Jump to content

Old is gold, sweet skunk f1 fast version y s.a.d. F1 fast version


Publicaciones recomendadas

OLD IS GOLD

Bienvenidos a todos a mi pequeño gran seguimiento donde veremos crecer dos variedades de las clásicas, que nunca dejaran de ser actuales, estamos hablando de Sweet Skunk F1 y de S.A.D. F1.

En concreto serán 4 Skunk y 5 S.A.D

 

VARIEDADES

Vamos a ver un poco mas en detalle las genéticas que he elegido para este cultivo:

 

 

 

 

sweet-afghani-delicious-sad-f1-fv.jpg

Versión feminizada y fotodependiente, de floración ultrarrápida, de una de las más dulces y aromáticas variedades de nuestro catálogo. Esta genética es un híbrido resultado del cruce entre una cepa seleccionada de S.A.D. Sweet Afgani Delicious Auto® (SWS24) y un clon élite de Black Domina seleccionado en el año 1998.

 

sweet-skunk-f1-fv.jpg

Versión feminizada y fotodependiente, de floración ultrarrápida, de una de las familias cannábicas más famosas de todos los tiempos, consideradas hoy en día como un clásico de la crianza cannábica.Esta genética es el resultado de la hibridación entre una cepa seleccionada de nuestra variedad Sweet Skunk Auto (SWS34) y un clon élite de Early Skunk.

 

Los motivos que me han empujado a elegir estas dos genéticas son básicamente dos, primero su rapidísimo tiempo de floración y segundo mi pasión por genéticas Old School que demasiadas veces tienden a ser olvidadas para dejar paso a genéticas mas modernas.

 

 

ZONA DE CULTIVO

El cultivo sera llevado a cabo en un armario cultibox de 1x1x2, la luminaria elegida es una lec 315w con bombilla mixta de 3100k, aunque los primeros días utilizare una luminaria led para minimizar el gasto eléctrico, extractor tt doble velocidad de 150 y un infractor lineal de 100. El cultivo empèzara en macetas de 1l para después transplantar las 9 plantas en sus macetas definitivas de 11l.

 

SUSTRATO: light mix para las primeras semanas y complete mix para el transplante.

ABONOS: gama Top Crop y encimas de Canna.

ILUMINACION: 315W lec mixta.

VENTILACION: extractor, intractor y dos ventiladores.

OTROS: humificador 6l, medidores PH y EC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo la primera actualización, que en realidad lleva unos días de retraso ya que me acabo de inscribir al foro y de empezar en el concurso, las semillas se pusieron germinar hace una semanita ya y hoy es el primer día desde que han sido transplantadas a sus macetas de 1l y puestas en armario.

Como podeis ver las macetas se han llenado solo 3/4 para hacer frente el espesamiento que sufre el plantón en sus primeros días de vida.

5F501C4A-B129-4AC6-9638-F3119752FC36-1.JPG

7310D159-99E1-4077-959D-EF9016C9BDA8.JPG

 

para estos primeros dias estoy intentando mantener unos valores adecuados a la fase en la que se encuentra las plantillas, humedad muy alta, 70% y una temperatura de 24 grados con el foco encendido que baja hasta los 18 cuando las luces están apagadas. El riego se ha llevado a cabo utilizando agua de botella con ph calibrado y una EC mínima de 400, agua base. para regar suelo usar un 10% del volumen total de las macetas, al ser estas de 1l pues he regado con 100ml

 

 

 

IMG_7797.JPG

pasan los primeros dias y ya han salido todas las plantas a luz y empiezan a espigarse hacia arriba, pronto se realizara el llenado de la maceta para llegar hasta los cotiledones. seguimos manteniendo alta humedad y temperatura constante intentando regar muy pausadamente para dar ciclos de húmedo y seco y que se expandan las raíces. Para mantener la humedad constante he conectado el humidificador a un temporizador dandole intervalos de 15min encendido y 15 apagado.

He decidido también pasar ya al foco lec, la verdad es que es la primera vez que usare esta luminaria y quiero verla en acción ya y a lo largo de todo el cultivo para ver las diferencias con bombillas hps, ya en la próxima actualización veremos el foco montado y operativo.

Editado por Matealolebron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Compañero!

Me suena haberte visto por mi jardín deseándome buenas vibras :oldtoker:

 

Así que lo menos que puedo hacer es hacerlo recíproco :haha:

 

Mucha suerte con este cultivo, me quedaré muy atento porque nunca he seguido una Fast Version y tengo tantísima curiosidad...

 

Buenos humos y buen comienzo! :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dia 5

 

IMG_7816 2.JPG

porfin ya esta el LEC en marcha y la primera impresión de la bombilla al encenderse es el increíble contraste con el color al que me tenia acostumbrado el led, un azul muy bonito para los primeros segundos al amanecer para estas pequeñas.

81C0F535-18D0-47B9-8FD8-26C976FB55F6 2.JPG

ya he empezado a rellenar las macetas hasta arriba, siguen los riegos con agua base y enraizarte.

 

 

Dia 8

24A8AFFD-7B16-45F6-9DFF-B1FF47914F6F.JPG

 

Aqui estan cumplidos 8 días desde que se pusieron en el armario y 14 días desde la puesta a germinar.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dia 12

 

478CF6E2-CF3E-40C5-AAEB-F1DAC60DD549.jpg

 

Esto no para!!

Doceavo dia desde la puesta en armario y las pequeñas ya han cambiado de marcha y subido las revoluciones, el crecimiento ha empezado y no da signos de querer parar incluso a veces parece que crezcan por horas. Primer riego abonado con Top Veg de la gama Top crop y estimulador de raíces que me gusta usar durante la mayor parte del crecimiento, la EC del riego ha sido de 600 microsiemens que mantendrá durante las primeras 2/3 semanas de crecimiento por un total de 100ml de agua por cada tiesto.

 

Editado por Matealolebron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos compañeros y disculpad la larga ausencia desde la ultima actualización, unos problemas informáticos me mantuvieron el portátil en la tienda y no me fue posible aportar nuevo contenido. Muchos cambios ocurridos en estos días, las plantas siguen su crecimiento sin parar y ya he realizado el transplante definitivo a macetas de 11l.

Los abonos se han ido aumentando de semana en semana, la base de crecimiento y el enraizante, he aplicado el producto Green Explosion de top crop por vía foliar y todo apunta a que las plantas tendrán un crecimiento muy sano.

 

Dia 14

IMG_7924.JPG

 

Dia 17 (transplante)

IMG_7936 3.JPG

 

12AD39D7-8D3B-4F70-AC06-74015D8E62B4.JPG

 

8092CDBA-3ABB-468A-9F05-4C341A9C5248.JPG

Aqui os dejo unas fotos del transplante a la espera de entender como se hace para subir un video, la tierra fue enriquecida con super guano y top vulcan de top crop para dar a las plantas una dosis de alimentos extra que se liberara mas entrada la floración.

 

B447048A-F6D9-4391-9659-37545BF25344.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dia 20

196671CB-8968-437D-AB77-702DDE17F50F.JPG

 

ya acostumbradas al nuevo medio, a ver como crecen en estas nuevas macetas, esperemos que liberen todo su potencial.

 

dia 24

IMG_8050.JPG

 

los riegos ya van medidos a 1l utilizando una mezcla de agua mineral y agua de grifo, a la ocurrencia si hace falta regular la EC utilizo un poco de agua destilada pero como de momento los riegos son bastante libres de fertilizantes no he tenido que recurrir mucho a este método.

viendo el patron de crecimiento que van teniendo estos últimos dias calculo que en una semana 10 dias como mucho hace el cambio a flora por lo tanto voy poniendo en agenda la poda de bajos que realizare seguidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dia 25

IMG_8073.JPG

 

Las plantas miden alrededor de los 30 cm de media por lo tanto he decidido realizar la poda de los últimos dos sets de ramas bajas y dentro de unos pocos dias ya pasaran a fotoperiodo de floración. para entonces las plantas habrán alcanzado los 35/40 cm de altura que estaba buscando antes del cambio.

Justo al apagarse las luces de hoy he realizado un riego foliar con Big Onem un estimulado de floración que según dice el fabricante hará que empiece la floración mas rápidamente y con la creación de mas brotes, vamos a ver como funciona!

Editado por Matealolebron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dia 1

IMG_8074.JPG

recién cambiado el fotoperiodo así es como lucen las plantas, habrá que seguir dándoles abono de crecimiento en dosis decrecientes durante las primeras semanas ya que van a pegar un buen estirón y les haya falta aun mucho nitrógeno, según vayan pasando los dias ire añadiendo algo de abono de flora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.