Jump to content

Problema con las hojas Crystal Candy Auto XL en la semana 3


Drollman42

Publicaciones recomendadas

Buenas, los últimos días, he estado notando distintas manchas a lo largo de las hojas de mis plantas, que son unas Crystal Candy Auto XL, que llevan 22 días desde que las planté en una maceta una vez que germinaron (Son las mismas del post que hice hace algunos días, donde preguntaba por si era malo que se hubieran torcido, al final, no hubo ningún problema, pude alinearlas fácilmente con un poco de tierra alrededor de la parte baja, ¡muchas gracias por la ayuda!), la cosa es que no sé cual puede ser la causa de estas manchas, ya que he estado leyendo mucho e informándome (tanto en el foro, como por videos y otras páginas de internet), y sin embargo no puedo encontrar la causa, porque estoy al tanto de que el uso excesivo de fertilizantes puede provocar quemaduras (las que están muy presentes en la primera planta), pero al mismo tiempo, los cotiledones de una planta están amarillos, los de la otra no, también, una planta tiene manchas en una hoja (en el interior, no en los bordes, como debería ser para el caso de exceso de algún nutriente). De todas formas, postearé las fotos, explicando también cuales son los problemas en caso de que no se vean bien. Debo aclarar primero, que ambas plantas están con una cantidad similar de sustrato, pero que el tamaño de las macetas es un poco distinto, el primer macetero, que alberga a la primera planta, es unos 2-3 centímetros más alta que el otro, el cual es negro. También, las riego con 250ml de agua con 0.5ml de fertilizante ----(Esto porque hago una mezcla en un jarro milimetrado de 500ml de agua de bidón (que según mi proveedor tiene una conductividad de entre 6 y 8, un ph de 6, y ppm de 4 y 7, por lo que el agua no debería ser un problema, a no ser de que me mientan con los datos, cosa que encuentro poco probable), con 1ml de fertilizante, lo revuelvo bien, y riego cada planta con 250ml de agua, por eso los 0.5ml de fertilizante)----, lo cual, si tenemos en cuenta que según la tabla de cultivo de la marca de fertilizante (wonderland), debería aplicar entre 2-5ml por planta, me quedo corto, lo que hace aún más rara mi situación (referente a un posible quemado de nutrientes), pero lo hice así porque el sustrato ya contenía fertilizante (es un biobizz light mix de 20L, ya que planeo trasplantarlas a unas macetas de 10L más adelante, cuando vea que están con las raíces por debajo del macetero, preferentemente). También, hace dos días compré jabón potásico, ya que estaba viendo que en las hojas, luego de su examen diario, de vez en cuando encontraba pequeños insectos entre verdes y blancos, de unos pocos milímetros de largo y que saltaban si es que los intentaba matar (obviamente no apretaba con fuerza la hoja, si no que los intentaba sacar y luego matarlos, pero recurrían a esa maniobra y no podía hacer nada), así que supuse que se trataba de pulgones, por lo que, el día miércoles apliqué por primera vez el producto, tanto sobre las plantas de marihuana como sobre otras plantas que tengo por casa, así que hoy les toca otra aplicación, y de ahí en adelante, empezaré a esparcir el producto de forma semanal.

De cualquier forma, aquí están las fotos. Esta es la primera planta, la tengo en un macetero café:

C1.jpgC2 (1).jpgC3.jpgC4.jpgC5 (1).jpg

Bueno, como se puede apreciar por las fotos, las puntas de varias hojas han adoptado un color cobrizo, una de ellas está con la punta casi totalmente de este color y se encuentra muy débil y doblada, también, en las nuevas hojitas que van saliendo, hay unas pinceladas de color amarillo, que ni idea de a que se pueden atribuir. Además del color cobrizo, en los laterales de la planta, se puede ver un toque ligeramente mas claro que el verde propio de la planta (aunque supongo que eso es completamente normal). La planta es casi como un arbusto, está creciendo muy hacia adentro y con la gran parte de las hojas cerca unas de las otras. Los cotiledones parecen estar bien, aunque la parte baja del tallo presenta un color algo más oscuro, aunque me imagino que no sea nada preocupante como un hongo

Como aquí solo puedo postear 5 fotos por publicación, voy a crear una respuesta a este mismo con las fotos de mi otra planta. :oldtoker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda planta, es un poco mas problemática a mi parecer. Cuando las planté, esta llevaba un día de desventaja respecto a la otra, cosa completamente normal, pero ahora, más que estar de una forma parecida, difieren en su forma y composición, adjunto las fotos ahora:

N1 (1).jpgN2 (1).jpgN3 (1).jpgN4.jpgN5.jpg

 

Inmediatamente, se pueden apreciar tres cosas, que una hoja tiene unas manchas entre café y cobrizo en el haz de la hoja, hay una hoja que está doblada por la mitad (No tengo idea de por que ocurrió esto, amaneció un día así, también, presenta una hendidura en el borde) y que hay hojas (principalmente las inferiores) que tienen la punta completamente destruida, está de un color entre negro y cobrizo, y ya no se aprecia de ninguna forma el ápice de la hoja. También, debo destacar que, aunque no se nota casi nada, en la parte superior, antes de sacar las fotos, me di cuenta de que había una especie de ceniza encima, y se trataba de una hoja completamente quemada, hoja que se trataba del limbo principal (De hecho, se aprecia que en la posición contraria, efectivamente hay una hoja formándose bien, al contrario de la otra, donde, como dije, falta un trozo completo de hoja, espero con todo mi corazón que se pueda recuperar :(). Finalmente, los cotiledones están bastante amarillos, no creo que sea normal, ya que en mi otra planta se ve que estos son de un color verde claro, pero a saber.

 

Por fin termino este post, espero que no haya sido una molestia de leer, solo esperaba proveer toda la información posible para un diagnóstico certero y poder ayudar a mis plantas lo antes posible, ya que si no, me sentiré como un cultivador mediocre, bueno, la verdad lo soy, ya que es mi primera vez, pero igualmente, quiero ver estas plantas crecer y poder cosechar unos cogollos excelentes y de buena calidad, como es de esperar de sweet seeds por lo que he visto en reseñas y catas :haha:

 

Eso es todo, muchas gracias de antemano, y por favor sigan haciendo de esta comunidad un gran lugar para poder leer y escribir sobre el cultivo de la marihuana :comfort:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Drollman42 :)

 

¿En qué condiciones tienes cultivadas las plantas? (Humedad, temperatura, lampara, etc..)

 

A simple vista, veo que estas los maceteros son muy chicos para las plantas.

 

Luego, respecto a lo de los cotiledones, no debes preocuparte. Estos únicamente tiene su función en los primeros días de desarrollo al nacer.

 

Estaré atento a su respuesta.

Un saludo,

Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, @Sweet Seeds Apolo, ¡gracias por responder!

Las plantas las tengo en el exterior, y reciben entre 9-12 horas de luz directa, respecto a la humedad, dependiendo de si es un dia soleado o nublado, la humedad puede variar, pero se mantiene en un rango de entre 50-70%. Con respecto al tamaño de las macetas, podría cambiar ahora a unas macetas de 10 litros, ¿Eso estaría bien para el tamaño de las plantas?

También, gracias por lo de los cotiledones, me preocupaba un poco jaja. Mi duda es si estoy sobre fertilizando o fertilizando muy poco, porque usaba 1ml para 500ml de agua (250ml para cada planta 2 veces a la semana, o sea, a cada una le tocaba 1ml de fertilizante a la semana), por lo que tal vez las concentraciones eran muy altas o muy bajas, la verdad no sé. Estos ultimos días las plantas han crecido, pero siguen con las puntas quemadas y los nuevos brotes se estan retorciendo y presentan quemaduras en las puntas, también hay otras hojas que se doblan por la mitad ¿Qué puede ser?

¡Muchas gracias!

Editado por Drollman42
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola. ¿que tal van tus plantas? Las manchas marrones en el haz de las hojas también me ha pasado a mí en esta misma variedad. Deduzco que podría ser una falta de calcio, o una falta de asimilación del mismo por x razones ¿por la noche las dejas dentro de casa? Quizás el frío pueda quemar las puntas, más si va acompañado de viento. Al menos he oído que el ventilador en modo no oscilativo puede quemarlas. Y podria hacer tmabien que no se den los intercambios correctamente.

 

Otra razón de falta de asimilación podría ser una ec alta, ¿usas agua del grifo? ¿esta es dura o blanda? las aguas blandas también podría ser un factor, ya que faltaría más calcio y además tienen menos ec, si usas tan poco nutriente dudo que la ec sea muy alta a no ser que tú agua sea muy dura.

También el ph inadecuado puede hacer que no asimilen bien los nutrientes, porque normalmente el agua suele ser bastante alcalina.

 

También sería útil saber si tu sustrato ya iba enriquecido, algunos cultivadores apenas echan nada en la etapa de crecimiento porque usan sustratos con buen alimento.

En cuanto al tamaño de la maceta 10 l lo veo pequeño para estar en exterior, tengo entendido que deben ser mínimo de 18 l. Yo en indoor uso de 11. Ya deberían haber sido trasplantadas para desarrollar un buen sistema de raíces.

 

Soy novata y es mi primer cultivo, seguro que otros te saben decir mejor.

Archivo_000.jpg

Editado por Le_rat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, @Sweet Seeds Apolo, ¡gracias por responder!

Las plantas las tengo en el exterior, y reciben entre 9-12 horas de luz directa, respecto a la humedad, dependiendo de si es un dia soleado o nublado, la humedad puede variar, pero se mantiene en un rango de entre 50-70%. Con respecto al tamaño de las macetas, podría cambiar ahora a unas macetas de 10 litros, ¿Eso estaría bien para el tamaño de las plantas?

También, gracias por lo de los cotiledones, me preocupaba un poco jaja. Mi duda es si estoy sobre fertilizando o fertilizando muy poco, porque usaba 1ml para 500ml de agua (250ml para cada planta 2 veces a la semana, o sea, a cada una le tocaba 1ml de fertilizante a la semana), por lo que tal vez las concentraciones eran muy altas o muy bajas, la verdad no sé. Estos ultimos días las plantas han crecido, pero siguen con las puntas quemadas y los nuevos brotes se estan retorciendo y presentan quemaduras en las puntas, también hay otras hojas que se doblan por la mitad ¿Qué puede ser?

¡Muchas gracias!

 

Hola amigo!

 

¿Puedes compartir las imágenes de como están desarrollándose? Es extraño que se estén retorciendo, ya que parece ser que no estas aplicando una dosis demasiado alta de fertilizante.

 

Un saludo,

Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. ¿que tal van tus plantas? Las manchas marrones en el haz de las hojas también me ha pasado a mí en esta misma variedad. Deduzco que podría ser una falta de calcio, o una falta de asimilación del mismo por x razones ¿por la noche las dejas dentro de casa? Quizás el frío pueda quemar las puntas, más si va acompañado de viento. Al menos he oído que el ventilador en modo no oscilativo puede quemarlas. Y podria hacer tmabien que no se den los intercambios correctamente.

 

Otra razón de falta de asimilación podría ser una ec alta, ¿usas agua del grifo? ¿esta es dura o blanda? las aguas blandas también podría ser un factor, ya que faltaría más calcio y además tienen menos ec, si usas tan poco nutriente dudo que la ec sea muy alta a no ser que tú agua sea muy dura.

También el ph inadecuado puede hacer que no asimilen bien los nutrientes, porque normalmente el agua suele ser bastante alcalina.

 

También sería útil saber si tu sustrato ya iba enriquecido, algunos cultivadores apenas echan nada en la etapa de crecimiento porque usan sustratos con buen alimento.

En cuanto al tamaño de la maceta 10 l lo veo pequeño para estar en exterior, tengo entendido que deben ser mínimo de 18 l. Yo en indoor uso de 11. Ya deberían haber sido trasplantadas para desarrollar un buen sistema de raíces.

 

Soy novata y es mi primer cultivo, seguro que otros te saben decir mejor.

 

Muy buenas consideraciones, te respondo a tu consulta en el hilo nuevo que has abierto :okok:

 

Quizás respecto a la maceta, la capacidad en exterior es relativo, ya que dependerá del tamaño que se quiera dar, cuando se cultiva etc. :))

 

Sweet smokes,

- Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.