las 3 preguntas que te he dejado y lo miramos mejor ;)

 

Saludos y feliz cultivo :weed:

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hola! Gracias por contestarme.

Verás, el sustrato es Bio Bizz Light. Pero creo que ya sé qué ha pasado. En la grow entendí que me decían que hasta que sacaran un par de hojitas las protegiera de la luz directa (teniendo en cuenta que cultivo en exterior). 🙄

No he debido enterarme bien.

Muchas gracias otra vez!

Ah! Son Cream Mandarine😍 El año pasado me regalaron una planta y me encantó ❤🌺

A ver si tengo suerte🤞🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hola Surfi,

 

De nada, gracias a ti :okok:

 

Y claro, el nombre de la variedad estaba en el título del hilo, jejejeje, perdona pero no me había dado cuenta.

 

Eso es, dale algo de luz tal como comento en mi anterior post y en principio tirarán para adelante. El sustrato que utilizas es muy flojo en nutrientes, puede que unas 2 semanas después de pasarlas a sus macetas finales necesiten un buen aporte de fertilizantes líquidos. Pero lo dicho, si quieres puedes incluso compartir por aquí un seguimiento de cultivo y te vamos aconsejando en cada etapa.

 

Saludos y dulces cultivos :weed:

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hola Surfi!

 

Ya cultivé con éxito una cream mandarine, no se como habrá resultado el proceso de crecimiento, pero por mi parte te puedo decir que esta cepa en requiere temperatura mínima, puede que el frío y el exceso de humedad hayan estropeado tus queridas plántulas. Espero todo haya salido en orden.

 

Saludos y dulces humos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Hola surfi,

 

Esperando a ver esas fotitos. He mirado las publicaciones anteriores y bueno decirte que una pena que se te hayan fastidiado esos paquetes que adquiriste. Yo te recomendaría sembrar en tiestos opacos y no transparentes y no saturar los tanto de agua . Por otro lado encuanto germinan necesitan una fuente de luz directa, aunque no necesiten mucha luz al principio pero cuanto antes se acostumbren a sol mejor. Si no hacemos esto al pasarlas al sol no aguantarán se quemarán, por tanto necesitan un proceso de aclimatación.

 

Por otro lado intenta vigilar esa altura en los tallos , una pequeña ráfaga de aire , o una exposición al aire seco continuado puede hacer que se tronchen o les entre mal de cuello. Probaría a poner minitutores, como pueden ser "los medusas" o te los fabricas tu caseros . O incluso transplantar a un tiesto más profundo y enterrarlas algo más.

 

Encuanto a la variedad en cultivo de interior... que tipo de hierba te gusta? Quieres cortar pronto o te da igual esperar un poquito más? Hay que tener también en cuenta el espacio que dispongas , el número de plantas que quieras meter , la iluminación que vayas a usar y el presupuesto que dispongas abonos... si me das algún dato más puedo recomendarte alguna que te vaya bien

 

Un saludo y mucha suerte surfi :rasta:

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Jiji, luego subiré foto.

En el espacio donde las voy a meter me caben tres. La luz no podría decirte pero es una lámpara de led con colorines () que en otras ocasiones me ha ido bien.

Los abonos que uso son los Bio Bizz. El sustrato también; un Bio bizz light.

Verás, el verano 19 todo fue muy bien: al solecico y perfect. El invierno 19/20 tampoco me fue mal usando la led y los productos que te he dicho. La circunstancia de mis pobres Mandarines ha sucedido este verano; creo que porqué planté tarde y fui asesorada regular (por decirlo soft).

En fin.

En cuanto al tiempo para cosechar, me gustaría unos tres meses o así.

Prometo subir luego la foto de mi pobre one and only mandarine y otra más emocionante de una Poison roja que me han pasado; esa sí que está creciendo bella y robusta.☘

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
Jiji, luego subiré foto.

En el espacio donde las voy a meter me caben tres. La luz no podría decirte pero es una lámpara de led con colorines () que en otras ocasiones me ha ido bien.

Los abonos que uso son los Bio Bizz. El sustrato también; un Bio bizz light.

Verás, el verano 19 todo fue muy bien: al solecico y perfect. El invierno 19/20 tampoco me fue mal usando la led y los productos que te he dicho. La circunstancia de mis pobres Mandarines ha sucedido este verano; creo que porqué planté tarde y fui asesorada regular (por decirlo soft).

En fin.

En cuanto al tiempo para cosechar, me gustaría unos tres meses o así.

Prometo subir luego la foto de mi pobre one and only mandarine y otra más emocionante de una Poison roja que me han pasado; esa sí que está creciendo bella y robusta.☘

 

Jajaja bien bien! La tierra bien , los abonos genial

Sabes cuántos watios tiene el led? Si vas a meter 3 supongo que será entre 60w y 100w o así verdad? Que espacio tiene tu armario en cm? Jaja te estoy tirando muchas preguntas pero así llegaré a una mejor conclusión para poder recomendarte alguna variedad que te vaya bien.

 

Tranqui a todos se nos mueren algunas o no salen las cosas como uno espera aveces aunq tratemos de hacerlo todo genial aparecen factores que no podemos controlar se lia parda.

 

Animo y buenos humos!!:rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Concuerdo en todo momento con Chacho, pude corroborar que cuando cultivas en vasos transparentes o rojos existe una alta probabilidad de que el cultivo sea afectado por moho. Ahora los cultivos que he realizan en recipientes azules no tienen este tipo de problemática. Todo se debe al color de la luz que en realidad es el espectro lumínico que le otorgas a tus plantas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.