Jump to content

Probando XL en el huerto!!


Ferran97

Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

Vaya, no estoy seguro pero parece que el sustrato que tienes es pura arcilla. O ¿has rellenado con tierra preparada y especial para cannabis?

No sé si las tienes todo el rato a pleno sol, o recibe muchas horas de sombra, que puede ser otro problema para que no produzcan buenos cogollos. También estaría bien que nos enseñases al resto de plantas, ya que me ha parecido ver que tenías alguna más grande y ahora no la veo por aquí.

 

Incluso si quieres puedes enseñar todas, así podemos comparar.

 

De todas maneras, mi consejo es que uses una tierra mejor que la que estás usando, en estos sustratos tan arcillosos le cuesta mucho a la raíz extenderse.

Y otra cosa, personalmente creo que lo más adecuado para el título del mensaje sería “así cultivo yo las autos de Sweet Seeds“

 

Como decías anteriormente, cada maestrillo, tiene su librillo, y no a todo el mundo le salen igual que a ti.

Mi consejo, me reitero, es que uses un abono específico para cannabis. Y ponerlas a pleno sol.

 

Saludos!!

Jaypp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tierra es arcillosa pero le meto tierra buena de grow, top crop complete mix, las plantas no estan todo el dia al sol tienen bastante sombra al ponerlas al lado del naranjo. Y una cosa curiosa que siempre me pasa esk la hilera de narajos k le pega el sol de mañana no tiran tanto como las plantas k le da por la tarde... Pero esta vez an salido las dos hileras iguales. Y ademas creo k el sustrato no tiene el problema porq el año pasado las de temporada eran todas vuestra y salieron de 10, saque una green poison de 680 gramos sembrandola ahora....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la mas grande de sweet seeds k es una green poison xl.

IMG_20190626_185705-800x600.jpg

Esta es una jack 47xl.

IMG_20190626_184822-800x600.jpg

Y esta es una critical neville haze d otro banco k se ha hecho mas grande k la green.

IMG_20190629_115548-600x800.jpg

IMG_20190629_153904-600x787.jpg

 

Hace una semana corte dos y al cabo de dos dias otra todas las sweet cheese, yhoy he ido y he cortado las green xl grande y dos mas pequeñas k son las de las fotos de arriba y 3 jack tambien. Las primeras k corte pesaron 15 gramos la primera y la segunda 23 gramos. Y el año pasado sin ser xl saque minimo 30 gramos k cada auto y este año llegara solo una de sweer sweeds i las otras dos seguro k también llegan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya tengo la gran mayoria seco y la verdad menuda basura de yerba.... Toda vacia sin casi cogollo cogollos grandes pero vacios k pasa la luz a traves de ellos.... No pesan nada y encima el olor no parece nada a la variedad k es... La verdad k he quedado muy mal con sweet seeds esta vez, no me esperaba k salieran asi y emcima poneis en duda como cultivo cosa k hace un par de años k lo hago siempre igual y nunca me salieron asi. Ademas de que un par de plantas estaban completamente deformes con hojas dobladas y hacian pena de ver pero las otras nunca me esperaba eso....

Estoy esperando una respuesta vuestra pero que sepais k el suelo no tiene la culpa k es muy facil decir k el suelo no es bueno k si lo otro o lo otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo la gran mayoria seco y la verdad menuda basura de yerba.... Toda vacia sin casi cogollo cogollos grandes pero vacios k pasa la luz a traves de ellos.... No pesan nada y encima el olor no parece nada a la variedad k es... La verdad k he quedado muy mal con sweet seeds esta vez, no me esperaba k salieran asi y emcima poneis en duda como cultivo cosa k hace un par de años k lo hago siempre igual y nunca me salieron asi. Ademas de que un par de plantas estaban completamente deformes con hojas dobladas y hacian pena de ver pero las otras nunca me esperaba eso....

Estoy esperando una respuesta vuestra pero que sepais k el suelo no tiene la culpa k es muy facil decir k el suelo no es bueno k si lo otro o lo otro...

 

Hola @Ferran97

 

Antes de nada, me gustaría pedir disculpas si no estas satisfecho con la experiencia que has tenido con nuestras cepas.

 

Pero creo, desde mi punto de vista personal, hay factores que hay que tener muy en cuenta. El clima actual o el que ha habido en estos últimos meses, también puede ser determinante, como también el cultivar sobre un suelo muy erosionado. Aun así de añadir sustrato rico en materia orgánica, si no añades el suficiente, cuando las raíces crecen fuera del perímetro de este sustrato no pueden seguir desarrollándose igual de bien.

 

Otro punto importante es la falta de luz directa, ya que cuando no reciben la suficiente, las flores tienden a compactarse menos y ceden a abrirse. También, la luz que reciben en el periodo previo o posterior al verano, no es de la misma 'calidad' o 'grado' que en verano, que es cuando mejor suelen desarrollarse.

 

También, el ataque de alguna plaga puede afectar el desarrollo de las plantas. He podido ver en algunas fotos que en las hojas tiene mordeduras de alguna oruga u otro insecto. Esto es un punto importante, ya que el problema no es solo que se vayan alimentando de la materia vegetal y deterioren el desarrollo de la planta, sino que también los restos fecales que van dejando en las flores y que producen el deterioro de las mismas, van provocando la aparición de hongos.

 

Lo que no comprendo es porque nos comentas 'menuda basura de yerba', cuando nosotros hemos tratado de enviarte las semillas para que pudieras tenerlas totalmente sin ningún coste.

 

Ya has podido probar nuestras cepas anteriormente, y que los resultados son satisfactorios. Que haya ocurrido una vez, puede haber sido debido algún factor y que no por ello hay que tener que culpar a nadie sin antes averiguar el porque.

 

Si quieres comentar algo, no dudes en seguir haciéndolo en el hilo. También tienes puedes enviarme un privado, estaré a su disposición para hablar de cualquier tipo de duda o problema.

 

 

Un cordial saludo,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdonad mi comentario anterior pero estaba muy cabreado porque es la primera vez k le sale la yerba asi.... Ya hace años k planto en ese campo y sigo siempre los mismos pasos pero esta vez a sido una cosa exagerada porque todas las de sweet seeds salieron asi y tengo otras de distintos bancos y ninguna ha salido asi nose si sra casualidad o k pero de 10 de sweet seeds 9 espigadas yde 4 de otros bancos no hay ninguna espigada.... El sol les pega directo aun k parezca k no porq los naranjos estan bastante separados los unos de los otros....

Tambien decir k casi siempre me suele pasar k las k estan a la parte k les da de manaña no tiran tanto como las k les da por la tarde, eso nosw porq. Pero esta vez an salido igual todas las de un lado o. Las del otro y ademas k habrán dos plantas k habran sacado 40 gramos la otras ni llegaron.... K para ser xl deja k desear.... No estoy diciendo k son una basura pero esta vez he tenido mala experiencia y nunca la habia tenido con vosotros por eso me cabrea porq hay muy pocos bancos en los k puedas confiar y con vosotros si k podia......

Saludos y espero k mi comentario sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola colega, gracias por tus comentarios, siempre es positivo ver cómo se desarrollan nuestras variedades en cualquier condición.

 

Si te parece bien, podemos enviarte algún paquete para que hagas algún seguimiento aquí en el foro. No sé si ya es muy tarde y quieres esperar para el año que viene, o si tú realizas cultivo de interior podemos enviártelas ya mismo.

 

Quedamos atentos a tu respuesta. Dulces humos!

 

Jaypp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he visto tu seguimiento de principio a fin, y en mi opinión estas equivocado con tus quejas.

Lo primero que quiero decir es que yo no tengo porque defender a sweet seeds, no gano nada con ello!

Pues yo opino que antes de criticar, hagas autocrítica y reconozcas los errores que has cometido en el cultivo.

1- esa tierra es arcillosa, y la tierra arcillosa tiene poca matería organica y es muy compacta, con lo cual dificulta el desarollo de las raíces.

2- las plantas autoflorecientes necesitan un sustrato muy aireado, a poder ser con bastante porporcion de coco en la mezcla, y no es bueno hacerles trasplantes, lo suyo sería que hicieses unas buenas pozas y rellenarlas con un buen sustrato o bien en macetas de como minimo 11 litros.

3- factor climatico, es muy importante de durante el primer mes de vida tengan buen tiempo y lo maximo de horas de luz, por eso soy de los que piensan que la epoca ideal para germinarlas es el mes de junio.

4- en todo el seguimiento no he visto ningun comentario tuyo de haberlas abonado con abonos de floracion, como supongo que sabras, un buen aporte de abono base de flora, junto con algun complemento pk o guano... daría esa densidad a los cogollos que tanto hechas en falta.

Y por ultimo te vuelvo a repetir, no tengo porque defender a sweet seeds, no gano nada con ello! Pero me parece que te equivocas, y aun por encima regalandote ellos las semillas! Lo ideal sería que reconocieras tus errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tierra no es el problema k siempre le tirais la culpa a la tierra y mejor k yo no la conoce nadie k ya llevo un par de años plantando ahi y siempre con sweet seeds y siempre salieron buenos monstruos y además el año pasado puse una green poison a mediados de julio y la coseche el 11 de octubre y me saco 680 gramos y cogollos bien formados y muy buenas porras como todos los años pero esta vez han salido muy espigados los cogollos cosa k nunca me habia pasado. Yo se lo achaco a la calor pero de otras 3 variedades k tenia de otros bancos ninguna mr ha salido asi,estando en el mismo huerto y al lado de las de sweet seeds..... Por eso me cabree y ademas tuve k tirar toda la cosecha drl indoor por culpa de la araña y solo tenía k sobrevivir de las autos y luego me sale asi....

Las pozas no las hago grandes porq ya lo tengo comprobado k no hace falta crecen igual con dos litros de sustrato bueno k con 20. Al fin y al cabo al estar cerca de las plantas los naranjos tiran muchas raices a buacar la humedad y el sustrato rico en nutrientes y las plantas lo notan, y si no metes tanto sustrato no hay tanta pelea por el alimento y las raices empiezan a tirar con mas fuerza a buscar nutrientes y buscar los bulbos humedos k produce el riego por goteo, y además casi siempre el agua k sale del goteo tiene abono para los naranjos y las plantas tsmbien lo absorben. Asi k comida nunca les falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad estos eskejes tienen no llega a 3 semanas en el huerto al mismo sitio k las autos y mirad como estan los puse con un palmo y medio de tamaño y mirad como estan, falta de luz no tienen y las autos eran bastante mas grandes y les pegaba mas luz,asi k los cogollos no salieron asi por falta de luz.

IMG_20190726_212005-800x600.jpg

 

Vosotros creéis k tienen falta de luz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Ferran97

 

También puede darse el caso de que haya problema con los nutrientes.

 

En estos tipos de terreno, son mas complicados de cultivar debido a la zona (lo se por experiencia) aunque añadas sustrato comprado. Cuando las raíces crecen fuera del sustrato añadido, empiezan a encontrar dificultades para desarrollarse.

 

¿A que te costó hacer el agujero? :p Te lo digo porque una vez tuve yo que hacer un agujero en una zona que había 'tosca'.

 

A parte, hay que tener en cuenta que siempre se recomienda cultivar las plantas (sin importar el tipo de planta) con una distancia por diferentes motivos: Por la competencia que se hacen para captar la luz y la competencia para obtener los nutrientes.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este año las puse muy pequeñas al huerto y no se haran muy grandes por eso he metido 2 al. Sitio k siempre iba 1. Sabes k es lo bueno de mi huerto k siempre siempre esta la tierra humeda y todos los dias ponemos el riego para mantenerla siempre humeda. Por eso no cuesta nada y siempre hay mala hierba k ayuda a la planta a absorber los nutrientes al fijarlos al suelo. Y ademas siempre o casi siempre esta abonada el agua de riego. En este huerto nunca he tenido ninguna carencia ni exceso de ningun tipo y mira k al principio metia mas del doble de abono k ahora.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mirad como estan las plantas. Ya estan empezando a sexar, pronto empezará la floración y como podeis ver han tirado bastante en el poco tiempo k llevan... Imaginate si las llego a poner 2 meses antes....

Las mismas k la ultima foto k he subido.

IMG_20190806_204212-800x600.jpg

IMG_20190806_205612-600x800.jpg

Como podéis ver no les falta de nada y eso se nota en el desarrollo de la planta y en su crecimiento dia a dia. Si estuviera el suelo tan duro como decías las plantas no se hubieran desarrollado igual y no tendrian ese tamaño, igual k como podeis apreciar no les falta ningun nutriente ni nada de nada jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Ferran97 ¿que tal el verano?

 

Comparar una cepa fotodependiente con una auto es como comparar un corredor de velocidad con un corredor de larga distancia. Mientras que uno corre mucho más y llegará más rápido, el otro tiene una mejor resistencia y llegara mas lejos.

 

Es decir, cada unx tiene su función. :))

 

Dulces humos,

-Apolo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo se k son diferentes pero para k veais como va este suelo. Parece muy duro pero una vez la planta empieza a tirar ya no hay nadie k la pare.

 

Pero para que eso pase, necesita de tiempo para que las raíces crezcan. A las Autoflorecientes no les da tiempo, por eso macetas de 20 litros son su mejor 'habitat' según mi opinión personal.

 

Un saludo y dulces humos.

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.