Jump to content

Cultivo Mixto Subtropical feat. Green Poison®, Psicodelicia® y S.A.D. S1®


Publicaciones recomendadas

Creo que es el enemigo mas temido por todo grower ... lo siento tio. Estoy contigo en que la primavera a sido bastante pobre. Lorenzo no se ha dejado ver lo suficiente como para hacer buenos cultivos fuera almenos aquí en la península y por lo que veo por allí tampoco.

 

Lo del foco... mas de lo mismo. Espero que todo quede ahi! Y si ves que va a mas ni pensarlo . A salvar lo que se pueda y vuelta al inicio! Animos compa a pesar de todo lo que cuentas se ven genial espero que finalices sin mas infortunios .

 

Un saludo compa, y animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Last Reply

Top Posteadores en este Tema

Sobre los ventiladores, en teoría la resina es una defensa contra los depredadores y los elementos (radiaciones UV, viento, etc.), así que sería lógico pensar que más movimiento de aire es igual a más resina.

 

a esta teoria Givenxy, añadiria engorde continuo en frutos con nuevos brotes de estigmas, me ha pasado en mi ultimo cultivo con Green Poison, (tambien puede ser por no recibir luz directa y sobrepasar los puntos de luz) en mi caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho un compañero anteriormente, la realidad es que es una señora putada Givenxy

 

Por lo visto, éste año las desgracias han decidido acompañarnos a varios de nosotros.

 

Quiero decirte que entiendo tu dolor, el año pasado sufrí la Botrytis en mis propias carnes y conozco ese sentimiento...

También te puedo decir (que tú ya lo sabrás jeje) que a excepción de la planta que fue eliminada, el resto fue todo de maravilla, como estoy seguro que te va a ir a ti también.

 

Solo me queda desearte mucha suerte y darte ánimos en esta difícil etapa, que seguro que superas con unos resultados mayores a los que te puedas imaginar ahora mismo.

 

Perdona si me he extendido, pero hacía tiempo que no me pasaba a verte y la mala noticia me ha "revuelto los interiores".

 

Buenos humos compañero, la esperanza es lo último que se pierde :haha:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bonsoir!

 

Vaya putadon hermano,con lo bonitas que se están poniendo,rezemos para que todo quede hay

 

¡Muy buenas @Negris! ¡Ya te digo Bro! ¡Una faena! Exactamente eso, rezando a San Canuto día y noche.

 

 

Creo que es el enemigo mas temido por todo grower ... lo siento tio. Estoy contigo en que la primavera a sido bastante pobre. Lorenzo no se ha dejado ver lo suficiente como para hacer buenos cultivos fuera almenos aquí en la península y por lo que veo por allí tampoco.

 

Lo del foco... mas de lo mismo. Espero que todo quede ahi! Y si ves que va a mas ni pensarlo . A salvar lo que se pueda y vuelta al inicio! Animos compa a pesar de todo lo que cuentas se ven genial espero que finalices sin mas infortunios .

 

Un saludo compa, y animo!

 

¡Qué tal @ChachoGreenCrown! Totalmente de acuerdo, el moho gris es mi particular Némesis, del que rara vez logro librarme. En más de cuarenta primaveras, mi memoria no alcanza a recordar algo parecido a esto. Hay días aquí, en que el sol no luce en todo el día, ¡en Canarias!

 

Desde luego que, si veo que va a más, no desperdiciaré un solo día extra con todo este tinglado encendido. En abril, vamos a sufrir una subida espectacular del recibo de la luz. Esta gris primavera se traduce en menos producción, más enfermedades y más dinero para las mafias eléctricas. Gracias por los ánimos y las buenas vibras Bro. Un saludazo.

 

 

Sobre los ventiladores, en teoría la resina es una defensa contra los depredadores y los elementos (radiaciones UV, viento, etc.), así que sería lógico pensar que más movimiento de aire es igual a más resina.

 

a esta teoria Givenxy, añadiria engorde continuo en frutos con nuevos brotes de estigmas, me ha pasado en mi ultimo cultivo con Green Poison, (tambien puede ser por no recibir luz directa y sobrepasar los puntos de luz) en mi caso

 

¡Hola @pakiwa! Tomo nota compañero. Sea como fuere, soy un fiel seguidor de las corrientes de aire intensas en los cultivos. El aire es como el agua; si se estanca, malo.

 

 

Joer por eso me da yuyu lo de sacar las plantas fuera del armario, aquí si las saco me pillan de todo, está todo lleno de flores infectadas y de bichos por todas partes:intriga:

 

¡Muy buenas @Miguel1983! Ya ves colega. En mi terraza tengo hasta araña roja sin controlar del todo; por suerte, parece que una cosa hice bien, y los tratamientos preventivos funcionaron. El llevarlas tan verdes y regar tan largo, son dos factores críticos para sufrir botrytis. Y eso es culpa mía. A ver si aprendo.

 

 

Como ha dicho un compañero anteriormente, la realidad es que es una señora putada Givenxy

 

Por lo visto, éste año las desgracias han decidido acompañarnos a varios de nosotros.

 

Quiero decirte que entiendo tu dolor, el año pasado sufrí la Botrytis en mis propias carnes y conozco ese sentimiento...

También te puedo decir (que tú ya lo sabrás jeje) que a excepción de la planta que fue eliminada, el resto fue todo de maravilla, como estoy seguro que te va a ir a ti también.

 

Solo me queda desearte mucha suerte y darte ánimos en esta difícil etapa, que seguro que superas con unos resultados mayores a los que te puedas imaginar ahora mismo.

 

Perdona si me he extendido, pero hacía tiempo que no me pasaba a verte y la mala noticia me ha "revuelto los interiores".

 

Buenos humos compañero, la esperanza es lo último que se pierde :haha:

 

¡Qué tal @Mikfiren! Sí que parece que nos ha mirado un tuerto, ¿eh? Ojalá sea como dices y todo se quede en el mal trago pasado. Muchas gracias por los ánimos y los buenos deseos. No me importa en absoluto que te extiendas lo que consideres oportuno, máxime si te estás tomando la molestia de escribirme un mensaje con tanta humanidad. Has descrito a la perfección la sensación: interior revuelto, totalmente. La esperanza (como el verde de mis plantas) será lo último que pierda, sí señor. ¡Buenos humos compañero!

 

 

Os agradezco infinitamente los ánimos y las muestras de apoyo recibidas. No encontraba fuerzas ni energía para ponerme con la actualización, pero me habéis dado vida, ¡Sois grandes! ¡Mil gracias!

 

Por supuesto, muchas gracias también por vuestras visitas y likes. ¡Un abrazo grande (COVID-free)!

 


 

jqNsSCR.png

 

 

Avanzamos 48 horas más en esta carrera que llega a su fin. Las plantas cumplen 80 días de vida y 46 días de floración.

La climatología, a lo suyo, ofreciendo las peores condiciones posibles para el cultivo exterior.

 

Ayer, martes 27 de abril, las nubes cubrieron completamente el cielo en mi zona. Los vientos soplan débiles del oeste. Sin noticias del sol.

 

La jornada registró estos parámetros:

 

 

y3EMf7R.png

 

 

Con las pobres condiciones habituales en la terraza, las matas sólo fueron movidas al exterior para dar descanso a los ventiladores y comprobar que no hay más afectadas por el moho gris.

 

 

Después de un rato bajo un cielo triste y gris, las princesas posaron así para el respetable:

 

 

FSfXYDY.jpg

 

 

 

Hoy, miércoles 28 de abril, continuamos con este eterno día gris de la Marmota, en el que Lorenzo está en huelga indefinida.

 

El día arrojó los siguientes datos:

 

 

jccVW38.png

 

 

De nuevo, sólo transporté las macetas al exterior para hacer comprobaciones y dar un respiro a los ventiladores. Era tan poca la luz existente en la terraza, que tuve que utilizar un foco led de apoyo. Qué depresión de oscuridad. Me parece irreal todo esto.

 

En los próximos días, las previsiones son nefastas para el cultivo, con cielos cubiertos y chubascos, que elevarán la humedad y la carga de esporas de hongos fitopatógenos en el momento más crítico.

 

Una vez comprobadas las plantas, fueron devueltas al interior sin haber apagado luz ni ventilación.

 

 

Pasadas unas horas, el cielo pareció iluminarse un poco más, aún nublado, así que aproveché para mover, de nuevo, las plantas al exterior. Tras dos horas bajo las nubes, ofrecían este aspecto:

 

 

HWsjojC.jpg

 

 

Para apreciar más el progreso del cultivo, hoy traemos a este trío posando más de cerca:

 

 

l95aoqq.jpg

S.A.D.#3 - Esta robustísima afgana aprieta sus resinosos cogollos en el sprint final.

 

 

FNBpS26.jpg

PSI#2 - Apila cálices y resina satisfactoriamente. Rica esencia cítrica, a frutos secos y toques químicos.

 

 

SJRpekJ.jpg

(Lo que queda de) GP#1 - Pobrecilla, esperemos que lo que resta no se enferme.

 

efe2UIc.jpg

 

 

Esto es todo por el momento,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buona sera!

 

jqNsSCR.png

 

 

Con el paso de dos fechas, las plantas cumplen 82 días de vida y 48 días de floración.

 

La climatología ha continuado dominada por las nubes y el mal tiempo.

 

 

Ayer, jueves 29 de abril, el sol siguió ausente, incapaz de lucir tras un tupido manto de negras nubes. Entrada la tarde, esas nubes dejaron chubascos de intensidad considerable.

 

El día registró los datos que se muestran a continuación:

 

 

Dj3UZ0d.png

 

 

En una tesitura paupérrima, sólo moví las plantas al exterior para hacer comprobaciones y dar descanso a los ventiladores, como viene siendo habitual. La oscuridad en la terraza era tal, que tuve que encender las luces para ver algo.

 

Como no quería dejar las matas tanto tiempo en unas condiciones tan pobres, después de una hora emprendimos el camino de vuelta hacia el armario.

 

El hecho de transportarlas diariamente, me permite comprobar el peso de las macetas. En un cultivo con diferentes variedades y diferentes fenotipos, querer regar las plantas el mismo día implica regar algunas demasiado húmedas y dejar secar demasiado otras. Llegados a este momento crítico, después de lo sucedido con GP#1, consideré adecuado dividir las plantas en dos grupos. El grupo I, formado por PSI#2, PSI#3, GP#2, GP#3 y S.A.D.#3, muestra una floración más activa, con la creación de nuevos cálices, y un consumo hídrico mayor. El grupo II, constituido por PSI#1, S.A.D.#1 y S.A.D.#2, apenas crean nuevos cálices y consumen los riegos más lentamente. GP#1 queda excluida de ambos grupos, dado que la poda drástica a la que fue sometida hace que tarde muchísimo más en secar el sustrato.

 

No regar las plantas todas de golpe, me permite también controlar mejor la humedad los días de riego.

 

Fue el turno del Grupo I, que recibió su undécimo riego de este periodo de maduración.

 

 

RIEGO (11) FLORACIÓN II - GRUPO I (PSI#2, PSI#3, GP#2, GP#3 y S.A.D.#3).

 

- Fertirriego parcialmente pulverizado.

- EC = 1,2 – pH = 6,75. Cantidad de agua aplicada por planta (aprox.) 2250 ml.

- Aditivos: Extracto concentrado de algas (30%) -1 ml/l-, PK (0-17-43) -1/20 tsp x l-, Leonardita -1/20 tsp x l-, Heptagluconato de Calcio -0.5 ml/l-, Heptagluconato de Magnesio -0.5 ml/l-. No se precisaron reguladores del pH.

 

Llegados prácticamente a la séptima semana, es momento de empezar a disminuir la conductividad de los riegos. Sustancias bioestimulantes como las algas o la leonardita, estimulan la vida (la que quede) en el sustrato y ayudan a las plantas a madurar, junto con un aporte de mantenimiento de potasio, magnesio y calcio.

 

Preparé y administré el riego por la tarde, dentro el armario, por primera vez. Apliqué medio litro de caldo nutritivo pulverizado y otro litro y medio con riego normal por planta. Antes y después, pulvericé el acolchado con agua de condensado de aire acondicionado. El volumen total administrado fue de 2,25 l. Todas las matas mostraron lixiviados.

 

La luna cercana al plenilunio, con un efecto descendente aún (a pesar de producirse el nodo ascendente, el efecto descendente de la luna dura unos días más. Igual para el efecto ascendente cuando sucede el nodo descendente), fueron aspectos positivos para el riego. La marea descendente, también.

 

 

Una vez regado el Grupo I, tome esta instantánea:

 

 

VXni26h.jpg

 

 

Regular la humedad con las trombas de agua que caen fuera está siendo todo un reto, necesitando utilizar el deshumidificador en la habitación del cultivo y el split en modo deshumidificador en la casa. Una ruina.

 

 

 

Hoy, viernes 30 de abril, el cielo se mostró un poco más luminoso, con apariciones esporádicas de Lorenzo, que parece se despereza de su letargo, pero no demasiado.

 

La jornada nos ofreció estos parámetros:

 

 

XYogFEd.png

 

 

Aunque las condiciones no eran demasiado buenas, decidí mover las plantas a la terraza en las horas centrales, cuando el cielo se mostró más luminoso.

 

Aproveché el momento para preparar y administrar el undécimo riego de este periodo de maduración al Grupo II (PSI#1, S.A.D.#1 y S.A.D.#2).

 

RIEGO (11) FLORACIÓN II - GRUPO II (PSI#1, S.A.D.#1 y S.A.D.#2).

La composición y técnica del riego, pueden verse más arriba.

 

Todas las macetas mostraron lixiviados tras la administración de los 2250 ml acostumbrados.

 

Los aspectos lunares positivos continuaron siendo la luna cercana al plenilunio con un efecto descendente. La marea subía mientras regaba, pero a las pocas horas comenzó a bajar.

 

 

Tras terminar la labor, el cielo se oscurecía en demasía, así que decidí introducirlas en su espacio interior, momento en el cual mostraron este aspecto:

 

 

aBV4N7J.jpg

 

 

 

Por supuesto, unas fotos sin sodio. El trío elegido es:

 

 

HdYtUUB.jpg

S.A.D.#2 - No es bonita, no va a producir nada, tiene las hojas feas, pero huele… brutal.

 

 

E8GHQDK.jpg

PSI#1 - el feno con más hoja de la variedad. Tiene buen aspecto y resina bien.

 

 

PMSPVGj.jpg

GP#3 - La moza del ventilador (las hojas lo atestiguan). Flora, huele y resina estupendamente.

 

Con el tintero vacío,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos! ¡Buen fin de semana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Konichiwa!

 

 

Ostia la moza del ventilador :jump:, me veo poniendo más ventiladores, xD muy buen cultivo Givenxy :okok:

 

¡Muy buenas @Miguel1983! ¡Muchas gracias Bro! Lo ves tú con mejores ojos que yo el cultivo. Los ventiladores, ¡mucho ojo!, están infravalorados jajaja. Gracias por pasarte y comentar. :tiphat:

 

 

Por supuesto, gracias también por vuestras visitas y likes. ¡Un abrazo!

 


 

jqNsSCR.png

 

 

Transcurridas dos nuevas jornadas, las plantas cumplen 84 días de vida y 50 días de floración.

 

La climatología continuó dominada por las nubes, aunque el sol lució un poco más.

 

 

Ayer, sábado 1 de mayo, estrenamos mes con la novedad de ver brillar a ratos a Lorenzo. Los intervalos nubosos se sucedieron, dando espacio a pequeños claros. El viento mantuvo humedad y temperatura en rangos ideales.

 

El día registró estas variables:

 

 

1y1JazO.png

 

 

A pesar de que a primera hora las condiciones no eran ideales, con el paso de las horas se abrieron claros que me permitieron sacar las plantas a la terraza y mantener el armario apagado un buen puñado de horas.

 

 

Después de ver el sol tras muchos días, las matas posaban así para el respetable:

 

 

fsJZ19C.jpg

 

 

 

Hoy, domingo 2 mayo, las nubes volvieron a cubrir el cielo, dando escasas oportunidades al astro rey de lucir.

 

A lo largo de la jornada se obtuvieron los siguientes datos:

 

 

3Pb0rSO.png

 

 

Aprovechando las horas centrales, en las cuales las nubes fueron menos densas y se abrió algún claro esporádico, moví las matas a su espacio exterior, donde permanecieron por espacio de dos horas.

 

Lo cierto es que, dadas las circunstancias, este cultivo no es ni mixto, ni subtropical, a pesar de lo que reza el título. La ausencia de sol es un factor con el que no contaba. Si a eso añadimos que perdí la bombilla específica de floración y que estoy usando una mixta que tiene muchas más horas de uso y menos rendimiento, no tengo grandes expectativas. Me conformo con terminar sin más incidentes.

 

 

Tras un rato en la terraza, moví a las nueve hasta su armario, donde ofrecían este aspecto:

 

 

yWwxYDQ.jpg

 

 

Entrados en la séptima semana de floración, y cumpliéndose la duodécima semana de vida de las plantas, realizaremos el preceptivo análisis semanal de estado del cultivo.

 

En primer lugar, la tabla de alturas y características:

 

25guWnI.png

(Entre paréntesis, el progreso respecto a la semana anterior.)

 

De esta séptima semana de floración, cabe destacar que, mientras algunas plantas sólo se centran en engordar los cálices, otras siguen produciendo nuevas flores. La resina es generosa y pueden verse un buen porcentaje de tricomas de color blanco. El verdor ha disminuido, en general, con la exclusión del nitrógeno de los riegos.

 

En lo que a organoléptica se refiere, se intensifica el aroma de forma evidente, marcando un máximo en lo que va de cultivo. Los distintos matices de cada planta también van variando con la maduración.

Comentados los aspectos generales, describiremos con más detalle las características de cada cepa:

 

S.A.D. S1®: al igual que en el último análisis semanal, el matiz almizclado es protagonista en cuanto a esencias. De las tres, solamente S.A.D.#3 sigue produciendo nuevas flores y bebiendo agua a buen ritmo. S.A.D#2 muestra terribles deficiencias de potasio, aunque su aroma es el más intenso, junto con el de S.A.D.#1; precisamente la número uno de las afganas, es la más productiva. Las tres muestran un nivel similar de resina

 

Hoy, como imagen de su variedad, S.A.D.#1,

 

w0QOVO0.jpg

 

 

Psicodelicia®: nuestro trío sativo, ofrece tres fenotipos que se comportan de distinto modo. PSI#1, que posee una relación cáliz/hoja más favorable a las hojas, apenas produce nuevos cálices. En PSI#2, con más cálices que hojas, nuevas flores se apilan y engordan sin parar; es la que más agua bebe de las tres, la que más resina y la que más huele. PSI#3, un híbrido entre las otras dos, tiene un poco más de hoja que PSI#2, pero sigue formando y engordando cálices; el aspecto de sus hojas es el peor de las tres.

 

Como embajadora de su variedad, PSI#3,

 

CamAy7K.jpg

 

 

Green Poison®: GP#1 quedó condicionada por la poda de urgencia tras sus problemas fúngicos. Aun así, sigue oliendo muy rico. GP#2 y GP#3, que han sido reforzadas con tensores, siguen produciendo nuevos cálices y engordando los existentes. Floración rápida y vigorosa, mucha resina y ese aroma embriagador, dulce, cítrico, Skunk, son las señas de identidad de Green Poison®.

 

GP#2, como modelo de la cepa:

 

FQpYFB2.jpg

 

 

 

That’s all folks!

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jqNsSCR.png

 

 

Boa tarde!

Transcurridas dos fechas, las plantas cumplen 86 días de vida y 52 días de floración.

 

Las condiciones meteorológicas se mostraron algo más favorables, pero siempre dominadas por la omnipresencia de las nubes.

 

 

Ayer, lunes 3 de mayo, una alternancia de nubes y pequeñísimos claros adornó la bóveda celeste. Soplaron vientos flojos del nordeste, que fueron acumulando nubosidad en mi zona con el paso de las horas.

 

El día ofreció estos datos:

 

 

7luS27S.png

 

 

Aunque las condiciones no invitaban a mover las plantas a la terraza a primera hora, a mediodía se abrió algún claro que me permitió apagar el armario un rato. A pesar de ello, el sol lució en escasas ocasiones.

 

 

Una vez devueltas a su espacio interior, posaban así para su instantánea diaria:

 

 

kQoT87r.jpg

 

 

 

Hoy, martes 4 de mayo, otra vez una alternancia de nubes y claros fue protagonista del día. No obstante, los vientos viraron a dirección norte y se intensificaron de forma notable, moviendo con rapidez unas nubes que se fueron disipando paulatinamente.

 

Durante la jornada de obtuvieron las siguientes variables:

 

 

B1D1dUE.png

 

 

En el momento de sacar las matas a la terraza, encontré un cielo azul precioso, así que me apresuré a moverlas. Sin embargo, a los pocos minutos, el cielo se cubrió por completo y permaneció así unas cuantas horas. Pasado el mediodía, los claros comenzaron a ser más frecuentes, hasta quedar el cielo totalmente despejado por la tarde. ¡Qué alegría! ¡Sol!

 

Dado que las plantas que constituyen el Grupo I (S.A.D.#3, PSI#2, PSI#3, GP#2 y GP#3) junto con GP#1, pesaban muy poco, me dispuse a preparar y administrar el duodécimo riego de este periodo de floración.

 

 

RIEGO (12) FLORACIÓN II - GRUPO I (PSI#2, PSI#3, GP#2, GP#3 y S.A.D.#3) + GP#1.

- Fertirriego parcialmente pulverizado.

- EC = 0,6 – pH = 6,75. Cantidad de agua aplicada por planta (aprox.) 2250 ml.

- Aditivos: Extracto concentrado de algas (30%) -1 ml/l-, Leonardita -1/10 tsp x l-, Heptagluconato de Calcio -0.25 ml/l-, Heptagluconato de Magnesio -0.4 ml/l- y ácido cítrico.

 

De camino a cumplirse la octava semana de floración (sábado), este riego, que podría ser el último, vuelve a sufrir un recorte en conductividad para favorecer que las plantas consuman los nutrientes que quedan en el sustrato. Leonardita, algas y ácido cítrico, se aplican por sus cualidades bioestimulantes y su facilidad para solubilizar y facilitar la asimilación de nutrientes.

 

Preparé y administré el riego a mediodía, con la marea bajando. Apliqué medio litro de caldo nutritivo pulverizado y otro litro y medio con riego normal por planta. Antes y después, pulvericé el acolchado con agua de condensado de aire acondicionado. El volumen total administrado fue de 2,25 l (menos para GP#2 y PSI#2, que recibieron 2,5 l). Todas las matas mostraron lixiviados generosos.

 

La luna en su tercer cuarto, no es un estímulo demasiado grande para el riego, así como la trayectoria ascendente, que es un aspecto negativo.

 

 

Después de un día en el que volvieron a disfrutar del sol, las princesas posaban así para el respetable:

 

 

eeHPYTh.jpg

 

 

Hoy, un poco más de cerca, este nevado trío:

 

 

GLz8bN1.jpg

S.A.D.#3 - La pequeña afgana aprieta y resina formidablemente. Demasiado verde aún.

 

 

2Uu2Raq.jpg

PSI#2 - Alucino con sus cálices sobredimensionados y la cantidad de resina.

 

kyjawOg.jpg

 

ezL8wli.jpg

GP#1 - Una pena la botrytis, porque es una planta preciosa con flores apretadas y colmadas de resina. ¡Y qué aroma tiene!

 

Como nos acercamos al final de este diario de cultivo, me tomé la libertad de utilizar el flash de la cámara. Además, en los próximos días, comenzaré a trabajar el índice del seguimiento y algún videoresumen (del vegetativo, al menos), que espero estén listos la semana que viene.

 

Respecto al momento del corte, observada una mayoría de tricomas blanquecinos en todas las plantas, se abrirá la ventana este domingo día 9 y se cerrará el próximo miércoles 12. El fin de semana barajaré si dar un último riego o finalizar esta aventura de poco más de tres meses. Siempre que llega este momento, me embarga una agridulce sensación mezclada de pena y alegría.

 

 

Esto es todo por el momento,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bonsoir!

 

 

Seguro que todo irá bien que las vigilas bien tío, de todos los cultivos se aprende y hasta el final nunca se sabe!!!

 

¡Qué tal @Beinisin17! ¡Muchas gracias por las buenas vibras compañero! Efectivamente, de todos los cultivos se aprende. Este ha sido un poco desastroso, pero hasta el mejor escribano echa un borrón, reza el dicho. No he estado fino, ni ha sido mi año, pero hay que quedarse con lo positivo siempre. ¡El final está cerca!

 

 

Después de todo, no tiene mala pinta esto :rasta:

 

Si te sirve de consuelo: https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2020/05/02/abril-tuvo-216-horas-sol-34854538.html

 

Están siendo años raros en todos los sentidos :intriga:

 

Mucha suerte!

 

Sweet smokes,

- Apolo

 

¡Muy buenas @Sweet Seeds Apolo! ¡Gracias colega!. Es verdad que, para los percances sufridos, me puedo dar con un canto en los dientes. Este año quise empezar antes para poder terminar en plazo de concurso, pero para el cultivo no ha sido la mejor idea. Obviamente, ha sido una primavera extraña, pero siempre hay más días de sol (y mucho más potente) entre mayo y junio, que entre abril y mayo. Me consuela ese enlace que compartes, parcialmente, porque luzca o no el sol, el trabajo empleado en el diario es el mismo, mientras que los resultados se empobrecen de forma considerable. Este cultivo está diseñado en su totalidad para ser mixto y contar con el sol. Sin él, querido Apolo, mis planes y expectativas se fueron difuminando como las huellas en la arena con el paso de la marea.

 

 

Muchas gracias por vuestras visitas, likes y comentarios compañeros. ¡Un abrazo!

 


 

jqNsSCR.png

 

 

Con el paso de otras 48 horas, las plantas alcanzan los 88 días de vida y los 54 días de floración.

 

La meteorología nos dio una de cal y otra de arena. De hecho, otorgó una oportunidad al sol para lucir durante toda una jornada, hecho que no sucedía desde el jueves 22 de abril (hace dos semanas).

 

 

Ayer, miércoles 5 de mayo, amaneció y atardeció completamente despejado. Sin embargo, en las horas útiles para el cultivo en mi terraza, el cielo permaneció completamente cubierto. Por suerte, los fuertes vientos mantuvieron la humedad a raya.

 

El día arrojó las siguientes variables:

 

 

MaPFRrC.png

 

 

Aunque la tesitura era ideal a primera hora, a los pocos minutos de mover las plantas a la terraza, el cielo se oscureció y quedó cubierto por un espeso manto de nubes.

 

Aproveché la estancia en el exterior de las matas, para preparar y administrar el duodécimo riego de este periodo de floración para el Grupo II (S.A.D.#1, S.A.D.#2 y PSI#1).

 

 

RIEGO (12) FLORACIÓN II - GRUPO II (PSI#1, S.A.D.#1 y S.A.D.#2).

- Fertirriego parcialmente pulverizado.

- EC = 0,6 – pH = 6,75. Cantidad de agua aplicada por planta (aprox.) 2250 ml.

- Aditivos: Extracto concentrado de algas (30%) -1 ml/l-, Leonardita -1/10 tsp x l-, Heptagluconato de Calcio -0.25 ml/l-, Heptagluconato de Magnesio -0.4 ml/l- y ácido cítrico.

 

Como ya comenté en la última actualización, este riego puede ser el último que reciban, de ahí la baja conductividad y la composición del mismo: Leonardita, algas y ácido cítrico, que se aplican por sus cualidades bioestimulantes y su facilidad para solubilizar y facilitar la asimilación de nutrientes.

 

Preparé y administré el riego a mediodía, con la marea bajando. Apliqué medio litro de caldo nutritivo pulverizado y otro litro y medio con riego normal en cada planta. Antes y después, pulvericé el acolchado con agua de condensado de aire acondicionado. El volumen total administrado fue de 2,25 l. Las tres matas mostraron abundantes lixiviados.

 

La luna en día flor (constelación de libra) y la marea descendente fueron los dos aspectos lunares positivos disfrutados para la labor de riego.

 

 

Tras el que será probablemente su último riego, y después de un rato bajo las nubes, posaban así para el respetable:

 

 

elJnskS.jpg

 

 

 

Hoy, jueves 6 de mayo, pudimos volver a disfrutar de un día de sol de principio a fin. ¡Gracias Apolo!

 

A lo largo de la jornada, se registraron los siguientes parámetros:

 

 

D0pljLJ.png

 

 

Con unas condiciones perfectas, que esta vez se mantuvieron, transporté las macetas hasta la terraza donde permanecieron a la vera de Lorenzo por espacio de cinco horas.

 

 

Después de disfrutar de un día perfecto de sol, ofrecían este aspecto:

 

 

cOJ2Uut.jpg

 

 

Con la retirara del nitrógeno en los últimos riegos, las plantas han ido aclarando sus tonalidades de verde, dando paso en muchos casos a tonos morados en hojas y ápices. La observación de los tricomas, revela que se hallan cerca del momento óptimo de maduración.

 

Sería ideal dar un último riego con agua sola el fin de semana, pero para el sábado vuelve la lluvia y el mal tiempo, que se prolongará a lo largo del inicio de la semana que viene.

 

Además, el momento ideal para cosechar según la luna, es cuando ésta se muestra menguante y en trayectoria ascendente, circunstancias que se mantendrán hasta el martes 11, que es luna nueva.

 

Si aplicara un riego el fin de semana, tendría que esperar mínimo hasta el miércoles 12, manteniendo la locura de consumo energético que tengo ahora mismo entre armario, deshumidificador y aire acondicionado.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, es muy probable que el corte se fije para el próximo domingo día 9, siempre y cuando una última observación de los tricomas me dé luz verde para realizar esta tarea.

 

 

Cambiando de tercio, y para concluir, unas fotos de las tres matas seleccionadas para hoy:

 

 

Zsyqe4P.jpg

S.A.D.#2 - Tiene una pinta espantosa y una producción discreta, pero sigue oliendo increíble. Flores duras y resinadas.

 

 

95FOm2Z.jpg

PSI#1 - La psicodelicia con más hoja, toma tonos morados y apura su maduración. Tiene nuevos matices interesantes en su aroma (queso, skunk).

 

 

YzsTqfV.jpg

GP#3 - La dama del ventilador, necesitó tensores y algún alambre para contener el peso de los cogollos bajeros.

 

IvThBJZ.jpg

 

Con el tintero y la batería vacíos,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jqNsSCR.png

 

 

¡Buenas tardes!

 

Avanzamos dos fechas en esta carrera de fondo que casi termina. Las plantas han cumplido 90 días de vida y 56 días de floración (8 semanas).

 

La climatología ha mostrado unas condiciones inmejorables, con vientos fuertes y mucho sol.

 

 

Ayer, viernes 7 de mayo, plantas y personas pudimos disfrutar de un fantástico día ventoso y cálido de primavera.

 

Durante la jornada, se registraron estos datos:

 

 

Ahje7le.png

 

 

En una tesitura perfecta, las plantas fueron ubicadas en su espacio exterior, donde disfrutaron de las bondades de Lorenzo por espacio de cinco horas.

 

Después de un baño de sol de primera categoría, las matas ofrecían este aspecto:

 

 

9a5o3A8.jpg

 

 

 

Hoy, sábado 8 de mayo, de nuevo el astro rey y Eolo se erigieron protagonistas de la jornada.

 

El día arrojó los siguientes parámetros:

 

9sy0Zc9.png

 

 

Con unas condiciones perfectas otra vez, moví las macetas a la terraza, donde las plantas volvieron a disfrutar del sol por espacio de cinco horas.

 

 

En el momento de ser introducidas en el armario por última vez, posaban así para el respetable:

 

 

kgO2dfU.jpg

 

 

Gracias a estos tres días de intensa radiación solar, las plantas han logrado rebajar su verdor y madurar flores y tricomas, mostrándose listas para la cosecha.

 

 

Como es habitual, algunas instantáneas más detalladas de las tres plantas seleccionadas para hoy:

 

 

rhwcAjz.jpg

S.A.D.#1 - Apretó incluso los cogollos más bajeros. Buena resina. Olor espectacular.

 

5E8Kc4m.jpg

 

xrOGLhN.jpg

PSI#3 - Al final, hizo una porra bastante decente. Cálices grandes. Bien de resina. Olor discreto.

 

1JPlLIb.jpg

 

4A764IK.jpg

GP#2 - Esta bestia formó seis puntas casi igual de grandes. ¡Huele a un metro!

 

CayTc58.jpg

Mañana, será el momento de cosechar las nueve plantas. El lunes, publicaré la última actualización regular cada dos días, para luego ir actualizando cada semana con el secado y la cata.

 

Sin más que contar,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Editado por Givenxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bonsoir!

 

Menudo expecaculo

 

¡Qué tal @Negris! Pues muchas gracias colega, tengo más de 100 fotos que procesar, seguro que alguna habrá salido decente. Gracias por pasarte, ¡Un abrazo!

 


 

vgla6z3.png

 

 

Transcurridas otras 48 horas, las plantas habrían cumplido 92 días de vida y 58 de floración. Sin embargo, fueron cosechadas ayer, con 91 días de vida y 57 días de floración.

 

El astro rey continuó siendo el protagonista del panorama climático.

 

 

Ayer, domingo 9 de mayo, el día arrojó las siguientes variables:

 

 

6moSWrE.png

 

 

El sol brilló en un precioso cielo azul de primavera, cuyas temperaturas se mantuvieron frescas merced a los fuertes vientos del nordeste.

 

Las plantas permanecieron en la terraza entre una y cinco horas (tiempo empleado en tomar las fotos y cosechar).

 

 

Con cierta tristeza, he de decir que esta será la última instantánea de las nueve princesas en su armario:

 

 

VedRXwp.jpg

 

 

Antes de comenzar el manicurado, retiré la luminaria del armario y limpié y desinfecté éste con agua y lejía. Como el secado se realizará en el mismo espacio que se cultivaron, la limpieza es especialmente importante.

 

 

Así fueron abandonando el interior como plantas vivas por última vez:

 

 

5R6bsdd.gif

 

 

La cosecha comenzó por la mañana y terminó por la tarde, sin incidencias.

 

Según Michel Gros, el momento óptimo para la cosecha de partes aéreas en flor, comprende estas condiciones: luna menguante, ascendente y momento del día (la mañana). Con luna menguante, se potencian las cualidades organolépticas y medicinales de la cosecha. Con la luna ascendente, la actividad de la planta está en la zona aérea, de modo que el secado será más lento, dando tiempo a la clorofila a degradarse un poco más.

 

 

mVQCAmJ.jpg

 

 

 

HiQpiBB.jpg

 

 

Después de unas buenas horas con la tijera, así se veían las puntas colgadas boca abajo en lo alto del armario.

 

 

t2CvPfP.jpg

 

 

Las ramas más bajeras, abundantes y pesadas, se colgaron de un tendedero en la zona media del armario.

 

 

H1230x8.jpg

 

 

Para mantener las condiciones de secado en un rango óptimo, cuento con la intracción y la extracción del armario conectadas de forma permanente, así como de un deshumidificador de 250 W que, configurado el higrostato al 55%, mantiene la humedad entre el 50 y el 60%.

 

Dado que durante el proceso se obtuvieron muchas fotos, me tomaré unos días más para procesar todo el material antes de publicarlo.

 

Hasta aquí llegó este seguimiento, con un total de 48 actualizaciones antes y durante los 91 días de vida de las plantas. El fichero Word generado, cuenta con 147 páginas (las imágenes salen en formato texto, entre etiquetas [/img]) y más de 39900 palabras. En lo que a imágenes respecta, el número está cerca de las 400, entre cuadros de infografía, tablas y fotos.

 

En los próximos días, realizaré una actualización con estadísticas, comentarios sobre las variedades, así como fotos de la cosecha. Al final de esta semana, actualizaré otra vez para mostrar cómo avanza el secado. Y la próxima semana, finalmente, llegará el turno de las preceptivas catas de los dulces frutos cosechados, para dar por finiquitada una intensa aventura.

 

Sin más, espero que hayan disfrutado de este (bi)diario tanto como yo,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Editado por Givenxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¡Buenas tardes!

 

 

Como no vamos a disfrutar con el cultivo que te has marcado @Givenxy, disfrutando y aprendiendo de la mano de ustedes como siempre,la lastima que se acaba rápido,ustedes tendrían que cultivar sativas puras para que os duren más los seguimientos,jajajajaja

Enhorabuena por el cultivo y como no por estar ahí en el podio

 

¡Muy buenas @Negris! ¡Muchísimas gracias bro! Me sacas los colores, pero la verdad es que aquí, al final, aprendemos todos de todos. Es una de las grandezas de los foros. La vida en sí es un constante aprendizaje. Las sativas me encantan, pero no me imagino 120 días a este ritmo de posteo. Con actualizaciones más espaciadas me lo plantearía jajajajaja.

 

 

Enhorabuena @Givenxy

 

¡Hola @pakiwa! ¡Muchísimas gracias compañero!

 

 

Muy buen diario y plantas amigo, un placer ver tu trabajo.

A disfrutarlo y a esperar resultados, mucha suerte!!

 

¡Qué tal @Jaypp! ¡Muchísimas gracias amigo! Este año tuve bastantes inconvenientes, pero al final salió la cosa adelante. Todavía queda mucha tela que cortar por aquí, con la postcosecha y una cata Premium que me estoy preparando antes de que suene la bocina. El placer es mío, por poder participar en este pedazo de concursazo y en este foro, en el que, por cierto, se está bien calentito.

 

Aprecio mucho vuestros comentarios tan positivos, ¡un abrazo!

 

Gracias también por vuestras visitas y likes.

 


 

CJnfBts.png

 

 

 

Como lo prometido es deuda, aquí traigo una nueva actualización con datos, estadísticas y fotos de las plantas.

 

Dividiré la información y las fotos en cuatro partes, para que no quede cada post muy saturado, y por la limitación de 20 imágenes.

 

 

En primer lugar, los parámetros ambientales, como temperatura, humedad y calidad de la luz durante todo el proceso de cultivo, pueden observarse a continuación:

 

 

ns7JpTn.png

 

 

De forma complementaria, podemos comparar las horas de luz artificial y natural a lo largo del ciclo, para expresar de forma objetiva, las pobres condiciones lumínicas en el exterior esta primavera:

 

 

YFsa9sv.png

 

 

 

Entramos en materia con las plantas, con la tabla de datos y características de éstas en el momento de ser cosechadas:

 

 

7PMY26I.png

 

 

La tabla anterior nos permite generar la siguiente gráfica:

 

 

gA9cQA5.png

 

 

 

Se necesitaron un total de 22 riegos para llevar a término el cultivo; 9 se correspondieron con el periodo vegetativo y 13 se aplicaron durante el periodo de floración. Los datos registrados y ordenados, como pH, EC y volumen de riego, ofrecen la posibilidad de gestar dos gráficas más:

 

 

UPwAch9.png

 

 

5kHkY4x.png

 

 

 

Una valoración subjetiva y global de las variedades por mi parte, genera esta última gráfica:

 

 

WivBq7u.png

 

 

[Continúa en el siguiente post.]

 

Editado por Givenxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Green Poison®

 

 

Número uno.

 

 

XKQjtTr.jpg

 

 

FoEVTmY.jpg

 

 

Número dos.

 

 

IN0OP0A.jpg

 

 

qGtWlSS.jpg

 

 

Número tres.

 

 

X4ZdqZN.jpg

 

 

SghNylz.jpg

 

 

Y esto es todo por ahora. Los cogollos continúan su lento proceso de secado, con unas variables de 21-22 ⁰C y una HR que fluctúa entre el 50 y 55 %.

 

 

Este fin de semana actualizaré con fotos de la cosecha tras una semana colgadas boca abajo.

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos/vapores!

Editado por Givenxy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bonsoir!

 

 

Esas flores se ven duras como rocas y como brillan,al final después de todo has sacado un muy buen cultivo

 

¡Muy buenas @Negris! ¡Muchas gracias camarada! Toda la razón, al final de todo, más allá del exceso de verdor, no salió mal la cosa. La producción fue un poco pobre, pero tricomas y dureza están asegurados.

 

 

Esos tricomas que pintaza, petao :woohoo:

 

¡Qué tal @Miguel1983! ¡Muchas gracias compañero! Como le dije a Negris, producción discreta pero tricomas bien.

 

 

Gracias por pasaros y comentar hermosos míos, os llevo en el corasón latino. ¡Un abrazo!

 

Por supuestísimo, gracias también por vuestras visitas y likes, ¡preciosos!

 


 

CJnfBts.png

 

POSTCOSECHA - PRIMERA SEMANA DE SECADO

 

Tal y como había programado, hoy os traigo la actualización correspondiente a la primera semana de secado.

 

El material vegetal ha permanecido dentro del armario de cultivo, ahora de secado, con la intracción y la extracción funcionando al 100% las 24 horas.

 

Las temperaturas oscilaron entre los 20 y los 22 grados centígrados, mientras que la humedad relativa se ha mantenido en un rango de 50-60 %, merced a la ayuda del deshumidificador y del aire acondicionado del salón.

 

Aunque la climatología sólo es relevante respecto a la humedad ambiental, quería destacar que no hubo un día nublado más desde el corte. Ha llovido, ha hecho muchísimo viento, pero siempre, cada día, lució el sol un buen puñado de horas.

 

Volviendo a la cosecha, durante los dos primeros días, la habitación del armario y la casa entera, se inundaron con la esencia de los terpenos volátiles. Pasados dos días, el olor a verde (hierbajo) tomó el protagonismo, fruto de la degradación temprana de la clorofila. Transcurridos dos días más (seis días en total), el olor a verde comenzó a menguar, permitiendo que me deleitase de nuevo con los sutiles aromas a rica ganja.

 

 

Con una visible pérdida de volumen, así luce el armario tras una semana secando. [La primera punta de la izquierda (GP#3) tiene una pinta sospechosa, pero no aprecio signos ni aromas de fungosis. La vigilaré de cerca.]

 

 

fWWpF6Q.jpg

 

 

3WJjT41.jpg

 

 

Algo más de cerca,

 

 

Sweet Afghani Delicious S1®

oXRFmL1.jpg

 

 

Psicodelicia®

QcXpFRx.jpg

 

 

Green Poison®

tYwfLUG.jpg

 

 

 

El próximo fin de semana, llegará el turno del envasado en botes herméticos de cristal y, por supuesto, publicaré las tres catas (una para cada variedad).

 

Esto es todo por ahora,

 

¡Saludos cordiales y Dulces humos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.