Jump to content

Cultivo Mixto Subtropical feat. Green Poison®, Psicodelicia® y S.A.D. S1®


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

 

¡Buenas tardes!

 

 

¡Qué tal @Beinisin17! ¡Muchas gracias colega! Así es, es una aventura llena de incertidumbres, pero eso lo hace más interesante. Abrazo.

 


 

QLRcs0z.png

 

 

Las matas cumplen 62 días de vida y 28 días de floración, tras añadir dos fechas a este diario.

 

La climatología nos trajo una de cal y otra de arena, pero al menos salió de su dinámica negativa, en la que llevaba estancada 18 días.

 

 

Ayer, viernes 9 de abril, amaneció un precioso día primaveral. Brisas suaves refrescaban el ambiente, pero también traían consigo densas nubes que, de nuevo, eclipsaron al astro rey durante las horas de mayor insolación.

 

La jornada arrojó estas variables:

 

 

jqJdoQS.png

 

 

Con unas condiciones inmejorables a primera hora, las plantas fueron transportadas al exterior, para que disfrutasen de las bondades de Lorenzo. Sin embargo, al rato las nubes hicieron acto de presencia y fueron oscureciendo el ambiente paulatinamente, como viene siendo costumbre.

 

 

Una vez devueltas a su espacio interior, ofrecían este aspecto:

 

 

jaxOi0C.jpg

 

 

 

Hoy, sábado 10 de abril, mis plegarias a Apolo surtieron efecto y, por fin, las plantas y las personas pudimos disfrutar de un espectacular y soleada jornada de primavera.

 

A lo largo del día se registraron los siguientes datos:

 

 

6HHueyo.png

 

 

Aunque la tesitura era perfecta, transporté las plantas a la terraza, con cierto escepticismo, pues esperaba que ocurriese lo habitual y las nubes cubrieran el cielo pronto, ¡pero no! Alguna nube pudo verse, pero nada parecido a las dos últimas semanas. En el proceso de moverlas, me percaté del poco peso de las macetas, así que me dispuse a preparar y administrarles su séptimo riego de este periodo de floración.

 

 

RIEGO (7) FLORACIÓN.

 

- Fertirriego parcialmente pulverizado.

- EC = 1,5 – pH = 6,7. Cantidad de agua aplicada por planta (aprox.) 2250 ml.

- Aditivos: NPK (4-10-11) -2,5 ml/l-, MKP* (0-52-34) -1/20 tsp x l-, Heptagluconatos de Ca/Mg -0,5 ml/l- y reguladores del pH.

*Monobasic Kalium Phosphate = Fosfato potásico monobásico.

 

Después de consumir el último riego en 4 días (venían tardando 5) y estando en un momento importante de consumo de nutrientes, decidí mantener una conductividad alta, pero a costa de regar en abundancia, para evitar acumulación de sales. El incremento en volumen respecto a los últimos riegos fue de 500 ml. Como pulverizar casi 2,5 l de caldo nutritivo por maceta es mucho pulverizar, sólo pulvericé la primera mitad; la segunda mitad, fue aplicada con riego manual.

 

Una vez preparado el caldo (en dos cubos de 12 l), pulvericé, antes y después de aplicarlo, el acolchado con agua de condensado de aire acondicionado. El volumen total administrado fue de 2250 ml, con los que todas las plantas mostraron lixiviados (unos 100-150 ml máximo, según la planta). Esta vez, no medí valores de drenaje.

 

 

El riego se aplicó sobre las 12 del mediodía, con la marea a punto de empezar a bajar, único aspecto lunar positivo para esta labor. Una vez regadas, pudieron disfrutar de un día fantástico de sol, después del cual posaban así para el respetable:

 

 

2YVCBfD.jpg

 

 

A pesar de gustarme más el aspecto de las fotos fuera del HPS, con el fin de no abusar del flash en esta semana delicada, las fotos de las zonas apicales serán tomadas dentro del armario. El trío seleccionado hoy es el que se muestra a continación:

 

 

whCE6J0.jpg

S.A.D.#1

 

 

wSJ5DWH.jpg

PSI#3 - ¡Cómo brilla!

 

 

kVaV9Xt.jpg

GP#2 - Atesora múltiples puntas que resinan profusamente.

 

 

Esto es todo por el momento,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Editado por Givenxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que cambio les has dado Givenxy, con esa mano y el saber que tienes en esto :whip: no te puedo hacer preguntas por que lo aclaras todo de una manera sencilla y logica

el manejo de pasarlas de exterior a interior y lo del foliado creo que les da una vida espectacular

a la vista estan en las fotos, chapo colega

:tiphat: saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estan genial compañero! Enhorabuena por la evolución positiva que han experimentado las chiquitas... me estáis poniendo los dientes largos tu y el @Beinisin17 con las cream 47 :intriga: jajaja

 

Se están cumpliendo mis pronósticos jejeje verde que te quiero verde! En breves viajo a tu tierra :yeaaah:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Konichiwá!

 

 

Esto va a toda vela

 

¡Hola @Negris! ¡Viento en popa compañero! ¡Que no decaiga!

 

 

que cambio les has dado Givenxy, con esa mano y el saber que tienes en esto :whip: no te puedo hacer preguntas por que lo aclaras todo de una manera sencilla y logica

el manejo de pasarlas de exterior a interior y lo del foliado creo que les da una vida espectacular

a la vista estan en las fotos, chapo colega

:tiphat: saludos

 

¡Muy buenas @pakiwa! Muchas gracias por tus cumplidos amigo. ¡Me sacas los colores! El cultivo, como la vida, es un proceso de aprendizaje constante; también cometí muchos errores. Por cierto, si tenemos que destacar algo, sería lo muchísimo que has mejorado en tan poco tiempo; la buena gente congenia con las plantas y los animales. ¡Saludos!

 

 

Estan genial compañero! Enhorabuena por la evolución positiva que han experimentado las chiquitas... me estáis poniendo los dientes largos tu y el @Beinisin17 con las cream 47 :intriga: jajaja

 

Se están cumpliendo mis pronósticos jejeje verde que te quiero verde! En breves viajo a tu tierra :yeaaah:

 

Un saludo!

 

¡Qué tal @ChachoGreenCrown! ¡Muchas gracias colega! Sobre las Cream 47®, podemos hablar largo y tendido, porque es una de mis variedades favoritas, y la cultivé varias veces, la última hace dos años (aún tengo algún copo guardado), pero no es ninguna de las variedades que tengo en liza ahora mismo jajaja. Tus pronósticos me encantan, ¡que así sea maestro!, ¡disfrute del paraíso cuando toque! ¡Un saludo!

 

 

Muchas gracias por vuestras visitas, likes y comentarios. ¡Un abrazo!

 


 

QLRcs0z.png

 

 

Avanzamos dos fechas en esta carrera de fondo, en la que superamos los dos tercios de su recorrido. Las plantas cumplen 64 días de vida y 30 días de floración.

 

La climatología se mostró favorable, aunque las previsiones para esta semana no son muy halagüeñas.

 

 

Ayer, domingo 11 de abril, a pesar de que amaneció cubierto, con el paso de las horas el sol fue ganando la batalla por el dominio de los cielos.

 

A lo largo del día se obtuvieron estas variables:

 

 

XfP6uPN.png

 

 

Si bien a primera hora las condiciones eran malas, conforme fue aclarando, decidí transportar las macetas a la terraza, donde las plantas pudieron disfrutar de un buen puñado de horas de sol.

 

Ahora que las colas comienzan a formarse, realicé algunos cambios en la ventilación: intractor, extractor y ventiladores funcionan todo el tiempo a su máxima potencia.

 

 

Después de un buen día de radiación solar, posaban así para el respetable:

 

 

SQDounv.jpg

 

 

La disposición de las plantas también ha sufrido cambios, pues ahora que ocupan más espacio, he girado las macetas para evitar que se hagan sombra unas a otras.

 

 

 

Hoy, lunes 12 de abril, un cielo añil intenso fue testigo de un cálido y espléndido día de primavera, en el cual estrenamos la cuarta luna del año.

 

La jornada registró los siguientes datos:

 

 

9Z94lVW.png

 

 

En una tesitura ideal, moví las plantas hasta su espacio exterior, para que disfrutasen de las bondades de Lorenzo. A partir del miércoles, se esperan cielos nubosos y lluvias de cierta consideración.

 

 

Después de un fantástico día de sol, ofrecían este aspecto:

 

 

P6NvIWk.jpg

 

 

Aunque el riego del sábado fue abundante, la bajada de la humedad relativa los últimos días, así como la subida de las temperaturas en la terraza en las horas de mayor insolación, ha hecho que las plantas consuman más agua de lo habitual, aspecto que tendré que considerar a la hora de aplicar el siguiente caldo nutritivo.

 

 

Dado que las princesas cumplen 62 días de vida (9 semanas) y 30 días de floración, es el momento de mostrar el informe semanal de estado del cultivo.

 

Como telón de apertura, la tabla de alturas y características:

 

 

cTYUYip.png

(Entre paréntesis, el progreso respecto a la semana anterior.)

 

Inmersos en la cuarta semana de floración, las plantas se concentran en formar nuevas flores, producir resina y engordar los cálices ya formados. Las hojas se han desarrollado plenamente, superando los 20 cm de longitud y ancho en muchos casos. El crecimiento vertical es escaso y está estabilizado.

 

Muy destacable, es el incremento de los aromas en el cultivo, hecho que convierte la labor de transportar las plantas en un momento de placer olfativo. Aunque obviamente existen diferencias entre plantas, sobresale esa característica esencia dulce y ácida de este punto de la floración. Tengo que aplicar ozono en la intracción cada rato (muy a mi pesar) para mantener el olor controlado.

 

A pesar de que continúo preocupado con el exceso de verdor de las plantas, con la predominancia de PK sobre el nitrógeno en los riegos, confío en irlas aclarando en el mes (aproximadamente) que les queda.

 

Comentados los aspectos generales del cultivo, realizaremos un análisis más detallado por cepa:

 

S.A.D. S1®: el cambio más notorio respecto a los aspectos comentados semanas atrás, es el despliegue de aromas de este delicioso trío afgano. Tierra, golosinas y fruta pueden apreciarse como componentes principales del perfume. S.A.D.#1, parece que es la que forma una cola más grande, mientras que S.A.D.#2 (probablemente por estar bajo el punto ciego del Adjust) florece más discretamente. S.A.D.#3, la más bajita del cultivo, pero preciosa igualmente. Los estigmas son blancos, gruesos y de mediana longitud. Los cálices todavía no comenzaron a engordar claramente. La cantidad de resina es correcta.

 

Hoy, como embajadora de la variedad, S.A.D.#3,

 

nFqn0Q2.jpg

 

 

Psicodelicia®: nuestro trío más sativo despliega sus melenas al viento sin restricción. Destacables son dos aspectos: la producción de resina y la formación de flores con largos y blancos estigmas. PSI#2, se distingue de sus hermanas, con un prematuro apilamiento de cálices y un punto más de resina.

 

Representando a sus hermanas, PSI#2,

 

VyW6QtV.jpg

 

 

ZFCLPiP.jpg

 

Green Poison®: aunque parece pronto para afirmarlo, esta cepa ostenta la mejor relación cáliz-hoja del cultivo (exceptuando PSI#2), así como la floración más rápida de las tres variedades. La cantidad de resina es importante. El veneno verde, lleno de dulces matices (cítrico, dulce, skunk), también destaca por su intenso aroma, que se ha desplegado con la llegada de multitud de blancos, delgados y arremolinados estigmas.

 

Como ejemplo de la cepa, GP#1,

 

KbRZjvy.jpg

 

 

Sin más que contar,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Editado por Givenxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bonsoir!

 

 

Pedazo de porras que están echando compañero, todo muy bien explicado da gusto leerte:tiphat:

 

¡Muy buenas @Miguel1983! ¡Muchas gracias compañero! Yo siempre las veo pequeñas jajaja. Me alegra que te guste leer el diario; a veces me explayo un poco.

 

 

la buena gente congenia con las plantas y los animales

 

Que verdad más grande Givenxy, una pena que los humanos no seamos iguales que ellos

 

¡Qué tal @pakiwa! ¡Cuánta razón! El ser humano perdió el ser y la humanidad de una, pero siempre queda esperanza y buena gente con la que compartir alegría.

 

 

Gracias por pasaros, opinar y dejar vuestros likes. Éxitos y buenas cosechas os aguarden camaradas.

 


 

jqNsSCR.png

 

 

Con el transcurso de otras 48 horas, las plantas cumplen 66 días de vida y 32 días de floración. A partir de este momento, entramos en el definitivo periodo de maduración (floración II), dado que las matas se centran en producir y engordar nuevas flores.

 

Las condiciones meteorológicas variaron entre días, observándose un aumento considerable de la nubosidad hasta la llegada de la siempre bienvenida lluvia.

 

 

Ayer, martes 13 de abril, el cielo amaneció azul y despejado. Vientos flojos del oeste, trajeron algunas nubes que ocultaron a ratos al amigo Lorenzo.

 

La jornada registró estos datos:

 

 

WKLWJYS.png

 

 

Como a primera hora el sol brillaba, en cuanto contaba con la altura necesaria para iluminar bien la terraza, moví las macetas hasta la terraza, donde las princesas pudieron disfrutar de un día con alternancia de nubes y claros, pero muy luminoso en el cómputo global.

 

Después de un buen puñado de horas a la vera del astro rey, posaban así de turgentes en su espacio interior:

 

 

uoPzzuO.jpg

 

 

Al introducir las plantas en el armario, constaté que las macetas pesaban poco, así que el próximo riego es inminente.

 

 

 

Hoy, miércoles 14 de abril, Eolo se puso a trabajar e impulsó densas nubes, que ganaron protagonismo al sol en el panorama celeste con el paso de las horas, hasta dar paso a intensas lluvias.

 

Durante el día se obtuvieron estas variables:

 

 

YwydGEH.png

 

 

El cielo amaneció azul y despejado, así que cuando la terraza contaba con suficiente iluminación y Lorenzo se elevaba desde el horizonte, transporté las matas a la terraza, donde de forma inmediata les administré su octavo riego de este periodo de floración.

 

 

RIEGO (8) FLORACIÓN II.

 

- Fertirriego parcialmente pulverizado.

- EC = 1,5 – pH = 6,65. Cantidad de agua aplicada por planta (aprox.) 2250 ml.

- Aditivos: NPK (4-10-11) -1 ml/l-, NPK (4-5-6) -1 ml/l-, MKP* (0-52-34) -1/20 tsp x l-, PK (0-17-43) -1/20 tsp x l-, Leonardita -1/40 tsp x l-, Heptagluconato de Calcio -0.5 ml/l-, Heptagluconato de Magnesio -0.6 ml/l- y reguladores del pH.

*Monobasic Kalium Phosphate = Fosfato potásico monobásico.

 

En el último riego, pasé de regar con 1750 ml por planta a hacerlo con 2250 ml. A pesar de ello, volvieron a consumir el cado en un plazo de cuatro días. Como algunas hojas evidencian gran consumo de cationes como potasio, magnesio y calcio, mantuve una conductividad relativamente alta a costa de un buen aporte de potasio, elemento fundamental en el engorde de flores y frutos en general. Todavía incluyo una cantidad considerable de fósforo, pero este será el último riego en el que usaré el fosfato monopotásico, pues el fósforo tarda bastante en absorberse en la planta, y tienen de sobra en el sustrato.

 

Una vez preparado el caldo, pulvericé, antes y después de aplicarlo, el acolchado con agua de condensado de aire acondicionado. Pulvericé 1 litro por planta y regué con riego manual otro litro. El volumen total administrado fue de 2250 ml, con los que todas las plantas mostraron lixiviados. Tampoco medí nada esta vez.

 

El riego se aplicó sobre las 12 del mediodía, con la única influencia lunar positiva de la luna creciente.

 

Cuando ya estaba terminando de regar, una tromba de agua empapó las calles, indicándome que era el momento de devolverlas al armario.

 

 

Después de un abundante riego y unas cuantas horas de sol, ofrecían este aspecto:

 

 

tuQ4VhZ.jpg

 

 

Hoy, traigo unas instantáneas más detalladas de estas tres señoritas, sin flash ni luz artificial:

 

 

frHKglv.jpg

S.A.D.#2 - Es la menos productiva del cultivo, pero huele de maravilla.

 

 

j8Bsq51.jpg

PSI#1 - Un fenotipo con bastante hoja y de aspecto pintoresco. Resina bien.

 

 

rikHVV0.jpg

GP#3 - La rezagada despliega sus encantos con un festival de estigmas y tricomas. El aroma es una locura.

 

Con el tintero vacío,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¡Buenas noches!

 

 

Sin palabras

 

¡Muy buenas @Negris! ¡Qué piropazo! ¡Me alegra que te guste compañero!

 

 

Givenxy compañero están preciosas!

 

Vaya resina que te están tirando, parece que ha nevado por tu armario! :yeaaah:

 

¡Qué tal @Mikfiren! ¡Muchas gracias colega! Sí que va bien de resina, aunque las hojas están un poco feas. ¡Ahora llega lo mejor!

 

 

Mi más sincera gratitud por vuestros comentarios, visitas y likes. ¡Abrazo grande!

 


 

jqNsSCR.png

 

 

Avanzamos dos jornadas, y las plantas cumplen 68 días de vida y 34 días de floración.

 

Las condiciones meteorológicas fueron poco favorables para el cultivo, con predominancia de nubes y presencia de lluvias.

 

 

Ayer, jueves 15 de abril, vientos moderados del noroeste empujaron grandes masas de nubes, cubriendo los cielos y descargando la siempre bienvenida lluvia.

 

El día registró estos datos:

 

 

sE8swiu.png

 

 

En una tesitura nefasta, las plantas no visitaron la terraza.

 

A última hora de su día, posaban de esta guisa:

 

 

zJmYrAD.jpg

 

 

 

Hoy, viernes 16 de abril, las nubes volvieron a erigirse protagonistas en la bóveda celeste, permitiendo al sol brillar solamente por cortos periodos de tiempo.

 

La jornada arrojó las siguientes variables:

 

 

Xoisrvl.png

 

 

A pesar de que las condiciones de iluminación en la terraza eran muy pobres, moví las macetas hasta la terraza con el fin de aliviar la factura eléctrica. Durante algunas horas, el sol brilló menos de un 10% del tiempo que las matas estuvieron en el exterior, constatando que me enfrento a una de las primaveras con menos horas de sol sin nubes que recuerdo. Afortunadamente, el viento abrió claros después del mediodía solar, permitiendo a las plantas calentarse un poco.

 

Pasadas unas horas, devolví a las princesas a su espacio interior, momento en el cual ofrecían este aspecto:

 

 

VR5X9WM.jpg

 

 

La floración avanza su curso sin incidencias reseñables. El aroma que desprenden las plantas continúa in crescendo, convirtiendo al ozonizador en una herramienta fundamental.

 

 

Este fresco trío tomaba el turno para unas instantáneas más detalladas con luz natural:

 

 

PzY6fyw.jpg

S.A.D.#1 - La más productiva de las tres hermanas. ¡Huele a gloria!

 

 

JvzJvJD.jpg

PSI#3 - Sin hacer mucho ruido, se ha convertido en una planta preciosa y florece y resina genial.

 

 

fBwINFK.jpg

GP#2 – Sus múltiples puntas se llenan de flores con una embriagadora esencia.

 

Esto es todo por el momento,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Konichiwá!

 

 

Muy guapas Givenxy, estoy flipando la velocidad de engorde que llevan va a terminar con unos buenos brazacos:tiphat:

 

¡Muy buenas @Miguel1983! ¡Muchas gracias camarada! Son variedades rápidas. Lo de los brazacos, ojalá sea así, aunque temo al hongo innombrable. Tengo que meterle más ventilación al armario (a ver si sale volando) :tiphat:

 

 

Es una pasada lo que agradecen la luz

 

¡Hola @Beinisin17! Correcto. Ellas siendo plantas, como nosotros los alimentos.

 

 

Como siempre, muy agradecido por vuestras visitas, likes y comentarios. Os tendré presentes en mis oraciones cannábicas.

 


 

jqNsSCR.png

 

 

Transcurridas dos fechas, las plantas cumplen 70 días de vida y 36 días de floración.

 

Las condiciones meteorológicas mostraron caras opuestas a lo largo de estas últimas 48 horas.

 

 

Ayer, sábado 17 de abril, los cielos permanecieron cubiertos hasta bien entrada la tarde.

 

El día registró estas variables:

 

 

70HEo7x.png

 

 

Dadas las pobres condiciones de iluminación en la terraza, las matas permanecieron en el armario a la vera del sodio, hecho que no fue óbice para tomarles su preceptiva instantánea diaria, en la cual posaban así:

 

 

cBs7MyX.jpg

 

 

 

Hoy, domingo 18 de abril, por fin, ¡aleluya Jesusito! ¡Un día despejado! Eolo sopló fuerte, cambiando su dirección a norte y dando pie a un maravilloso día fresco y ventoso de primavera.

 

En la jornada, se obtuvieron estos parámetros:

 

 

s8AbUGI.png

 

 

En una tesitura perfecta, me apresuré a mover las matas a la terraza, en cuanto el sol contó con suficiente altura. Actualmente, el astro rey alcanza una altura de 72.5° a las 14:04 hora local (mediodía solar). Saco las plantas (si puedo) cuando esa altura es de 45-50° (la hora varía diariamente) y las introduzco cuando vuelve a descender de esa cifra. Amanece a las 7:36 y anochece a las 20:32. La duración del día es de 12 horas y 56 minutos, aumentando cada día 1 minuto y 35 segundos. Todos los datos los obtengo de esta web.

 

 

Después de seis horas en la terraza, posaban así para el respetable:

 

 

MUT0jGC.jpg

 

 

Al mover las macetas al interior, observé que algunas pesaban poco, así que el próximo riego es inminente.

 

 

Como las princesas cumplen 10 semanas de vida y 5 semanas de floración, es el momento de realizar el oportuno informe de semanal del estado del cultivo.

 

Comenzamos con la tabla de alturas y características:

 

w4bhISy.png

(Entre paréntesis, el progreso respecto a la semana anterior.)

 

Con el cultivo entrado en su quinta semana de flora, el crecimiento vertical es testimonial. Las plantas se centran en producir nuevas flores, en resinar de forma profusa y, por supuesto, en engordar los cálices, que se apilan en algunos ejemplares. Las hojas comienzan a sufrir los efectos de las altas conductividades y el roce constante al que las somete la ventilación, pero siguen luciendo sanas y turgentes en su mayoría. El verdor también disminuyó algún tono.

 

En el apartado organoléptico, el incremento de aromas con distintos matices es evidente. Es precisamente este placer, uno de los estímulos positivos que me mueven a cultivar. Lástima que para evitar problemas haya que ozonizar.

 

Descritos los aspectos generales, realizaremos un análisis más detallado por variedad:

 

S.A.D. S1®: a pesar de ser el trío de hermanas menos productivo, cosa lógica si atendemos a la propia descripción del Banco, el despliegue de aromas dulces, terrosos, a golosinas afrutadas, es fantástico. La resina es notoria, con tricomas gruesos. S.A.D.#1 es la más productiva, con una proporción equilibrada de cálices y hojas. S.A.D.#2 es la menos productiva, pero huele y resina bien. Su proporción hoja/cáliz es también equilibrada. S.A.D.#3 es una indicorra preciosa. Fuerte, robusta, produce pequeños acúmulos de flores que tienen apariencia de roca. Resina bien y el olor es una locura.

 

Today, como representante de su crew, S.A.D.#3,

 

g0fwyBg.jpg

 

 

Psicodelicia®: las tres hermanas sativas, avanzan estupendamente en esta floración, pero tomando caminos distintos. El aroma de esta variedad es discreto comparado con las otras dos, pero tonos cítricos, químicos y a frutos secos pueden ser apreciados por mi tosca pituitaria. PSI#1 posee una relación cáliz/hoja más favorable a las hojas, pero resina muy bien y es una planta preciosa. En PSI#2, los cálices ganan la batalla a las hojas, apilándose incansablemente por toda la planta. Resina como una bestia. PSI#3 sería como una mezcla de las dos anteriores. Relación cáliz/hoja equilibrada y una linda peluca de estigmas largos y gruesos salpimentada con abundante resina.

 

Como embajadora de sus hermanas, PSI#2,

 

3Ztmedy.jpg

 

 

Green Poison®: la variedad cumple con lo que reza su descripción. Una floración explosiva y vigorosa. Las flores no paran de brotar, siendo la relación cáliz/hoja muy favorable a las éstas. La cantidad de resina es increíble. Y el aroma, ¡qué barbaridad! Dulce, algo cítrico, pero con mucho Skunk y queso. Delicioso. GP#1 y GP#3 comparten muchas características de las citadas, con lo cual sólo querría diferenciar a GP#2, que parece resinar un punto menos y poseer una relación cáliz/hoja más polarizada hacia la hoja, por ahora.

 

Hoy, en nombre de su cepa, GP#1,

 

HR6VFj5.jpg

 

 

 

That’s all folks!

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

 

Editado por Givenxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bonsoir!

 

 

Vaya potenciación a cogido este cultivo. Si lugar a duda se han convertido en plantas Hulk. No me podria imaginar que fueran a engordad as de wsa manera. Por tanto muy bien tio, enorabuena por el progreso que dieron. Se nota que aqui hay "good growers" .

 

Un saludo compañero!

 

¡Muy buenas @ChachoGreenCrown! ¡Muchas gracias camarada! Una de cal y otra de arena. El vegetativo fue algo desastroso, pero ahora parece enmendarse un poco la plana. Los días de sol que han recibido y las dosis industriales de potasio hacen lo suyo. Aprecio mucho tus palabras Bro. ¡Un abrazo!

 

 

Por supuesto, toda mi gratitud por vuestras visitas, likes y comentarios.

 


 

jqNsSCR.png

 

 

Con el paso de otras 48 horas, las plantas cumplen 72 días de vida y 38 días de floración. La climatología se ha mostrado muy favorable, con un protagonismo absoluto del astro rey.

 

Ayer, lunes 19 de abril, el sol brilló en todo su esplendor, en una jornada despejada y ventosa.

 

A lo largo del día se obtuvieron estos parámetros:

 

 

xybuoMf.png

 

 

En una tesitura perfecta, las plantas fueron transportadas a la terraza donde disfrutaron de seis horas en compañía de Lorenzo.

 

Como el último riego fue aplicado hace cinco días, y las macetas pesaban poco, me dispuse a preparar y administrar el noveno riego de este periodo de floración.

 

 

RIEGO (9) FLORACIÓN II.

 

- Fertirriego parcialmente pulverizado.

- EC = 1,7 – pH = 6,7. Cantidad de agua aplicada por planta (aprox.) 2250 ml.

- Aditivos: NPK (4-8-12) -2,5 ml/l-, PK (0-17-43) -1/40 tsp x l-, Leonardita -1/20 tsp x l-, Heptagluconato de Calcio -0.6 ml/l-, Heptagluconato de Magnesio -0.9 ml/l- y ácido cítrico.

 

Tal y como había comentado en el último riego, esta vez no utilicé fosfato monopotásico. Continúo utilizando el PK 17-43, dada su modesta riqueza en fósforo y su alto contenido en potasio. Los nutrientes fundamentales administrados, son el trío catiónico constituido por Potasio (engorde de flores), Calcio (papel estructural en las células) y Magnesio (interviene en la producción de aceites esenciales).

 

La labor del fertilizado en un cultivo de marihuana, es una tarea dinámica, que tiene que adaptarse a las circunstancias del cultivo, y no seguir una tabla, que es meramente orientativa. En esa tesitura, cuando se acerca el momento de regar, es necesario observar las plantas y su reacción a los últimos riegos y tomar una determinación. Trasladado a la práctica, con las plantas casi en su punto máximo de consumo de nutrientes, siendo regadas cada cuatro-cinco días, decidí mantener una conductividad muy alta, a costa de los cationes mencionados más arriba. Más allá de casos individuales (S.A.D.#2 y GP#3), las plantas no muestran signos de sufrir grandes carencias.

 

El riego fue administrado a mediodía. Primero, apreté bien el sustrato contra los bordes de la maceta a través del mulching. A continuación, pulvericé agua de ósmosis sobre el acolchado. Luego pulvericé un litro de solución nutriente, apliqué con riego manual otro litro, y terminé pulverizando de nuevo con agua de ósmosis, para dejar el acolchado limpio. Y así con cada planta. El volumen total administrado volvió a ser 2250 ml. Todas las macetas mostraron lixiviados, que tampoco medí en esta ocasión.

 

Como aspectos lunares positivos para la labor de fertirriego, encontramos la luna creciente y descendente, así como el posicionamiento del satélite terrestre en constelación de aire (géminis, día flor). La marea subiendo, representó una influencia negativa.

 

 

Después de un riego bien cargado de nutrientes y un día magnífico de sol, conformaban esta estampa:

 

 

sXB4gbH.jpg

 

 

Además de macro y microelementos, en este cultivo he utilizado de forma moderada los siguientes compuestos biológicos:

- Algas y aminoácidos (por separado, o formando parte de fertilizantes comerciales).

- Humus de lombriz.

- Leonardita hidrosoluble (humus fósil + 6% melaza de remolacha).

- Extracto de pescado (Fish-mix).

- Mantillo vegetal.

 

¿Por qué usarlos? La respuesta está en el spoiler. Este artículo ya lo compartí varias veces, pero no en este foro. Lo tengo en papel, y me lo leo cada cierto tiempo.

 

 

INDICADORES DE ACTIVIDAD BIOLÓGICA EN EL SUELO.

 

La vida en el suelo es extremadamente diversa. Dentro es esta vida, hay grupos indicadores que nos dan una idea de la "salud" biológica del sustrato. Éstos tienen funciones importantes, tanto para las plantas como para otros organismos.

 

 

ORGANISMOS INDICADORES DE ACTIVIDAD:

 

Las Bacterias fotosintéticas, como Rhodopseudomonas spp y Bradyrhizobium, requieren solamente luz solar, CO2 y minerales para sobrevivir. Juegan un papel importante en el reciclaje de la materia orgánica, particularmente compuestos que son difíciles de procesas (Como pesticidas y residuos petroquímicos). Son también importantes para la síntesis de compuestos activos que actúan como estimulantes del crecimiento vegetal.

 

Las Levaduras, como Saccaromyces spp, Debaryomices spp, Torulopis spp y Rhodotrula Spp, sintetizan sustancias estimulantes del crecimiento a partir de aminoácidos y azúcares producidos por la bacteria fotosintética. Dichas sustancias, también promueven el crecimiento de las Bacterias Ácido-lácticas y los Actinomicetos.

 

Las Bacterias acido-lácticas, como Lactobacillus spp, Leuconostoc spp, Lactococcus spp y Pediococcus spp, producen ácido láctico a partir de azúcares y carbohidratos. El ácido láctico es un compuesto biosupresor fuerte, que ayuda al control de microorganismos patógenos. Este efecto, junto con elementos traza producidos por miembros de este grupo, son particularmente beneficiosas para las Bacterias Fotosintéticas y las Levaduras.

 

Los Actinomicetos, como Actinomyces Spp y Streptomyces spp, producen compuestos antibióticos, que son efectivos supresores de los organismos patógenos. Este grupo, también produce hormonas vegetales, especialmente cuando el sustrato es tratado con extractos de algas.

 

Los Hongos, como Aspergillus spp, Penecillium spp, Mucor spp y Rhizopus spp, tienen varios efectos beneficiosos en el crecimiento vegetal. Éstos incluyen, producción de enzimas, antibióticos y varios reguladores del crecimiento. También son importantes en la conversión de materia orgánica en sustancias húmicas. Algunos de los compuestos más simples producidos por este proceso, son también fuentes importantes de alimento para algunas bacterias.

 

Los Degradadores de Celulosa, como Trichoderma spp, requieren solamente minerales y celulosa para crecer. Éstos hongos, procesan los restos vegetales, convirtiéndolos en material orgánico beneficioso para otros microorganismos como los protozoos.

 

Como hemos visto en esta breve descripción, los procesos que acontecen bajo la superficie del sustrato, son variados y complejos. A grandes rasgos, la mayoría de estos microorganismos necesitan nutrientes, como carbohidratos, aminoácidos, celulosa, minerales y un sinfín de sustancias que ellos mismos producen e interaccionan con otras especies, fomentando o limitando el crecimiento. ¿Qué podemos hacer para mantener esta vida en un estado óptimo?

 

 

NUTRIENTES PARA LA MICROBIOTA

 

Extractos de algas: contienen altas concentraciones de hormonas vegetales* (auxinas, citoquininas, etc.). Éstas, han mostrado un incremento significativo de la actividad biológica en el suelo, y especialmente de los Actinomicetos y los Procesadores de celulosa. Los Utilizadores de celulosa (como su nombre indica) son importantes en la degradación de la celulosa y otros productos resistentes, incrementando la formación de humus y ayudando a la mejora de la estructura del suelo. Los Actinomicetos también ayudan a proveer protección contra patógenos relacionados con el sustrato.

 

Melazas: ofrecen una fuente de carbono rápidamente metabolizable, como fuente de energía para organismos del suelo. Además, la mayoría de dichos organismos pueden utilizarla, lo que es particularmente útil para fermentadores como Levaduras y Bacterias ácido-lácticas. Sin embargo, al ser rápidamente utilizada, ofrece solamente un beneficio a muy corto plazo, a no ser que utilicemos otras opciones para mejorar el entorno del suelo.

 

Humus de Lombriz: contiene un abanico de promotores del crecimiento que son particularmente beneficiosos para las Bacterias fotosintéticas y Actinomicetos. Las Bacterias fotosintéticas, son particularmente importantes en la degradación de compuestos orgánicos altamente resistentes (incluyendo algunos pesticidas). Éstos pueden existir a cierta profundidad en el suelo, dado que utilizan distintas longitudes de onda de luz que las plantas verdes. Es esta fuente de energía, la que les permite realizar su papel vital en el suelo.

 

Emulsiones de pescado/aminoácidos: son una fuente rápida de nitrógeno orgánico y pueden ser especialmente útiles cuando se necesita mejorar la relación Carbono/Nitrógeno del suelo. También son beneficiosas estimulando el crecimiento y la actividad de diversos microorganismos, pero especialmente Levaduras y Bacterias. El efecto red (net effect), es un incremento del potencial del ciclo del nitrógeno y también una discreta reducción de las necesidades de nitrógeno para algunas cosechas y pastos.

 

Es necesario tener en cuenta que algunas emulsiones de pescado contienen nutrientes extra, que los hacen apropiados como fertilizantes convencionales, y que la concentración de los productos puede variar significativamente.

 

Humus líquido: añade carbono al suelo, en forma de sustancias húmicas. Es un material útil, cuando se requiere un ajuste de la relación Carbono/Nitrógeno. También es importante en la conversión de nutrientes bloqueados, en formas asimilables, además de ayudar a mejorar la estructura del suelo. Los efectos directos en la biología del sustrato, son similares a aquellos producidos por extractos de algas (contienen muchas sustancias húmicas), pareciendo tener un efecto similar al de las auxinas.

 

Mantillo o compost vegetal: es efectivo aumentando los niveles de materia orgánica y protegiendo la estructura del suelo en tierras cultivadas. La degradación de este material es inicialmente conducida por los hongos del suelo (especialmente en suelos arcillosos).

 

 

 

Hoy, martes 20 de abril, de nuevo Lorenzo y Eolo se pusieron a trabajar para ofrecernos un fantástico día fresco y soleado de primavera.

 

La jornada registró estas variables:

 

 

np4bPAr.png

 

 

Con unas condiciones inmejorables, las princesas fueron ubicadas en su santuario terracil, donde pudieron disfrutar de las bondades del astro rey por espacio de seis horas.

 

Las previsiones apuntan a que esta tendencia continuará unos días más, para cambiar de forma súbita el viernes, momento a partir del cual se esperan días nubosos y lluvia. En ese contexto, ante el temor a una posible subida de humedad, actualicé la ventilación del armario. Para ello, añadí un ventilador más tipo box, enfrentado con el ya existente. El pequeño cyclone queda como tercer ventilador (de apoyo). Con este “exceso” de aireación, con fines preventivos de enfermedades, se consigue también forzar a las plantas a producir más resina.

 

El uso de ventiladores tipo box en posición inclinada, es una sentencia de muerte para sus motores. Además, necesitan espacio por detrás para funcionar bien, y terminan girando forzados todo el rato. Esto, desde mi experiencia. ¿Por qué usarlos entonces? Son baratos, dan mucho aire (44 m3/min) y no he encontrado alternativa viable y efectiva con tanto caudal.

 

 

Cuando el sol perdió suficiente altura, llegó el momento de devolver las plantas al armario. En ese instante, ofrecieron este aspecto:

 

 

CEx2V4l.jpg

 

 

Tal y como viene siendo habitual, un trío de princesas posó de forma individual para mostrar más detalle.

 

 

bTOUYpy.jpg

S.A.D.#2 – A pesar de ser la menos productiva y con las hojas más tocadas, el aroma es embriagador.

 

 

XadYypY.jpg

PSI#1 - Renunció a crecer más por el ápice. Este feno, con más hoja, resina bien y huele que alimenta.

 

 

xOlUyN2.jpg

GP#3 - La “dama del ventilador”, es una bestia que no para de florar y resinar. ¡Y es una mofeta!

 

Con lo expuesto, el tintero queda vacío.

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Les encanta el sol, vuelven con todas las hojas cachondas apuntando hacia arriba aparte la alimentación que les metes que les tiene que sentar de lujo y te darán un producto final de 10, no sabía lo de las tricodermas y la celulosa muy interesante:tiphat: y el aire dándole a las plantas que no falte cuanta razón, muy interesante lo de la resina en relación con el aire y me abriste los ojos con una cosa que me pasó un año que las que estaban al lado del ventilador sudaban literalmente resina, apartir de ahora me fijaré más en las que están al lado del ventilador :okok:

Van de lujo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¡Buenas tardes!

 

 

Les encanta el sol, vuelven con todas las hojas cachondas apuntando hacia arriba aparte la alimentación que les metes que les tiene que sentar de lujo y te darán un producto final de 10, no sabía lo de las tricodermas y la celulosa muy interesante:tiphat: y el aire dándole a las plantas que no falte cuanta razón, muy interesante lo de la resina en relación con el aire y me abriste los ojos con una cosa que me pasó un año que las que estaban al lado del ventilador sudaban literalmente resina, apartir de ahora me fijaré más en las que están al lado del ventilador :okok:

Van de lujo compañero.

 

¡Muy buenas @Miguel1983! ¡Muchas gracias compañero! Vaya que si les gusta el sol. No hay nada comparable a Lorenzo. Me alegra que te haya resultado útil el artículo; lo leí hace años, entre otros documentos, y comencé la búsqueda y uso de todos los componentes que mejoran la vida bajo tierra. Sobre los ventiladores, en teoría la resina es una defensa contra los depredadores y los elementos (radiaciones UV, viento, etc.), así que sería lógico pensar que más movimiento de aire es igual a más resina. Gracias por pasarte y comentar camarada, ¡un abrazo!

 


 

jqNsSCR.png

 

 

Transcurridas dos fechas más, las plantas cumplen 74 días de vida y 40 días de floración. La climatología se mantuvo estable, aunque las nubes ganaron protagonismo paulatinamente.

 

Ayer, miércoles 21 de abril, a pesar de amanecer nublado, a partir de media mañana el sol volvió a brillar en todo su esplendor, regalándome un día perfecto para el cultivo.

 

La jornada arrojó estos datos:

 

 

lp4IX2g.png

 

 

Con unas condiciones inmejorables, las plantas fueron transportadas a la terraza, un poco más tarde de lo habitual, donde pudieron disfrutar de las bondades del astro rey por espacio de cinco horas.

 

 

Después de un buen baño de sol, las princesas conformaban esta estampa:

 

 

6FaULFd.jpg

 

 

 

Hoy, jueves 22 de abril, la buena racha de jornadas despejadas finalizó, con el incremento notable de unas nubes que eclipsaron a Lorenzo en frecuentes y cortos periodos.

 

A lo largo del día se obtuvieron estas variables:

 

 

a7ZQwhX.png

 

 

Ante la ausencia de nubes, moví las macetas a su espacio exterior desde que la terraza estuvo suficientemente iluminada. Con el paso de las horas, bancos de nubes altas se movieron con lentitud, restando intensidad al sol, muy a mi pesar. Como ya comenté en la anterior actualización, a partir de mañana se espera un incremento notable de la nubosidad, así como alta probabilidad de lluvias.

 

 

Tras un puñado de horas bajo una luminosa alternancia de nubes y claros, las plantas ofrecían este aspecto:

 

 

0iw1gnw.jpg

 

 

Sin ser nada espectacular, la floración avanza de forma correcta y sin contratiempos.

 

 

Hoy, un poco más de cerca, posó este curioso trío:

 

 

Jt3QHdH.jpg

S.A.D.#1 - La afgana más productiva. Resina y huele de maravilla.

 

 

SfUbIiu.jpg

PSI#3 - El fenotipo intermedio entre los de sus hermanas. Se ve correcta.

 

 

fY283i0.jpg

GP#2 – Esta lindeza, de múltiples cabezas, necesitará entutorado por peso de la zona apical.

 

Esto es todo amigos,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buona sera!

 

Ya queda menos, ahora se cerraran maduraran y tal..... es una etapa muy bonita!!!!

 

¡Qué tal @Beinisin17! Así es, poco más de dos semanas. Es bonita, pero con la carga de trabajo que llevo, voy al límite, así que agradezco estar en la recta final. Gracias por pasarte, ¡Un cordial saludo compañero!

 

 

Grazie mille por vuestras visitas, likes y comentarios. Arrivederci!

 


 

jqNsSCR.png

 

 

Con el paso de otras 48 horas, las plantas alcanzan los 76 días de vida y las 42 noches largas de floración.

 

La climatología sufrió cambios importantes, dando fin al oasis de sol de los últimos días.

 

 

Ayer, viernes 23 de abril, el cielo amaneció despejado. Sin embargo, tal y como estaba anunciado, a mediodía densas nubes cubrieron el azul, dejando lluvias de cierta intensidad con la llegada del atardecer.

 

El día ofreció estas variables:

 

 

UhxEG9c.png

 

 

Dadas las excelentes condiciones a primera hora, me dispuse a mover las plantas a la terraza. Era la calma que precedía la tormenta. Un frente frío asociado a la borrasca “Lola” entró por el noroeste, momento en el cual consideré oportuno devolverlas al interior. Las macetas pesaban bastante poco.

 

 

Una vez devueltas al armario, conformaban esta estampa:

 

 

x0HXkcG.jpg

 

 

 

Hoy, sábado 24 de abril, aunque volvió a verse el azul del cielo a primeras horas, nubes de evolución no permitieron brillar al sol hasta bien entrada la tarde, cuando se abrieron pequeños claros.

 

Durante la jornada, se obtuvieron los siguientes datos:

 

 

kfPnewE.png

 

 

Con un ambiente poco propicio, decidí transportar las matas hasta la terraza con el fin de administrarles su décimo riego de este periodo de floración.

 

 

RIEGO (10) FLORACIÓN II.

 

- Fertirriego parcialmente pulverizado.

- EC = 2 – pH = 6,75. Cantidad de agua aplicada por planta (aprox.) 2250 ml.

- Aditivos: NPK (4-8-12) -1,5 ml/l-, NPK (4-10-11) -1 ml/l-, PK (0-17-43) -1/40 tsp x l-, Leonardita -1/20 tsp x l-, Fosfito potásico (0-0-52) -1/20 tsp x l-, Heptagluconato de Calcio -0.8 ml/l-, Heptagluconato de Magnesio -0.9 ml/l-. No se precisaron reguladores del pH.

 

Para llegar a esta elección de ingredientes, consideré varios factores. Por un lado, las plantas están en su punto álgido de consumo de nutrientes y de engorde de flores. Por otra parte, los riegos tan espaciados hacen que las raíces tengan tiempo de absorber más minerales; las previsiones meteorológicas con días nublados y lluviosos, ayudan a este espaciado. Para terminar, y no menos importante, la luna está prácticamente llena y descendente, aspectos muy propicios para el fertirriego.

 

Salvo casos puntuales, las hojas muestran más daños por el constante roce al que las somete el ambiente hiperventilado, que por carencias nutricionales.

 

Será interesante ver cómo reaccionan al que será seguramente el riego más cargado que reciban. Potasio “en vena” y unas buenas dosis de Calcio y Magnesio. El pH cada vez más alto, para compensar la acidificación que se produce al absorber los cationes. Riegos largos, con buen drenaje, para limpiar posibles acumulaciones de sales.

 

Preparé y administré el riego a media mañana, mientras bajaba la marea. Apliqué un litro de caldo nutritivo pulverizado y otro litro con riego normal por planta. Antes y después, como siempre, pulvericé el acolchado brevemente con agua de condensado de aire acondicionado. El volumen total de líquido administrado fue de 2,25 l (GP#2 y PSI#2 recibieron 250 ml más). Todas las matas mostraron abundantes lixiviados.

 

 

Como las condiciones luminosas en la terraza eran muy pobres, a mitad del riego encendí el armario y fui metiendo a las princesas según eran regadas. Cuando todas estaban bien alimentadas, ofrecían este aspecto:

 

 

i6AEmae.jpg

 

 

Llegados a la sexta semana, el panorama va mostrando más flores. Hoy, un poco más de cerca, este nevado trío:

 

 

XhUOhSK.jpg

S.A.D.#3 - Flores duras como piedras. Pide más potasio.

 

 

3iKVDIO.jpg

PSI#2 - Apila cálices y resina sin pausa. Curioso aroma (cítrico, terroso, un poco químico).

 

 

r3JfouO.jpg

GP#1 - Buena relación cáliz/hoja. Su aroma es intenso.

 

 

Con el tintero y la batería vacíos,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Editado por Givenxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Konichiwa!

 

La que está al lado del ventilador en la esquina inferior derecha se van a poner como una litrona:jump:, no paran de echar pelos nuevos eso es muy bueno te seguirán engordando a tope :tiphat:

 

¡Muy buenas @Miguel1983! Pues casi que es más una desgracia que otra cosa. Esperemos que esa planta (GP#3) no siga el camino de su hermana GP#1. :tiphat:.

 

 

Que bonitas están,como se nota que están en buenas manos

 

¡Qué tal @Negris! ¡Muchas gracias camarada! Algunas están bonitas y otras no tanto.

 

 

Gracias por pasaros y comentar. Todo mi agradecimiento también por vuestras visitas y likes.

 


 

jqNsSCR.png

 

 

Transcurridas dos jornadas, las plantas cumplen 78 días de vida y 44 días de floración.

 

Las condiciones meteorológicas han continuado su dinámica nefasta para el cultivo.

 

 

Ayer, domingo 25 de abril, las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde estuvieron despejadas, pero toda la franja central útil de luz solar permaneció cubierta por multitud de nubes.

 

El día registró estos datos:

 

 

QQCQgLR.png

 

 

Este domingo estuvo lleno de sorpresas, todas negativas. En primer lugar, la bombilla específica de floración decidió dejar de funcionar. Como lo hace el único día de la semana que no madrugo, las plantas estuvieron unas 3 horas de sus 12 horas de luz a oscuras. Superado un poco el mal trago, decido sacar las matas a la terraza para verificar qué falló.

 

Mientras movía las macetas, llega la segunda sorpresa. La última foto de la última actualización, la GP#1, se convierte en historia. Observo la copa. Hojas marchitas en un ápice de seis semanas. No puedo creerlo. Tiro de dichas hojas y salen con esa característica facilidad con la que se defolia una porra con botrytis. Ya estamos todas, ¡qué desastre de cultivo! Ahora, puedo buscar todos los culpables que quiera, pero el daño está hecho. Como dato, la humedad media en el exterior oscila entre el 75% y el 85%, gracias a los días nublados y un poco más cálidos de lo que se esperaría para estas fechas.

 

Con dos pulverizadores de agua oxigenada y alcohol de 70° en mano, amputo un tercio de la planta, aproximadamente, infectado completamente de este simpático hongo. Pulverizo los cortes con las dos soluciones y los sello con pasta cicatrizante. 77 días de trabajo a la basura. Estoy devastado.

 

 

Mientras hacía las comprobaciones en el armario y cortaba un trocito de mi corazón para tirarlo a la papelera, las plantas permanecieron bajo el típico cielo lúgubre que me está brindando esta paupérrima primavera. Una vez devueltas al interior, conformaban esta modificada estampa:

 

 

E7DOLkZ.jpg

 

 

 

Hoy, lunes 26 de abril, la misma dinámica de ayer adornó los cielos. Nubes y más nubes.

 

Durante la jornada se obtuvieron estos parámetros:

 

 

ah2UiYU.png

 

 

Con unas patéticas condiciones, solamente desplacé las macetas a la terraza para dar descanso a los ventiladores y para comprobar que no había más plantas infectadas de botrytis. Lecciones de vida, me decía a mí mismo, cuando GP#1 superó los problemas del vegetativo y florecía preciosa sin síntomas. A lo mejor la lección habría sido cortarla en ese momento y no ahora, después de tanto esfuerzo. En todo caso, sólo quedar pasar página y rezar para que no haya más bajas. La Ley de Murphy: Sonríe, mañana puede ser mucho peor.

 

 

Después de unas pocas horas bajo el cielo de Mordor, las plantas ofrecían este aspecto:

 

 

QVRyikO.jpg

 

 

Introducidos de lleno en la sexta semana de floración y cumpliéndose la undécima semana de vida de las matas, es momento del conveniente análisis semanal del estado del cultivo.

 

Para empezar, la tabla de alturas y características:

 

S8iokC1.png

(Entre paréntesis, el progreso respecto a la semana anterior.)

 

Con la llegada de esta sexta semana, las plantas centran todos sus esfuerzos en engordar los cálices y producir resina. La producción de nuevas flores, así como los tonos de verde, varían entre variedades y fenotipos.

 

En el apartado organoléptico, las plantas aumentan su potencial aromático, a la vez que ciertos matices se modifican con la maduración de los tricomas.

 

Una vez comentados aspectos los generales, analizaremos los detalles de cada variedad:

 

S.A.D. S1®: el aspecto más destacable para nuestro trío afgano en esta sexta semana, es el ligero cambio del aroma que desprenden, desde el dulzor hasta el almizcle. Esencia intensa, tricomas gruesos y pocos estigmas blancos (flores nuevas).

 

Hoy, representando a su cepa, S.A.D.#1,

 

mBJn6vi.jpg

 

w7pwxju.jpg

 

Psicodelicia®: en este trío sativo, se diferencian tres fenotipos que afrontan de distinta manera el periodo de maduración en el que nos encontramos. PSI#1 posee una relación cáliz/hoja más favorable a las hojas y apenas produce nuevos cálices. En PSI#2, tenemos más cálices que hojas; como la planta no para de producir nuevas flores, los dilatados cálices se apilan de forma curiosa por toda la planta. Mi fenotipo preferido, sin duda. Resina muy bien. PSI#3 es un híbrido entre sus hermanas. Relación cáliz/hoja equilibrada y una buena tasa de producción de nuevas flores. El aroma continúa dominado por tonos cítricos, químicos y a frutos secos.

 

Como embajadora de sus hermanas, PSI#3,

 

rD68Cyw.jpg

 

 

Green Poison®: independientemente del incidente con la botrytis de GP#1, esta variedad sigue sorprendiéndome por su floración explosiva, por su cantidad de resina y por su aroma embriagador. Dulce, cítrico, Skunk. GP#2 y GP#3 han sido reforzadas con tensores (los prefiero a los tutores, para no tener que dañar raíces) por el peso de sus copas. Además, siguen produciendo nuevos cálices mientras engordan los existentes.

 

GP#2, como modelo de la variedad:

 

SrSciUj.jpg

UOKpK52.jpg

 

 

That’s all folks!

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.