Jump to content

3ª Semilla


lik79

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues las 2 primeras semillas de las 4 que compré el primer día abrieron, pero no pasaron de ahí, aunque tenían buena pinta. Las puse con 2 servilletas húmedas, y a lo mejor tuvieron demasiado calor por estar encima de un router adsl, aunque mas de 20- 22 grados nunca cogieron. Esas ya no creo que salgan por eso he puesto otra en tierra. Estas son:

 

1.jpg

 

Hace una semana puse en tierra la tercera semilla de esas 4, humedeciendo la tierra. Ayer no vi que saliera todavía aunque confiaba que estuviera ya germinada. Quité un pelín de tierra de por encima para ver si había germinado, y vi que sí. Dejé quitada esa poca tierra, (1 milímetro de tierra por encima solo, que ya iba a salir) porque estaba muy doblada no sea que le costara mucho salir. Un día después, hoy, veo que está mas o menos igual y en vez de coger bien el color verde, está como amarilleando. No sé si todavía no ha acabado de coger bien el color verde, y tiene que desdoblarse y ponerse de pie, o es que esta débil por algo y amarillea dando mal síntoma de algo. Lleva 5 días desde que la planté. A ver si alguien me puede decir un poco como la ve. Ahora está así (la acabo de espolvorear con agua desde el típico flush flush que lo hago cada 3 días y por eso brilla, pero no les pongo mucha agua):

 

2.jpg

 

Gracias y buenos humos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @lik79

 

Viendo la imagen, la tierra parece que no es la mas correcta. Un sustrato correcto seria el que este formado por turba negra y rubia, complementado con otros materiales que ayuden a la correcta aireación y retención de humedad en su justa medida.

 

Por experiencia, si has usado un sustrato de los que puedes encontrar en el bazar chino de la esquina o en alguna tienda, es posible que te enfrentes de primeras a hongos radiculares y la planta no se desarrolle o muera directamente por este motivo.

 

También indicar que, es importantísimo tener agujeros de drenaje para que no se acumule el agua y provoquen la aparición de hongos.

 

Sobre mojar la planta tan joven, es recomendable no hacerlo. Pueden aparecer problemas como pythium o fusarium. Siempre hay que regar la zona circundante, para que ella misma de forma radicular busque el agua.

 

Sweet smokes,

- Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sustrato no es compatible,eso tiene piedras,trozos de madera,es mas para usar de graba y asfaltar

la carretera que para otra cosa.Como te dicen los sustratos de tiendas de chinos,bazares,ferreterías ,

en muchos casos con en el chino esos paquetes son tierras ácidas sacadas de explotaciones

agrícolas,que cuando ya no sirven por el uso y se cambian,en vez de tirarla,hay alguno que desde hace + 15 años

la envasa en paquetes y luego son las que los chinos venden.

Te aconsejo que si quieres rendimientos,sin problemas,sin hongos,orugas,plagas y en perfecto estado.

Que compres canna pro (1 euros la diferencia ) sustrato de turba rubia ,en vez de costarte 3,4 euros 20 litros son 18 euros y en vez de costarte 5 6 euros

50 litros son 30.Pero no se quemaran las plantas,no te saldrán orugas a comerse las hojas,ni arañas rojas,ni arañas verdes,ni hongos ni se te joderá la inversión

de las semillas.

terra-profesional-plus-canna.jpg

terra-profesional-canna.jpg

 

Editado por Sweet Seeds Apolo
* No se permiten enlaces comerciales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la suerte,que después de aprender y trabajar durante los años de aprendizaje con

esquejes que me mandaba mi amigo de málaga,mi profe hace 2002 y en el 2004 la 1º vez que

compre y germine semillas que compramos a medias 10 blueberri,con un compi del curro.

de 10 semillas 1 viva yo y otra viva mi amigo.Cuando fuimos a la tienda nos dijo teneis los semilleros.

Si claro pues traérmelos y asi miramos que a pasado con las semillas si han germinado o no.

Pues saco las 8 ,germinadas ,abiertas y quemadas .

NOS DIJO VEIS QUE ESTÁN TODAS ABIERTAS,LAS SEMILLAS HAN GERMINADO ,Y SE HAN QUEMADO

.Donde habéis comprado esta tierra o que le habéis echado,nada en el chino.Esta tierra es hacida

veis que se han abierto todas y seguidos están marrón amarillento ,la tierra las a quemado.

Gracias a dios esa fue mi 1º experiencia .Una y no mas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaahhh pues mil gracias. Una y no más. Sí, es tierra del chino, tiene dos clases la normal y la que dice el chino que es un poco mas buena y compré de esa, pero que es igual de fulera. La historia es que no tengo mucho dinero y esperaba no gastarme casi nada mas que la tierra barata, el agua, y el sol (que es gratis :D).

 

Había pensado hacerle los típicos tés con plátano y otros orgánicos que he leído para la fase de floración hirviendo las mondas y tal, pero sé que los nutrientes que se obtienen así son super-ultra-light comparados con los abonos que se compran, pero como tampoco sé como usarlos y el nitrógeno y otros químicos son peligrosos en gran cantidad, prefiero no arriesgarme a joder la planta y echarle solo agua, que matarla por no saber usar abonos.

 

Les tengo agujeros de drenaje, para que no se estanque el agua y no lo riego mucho, y cuando lo hago lo haré solo por los lados, para forzar a las raíces a crecer buscando el agua.

 

Estos días pensaré si comprar la tierra que como es una sola compra, pues igual no es tanto el gasto y me compensa. Si me molaría alguna recomendación de, no ya abonos, pero algo como: - Mira, si no te quieres complicar y que peligren, compra la tierra, pilla 1 o 2 o lo que sea de kilos de humus o de guano del que sea, mézclalo todo con la tierra, riégalas y con el sol y a correr, no le eches nada mas que así te saldrán bien.

 

Esta es una foto de hoy, un día mas, y se ve como se ha levantado pero un cotiledón esta como quemado, amarillo. No tengo peachímetro entonces no sé si es por la tierra, o por que le de el sol directo estando tan blanda y débil de momento o que. Otra cosa por la que no usar abonos, que no puedo controlar el ph y tal. por eso prefiero solo agua con las carencias que conlleva.

2021-05-26_Jack47.jpg

 

Mil gracias por las respuestas y la ayuda. En estos días os comunico si compro tierra y demás y voy subiendo fotos en este hilo de como va progresando, que creo que es aquí donde se hace eso.

 

Saludos y buenos humos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

baso de plastico,tijeras y en la parte inferior de la circunferencia

del vaso,zona exterior,le hacemos 3 cortecitos en la circunferencia

para la eliminacion de humedad.

 

LLENAMOS EL BASO DE SUSTRATO,ANTES DE LLENARLO,

SACAMOS UN PUÑADO DE SUSTRATO DE LA BOLSA Y LO

DEJAMOS EN UNA SUPERFICIE,AHORA TODAS LAS PARTES

DURAS QUE PARECEN PIEDRAS ,NO LO SON ES ARCILLA.

YO DESHAGO ESA ARCILLA ANTES DE LLENAR LOS BASOS

DE GERMINACION.

AHORA COGES UNA SERVILLETA DE PAPEL Y LA HUMEDECES SIN MIEDO

,SI TIENES ALGO PARA HUMEDECERLA QUE NO SE EL GRIFO,

OSEASE QUE HUMEDEZCAS LA TIERRA DEL BASO CON GOTAS

O CON CHORRITOS MILIMETRICOS.

BOTELLA DE LO QUE SEA PLASTICO,COGES TAPÓN,

COGES DESTORNILLADOR MICRO ELECTRÓNICA,ESTRELLA

PUNTA LA MENOR, 0.8 MILIMETROS,EN SU DEFECTO TE VAS AL CHINO

O AL SUPER,EN EL SUPER MIRA SI TIENEN CARTELES INFORMATIVOS CON CHINCHETAS

Y LES MANGAS UNA,A PODER SER TIPO PINCHO PLASTICO.

SI NO AL AYUNTAMIENTO O LA IGLESIA JAJAJA.

LE HACES 8 BUJE RITOS EN EL TAPON,ROSCAS EN LA BOTELLA CON AGUA Y YA TIENES GOTEADOR

MODERADO JAJA

 

 

Humedece sin miedo la parte superior asta que este completa.

Vete a cenar,ve la serie y al irte a la cama,vuelves hacer lo mismo

humedece la superficie y a la cama

 

 

Aldia siguiente la tierra tiene la consistencia suficiente

para que hagas un agujero ,pinchando con un destornillador fino,

justo la medida de el rabito,de tal manera que se asegures de que el

rabito este hacia abajo y que tu puedas ver la cabeza de la semilla

claramente en el centro sin taparla de tierra.

Ahora servilleta o cuenta gotas y con cuidado 3 gotas

encima de la semilla cada 24 horas si esta dentro de casa y si esta fuera

a la sombra y pones un taper de ropa de esos grandes encima ,para evitar

que se seque mas deprisa y a partir de estar fuera 3 gotas cuando te levantes y

3 gotas antes de cenar.

Cuando veas la cabeza que a subido fuera de la tierra,ya puedes echar alguna gotita mas

y ya puedes quitarle el taper.

 

El momento en el que la semilla sube,es el momento clave que nos dice que ya el rabito

y el cabezón ya están trabajando como planta,el rabito alimenta el tallo del cabezon y lo

hace crecer nos dice que el rebito ya es raid,que esta bien acomodado y que ya es planta

de pies a cabeza

100x100

 

 

ufffffff ajajajajajajajajaj

 

 

 

 

YO SOY UN AGONIAS EN ESTA FASE ASI QUE POR ESO USO

ESAS PUNTAS,PARA QUE ME QUEDE VISIBLE EL CABEZOS Y LA SEGURIDAD

DEL RABITO ABAJO,ADEMAS DE APRECIAR RÁPIDAMENTE CUANDO YA

FUNCIONA COMO PLANTA,CUANDO EL CABEZON CREZCA POR QUE EL TAYO

A CRECIDO NOS DICE QUE FELICIDADES YA TENEMOS UNA PLANTA UFFF

 

ESTA TIERRA NO ES CANNA YA QUE ASTA

QUE NO ME GERMINEN NO COMPRO LA

TIERRA.

SI FUESE CANNA PARA QUE VEAS LA DIFERENCIA,

SI LLENAS EL BASO ASTA ARRIBA

LE ABRES EL GRIFO Y LE ECHAS UN CHORRO,

INCLUSO QUE SE TE SALGA EL AGUA ANTES

DESBORDÁNDOSE EL BASO YA VALE.

LA DIFERENCIA SERIA QUE LA TIERRA

ESTARÍA COMPACTADA CON LA HUMEDAD

LO SUFICIENTE PARA PODER HACER UN

AGUJERO EN MEDIO JUSTO PARA METER

LA SEMILLA Y QUE SE MANTENGA ECHO AL SACAR

LA PUNTA O DESTORNILLADOR Y ASI METER LA SEMILLA

EN EL SITIO JUSTO,ADEMAS COM VES AQUI

QUE ESTA ES UNA MIERDA A DIFERENCIA DE CANNA

AL DIA SIGUIENTE EL BASO SEGUIRÍA ASTA ARRIBA DE

SUSTRATO MENOS 1 CENTÍMETRO QUE LA HUMEDAD

A COMPACTADO ASTA ARRIBA Y COMO VES AQUI

LLENO ASTA ARRIBA DE LA TIERRA QUE USA LA VECINA

PARA LOS TOMATES,CON LA MISMA CANTIDAD DE HUMEDAD

SE NOS QUEDA EN LA MITAD DEL VOLUMEN

.POR QUE ESTE SUSTRATO NO ES TAL,LO QUE VES

ES EL 80 % DE FIBRA DE MADERA HUMEDECIDA,LO QUE NO VES

ES EL TINTE NEGRO QUE A SALIDO POR DEBAJO DEL BASO.

Y AHORA SACAS ESO QUE QUEDA LO DEJAS SECAR

Y PREMIO ES DE COLOR MARRON,ES FIBRA COMO SI FUERAN

PELOS DE ANIMALES Y EN SECO LA SUELTAS CON LOS DEDOS

Y EL VOLUMEN ES UNA BOLA DEL 80% DE LA TIERRA

QUE METISTE EN EL VASO PERO DE COLOR MARRON

 

LO MISMO COGES UN COLADOR GRANDE,Y LE ECHAS

UNA MEDIDA DE TIERRA DE ESTA EN VOLUMEN UNA VASO

TAZA,LO QUE SEA PERO QUE LO TENGAS CLARO.

LO PASAS POR DEBAJO DEL GRUFO

Y LE AYUDAS LA MUEVES,VAMOS QUE TE TIRES UN RATO

COLANDO MOVIÉNDOLO Y DEBAJO DEL GRIFO UN BUEN RATO

LO QUE YA NO PASA Y TE QUEDA LO DEJAS SEGAR

LO VERAS MARON,AHORA LA AHUECAS CON PACIENCIA

Y LO APRIETAS MANO ENCIMA Y LO VUELVES A SOLTAR

VERAS QUE TIENES UN VOLUMEN DE PELOS

EN ESA VOLA ,AHORA COGES EL VASO CON EL

QUE MEDISTE LA TIERRA QUE PASASTE POR EL COLADOR

LLÉNALO Y AHORA EXHALO AL LADO DE TU BOLA DE

PELOS,FLIPAS LA TIERRA QUE USASTE

COLASTE,Y FILTRASTE ASTA QUE NO SALIA MAS NEGRO

Y LA BOLA DE PELOS ES PRÁCTICAMENTE EL 80% DEL VOLUMEN

DEL EL SUPUESTO SUSTRATO QUE FILTRASTES.

ASI QUE TIERRA 0,SUSTRATO 0,ARCILLAS,MINERALES O TIERRA DEL PARQUE CERO

SUSTRATO IGUAL A 80 % DE PELOS DE MADERA+

UN 5 DE PERLITA EN BOLAS Y UN 10 EN

ABONOS SÓLIDOS BOLITAS COMO LA PERLITA Y EL RESTO TINTA NEGRA

 

 

 

 

 

DEMO.jpg

Editado por juanbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la semilla es esta, que no lo puse en este post, es la 3ª que uso porque otras 2 no salieron.

 

2021-05-06_234934.jpg

 

Gracias por las explicaciones juanbis. la tierra que tengo es esta que este paquete es de 10l. y tengo otro, es de los chinos. No ando muy bien de pasta por lo que tendré que aprovecharlos y para la siguiente ya comprar una buena como esas que me pusiste. (Para la 4ª y última semilla de este paquete y así esta 3ª semilla me sirve de ensayo y error)

 

20210527_232650.jpg

 

No sé si puedo mezclarla por ejemplo con posos de café, o humus de algún tipo o algo desde el principio para que mejore, o eso ya se echa cuando estén floreciendo y mezclado con el agua, o desde el principio mezclado con la tierra.

 

Hoy, un día después está así. Tiene un cotiledón un poco tocado, como si hubiera nacido coja, pero el resto parece que tiene buena salud y van saliendo las primeras hojas. No le espolvorearé más agua hasta que vea que vea que se seca la tierra o hasta dentro de 2 o 3 días. Tiene agujeros en la base el vaso, y cuando esté mas grande tengo pensado ponerlo en macetitas de 1 litro para que crezca más, y luego en las definitivas que son mas grandes.

 

2021-05-27_Jack47.jpg

 

Si me podéis ir orientando en si ponerle algo a la tierra como café, humus de algún tipo o algo para tratar de mejorarla, (no pondré nada orgánico directamente para que no proliferen hongos y fauna varia) sería de mucha ayuda.

 

Gracias un saludo y buenos humos

Editado por lik79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, la mejor forma para mejorar la tierra seria cambiarla :bashhead:

 

Pero dada tu situación, puedes utilizar coco para mejorar un poco la aireación y que no retenga tanta humedad en exceso. Eso si, el café ni lo pienses...Lo único que conseguirías acidificar aun mas el sustrato y acabar directamente.

 

En próximos cultivos, intenta utilizar un sustrato mejor. La forma en la que como empieces tu cultivo, podrá ser un factor determinante entre el fracaso total o un buen cultivo.

 

Sweet smokes,

- Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias. Con esta planta y dada la situación tendré que acabar con ese sustrato. Es la primera vez que compro semillas y este va a ser como una prueba para ver errores que no cometer en un futuro. Iré poniendo fotos próximamente para ver como van avanzando. Espero todo llegue a buen puerto.

 

Gracias, un saludo y buenos humos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, al final he pillado un sustrato top crop mix, que mucha gente hablaba que le había salido muy bien para sus marías, que tiene alimento en plan light para las primeras 2 o 3 semanas de crecimiento. Iba a pillar el canna plus ese que hay por ahí, pero algunos comentarios dicen que quizá tiene mucho nitrógeno para cuando son muy pequeñas, y la mía tiene las hojas amarillentas por los bordes igual por la acidez del sustrato, así que no pille ese por miedo a que fuera muy fuerte. He puesto una semilla a germinar y esa la meteré directamente en el top crop mix para ver la diferencia de crecimiento y así tener una referencia de comparación. Tiene 20-25 días desde la germinación y ha crecido muy poco, y aunque tiene las hojas amarillentas en bordes, las nuevas que nacen salen verdes y bien. Para ser pequeña (4 cm. de altura) veo que en la base de los tallos ya tiene brotes infimos de nuevos tallos, lo que me parece muy raro para lo pequeña que es todavía. Aquí una foto. En cuanto salga la que planté ayer, la voy poniendo.

 

1.jpg

 

Saludos y buenos humos :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no utilizo abonos porque con los miles que hay no se ni cual usar, y por lo que tengo entendido hay que usar unas gotitas diluidas en agua porque si te pasas las puedes matar y demás, y me da miedo no utilizar el adecuado, o pasarme y que se malogren. Solo tengo sitio para poner 2 a las que les de el sol porque es una terracilla de patio interior, e incluso a la que esta detrás le da poco sol y una desarrollará mas que otra. Si le echo algo que les vaya mal y mueren, me quedé sin nada, por eso encima me da mas miedo echar algo sin saber muy bien. He visto tablas para enraizado, crecimiento y floración, pero no me aclaro mucho y no sé, a ver así que tal les va. Me han dicho que haga un zumito con cascara de plátano hervida y triturándola, con cascaras de frutas, tomate y tal, y poco a poco aunque sea eso se lo vaya poniendo cuando estén para florecer que eso no es muy agresivo.

 

La acabo de trasplantar al nuevo sustrato y veo que tiene puntas de ramificaciones que van saliendo a pesar de ser muy chica. espero aqui se desarrolle mejor y no sufra por el trasplante. Aqui una foto. La puse en una maceta que creo que es de 15 o 17 cm. de diámetro por arriba con agujeros de drenaje.

 

1.jpg

 

Un saludo y buenos humos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues en el nuevo sustrato se aprecia buen crecimiento en solo 1 día. Espero siga así. Ahora, que me ha parecido algo extraño lo que le pasa

 

1.jpg

 

Vivo en Salamanca, y esta semana entera a estado lloviendo y sin sol. Muy mal tiempo. A ver si se ha pensado la planta que ya es septiembre, porque veo que en la parte de arriba en el medio le están saliendo pelillos blancos, como los de los cogollos. A ver si ya se esta poniendo a florecer, con lo chica que esta y que tiene solo 1 mes. Supongo que 1 mes mas estará ahí, pero si se pone a florecer igual no crece mucho mas y se queda enana, por lo que la producción se reduciría mucho. La semana que viene ya empezará a dar el sol bien, espero que de algún estirón mas. Aquí voy a poner 1 fotos donde se aprecian los pelillos de arriba, y otra con las nuevas ramificaciones que le van saliendo entre los tallos.

 

2.jpg3.jpg

 

A ver que os parece y si puedo pillar algún consejo. Tengo la última semilla de la jack47 que me queda igual que esa que esta germinando y espero que desde el principio crezca bien

 

Gracias, saludos y buenos humos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no trasplantes mas asta ver como evoluciona

con que agua riegas,?

controlas el PH y la EC?

 

Pues ya no trasplanto que esta en una maceta grande.

 

Hace años una jefa mia de un restaurante echaba el agua por la noche del deshielo de la cubitera, pero ya a temperatura ambiente. Me dijo que no tenia cal ni mierdas y que iba bien. (Plantas normales).

Empecé con agua del grifo reposada varios días, pero las puntas se ponían amarillas. Ahora como no tengo congelador aquí, me traigo 4 kilos de hielo pa poner en lo que me tomo 8 o 9 birras. Ese hielo lo dejo en un recipiente y a los dias es lo que uso pa regar y ya no se me ponen amarillas las puntas como antes.

No tengo medidor de ph ni ec, pero las hojas se las ve bien verdes y rectas, sin taras. Se nota que ha aumentado algo de tamaño pero en el tallo tiene ya 4 nudos con apenas 1 cm entre uno y otro.

 

Gracias, un saludo y buenos humos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aquí sigue sin mucho cambio. Algo crecen las hojas, pero casi nada. Si se está notando que por el tallo, entre nudo y nudo (tiene 4 y 1 cm. de altura entre nudos) salen algunas hojas y nuevos brotes, pero como tiene tan poco espacio, son muy pequeñitas y apenas con espacio para cogollos. El central algo está creciendo pero lo mismo. Bueno, aunque dé poco y sea pequeña por el sustrato y el poco sol que tuvo la semana que mas tenia que haber desarrollado, me da igual, yo la quiero lo mismo. Como a un hijo tonto que se le quiere igual xDD. Lo que me de será bienvenido.

 

3.jpg

 

Saludos y buenos humos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he hecho una foto tratando sacar la altura que tiene y como va el tallo, pero tienen muy poco espacio los nuevos brotes para salir, y por ende, los cogollos. Las hojas se ven sanas, y poco a poco algo crecen, pero no espero mucho mas, solo a ver cuanto desarrolla y cuantos cogollos saca.

 

1.jpg 2.jpg

 

Saludos y buenos humos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esta no crece mucho. mañana me llega el top crop auto que he comprado, para empezar a echarle, que a esta sin problema. Parece sana y que esta todo bien, a ver si aumenta un pelin en tamaño, aunque creo que poco mas, y a ver si los cogollos crecen algo aunque no tengan sitio. No se muy bien como usar el top crop auto, espero que tengan instrucciones

 

fetch?id=9243995&d=1625621910

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,

 

Parece que se va a quedar en un pequeño tamaño. Pero no importa, seguro que en tu próximo cultivo consigue un mejor desarrollo.

 

Un saludo!

 

Si, eso parece, una semana y media de lluvias a veces encharcando la maceta por solo poder ir un rato por las noches a verla, le afecto en el crecimiento de narices. A ver si con el top crop auto saca algún cogollín un pelín mas grande o potente, y la otra jack47 que tengo puesta que tiene 15 dias con el abono liquido poco a poco consigue desarrollar mas que esta. En 15 días ya esta igual de alta que esta y con las hojas mas anchas, confío que termine mejor.

Tengo una red hot naciendo, ésta y otra jack47 con 15 días y mejor pinta. Me da que ésta es la que no voy a priorizar con el sol, ya que a 2 les dará mas que a la tercera, y cuando la red hot crezca más, esta me da que la retiraré para atrás, aunque no se si dejarla delante para que los pocos cogollos que de, se queden mejor. No sé que haré.

 

Saludos y buenos humos:okok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien me puede decir si es lo correcto. Esta planta tiene 4 nudos, aunque muy juntitos, y tiene 43 dias.

 

1.jpg

 

Bueno pues hoy me ha llegado, y le he echado un poco mirando las indicaciones esto a esta planta. En una botella de medio litro de font bella tipica de agua, 1 mililitro (2 ml por litro). Le hice 5 agujeros al tapón con un destornillador para regar a modo de regadera casera y se la eché entera el medio litro. La rellené y le añadí 1 ml otra vez, y le eché media botella de medio litro, no entera. y luego regué solo con aguapara que fuera bajando a todo el sustrato, pero sin pasarme, que no saliera por abajo por los agujeros de drenaje ni encharcando el sustrato. He marcado en el calendario cuando le he echado, y regaré en mitad de semana solo con agua, y cuando se cumpla la semana otra vez con la misma cantidad de abono. ¿Así mas o menos es correcto? Aunque no me de mucho me puede servir de baremos para la otra auto que tengo.

 

2.jpg

 

Ahí se ve como está, espero que algo mejore, y detrás está la botella con la que riego. Le he echado flus flus de agua a las hojas porque le cayó agua con fertilizante y supongo que si se seca eso ahi deja residuos y es una mierda a la hora de fumárselo. Procuraré que no caiga a la planta fertilizante.

 

Gracias saludos y buenos humos

Editado por lik79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues esta debido a unas lluvias y 0 sol los 10 días mas importantes del desarrollo no ha crecido nada, y tiene todas las hojas y las flores apelotonadas, pero un montón de tricomas por todos lados, y desprende ligero pero buen olorcillo. Esta foto es de 31 de Julio, cuando dejé de regar.

 

Ésta última semana la he tenido en un armario a oscuras todo el día, porque tenía la mitad de los pelillos blancos, y como corto a ojo porque no tengo ninguna lupa y con el zoom del telefono no se ve bien los tricomas si estan blancos o transparentes, me guio por la intuición y cuando están casi todos los pelillos marrones. en el armario se han acabado de poner marrones y tiene el 90% asi y unos pocos blancos. Mañana la cortaré, y me da que la pondré boca abajo entera, quitándole igual 4 o 5 hojas de las grandes y ya, y que tiré con todas las hojas, ya que aqui en castilla el clima es muy seco, sobre todo estos dias. Y el medio gramo o por ahí que me de será bienvenido. Mañana pongo una foto de como esta antes del tajo para que la veais y podáis tener lástima da tan ínfimo especimen xD.

 

JAC.jpg

 

Saludos y buenos humos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he dao el tajo. (En realidad he agarrado el tallo por abajo despues de desenterrar un poquito, he tirado y ha salido sola con unas poquinas de raices). Creo que la voy a colgar segun está sin quitarle ni una hoja porque parece un solo cogollo y aquí esta haciendo un calor brutal y somos de secano en castilla.

 

La voy a meter en un armarito con aberturas para secar. No se si ponerle debajo una garrafa cortada por la mitad con agua para que evapore algo y no se reseque demasiado por fuera en un solo dia y por dentro esté humeda, para darle mas tiempo al secado, que por eso no corté las hojas hasta que esté seca. Por supuesto aireando el armario cada día que se ventila solo por las aberturas. Cuando esté seca lentamente por fuera y casi por dentro, la paso a cristal aireandolo.

Es un poco birria de planta por causas ajenas, pero espero me sirva para las 2 que vienen de camino.

 

Estoy con el movil y no encuentro posibilidad de adjuntar o copiar aqui una foto. Mañana la pongo desde el pc.

 

Cuando veáis como quedó me dais algun consejo para como llevar ese cogollin-planta a buen puerto, porque chico, pero con una pinta muy guapa. Es tocarla un pelin sin apretar y apestan los dedos a un acido muuu rico.

 

Saludos y buenos humos.

 

----------------------------------------------------------- editado--------------------------------

 

Ha quedado así. Da un poco de risa, sobre todo viendo las de el resto de usuarios, pero bueno, tuvo una serie de infortunios y desdichas.

 

1.jpg 2.jpg 3.jpg

 

La cazuela con agua que le he puesto debajo es para tratar de que no se reseque en un dia por el clima seco y brutal del interior que hace estos días, aunque no se si hará algo.

Esperando impaciente las 2 que me quedan que van bastante bien para tener poco sol.

 

Saludos y buenos humos.

Editado por lik79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.