Jump to content

Sweet & Simple [San Fernando Lemon Kush + Gorilla Girl + Chem Beyond Diesel C.B.D]


Publicaciones recomendadas

1-Sweet-Seeds-cabecera.png

 

7º CONCURSO DE SEGUIMIENTOS SWEET SEEDS®

 

Sweet-Seeds-logo-peque-o.png Sweet & Simple Sweet-Seeds-logo-peque-o.png

 

Muy buenas a todos compañeros cultivadores y visitantes, es un placer poder volver a compartir aventuras con vosotros gracias a Sweet Seeds. En este seguimiento os quiero mostrar mi cultivo en exterior en pleno invierno con las mismas variedades que elegí el concurso pasado excepto la vieja conocida Ice Cool que ha sido reemplazada por Gorilla Girl. Ya que no pude acabar de compartirlo, he decidido hacer el mismo este año para que veáis cómo estas resistentes genéticas pueden ser cultivadas y cosechadas en perfecto estado en cualquier estación del año, y con una producción muy aceptable.

 

VARIEDADES

2-Variedades.jpg

 

USA-Strain.pngSan Fernando Lemon Kush®USA-Strain.png

3-SFLK.jpg

Excelente hibridación de dos de nuestros mejores clones élite de genéticas procedentes de USA. En el cruce interviene un clon seleccionado de San Fernando Valley OG Kush, caracterizado por un agradable y complejo aroma con fuerte presencia de limón procedente de la Lemon Thai que interviene en el cruce original de las OG Kush. El otro clon élite que interviene en el cruce es una Kosher Kush, otra genética OG Kush muy apreciada en la zona de Los Ángeles y alrededores (California).

 

De aroma muy agradable y penetrante, con tonos originales OG Kush muy alimonados y tonos de disolvente, pinceladas de especias, maderas y ciprés azul. El aspecto de las plantas es de híbrido índico-sativo con predominancia sativa. Estas variedades americanas con fuerte presencia del terpeno limoneno son muy apreciadas en USA para la realización de extracciones cannábicas.

 

Ficha Técnica

Variedad SWS62

Índica / Sativa: 35%/65%

THC: 14-21% · CBD: 0,1%

Producción interior: 450-600 g/m2

Producción exterior: 450-700 g/planta

Floración interior: 9 semanas

Cosecha exterior: principios de Octubre

 

Cultivaré 2 ejemplares, la elegí porque soy amante de las OG Kush, a parte es una variedad que he podido cultivar el año pasado y me parece espectacular, los fenotipos que pude probar se parecían bastante entre ellos, sabor a disolvente muy alimonado y picante con varios matices que no logro distinguir, muy complejo, esta en concreto me ha encantado.

 

USA-Strain.pngGorilla Girl®USA-Strain.png

4-GG.jpg

Híbrido resultante del cruce entre dos de las más famosas y potentes genéticas procedentes de USA, Gorilla Glue x Girl Scout Cookies.

El ejemplar utilizado de GSC (Girl Scout Cookies) es del fenotipo conocido como “Thin Mint” híbrido índico-sativo con predominancia Sativa.

 

Gorilla Girl® (SWS74) es una variedad de efecto muy potente, con niveles muy altos de THC que en condiciones óptimas de cultivo alcanzan entre el 20-31%. Algunos ejemplares pueden incluso superar estos niveles. La producción de resina de esta variedad es exuberante, recubriendo completamente los cálices de las flores de aromáticos tricomas. Los cogollos son muy resinosos y compactos.

 

Gorilla Girl® tiene un aroma y sabor intenso, con tonos de ciprés, maderas, y pinceladas cítricas y terrosas.

 

El aspecto de las plantas es de híbrido índico-sativo equilibrado, muy productiva y vigorosa, con largas y flexibles ramas laterales.

 

Ficha Técnica

Variedad SWS74

Índica: 40% / Sativa: 60%

THC: 20-31% · CBD: 0,1%

Producción interior: 400-550 g/m2

Producción exterior: 350-600 g/planta

Floración interior: 9 semanas

Cosecha exterior: principios de Octubre

 

Cultivaré 2 ejemplares, la he elegido porque nunca he fumado Cannabis de la familia Gorilla ni de la familia Cookies, y qué mejor banco que el vuestro para empezar probando las 2 familias a la vez, también he podido verla en antiguos concursos y creo que ahora es el momento perfecto para probar esta variedad.

 

CBD-Strain.pngChem Beyond Diesel® C.B.D.CBD-Strain.png

5-CBD.jpg

Genética originaria de USA rica en Cannabidiol (CBD), resultado del cruce entre una de las más famosas e importantes variedades americanas, la Chem Dawg, y una genética europea rica en CBD de ancestros americanos de la familia Diesel.

 

El ratio THC:CBD de esta variedad se sitúa entre 1:1-1:2.

 

Los aromas y sabores de esta variedad son deliciosos y típicamente americanos, muy intensos y cargados de matices, con tonos dulces y amaderados, tonos de limón, y pinceladas de pimientas y especias aromáticas con un lejano pero delicioso fondo del característico aroma de la familia Diesel.

 

Las plantas crecen con aspecto de hibrido índico-sativo con predominancia Índica, con un gran cogollo central, y una buena ramificación de ramas secundarias que forma plantas anchas y densas con gran producción de cogollos.

 

Ficha Técnica

Variedad SWS66

Índica: 55% / Sativa: 45%

THC: 5-12% · CBD: 8-15%

Ratio THC:CBD: (1:1-1:2)

Producción interior: 400-550 g/m2

Producción exterior: 400-700 g/planta

Floración interior: 8 semanas

Cosecha exterior: finales de Septiembre

 

Cultivaré también 2 ejemplares, a esta prima la conocí el año pasado y por supuesto me encantó como ya imaginaba antes de probarla al verla en antiguos seguimientos. Sabor súper dulce combinado con un fondo diesel empalagoso y notas picantes. Pero lo mejor sin dudas para mí es que es de CBD y bastante estable, viene muy bien poder fumar sin tener que ponerte high y encima que esté deliciosa la hierba, chapó por el equipo de Sweet Seeds.

 

ZONA Y MÉTODO DE CULTIVO

 

El cultivo lo realizaré en exterior, en el lugar más soleado que hay en mi azotea en invierno, el ya conocido "muro" XDD. Las plantas recibirán unas 7 horas diarias de sol en este primer mes, desde las 10:XX hasta las 18:XX y por las noches las meteré bajo techo para que puedan descansar a una buena temperatura y no se acatarren con el rocío invernal ^^. Ya conforme pase el 21 de Diciembre irán aumentando las horas de luz solar que reciben diariamente debido al solsticio invernal, cosa que les viene muy bien porque serán 2 meses en los que crecerán mejor antes de su floración.

 

Las macetas iniciales que voy a utilizar para la germinación y parte del crecimiento son de 3L y después serán trasplantadas a 11L donde acabarán su ciclo vital.

 

El sustrato que utilizaré será Biobizz Light Mix que iré abonando con fertilizantes regularmente para que no haya deficiencias en las plantas.

 

El agua de riego que usaré será del grifo pero la dejaré reposar unas 48h mínimo para que se evaporen algunos residuos. Antes de cada riego utilizaré un calentador de agua SOBO de 50w para aclimatarla a unos 18-22ºC y posteriormente añadir abonos y regular el PH.

 

El método de cultivo que quiero seguir es bastante simple tal y como indica el título, sólo quiero realizar algunas podas y defoliaciones ya que el año pasado las dejé tal cual, las tareas normalmente las haré siguiendo el ciclo lunar tal y como he hecho en antiguos seguimientos. Como siempre, voy a cultivar 2 plantas de cada variedad, así que quiero probar a hacer poda apical en una y poda FIM en otra a ver qué tal responden a estas diferentes técnicas. La primera poda la haré en el 5º o 6º nudo de cada planta y la siguiente la quiero hacer en varios ápices a parte de los principales, dependerá de cómo vayan creciendo.

 

ABONOS

 

Estimulador de raíces: Atami Rootfast.

Crecimiento: Atami Growth-C.

Bioestimulador: Atami Alga-C.

Floración: Atami Bloom-C y Super Boom Compactor de Cannaboom.

(FOTO)

 

PREVENTIVOS

 

Torta de Neem.

Propolix.

Cola de Caballo.

Bacillus Thuringiensis.

7-Preventivos.jpg

 

HERRAMIENTAS PARA EL RIEGO

 

Medidor PH digital Adwa 11.

Caletandor de agua Sobo 50w.

Bionova PH Down (Ácido fosfórico).

Pulverizador presión previa 1,5L o Regadera 2L.

8-Herramientas-riego.jpg

 

ÍNDICE

 

Aquí os iré dejando el link de cada actualización.

Act. 1 ~~> 19/11/2020 Hidratar semillas en agua PH 6,0 con 1ml/L Rootfast y varias gotas de H2O.

Act. 2 ~~> 20/11/2020 & 21/11/2020 ~~> Preparación de macetas, sustrato y pasar semillas a sus macetas.

Act. 3 ~~> 27/11/2020 ~~> Presentación de las primas.

Editado por Edu_nOOb
Añadir actualización.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Act. 1 ~~> Jueves 19/11/2020 ~~> Hidratar semillas en agua PH 6,0 con 1ml/L Rootfast y varias gotas de H2O.

 

Bueno compañeros pues hoy me he puesto manos a la obra para dar comienzo al seguimiento, he elegido este día para hidratar las semillas debido a que hay buen ciclo lunar estos días y sobre todo mañana para germinar, os muestro la siguiente información del por qué de esta decisión.

Cultivar-seg-n-la-Luna.png

 

Ciclo-de-Fases-lunares.png

 

Aspectos-planetarios.png

 

Ciclo-de-Luna-Ascendente-y-Descendente.png

 

Ciclo-de-la-Luna-ante-las-constelaciones.png

 

10-Calendario-Lunar-Noviembre-2020.jpg

 

Siguiendo las indicaciones para germinar, debemos hacerlo en fase creciente y luna descendente mientras esta esté cruzando por una constelación de aire (Géminis, Libra o Acuario), nunca germinaremos en luna llena, luna nueva o fase menguante, por lo tanto siguiendo el calendario lunar de este mes los mejores días para germinar nuestras semillas son 20 y 21, debido a que hoy día 19 a partir de las 20:25 la luna entrará en la constelación de Acuario, el único factor que no se cumple en este caso es el ciclo ascendente de la luna, ya que lo conveniente es el descendente, aún así nada importante debido a que esto pasará muchas veces que no podamos encontrar este factor en concreto a nuestro favor.

 

Os dejo la foto de las semillas ya en su vaso donde estuvieron 36horas de hidratación antes de pasar a germinar directamente a sustrato.

9-Hidratar-semillas.jpg

Editado por Edu_nOOb
Añadir actualización.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Act. 2 ~~> Viernes 20/11/2020 & sábado 21/11/2020 ~~> Preparar macetas y sustrato para activarlo con agua PH 5,9 el viernes, y pasar semillas al sustrato para germinar y pulverizar con agua PH 5,9 con 1ml/L Rootfast hoy sábado.

 

Buenas tardes a todos, vengo con noticias nuevas compañeros, ayer me puse a preparar las macetas y el sustrato para activarlo y comenzar el cultivo lo antes posible ya que nuestras pequeñas estaban hidratándose y no iban a tardar en abrir. Hoy por la mañana después de 36 horas en remojo han abierto todas y he decidido ponerlas a germinar ya en sus macetas para comenzar esta nueva aventura. :intriga:

 

Comienzo con la información del día elegido para germinar las semillas.

 

10-Calendario-Lunar-Noviembre-2020.jpg

11-Luna-21-11-2020.jpg

 

Aunque aparezca en la segunda foto que la luna está en Aries, es totalmente incorrecto XD está muy pillada la web y aparece en 12 días seguidos esta misma constelación, en la foto anterior se puede comprobar que hoy día 21 es el último día en que estará en Acuario, que es una constelación de aire, se cumplen todos los parámetros menos el ciclo ascendente de la la luna ya que es mejor el ciclo descendente.

 

Voy a empezar ya a mostraros las fotos para que veáis cómo va el asunto.

 

Preparado de macetas y sustrato para activarlo con agua PH 5,9.

12-Preparar-macetas.jpg

 

Semillas en agua después de 36 horas justo antes de pasarlas al sustrato.

13-SFLK-36horas-en-agua.jpg

14-GG-36horas-en-agua.jpg

15-C-B-D-36horas-en-agua.jpg

 

Agua preparada para pulverizar después de enterrar las semillas, PH 5,9 y 1ml/L Rootfast.

16-Preparar-agua-para-pasar-semillas-a-tierra.jpg

 

Las primas enterradas ya en sus macetas a la espera de que asomen la gorra xD.

17-Todas-en-sus-macetas-ya-enterradas.jpg

 

Bueno pues se acabo la actualización de hoy compañeros, ahora sólo queda esperar a que salgan adelante y en esta semana que entra puedan recibir sus primeros rayos de sol, un saludo a todos.

Editado por Edu_nOOb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con tu permiso edu, me apalanco aqui con mi bong (prometo ir cambiando el agua), me parece interesantísimo tu seguimiento, un exterior en invierno me parece una apuesta arriesgadísima pero sabiendo de tus conocimientos y tu experiencia no me lo perderia por nada del mundo, por curiosidad edu, es en sevilla donde las vas a cultivar?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen comienzo edu!

 

Pillo sitio por aquí, me va a gustar recordar viejos tiempos por aquellas tierras .

Me gusta mucho todo lo que veo. Quizás como dice el amigo murciano207 seria mejor un empujoncito inicial con algún foco y aumentar el periodo de luz.

Quizás a última hora del seguimiento tendrás también que quitarle horas de luz si se pasan de 12 h revegetaran. Perp vamos seguro que lo tienes todo bajo control

 

Un saludo :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con tu permiso edu, me apalanco aqui con mi bong (prometo ir cambiando el agua), me parece interesantísimo tu seguimiento, un exterior en invierno me parece una apuesta arriesgadísima pero sabiendo de tus conocimientos y tu experiencia no me lo perderia por nada del mundo, por curiosidad edu, es en sevilla donde las vas a cultivar?

 

Permiso concebido por supuesto, encantado de que pases a visitar mi aventura, es una apuesta arriesgada pero no tanto eh, ya es la 4ª vez que hago esto y sin incidencias reseñables XD, y parece que este Otoño/Invierno van a ser un poco secos, esto me vendrá de escándalo la verdad.

Para resolver tu duda te diré que sí, cultivaré en un pueblo de Sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pillo sitio en primera fila a ver como crecen en invierno....

 

yo voy a florarlas en exterior, el crecimiento se lo estoy dando en indoor.

 

bueno suerte edu. :okok:

 

Me parece perfecto compañero eres bienvenido, ya vi en tu seguimiento que harás casi lo mismo que yo, en este caso me veo obligado a hacer el crecimiento vegetativo en exterior porque tengo el cuarto de la azotea hecho un cristo xDD y no puedo montar ni una esquina con cualquier foco para poder darles algo de apoyo. Aún así las plantas deberán acabar con una estatura de unos 60-90cm algunas puede que más, con esa estatura la producción es más o menos igual que en interior lo único que estoy más tiempo en vegetativo, nada de lo que preocuparse ya que el sol no hay que pagarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen comienzo edu!

 

Pillo sitio por aquí, me va a gustar recordar viejos tiempos por aquellas tierras .

Me gusta mucho todo lo que veo. Quizás como dice el amigo murciano207 seria mejor un empujoncito inicial con algún foco y aumentar el periodo de luz.

Quizás a última hora del seguimiento tendrás también que quitarle horas de luz si se pasan de 12 h revegetaran. Perp vamos seguro que lo tienes todo bajo control

 

Un saludo :rasta:

 

Bienvenido Chacho me alegro que te guste lo que ves, de momento creo que puse toda la información necesaria para que se entendiera todo. Respecto a lo que comentáis tu y @Murciano207 del apoyo en vegetativo, me será imposible, pero veréis como no pasa nada y crecen bien. Sobre lo de la floración te puedo decir que estás no necesitarán ni floración forzada ni nada y que florecerán perfectamente sin revegetar, ojo al dato :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estamos de pleno en la aventura :yeaaah:

 

Mucha suerte este año en la competición, seguro que esa combinación de cepas te trae suerte!

 

Sweet smokes!

- Apolo

 

Muchas gracias por pasar Apolo la verdad que es buena combinación, por eso he decidido poner las mismas, a parte de que me gustaron no pude compartirlo el seguimiento siendo expresamente para el concurso y me pareció algo muy feo por mi parte respecto a vosotros y a todos los compañeros que se esforzaron en sus seguimientos, pero tuve unos meses muy locos desde mitad de Febrero a Julio.

Primero mi abuela que siendo una persona sana le entró de repente algún tipo de Estafilococo que la ingresó directa en UCI y delirando completamente con el brazo súper hinchado que incluso lo tuvieron que drenar, de hecho estuvo 1 mes más ingresada y aislada ya con el hospital a full debido a que también empezó la paranoia esta del virus y tenía defensas muy bajas etc.

En la última semana de Marzo voy con el high después de regar y bajando de la azotea se cae el móvil rodando por los escalones con su correspondiente rotura de pantalla xDD encima súper pelado, sin trabajar y confinado como todos, hasta Julio que no pude arreglarlo... esto me llevó a perder Abril y Mayo en fotos del seguimiento, precisamente en el mejor momento en la floración y el final del cultivo.

Para acabar la jugada iba con el portátil llenísimo con las 23 temporadas de Pokémon ya descargadas y descargando la mítica serie "Cosas de Casa", el disco duro interno decidió pasar a mejor vida el pobre, con esto toda la perdida de lo que tenía que era la mitad del seguimiento ya que al final no pude ni echarle fotos por no tener móvil, una faena bastante sucia xDDD.

 

Y para finalizar aunque no es bueno iniciar conversaciones no relevantes en este caso me pareció un buen momento para dar explicaciones y pedir disculpas por dejar el seguimiento a medias y haber desaparecido, tanto a vosotros como a todos los compañeros que participaron el año pasado, que seguramente muchos de ellos leerán el mensaje.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte que traje mi sillón! Éxito @Edu_nOOb aunque sé que no la necesitas :yeaaah:

 

Muchas gracias por pasar Fabrizio espero que te guste la aventura tanto como a mí.

Pequeña noticia del día, antes he subido a ver a las pequeñas y ya hay 5 de 6 fuera del sustrato sólo falta 1 Gorilla Girl por asomar la cabezita, de momento todo bien sigo esperando a mañana o pasado para actualizar y presentaros con fotos a las reinas de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros, hoy os voy a presentar ya a las 5 que hay fuera del sustrato, solo falta una por salir (Gorilla Girl Nº2) y me parece un poco raro que esté tardando tanto, ya que no hay ni escasez ni abundancia de humedad en la tierra, está todo medido al milímetro, incluso la temperatura del cuarto en el que están, pero parece ser que prefiere estar unos días más calentita dentro de la tierra.

 

Comenzamos con las San Fernando Lemon Kush.

 

SFLK Nº1.

18-SFLK-N-1.jpg

 

SFLK Nº2.

19-SFLK-N-2.jpg

 

Gorilla Girl Nº1.

20-Gorilla-Girl-N-1.jpg

 

C.B.D. Nº1.

21-C-B-D-N-1.jpg

 

C.B.D. Nº2.

22-C-B-D-N-2.jpg

 

Pues esta es la situación a día de hoy compañeros, a ver si puede ser que la GG#2 aparezca pronto, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.