Jump to content

Ayuda principiante hidro


GreenLove

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes ! soy nueva por aqui (principiante, novata, aficcionada). Tengo que hacer compra de material para empezar cultivo de hidro, y estoy muuuuuuuuy perdida. He pensado culvar en cubos de 15 Litros, que tamaño de maceta de rejilla necesito? Luego, bombillas de 600w, alguna en especial?

Tambien querria saber que tipo de semilla comprar , auto? feminizada? Una vez tenga las semillas, momento de la germinacion? no quiero liarla ya que no he germinado antes y menos para hidro. Lana de roca? jiffy? Como veis tengo muchas dudas e igual he preguntado "tonterias" pero claro, tal y como estan las cosas no quiere una tirar el dinero . Resto de material e instalacion quiero tirar de cosas "caseras". Otra cosa muuuuy importante que de tanto leer una cosa y otra ya ni sé! que fertiizante o productos son mejor? En esto se que siempre es mejor no reparar en gastos pues necesitan muchos nutrientes. Espero alguien pueda ayudarme, disculpad mi ignoracia y gracias de antemano a todo el foro!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes ! soy nueva por aqui (principiante, novata, aficcionada). Tengo que hacer compra de material para empezar cultivo de hidro, y estoy muuuuuuuuy perdida. He pensado culvar en cubos de 15 Litros, que tamaño de maceta de rejilla necesito? Luego, bombillas de 600w, alguna en especial?

Tambien querria saber que tipo de semilla comprar , auto? feminizada? Una vez tenga las semillas, momento de la germinacion? no quiero liarla ya que no he germinado antes y menos para hidro. Lana de roca? jiffy? Como veis tengo muchas dudas e igual he preguntado "tonterias" pero claro, tal y como estan las cosas no quiere una tirar el dinero . Resto de material e instalacion quiero tirar de cosas "caseras". Otra cosa muuuuy importante que de tanto leer una cosa y otra ya ni sé! que fertiizante o productos son mejor? En esto se que siempre es mejor no reparar en gastos pues necesitan muchos nutrientes. Espero alguien pueda ayudarme, disculpad mi ignoracia y gracias de antemano a todo el foro!!!!!!

 

Buenas tardes compañera,espero poder ayudarte en lo poco que puedo darte algún consejo,yo la vez que hice un hidro germinamos en lana de roca,en cuanto a bombillas gastabamos las de philiphs en aquel entonces pero si te da por probar cosas nuevas prueba los leds yo estoy con ellos y son la ostia y macetas lo más que gasto sin 7 o 11 litros si parto de semillas,si no gasto 3 o 5 litros,y en cuanto a semis yo cogería fotodependientes,y algo sencillo en cuanto a cuidados si es de las primeras veces que cultivas en hidro,consejo mío unas Green Poison que es una de las que pondré cuando acabe con mis Tropicana Poison,si las quieres ver pasate por mi hilo del 7 concurso

Espero por lo esos en algo haberte aclarado alguna duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi ! antes de nada muchiiisimas gracias por responder, por supuesto ayudas! todo conocimiento es bueno. Entendido, germinación en lana de roca. Esque tengo una madre de Amnesia pero normal de tierra y dudo tener conocimientos y maña para coger esquejes y encima pasarlos a hidro. Fotodependientes, madre mia a mi aun me suena casi todo a chino, que vergüenza. Respecto a led, he estado leyendo y viendo videos y si que parecen una pasada! peeeeero, tengo unos balastros y algunas cosillas que por la economia tendre que utilizar ahora, ojala pueda comprar pronto los led. He encontrado tambien unas bombias de 600w , (porque las que tenia antes no me valen, me las han cedido) que son para todo el proceso digamos, desde el crecimiento hasta floracion y las he visto suuuuuper bien de precio. Justo despues de comentar por aqui , encontre tambien un canal de youtube de una chica creo que es , que la verdad que es una pasada como explica, pero claro siempre quedan dudillas sueltas.

Otra cosa que tengo preguntas, hay muchos papeles reflectantes , ¿todos son antideteccion de calor? o solo algunos? valen tambien los aislantes termicos de estes que hay en los tipicos lugares de construccion? Si valen eso, se diferencia un poquito en precio, tal vez por eso no valgan! Disculpen la parrafada amigos! Y siempre gracias!!!!!!!!!! Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra haberte ayudado en algo,no todos los papeles reflejantes sin antideteccion del calor,esos ni los he mirado seguramente se suban de precio bastante,los de obra alguna vez he aprovechado alguno pero no reflejan eficientemente la luz,los que suelo gastar habitualmente es de la marca Diamond si no me equivoco y te lo cortan a la medida así que es el que suelo coger,y en cuanto a los esquejes aunque te cojas semillas tu prueba a sacarlos así vas cogiendo experiencia para veces futuras,yo llevaba mucho tiempo sin sacar esquejes y tenía dudas de si me iban a enraizar y al final tienen raíces todos ,así que tú prueba de perdidos al río

Como siempre espero haberte ayudado @GreenLove

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compi,

 

Veo que tienes ganas de emprender ambiciosos proyectos :haha: ajjaja eso es buenooo, siempre hay que ponerse las expectativas altas.. pero te aconsejo que estudies mucho y sobre todo vas a tener que practicar. Hidropónico es una forma de cultivo muy bonita y de la que se pueden obtener resultados increíbles en cuanto a calidad y cantidad de cultivos. Pero requiere de técnicas muy exigentes.

 

Hay varias formas de hidroponía. Si hablamos de hidroponía estricta , las plantas tendrán su raíz inmersa en algún tipo de sustrato inerte, ya sea arlita, coco, lana de roca. Tendrás que hacer un deposito , bombas de riego, temporizadores, termostatos, medidores de ph , ec, tds. y los contenedores o donde vayas a colocar las plantas , eso ya depende el cultivo que elijas. El abonado ha de ser estricto igual que el riego y el total de los parametos de tu cultivo. Tendrás que buscar la forma que mas te gusta de cultivo o la que mejor se adapte a tu ubicación.

 

Si te decantas por hidroponia-aeroponia, las plantas tendrán suspendidas las raíces en el aire , y también hay varias formas de montar tu sistema. Se necesita un buen equipo para este modo de cultivo. Te aconsejo que te mires videos, preguntes en tiendas de confianza, alguien que te pueda asesorar mas directamente pues esto es todo muy general.

 

Yo te puedo aconsejar cosas , pero puff esto es un mundo infinito y lo que yo te diga a otro puede no gustarle.

 

Yo que tu me iniciaría en algo mas sencillo , que practiques y ya después cuando lleves un tiempo ya hagas la inversión grande pues seguro que ya estarás con mas soltura en todos los campos.

 

De todas formas por aquí seguro que siempre alguien te responde a cualquier duda que tengas... , hay buena gente.

 

Mirate el catalogo de semillas de Sweet Seeds , seguro que alguna cepa te roba el sentido jaja

 

Un saludo . Y Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.