Jump to content

21BLACK JACK "todo al verde". 7º Concurso de Seguimientos Sweet Seeds®


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 399
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

¡Buenos humos! :)

 

Si se me permite un asiento por aquí, estaré encantado de presenciar tu seguimiento.

 

Enorme trabajo y dedicación es lo que se ve por aquí.

 

Se ven realmente bonitas, mucha suerte compañero!

 

Y que la naturaleza esté de tu parte :)

 

 

Buenas Mikfiren compañero!! Claro que si, acomódate estas en tu casa. Gracias por tus palabras , esperemos que lo mejor este por venir jaja

 

Un saludo y buenos humos!:rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, hago un pequeño paréntesis en el seguimiento para mostraros los productitos que adquirí hoy. Algunos los tenia en el armario de los abonos otros ya se me habían gastado, aun tienen que llegar más. Cuando tenga todos subo foto al apartado que corresponde en los primeros post. Creo que os dije ya que era mi primera vez con coco y Lec/Led y la verdad que me esta sorprendiendo la cantidad de comida que necesitan.

 

Bueno ahí lo dejo, a ver que os parece

 

UN SALUDO! :rasta:

 

20201114_195703.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olé! Tienes de todo! :intriga:

 

Yo no estoy acostumbrado a añadirle nutrientes secundarios a mis peques (¿error?) pero tengo muy buenas referencias de CALMAG concretamente.

 

Deseando ver cómo te va compi! Buenos humos por la mañana! :rasta:

SON INDISPENSABLES!

pero depende de con lo que cultives( tierra, coco , hidro) tendrás presente estos compuestos en el sustrato en mayor o menor medida ósea que tendrás que añadir cosas , quitar cosas..Y así. En este caso cultivo SOG prácticamente de coco + agua de lluvia ec <0.1 + Lec , led, necesitan que les aportes todo. Y cuando digo todo es todo. Ya dependiendo de los resultados que quieres obtener pues eliges una tabla de abonos o otras . Para superar gr/w es necesario tenerlas bien atendidas!!

 

Un saludo compañero!!! :rasta:

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

**Seguimos con la segunda semana de floración

 

DIA 9: Han aceptado perfectas la poda, reciben un abonado con Rhizotonic 2ml/L y super vit 1 gota 5 L.

 

-350ml planta

-EC 0,4 ph 6,5

DIA 10: No Riego

DIA11: Riego con Rhino Skin 2ml /L + Sensi cal mag 2ml/L

-250ml planta

-Ec 0,4 pH 6,5

DIA12: Van a recibir un aporte importante de compuestos, podríamos decir que llegan al final de la fase vegetativa II y tienen que ir cargaditas de nutrientes para formar buenas flores.

-Terra vega 2ml/L + Delta 9 2ml/L + Cannazym 2,5ml/L + Canna boost 2ml/L + Super vit 1 gota 5/L.

-250 ml por planta

-Ec 1 pH 6,5

 

DIA 13: Ayer me sobró un poco agua con abono en el tanque de riego, aprox 20% del total riego. Pues relleno lo demás con agua diluyendo la mezcla hasta quedar con una Ec de 0,3.. No está la cosa para tirar abonos.

 

-250ml/planta

 

Así están las Black Jack:

 

20201118_000303.jpg

20201118_000251.jpg

Las Plantas miden entre 40-48 cm , tienen un tamaño guay para proseguir con el desarrollo del SOG

20201118_000513.jpg

 

Así se les ve tras la poda que les practiqué

20201118_000556.jpg

 

Bien aireaditas

20201118_000356.jpg

 

 

-Continua-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIA 14:

Finiquitamos la fase Vegetativa II. Ya estan preparadas para la florecer atope !! Aunque ya llevan 2 semanas en el foto periodo 12/12, las plantas tardan un tiempo en activar los genes que promueven la floración, ahí es cuando debemos aprovechar para poner robustas a nuestras plantas.

 

Riego con Agua + rhino skin 1 ml L

-250ml/planta

-0,2 Ec Ph 6,2

 

20201119_020116.jpg

 

 

Estas bichitas encuanto se les da un poco rienda suelta como crecen... para las proximas dos semanas que entran habrá novedades. Hay mucho trabajo por delante.

 

 

El balance de los parámetros a lo largo de estas dos semanas muestran condiciones muy favorables, los juguetitos nuevos ofrecen un buen control de todo el sistema.

 

[TABLE]

[TR]

[TD]Tª encendido[/TD]

[TD]Tª apagado[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Media: 25,3ºC[/TD]

[TD]Media: 20ºC[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Max : 26,1ºC[/TD]

[TD]Max: 22ºC[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Min: 23 ,1ºC[/TD]

[TD]Min: 18ºC[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

[TABLE=width: 539]

[TR]

[TD]Tª sustrato[/TD]

[TD]Humedad[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Media: 20ºC[/TD]

[TD]Media: 50%[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Max: 20,3ºC[/TD]

[TD]Max: 60%[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Min: 18,8ºC[/TD]

[TD]Min: 48%[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

[TABLE]

[TR]

[TD]pH[/TD]

[TD]Ec[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]6,5[/TD]

[TD] <1*

<0.2**[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

-Plantas con buen color

-Buena aceptación de los abonos

-Buen control del crecimiento

-Buen control del Clima

-Buena aceptación a la poda.

 

 

ALTURA DE LAS PLANTAS AL FINAL DE ESTA SEMANA : 40-52cm

 

Si os dais cuenta he tenido que subir el ventilador bastante de un día para otro.

 

 

-Continua-

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3ª Semana de Floración.

 

Entramos en la semana 3 de floración, lo considero como periodo generativo I y se caracteriza por dar paso al desarrollo de la flor y aumento de su longitud. Va a venir durando unas 2-3 semanas y aquí se producirá un estancamiento del crecimiento en altura.

 

Esta semana se realiza otro clareo de las zonas bajas, (poda II) y seguramente ponga tutores a las plantas.

 

DIA15: Desarrollo normal de la jornada,

 

-Riego con Agua + Rinho Skin 1 ml /L

-Ec 0,25.

-250ml plantas

 

DIA16: Desarrollo normal de la jornada.

-Riego con Agua + Rhino Skin 1ml/L + Sensi Cal mag 1,5ml /L + Rhizotonic 0,5 ml/L.

-250 ml /planta.

-Ec 0,4

 

Observaciones: claramente se ven dos fenotipos diferentes en el cultivo. Por un lado, tenemos 10 plantas con porte más bajitos, menor distancia internodal. Por otro lado, tenemos plantas más largas con mayor distancia entre nudos, aunque sorprendentemente son las primeras que muestran signos de floración.

Hasta la hora iban todas muy igualadas, pero ha sido darles floración (12/12) y rápidamente ha empezado a asomar la genética Haze que parece ser que estaba ahí bien oculta. Me da la sensación de que va a ser una floración larguita. Por otro lado esas hojas declaran la presencia de antecedentes afganos, muy anchas, muy verdes y oscuronas como también lo son la Northern lights y la Ortega, los cuales son sus supuestos antepasados.

Tengo unas sensaciones bueniiiiisimas con estas plantas. Me gusta lo que veo.

20201121_052224.jpg

20201121_052232.jpg

20201121_053124.jpg

20201121_060046.jpg

20201121_053157.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIA17: Toca podar, reubicar las plantitas y poner tutores. También subir el foco de altura y el ventilador.

 

Hoy se riega con agua + cannazym 1,2 ml/L Ec 0,4

 

ANTES DE LA PODA

20201122_041456.jpg

20201122_041543.jpg

20201122_041708.jpg

 

 

Vamos a ir sacando fuera las plantas , haciendo una inspección profunda para ver si tienen plagas o algo raro

 

20201122_070607.jpg

 

y les práctico una buena poda de bajos

 

20201122_071435.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DESPUES DE LA PODA

 

Pongo el cultivo en forma de "U" para aprovechar más la luz

 

20201122_080841.jpg

 

Así quedaron tras la operación . Ahora toca regar con 250ml de agua + cannazym como dije anteriormente

 

Habéis oído hablar del beneficio de la música para las plantas ??? Bueno pues como creo que mas o menos tengo el cultivo optimizado, vamos a dotarle de algo mas de tecnología. Voy a instalar un altavoz para escuchar música yo cuando esté aquí y le dejare puesto a las plantas alguna frecuencia beneficiosa para ellas.

 

os dejo un enlace por si queréis corroborar info, hay mucha información en internet.

https://www.canna.es/musica_y_plantas

 

 

20201122_080430.jpg

 

También voy a poner una cámara para poder monitorear mi cultivo desde el móvil cuando no esté por aquí

20201122_194555.jpg

 

AQUÍ OS DEJO UN VIDEO DESPUÉS DE REALIZAR LA PODA II

 

 

 

DIA18:

 

La poda les sentó genial! Hoy riego con el preparado de cannazym que hice ayer (hice para 2 días , dosis suavecita) + Rinho skyn 1ml /L

-250ml/planta

Ec total 0,5 y pH 6

Todo evoluciona favorablemente

 

DIA19:

 

NO RIEGO, Aun así los tiestos siguen húmedos toda la jornada. Está lloviendo fuera y se nota, la humedad me subió a 65% . Como pasen estas cosas más adelante voy a tener que tirar del deshumificador , y el que tengo es gigante :intriga: jajajajja me va a suponer un gasto de luz importante. También tendré que instalar un aparato para control de humedad y no lo tengo, no quisiera hacer dicha inversión de momento. asique voy a esperar un poquito. En estados avanzados de flora como máximo admitiré un 38% de humedad.

 

DIA20

 

Hoy toca abonado importante, vamos allá:

 

Terra Flores- 2,5ml/L+ Rhizotonic (este no varía la Ec de la mezcla)- 1ml/L + Cannazym -1ml /L+ Delta 9- 2ml/L + Rhino Skin 1 ml/L + 1 ml Canna boost

 

-Ec total <1,1 y pH 6,2

-250ml/ planta

 

DIA 21:

 

Utilizo el sobrante del día anterior + agua 80% más ósea queda muy diluido a Ec 0,2 por tanto le añado 1ml /L más de Rhino Skink hasta tener Ec 0,3. Me da la sensación que es poco, creo que aun tengo la mentalidad en los cultivos de tierra. He leído en estudios fiables, que con la cantidad de luz que tengo podría aumentar los niveles de Ec a 1,8-2,1 fácilmente de pendiendo de la fase. Si incrementase la cantidad de Co2 a 1200-1500 ppm y la temperatura del cultivo unos grados... en coco, podría subir esa Ec hasta 2,2-2,5... a pH 5,8 vaya burrada. jajaja seguiremos con 400-600 ppm pero la semana que entra vamos a subirle un puntito más a los abonos.

 

Por tanto riego de hoy:

 

-Ec 0,4 pH 6

-250ml/planta

 

 

 

FIN DE LA SEMANA 3 DE FLORACIÓN

 

 

:logoletras

 

 

 

 

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chacho a mí también me gusta todo lo que veo compañero, sobre ponerle música a las plantas no he leído mucho pero si lo vas a hacer modifica la música a 432Hz, la mayoría de música que escuchamos está en 440Hz, esto son las oscilaciones/vibraciones por segundo, es mucho más armónica la música afinada a 432Hz, y con esto no lo digo para las plantas sólo sino para nosotros también, según dicen es la frecuencia del universo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chacho a mí también me gusta todo lo que veo compañero, sobre ponerle música a las plantas no he leído mucho pero si lo vas a hacer modifica la música a 432Hz, la mayoría de música que escuchamos está en 440Hz, esto son las oscilaciones/vibraciones por segundo, es mucho más armónica la música afinada a 432Hz, y con esto no lo digo para las plantas sólo sino para nosotros también, según dicen es la frecuencia del universo.
Y como se modifica eso?

A la música del universo, a ke te refieres? makina

 

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias edu, esa es la idea ponerle unas 2 horas esas frecuencias y sonidos binaurales, con el volumen bajito . Pero solo a ellas, a mi personalmente no me gusta ese tipo de sonidos , siento que me crece dentro la semilla de naranja que me trague la semana pasada. Yo prefiero ritmos gordos como elefantes �� como el que esta ahí expectante velando por el cultivo jajaj y no creo que a las plantas les disgute mi música , esto motiva . Gracias por pasaros por aquí.

 

Un saludo a todos ! :rasta:

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como se modifica eso?

A la música del universo, a ke te refieres? makina

 

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk

 

Gracias edu, esa es la idea ponerle unas 2 horas esas frecuencias y sonidos binaurales, con el volumen bajito . Pero solo a ellas, a mi personalmente no me gusta ese tipo de sonidos , siento que me crece dentro la semilla de naranja que me trague la semana pasada. Yo prefiero ritmos gordos como elefantes �� como el que esta ahí expectante velando por el cultivo jajaj y no creo que a las plantas les disgute mi música , esto motiva . Gracias por pasaros por aquí.

 

Un saludo a todos ! :rasta:

 

XDD creo que no me habéis entendido puede que me haya explicado mal, no hablo de la música del universo ni nada por el estilo jajajaja, simplemente me reifero a que toda la música que escuchamos está afinada a 440Hz, eso significa que cada nota musical vibrará unas 440 veces por segundo, este cambio fue instaurado por la Alemania Nazi hace unos 50-60 años, antes de esto la música estaba afinada a 432Hz desde el más remoto de los tiempos.

Chacho no me refiero a que escuches sonidos binaurales ni nada por el estilo me refiero a que toda la música que tengas la puedes cambiar la afinación de 440Hz a 432Hz que es una frecuencia más armónica. Dejo el tema espero haberlo explicado no era mi intención ponerme a hablar aquí en tu seguimiento, sólo me pareció interesante ver cómo reaccionan las plantas con esta frecuencia de vibración, ya que nunca he hecho el experimento y vi que querías ponerles algo pues te lo dije, nada más compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XDD creo que no me habéis entendido puede que me haya explicado mal, no hablo de la música del universo ni nada por el estilo jajajaja, simplemente me reifero a que toda la música que escuchamos está afinada a 440Hz, eso significa que cada nota musical vibrará unas 440 veces por segundo, este cambio fue instaurado por la Alemania Nazi hace unos 50-60 años, antes de esto la música estaba afinada a 432Hz desde el más remoto de los tiempos.

Chacho no me refiero a que escuches sonidos binaurales ni nada por el estilo me refiero a que toda la música que tengas la puedes cambiar la afinación de 440Hz a 432Hz que es una frecuencia más armónica. Dejo el tema espero haberlo explicado no era mi intención ponerme a hablar aquí en tu seguimiento, sólo me pareció interesante ver cómo reaccionan las plantas con esta frecuencia de vibración, ya que nunca he hecho el experimento y vi que querías ponerles algo pues te lo dije, nada más compañero.

 

Edu tranquilo, todo está bien. Puedes venir todas las veces que quieras por aquí y debatir lo que haga falta. Esa es la esencia de un seguimiento a tiempo real, que podamos intercambiar opiniones. Se lo que me dices, y desde un principio te entendí. He leído bastante sobre este tema y para hacerlo tendría que cambiar toda la música del PC y es un trabajo que ahora mismo no tengo tiempo ( pero habría que plantearselo) .Las 2 horas o 3 de música que les ponga a las plantas si que vibraran en esa frecuencia.

Hay multitud de videos musicales en YouTube con esta frecuencia, incluso destinados al cannabis con sonidos binaurales y demás. A ver principalmente el altavoz lo he puesto para mí, pero ya que podemos darle uso en beneficio de las plantas pues experimentamos.:rasta:

 

Un saludo j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.