Jump to content

21BLACK JACK "todo al verde". 7º Concurso de Seguimientos Sweet Seeds®


Publicaciones recomendadas

7º Concurso

seguimientos de Sweet Seed

 

sweet-seeds-hanfsamen-cannabis-seed-semilla.jpg

 

Cultivo Interior:

ChachoGreenCrown

 

-21 Black Jack-

“Todo al verde”

hearts.pngspades.pngdiamonds.pngclubs.png

 

 

¡Buenas a todos!,:tiphat:

 

 

Este año he decidido presentarme al concurso de seguimiento de Sweet Seed, el cual ya va por su 7ª edición. Conocí hace poco de su existencia y la verdad me resultó muy interesante. Ante todo, decir que es un placer estar aquí y poder interactuar con todos ustedes, ya que normalmente suelo ser un “lobo solitario”, no he participado nunca en foros anteriormente a la fecha en la que decidí ingresar en este. He visto muchos de vuestros seguimientos de otros años y la verdad me parecen una pasada muchísimos de ellos, y los que no son buenos, también me fascinan ya que en eso se basa la experiencia que adquiere un cultivador…de los errores se aprende! Me alegra saber que existe multitud de personas que se implican al máximo con la calidad de sus cultivos, que investigan, y alcanzan un nivel digno de admiración. Sera un placer compartir experiencias con ustedes. Con ganas de empezar ya a cultivar, pero antes de esto podremos una serie de antecedentes sobre la mesa, los cuales me parecen relevantes a la hora de entender la dinámica de este seguimiento. No tengo mucha experiencia con las nuevas tecnologías, pero bueno, intentaré mostraros todo con la mayor calidad y claridad posible.

 

 

Para este cultivo he elegido una variedad la cual llevaba tiempo queriendo probar, y por fin se dio el caso. Apostaremos por la mítica Black Jack, genética campeona, la cual nos asegurará que obtener éxitos almenos en cuanto a calidad de las flores se refiere. Allá por el 2006, cuando casi todas las semillas eran regulares, cultivé unas Jack Herer en exterior las cuales marcaron un antes y un después en mi vida, a raíz de aquí nació mi pasión por este mundillo. He de reconocer que pocas genéticas que he cultivado han alcanzado la calidad y producción de aquellas plantas hasta el momento. En 2012, cultive unas Black Domina en cultivo de interior con lámparas HPS y en tierra, estas no dieron mucha producción, pero cogollos de una calidad increíble, no quiero explayarme mucho con estos cultivos, pero si queréis más información solo tenéis que preguntadme… estaré encantado de responderos.

 

 

Entramos en la temporada de cultivo 2020-2021, el mercado de semillas apuesta por nuevas cepas procedentes de EE. UU y otros países los cuales están avanzado mucho en poco tiempo. ¡Reivindiquemos nuestro puesto! Ahora es cuando más debemos apostar por lo nacional, yo voy a intentar buscar una mezcla perfecta entre ambas genéticas que ya cultivé anteriormente, haciendo una selección de los ejemplares mas potentes de los cuales haré unos clones que usaré para la segunda parte del seguimiento...SORPRESA!!. Estoy seguro que estas Black Jack van a quedar marcadas en mi memoria para siempre.

 

La filosofía de este cultivo será mezclar lo viejo con lo nuevo, intentaremos sacar el mayor partido a técnicas antiguas fusionadas con toda la tecnología de hoy día, que abrumadoramente nos está sorprendiendo con la cantidad de propuestas que nos ofrece el mercado la cual a su vez nos permite abrir un abanico de posibilidades con las que podemos sacar adelante nuestros cultivos.

 

He decidido optar por un cultivo rápido, sencillo, al alcance de cualquiera, sin altos costes económico ( excepto con la gama de abonos, pero hay tablas de abonado muy eficaces por una menor inversión), con buenos resultados en cuanto a producción, pero nos centraremos más en la calidad. Optimizaremos al máximo la forma de cultivo sin olvidar como no, el buen cuidado de nuestras plantas

Para mi entender, un cultivo eficiente es aquel que, al obtener el producto final, hayamos conseguido no gastar muchos recursos económicos (más allá de los necesarios) y obtengamos los resultados finales deseados.

 

Nota: Como ya os conté en el foro, tuve un problema con un clon que venía infectado con araña roja (Apartado enfermería/araña roja). Así que partimos de 0 para la preparación de esta sala de cultivo.

 

.. tomen asientos, y que comience la partida!

 

 

 

 

 

INDICE:

 

-1. PRESENTACIÓN DE LA VARIEDAD

-2. METODOLOGÍA

2.1 CONCIDIONES DEL CULTIVO

2.2 SUSTRATO

2.2 .LA LUNA

-3. PREPARACION DE LA SALA DE CULTIVO Y MATERIALES EMPLEADOS

-4. GERMINACIÓN

-5. CRECIMIENTO

5.1 SEMANA 1

5.2 SEMANA 2

5.3 SEMANA 3

-6. FLORACIÓN

6.1 SEMANAS 1 Y 2

6.1.1 CLONACION*

6.2 SEMANAS 3 Y 4

6.3 SEMANAS 5 Y 6

6.4 SEMANAS 7 Y 8

6.5 SEMANA 9 Y ULTIMOS DIAS

-7. COSECHA.

7.1 MOMENTO OPTIMO

-8. SECADO Y ALMACENAJE.

8.1 PRIMEROS DIAS.

8.2 LA CATA

8.3 ALMACENADO

-9. CONCLUSION. IMPRESIONES Y OPINIONES.

 

PARTE EXTRA

 

A- (2do cultivo de black jack con fenotipos previamente selecionados)

B- REPRODUCCION DE LA CEPA

C. EXTRACCIONES

 

-1. PRESENTACIÓN DE LA VARIEDAD

-BLACK JACK <<Sweet Seed >>

Se trata de un cruce de un clon élite de Black Domina’98 seleccionado por sweet seed, con un clon élite excepcional de Jack Herer de agradable e intenso aroma a catedral tipo Haze incensado.El resultado de este cruce, la variedad Black Jack® (SWS01) de Sweet Seeds®, es uno de los híbridos más potentes y productivos que ofrece el banco en sí. Variedad que presenta un gran vigor híbrido, totalmente adaptada a los requisitos del cultivo en interior, en exterior plantada en suelo y con suficiente sol se convierte en un monstruo resinoso y peludo de unos tres metros de altura.

 

 

ficha tecnica2.jpg

FICHA TÉCNICA

 

Variedad SWS01

Indica/Sativa: 50%/50%

THC: 16-21% · CBD: 1,0%

Producción Interior: 500-600 g/m2

Producción Exterior: 500-700 g/planta

Floración Interior: 9 semanas

Cosecha en exterior: principios de octubre

:logophoto

 

 

 

PREMIOS

 

[TABLE=width: 642]

[TR]

[TD]1er Premio – Interior Hydro – III Encuentro Por La Normalización Y El Consumo Responsable – El Punto – Málaga – 2008

2º Premio – Mejor Hashish – X Revolta Verde – Girona – 2008

3er Premio – Exterior – V Copa Bitox – Sabadell – 2008

1er Premio – Interior Hidro – IV Encuentro Por La Normalización Y El Consumo Responsable – El Punto – Málaga – 2009

2º Premio – Interior – Fumaria – Lleida – 2009

3er Premio – Interior Hidro – 1ª Copa THC Skunk – Donostia – 2009

2º Premio – Exterior – Cata Copa de Cultivadores de Cannabis (CCCC) – Argentina – 2012

2º Premio – Interior Hydro – VII Copa del Gremi Growshops Catalunya Profesional – Barcelona Grow La Paz – Lleida – 2014

1er Premio – Interior – I Certamen de Horticultura Cannábica – Montevideo – Uruguay – 2016

2º Premio – Exterior – Secret Cup Napoli – Nápoles – Italia – 2017

 

copas-10.png

 

https://sweetseeds.es/es/black-jack/

 

 

 

 

 

2.-METODOLOGÍA DEL CULTIVO

Para este cultivo voy a realizar un See of Green (SOG), con un crecimiento un poco más vertical, ya que la parte de abajo va a ser podada por completo para tener una buena aireación de las plantas. En este caso nos limita el espacio lo ancho del armario no a lo alto, asique será un SOG de unas plantas con un maximo de altura entre 80cm y 1m buscando únicamente el engorde de los cogollos mas jugosos. Al tratarse de plantas de semillas y no esquejes será más complicado controlar que todas las plantas sean de la misma altura y porte pero lo intentaremos, teniendo un control máximo de la etapa de crecimiento . Si fuera necesario pondremos tutores para guiar las plantas y también para que aguanten mejor el peso de las flores. Se van a cultivar en tierra en sus primeros estados, y cuando pasen al tiesto definitivo de 5L irán a coco con un pequeño porcentaje de tierra light de top crop que trae mucha perlita para airear aun más. Sacaré clones de esta cepa y si sale algo interesante habrá una segunda parte en el seguimiento. Atentos por aqui! (AL FINAL SI QUE SALE ALGO INTERESANTE POR TANTO HAY SEGUNDA PARTE).

 

 

2.1.- CONCIDIONES DEL CULTIVO

De los 21 individuos germinados, procederé a seleccionar 16 durante la fase de crecimiento, retiraremos las plantas que tengan alguna deformidad, también las que el crecimiento sea irregular en comparación con las demás, (las mantendré en otro lugar como reserva por si ocurriese algún tipo de percance antes de que dé comienzo la fase de floración, una vez que esta empiece no se meterá ningún individuo más).

 

Usaré 3 tipos de macetas, ya que las tengo a mi alcance, aunque con un solo trasplante sería suficiente.

 

-Maceta 0,4l: Germinación

-Maceta 1 l: 1ra semana de crecimiento

-Maceta 5 l: Maceta definitiva

 

Para la primera fase de crecimiento (3 Primeras semanas<>)

 

-Armario: 110x70x50

-Iluminación: 2 x24W LED 6100k + Agrolite fluorescente 200W 6400k.

-Temperatura: Rango temperatura deseado para esta fase entre 18 y 24 ºC

-Humedad: rango de humedad deseado para esta fase entre el 50 y 70%

-Riego: Agua de lluvia Ph7, Ec > 0,1 Tª 18-20ºC. En los primeros días haremos un riego por “tanteo”, regaremos en función nos lo pida la tierra. Tendremos nuestras plantitas bien hidratadas, pero sin saturar el tiesto ya que echaran más raíz si las forzamos un pelín a ir en busca de agua. En esta fase no abonaré, únicamente usare cannazym.

 

Cuando hagamos el trasplante a los tiestos de un litro necesitaran más agua, en ese momento os diré las cantidades que echaré. Echaremos abono de crecimiento top veg, cannazym y un estimulador con aminoácidos llamado super vit.

 

Decir que durante esta fase echaremos un preventivo para evitar la aparición de plagas de insectos.

 

 

Para la segunda fase de crecimiento ( última semana de crecimiento <

 

-Armario: 180x 90x90

-Iluminación: Equipo LEC Solux con bombilla Philips 3100k + 2 PSY 50w 2700k de apoyo si fuese necesario.

-Temperatura: Rango temperatura deseado para esta fase entre 18ºC min y 24ºC máx. para las primaras semanas, 15ºC min y 22ºC max para la floración.

-Humedad: rango de humedad deseado para esta fase entre el 30 y 45 %

-Riego: Agua de lluvia Ph7, Ec> 0,1 Tª 18-20ºC. Aprox 250ml por planta 1 vez al día, las primeras semanas, unos 300ml días en floración y menor riego ya en los estados finales. Durante el seguimiento lo veremos más detallado. Abonado seguiremos unas pautas en función de las necesidades de nuestras plantas durante las diferentes semanas del cultivo, no quiero detenerme mucho aquí lo veremos más adelante.

DATO IMPORTANTE: la fuente de agua que tengamos para el riego tiene que ser abundante, estable y de buena calidad . No es adecuado ir cambiando de aguas o usar aguas no aptas para el riego de las plantas. Si hablamos de cifras, en mi caso uso unos 15 litros de media para riego en la fase de floración para la sala entera de cultivo. Eso en 60 días mínimo de floración son unos 900- 1000L de agua. Una pasada :moca: Asique en mi caso BENDITA LLUVIA!

2.2.-SUSTRATO

 

-Para la Germinación, top crop Complete mix + microvita de top crop en tiestos de 0,4l.

-Para el primer trasplante a 1L usare lo mismo, top crop complete mix + microvita.

-Para los tiestos definitivos usare una mezcla de top crop complete mix (30%) y top crop coco (70%), a esto le añade un sobre de mirovita de top crop, un poco de dolomita en polvo (aprox) 1 gr x 5l, nada significativo solo para prevenir carencias.

 

 

2.3-LA LUNA

 

En mis cultivos tengo muy presente las diferentes fases de la luna, y los efectos que estas producen sobre las plantas. Aunque las plantas estén en el interior, la luna ejerce efectos sobre nuestro cultivo. Podemos encontrar muchísima información sobre este tema en internet, o podéis preguntarme sin problema compañeros. Yo os voy a describir un poco lo que hare en cada fase en función de las necesidades del cultivo.

 

Cuarto creciente.

En esta fase realizar la germinación de semillas, abrirán más rápido y crecerán con más vigor que en otras fases. Vamos no falla ninguna a menos que esté mala de por sí. En esta fase, las plantas absorben más rápido los nutrientes lo tendremos en cuenta a la hora de abonar.

 

Luna llena.

En esta fase, el flujo de savia comienza a distribuirse por toda la planta, por tanto, podemos decir que es una fase muy activa.No es una fase conveniente para esquejar ya que tardarán mucho en enraizar. Tampoco realizare podas.

 

Cuarto menguante.

En esta fase podemos realizar todo tipo de tareas que tengan relación con las raíces de las plantas. Es buen momento para realizar el trasplante, esquejes o preparados para las raíces, podas.

 

Luna nueva.

En este período el desarrollo general de las plantas se desacelera, la savia se concentra en las raíces, conocido como período de reposo, es una buena fase para tutorar, es un buen momento para aportar abonos orgánicos de lenta absorción. Ideal para realizar también podas o trasplantes.

 

 

Se pueden encontrar bastantes calendarios en internet, son muy fiables y nos ayudaran a llevar mejor el seguimiento de las diferentes fases y procesos.

 

calen.jpg

Ejemplo de calendario lunar cannábico.[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 399
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Top Posteadores en este Tema

Imágenes publicadas

3.-PREPARACION DE LA SALA DE CULTIVO Y MATERIALES EMPLEADOS.

 

-Para la preparación de la sala de cultivo tendré especial cuidado en el orden y la limpieza.

 

-Elegiré un lugar tranquilo, apartado de miradas curiosas y que es seguro en cuanto a olores, asique no usare ningún tipo de filtro ni nada para quitar olores hasta que este bien avanzada la floración. Después remodelaré toda la extracción poniendo mucha mas potencia y un filtro de carbono.

 

-No dispongo de mucho espacio, tratare de optimizar al máximo el que tengo.

 

Os dejo un inventario de las cosas que voy a usar, y algunas fotografías con la que ver mejor que es cada cosa.

 

Armarios: 110x70x50 y 180 x 90 x90

Iluminación: 24W LED 6100k (x2) + Agrolite fluorescente 200W 6100k (CRECIMIENTO) y Equipo LEC Solux con bombilla Philips 3100k.

Bandejas: 40 x 60 (x2), 70 x 50 (x1)

Tiestos: 0,4L, 1L, y 5

Sustrato: Top Crop complete mix y coco. También Microvita. Para los clones usaré jiffis.

Abonos: Rhizotonic, terra vega y flores canna, super vit hesy , cannazym, sensi calmag xtra, pk 13-14, delta 9 ,booster canna, Bud Candy, Bloom bastic, rhino skin, mega bud, ph down biobizz, final flush, y clone (esquejes).

Extracción/Intracción :

-Para la germinación: Tubos para sacar aire de la sala de 125mm y 150mm, ventilador de pinza.

-Para crecimiento y floración: extractores 2 x 150 mm >600 m3/h ( para 2 armarios), Intracción un extractor vents 2 velocidades 125mm hasta 325m3/h ( para 2 armarios), 2 ventilador pinza. adjuntare fotos cuando monte todo el sistema. Tengo 2 extractores de 19w(intractor) y 25w(extractor) también se incorporan en las ultimas semanas de flora.

Material para el control delos diferentes parámetros: Termo-higrómetro, medidor pH, medidor Ec, piquetas, pegatinas, pipetas, vasos medidores, tutores, bisturís, temporizadores, calentadores para el agua, rotulador permanente, pulverizador de mano, calendario.. etc

 

PARA EL SECADO, CURADO Y EXTRACIONES INDICARE LOS MATERIALES EN SUS APARTADOS. TAMBIEN PARA LA CLONACIÓN.

 

Os dejo algunas fotografías de los materiales que voy a utilizar. (sobre todo de las primeras fases, mas adelante mostrare mas fotos de mas materiales de otras fases ,para que no ocasione confusión y sea mas fluido todo)

 

 

 

 

 

 

-Tiestos, pulverizador, mano, semillas, abonos iniciales, jiffys , pipetas, bombillas , temporizadores, regletas, bandejas, tierra,termo higrómetros

 

20201001_181908.jpg

20201001_181744.jpg

20201001_182012.jpg

-Limpieza del habitáculo, desinfectando bien.

-Entrada/Salida de ventilación (Hay que preparar una buena ventilación desde el inicio)

limpieza2.jpgventilación1.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veis el armario lo he fabricado reciclando materiales que tenía por casa (maderas, cartones , trozos de reflectante, tubos de otros cultivos anteriores.. etc), y lo voy a usar en la fase de germinación y parte del crecimiento. Este mismo armario lo usaré cuando haga los esquejes a mis "Backis" y para mantener las futuras madres.

 

Os dejo unos detalles de fabricación.

 

armario.germinación2.jpgIMG-20201017-WA0029.jpg

IMG-20201011-WA0005.jpg

 

 

armariogerminación.jpg

 

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4.- GERMINACIÓN :

 

Cojo con especial entusiasmo esta fase de mi cultivo jejej mis tres packs de 5 + 2 semillas de Black Jack están listos para pasar a la acción.

20201001_181607.jpg

 

Para la germinación de las semillas voy a usar un proceso sencillo. Usaré papel de cocina, lo humedeceré en tuppers y pondré ahí mis semillas con una temperatura controlada de unos 22ºC (por suerte tengo un acuario que me sirve para esto y me viene genial). Aunque hay muchas maneras de germinar semillas de marihuana, y seguro que todas ellas correctas a mí me va genial así.

 

20201001_182102.jpg

 

20201001_182334.jpg

 

Pongo mis semillas a germinar el 30 de septiembre, mismo día que se abren las bases del concurso, mismo día que recibo mi paquete. ¡Todo viene a pedir de boca! Aprovechando como no, que es luna llena. Aunque la verdad me gusta ponerlas a primeros de la fase de luna creciente, así aprovecho más su efecto sobre las plantas.

Presto especial atención a la limpieza, es necesario que todo el material a utilizar sea lo más limpio o estéril posible. El papel lo mojo hasta saturarlo y luego escurro el sobrante, esto es importante, así el papel no necesitara “chupar” más agua.

 

20201001_182243.jpg

Pongo mis semillas en el papel húmedo, lo cubro con otro papel húmedo y… a las 48 horas obtengo un 100% de éxitos. Las 21 “Blaki Jackis” están fuera.

 

IMG-20201002-WA0061.jpg

 

No me gusta mantenerlas mucho tiempo en este medio, si veis que a los 3 días no germinan cambiad el papel, no tardan en salir hongos que a simple vista no se ven... pero están ahí.

 

-continua-

 

 

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-continua-

Decidí pasarlas a tierra rápidamente, las puse en tiestos de 0,4 litros con sustrato suave, como ya os comenté anteriormente. Al regarlas, hay que tratar de que la caída del agua sea suave, normalmente la tierra mengua al humedecerse y nuestra semilla se puede “descolocar”. No saturo la tierra del todo.

21tiestos0,4l.llenos.jpg

 

Pongo mis 21 Black Jack ya sembradas en una bandeja de 60 x 40, y las entro en el armario, todo listo para encenderlo en cuanto salió la primera plantita.

 

tiestos.armario.1.jpg

 

A las 48 horas de ponerlas en tierra, sale la primera guerrera. Pocas horas después comienzan a salir las demás..., 24 horas después están todas fueras.

 

1ªgerminar.jpggerminación 2.jpg

 

 

Para ahorrar energía pongo mis Black Jack junto a otras semillas sweet seed y de otros bancos . de estas no hablaré . Lo llamaré "La guardería"

sembradas1.jpg

 

 

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Continua-

 

En los primeros días de germinación usé menor potencia de luz, ya que no son necesarios tantos watios, encendí solo las 2 bombillas de 24 w de led, con esto fue suficiente para esos primeros días. La extracción fue pasiva la primera semana de germinación viendo que los parámetros son perfectos.

 

Suelo considerar fase de germinación todo el proceso hasta que las plantas echan el primer par de hojas reales bien desarrollados, esto suele tardar unos 10 días. Después pasaré a considerarlo fase de crecimiento.

 

A los 5 días de salir todas las semillas comienzan a crecer demasiado buscando luz, la humedad no sube de 40% asique decido pulverizar agua de vez en cuando así elevo un poco más el parámetro. Enciendo el otro foco de 200w, en total sumo 250w y también conecto el extractor ya que este foco da un poquito más de calor. Sorprendentemente la temperatura ambiente es perfecta en esta semana y la humedad sube un poquito, Quizás la temperatura del sustrato un poco elevada ya que se ponen a temperatura ambiente rápidamente al ser tan pequeños, aun así, mis plantitas están un ambiente óptimo.

 

Aquí os dejo unas fotitos de las plantitas los primeros dias de su vida en "la guarderia"

 

IMG-20201008-WA0029.jpgIMG-20201008-WA0035.jpgIMG-20201008-WA0037.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chacho! ;)

 

Bienvenido al 7º Concurso de Seguimientos de Sweet Seeds® :okok:

 

Que buen comienzo compañero, nos dejas con bastantes expectativas, muchas gracias :weed:

 

Aquí estaremos para seguir tu trabajo. Excelente tasa de germinación, éxito total y se ven muy parejas.

 

Que vaya todo bien con las niñas y dulces humos! :joint:

 

tommy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tommy,

 

Muchas gracias por la bienvenida. Me alegra ver que estas de vuelta, aunque una pena que eso del Euromillón no fuera verdad jaja aún así espero que hayas pasado buenas vacaciones.

 

Encuanto al seguimiento, intentaré mostrar este cultivo lo más explícitamente posible. Así podrá servir a cualquiera como guía, o simplemente para quien quiera entretenerse un rato leyendo mis publicaciones.

Como no! Se que cometeré errores... asique cualquier cosa que veáis, que creáis que se pueda mejorar o queráis mostrar alguna impresión en otras formas de realizar cualquier paso dado en este cultivo no lo dudéis, estaré encantado se intercambiar conocimientos y aprender de vosotros.

 

Un saludo y buenos humos! :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Continua-

 

Seguimos en la fase de germinación.

 

Como os comenté en el post anterior , noto que las plantitas están "espigando demasiado", los factores que desencadenan esto son: humedad baja, y poca luz . Así que procedo a tutorar las plántulas , a poner mas luz (foco de 200w anteriormente descrito) con una suma total de 250w (led + fluorescente) , y a pulverizar agua de forma regular.

 

IMG-20201011-WA0007.jpg

 

IMG-20201011-WA0004.jpg

IMG-20201009-WA0001.jpg

 

 

Os dejo unas bonitas fotos de las platitas en sus primeros dias.

 

IMG-20201008-WA0002.jpg

IMG-20201008-WA0005.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos encontramos en el día 10 de germinación. Haremos un balance de los parámetros obtenidos hasta la hora.

 

 

[TABLE]

[TR]

[TD]Tª encendido

[/TD]

[TD]Tª apagado

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Media: 24,3ºC

[/TD]

[TD]Media: 19,5ºC

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Max : 25,6ºC

[/TD]

[TD]Max: 20ºC

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Min: 20,1ºC

[/TD]

[TD]Min: 18ºC

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

[TABLE=width: 539]

[TR]

[TD]Tª sustrato

[/TD]

[TD]Humedad

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]

Media: 22,5ºC

[/TD]

[TD]Media: 55%

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Max: 24,5ºC

[/TD]

[TD]Max: 68%

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Min: 19ºC

[/TD]

[TD]Min: 37%

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

[TABLE]

[TR]

[TD]pH

[/TD]

[TD]Ec

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]Suelo 6,5

[/TD]

[TD] <0.1 *

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

 

 

* Aun no tengo mediciones, el agua es de lluvia por tanto la Ec es muy muy baja. Cuando comience a meter abonos usaré un medidor de Ec para ir controlando el parámetro.

 

El pH del agua de riego es 7, con los abonos irá bajando en función de la necesidad

 

Mas adelante haré mediciones con pHmetro y medidor de Ec electrónicos para tener datos mas exactos.

 

El agua la filtro para asegurarme que no llevan larvas de insectos. El pozo de agua aunque es artificial y esta aislado, se cuelan insectos y dejan larvas.. un simple filtrado evitara que reguemos con éstas , o incluso con huevos. Me estoy planteando darle calor para esterilizarla y almacenar toda en un taque que tengo de 200l tapado . No tardaré mucho en hacerlo. De momento tengo esto:

IMG-20201026-WA0007.jpgIMG-20201026-WA0008.jpg

 

Ajusto el ph de la solución entre 5,8 y 6,3 una vez añadido los abonos.

 

Las plantas en general tienen buen desarrollo, tienen buen color, crecen bien, están bastante altitas. Para mí no es ningún problema que se hayan alargado un poquito, pero es verdad que hay que tener especial cuidado cuando proceda hacer el trasplante.

 

Dia 10

IMG-20201017-WA0018.jpg

 

El volumen de riego es algo mayor, de unos 50ml por planta al día. Aún no han recibido ningún tipo abonado. No me interesa aun, quiero controlar el crecimiento y además quiero que desarrollen el máximo cepellón posible antes de ser trasplantadas.

 

IMG-20201017-WA0022.jpg

IMG-20201017-WA0025.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dato curioso... , puse todas las semillas que hay en "la guardería", a germinar a la vez y mirad lo que pasó. Con esto que voy a mostrar no trato de elogiar ni desprestigiar a nadie solo me limito a contar mi experiencia. La cuestión es que se nota bastante diferencia entre todas las variedades Sweet Seed y las de otro banco de bastante prestigio que también germiné . Dije que no iba a hablar de las demás pero no puedo resistirme..

IMG-20201017-WA0028.jpg

Parece ser que Sweed Seed es una buena apuesta, de momento las cartas prometen...

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos preparando los abonos:

 

20201001_181941.jpg

 

Faltan algunos abonos, iré haciendo los pedidos .

 

FOTO DEL ARMARIO DE ABONOS MÁS COMPLETO.

 

20201119_221901.jpg

 

IMG-20201121-WA0021.jpg

 

<

 

os dejo en enlace del post>> PINCHA AQUI

Faltan algunos abonos mas, ya os los enseño mas adelante.

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow Chacho! Tremendo trabajo!!! Muy pero que muy profesional, tomare asiento a ver esta seguimiento :woohoo:

 

 

muchas Gracias compañero, la verdad que se agradecen vuestras palabras. Te invito a que se sientes y lo veas y como no! participes si quieres en la partida un gran saludo!

 

buenos humos :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Continua-

 

En este momento damos por finalizada la fase de germinación (día 10) y damos paso al inicio de la fase de crecimiento.

 

En todos mis cultivos me gusta anotar las cosas mas básicas que hago cada día, sino por experiencia sé que se olvidan. Para ello me hago un cuadrante simple en el que anoto cosas como: el riego, o acciones realizadas en el momento. Es una chorrada que nos servirá de grandísima ayuda para visualizar bien nuestra tabla de abonado.

20201026_203046.jpg

Editado por ChachoGreenCrown
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.