Jump to content

Una pregunta un poco tonta


lik79

Publicaciones recomendadas

He visto que hay varios tipos de semillas. Todas son feminizadas, o sea que son 98 o 99% posibilidades de que sean hembras. Ahora bien, unas son fotodependientes, y otras autoflorecientes. Yo por el significado de la palabra fotodependientes, entiendo que todas lo son, ya que todas necesitan luz para crecer y florecer, pero no sé si se refiere a que son las normales, tipicas semillas, sin modificar solo que son feminizadas, o significa otra cosa. Por las autoflorecientes tenia entendido que eran mas rapidas, que florecian mas rapido que las normales, y daban igual algo menos de producción, pero he visto que hay también fotodependientes rapidas, y ahí es donde ya me he perdido porque pensé que eso eran autoflorecientes, o sea, que su periodo es mas corto que las normales.

 

No sé si tengo un cacao de la leche, o que pasa, pero a ver si me podéis corregir y explicarme rápido que es cada una y así saber en qué se diferencian las fotodependientes, foto rapidas, y autos.

 

Gracias un saludo y buenos humos.:confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Fotodependientes: Dependen de la cantidad de horas de luz diarias para entrar en la fase de floración. Es decir, cuando se reduzcan las horas de luz diarias o tengas un periodo de luz de inferior de entorno a 12 horas, la planta iniciará su fase de floración.

 

Fast Version: Son fotodependientes, pero tienen una floración mas rapida. Es decir, que las cosecharas antes porque desde que florece hasta que están para cosecharlas, el tiempo es algo más corto.

 

Autoflorecientes: No depende de la cantidad de horas de luz, estas plantas tienen su ciclo de vida ya determinado. Es decir, empezaran a florecer en determinado momento (normalmente después de 1 mes de crecimiento aproximadamente) sin tener en cuenta la cantidad de horas diarias.

 

 

Espero que pueda servirte de ayuda.

 

Un saludo,

Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
Mil gracias, dudas despejadas

 

Un saludo y buenos humos

las fast versión son marca registrada de sweet seeds,les pones 12 horas on 5 horas apagado y 1 hora encendido y otra vez apagado,

al tener 1 hora después de 12 horas con luz luego a la planta 5 de oscuridad y seguido una sola hora de luz y apagamos.

Al tener un ciclo de 12 horas de luz luego 5 de oscuridad y de repente una de luz,la planta lo entiende como ciclo de 16 horas.

Así las f1 las puedes dejar asi,en su ciclo de crecimiento donde es foto dependiente,no se cambiara a floración,ademas las puedes convinas

con autos sin tocar luz y ademas cuanto mas grandes las hagas,y mas litros de tierra dispongan,mas grandes se hacen.

Por lo que es lo mismo cuanto mas grandes hagas la planta ,mas cosecha tendrás ademas al ponerle las horas de auto 12/12

esto entrara en modo crecimiento auto floreciente, teniendo cosecha con menos gasto de luz,mas grandes y mas rápido que las auto,

incluso de 2 a 3 semanas antes.

Bueno algo mas te e escrito para ir añadiendo mas datos a los repertorio cannabicos.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Vale, ahora que llega mediados de Mayo y aquí en la meseta castellana empieza a mejorar el tiempo, creo que voy a poner un par de semillas. Pero no se como rentabilizar mejor el espacio y el tiempo. Son de exterior y tengo unos 4 meses. los 3 de verano, medio Mayo y medio Septiembre. Y como espacio 2 plantas ya grandes de 1 metro van bien, 3 ya se molestan por el espacio de mi terracilla de patio interior.

 

Tengo San Fernando Lemon Kush y Jack47, que son fotodependientes y supongo que duran mas tiempo que las plantas automaticas hasta el corte, y luego sweet amnesia haze xl auto, que supongo duran menos las plantas fotodependientes

 

La idea es plantar a la izquierda una fotodependiente, y mientras esa dura, a la derecha una auto y cortarla y otra auto. (Mientras la fotodependiente crece en la izquierda, poner en la derecha primero una auto y cosecharla, y luego otra auto y cosecharla a la vez que la fotodependiente. El tiempo que dura la fotodependiente, que duren 2 autos una después de la otra. No sé si me explico bien.) Esta cosecha suponiendo que sea a mediados de verano, y repetir la operación. Poner una Red hot cookies fotodependiente que me sobró del año pasado, y mientras esa crece, las otras 2 amnesia Haze auto y así llegar a final de verano casi octubre.

 

¿Será posible algo así? ¿o en lo que crece una fotodependiente no le da tiempo a 2 autos a cosecharse una detrás de la otra? ¿seria mejor esto con las fast version que con las auto?

 

La historia es poder producir lo máximo posible poniendo 3 plantas de cada vez. No tengo sitio pa mas y de interior de momento nada, solo el foco ese para emergencias de mal tiempo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ahora que llega mediados de Mayo y aquí en la meseta castellana empieza a mejorar el tiempo, creo que voy a poner un par de semillas. Pero no se como rentabilizar mejor el espacio y el tiempo. Son de exterior y tengo unos 4 meses. los 3 de verano, medio Mayo y medio Septiembre. Y como espacio 2 plantas ya grandes de 1 metro van bien, 3 ya se molestan por el espacio de mi terracilla de patio interior.

 

Tengo San Fernando Lemon Kush y Jack47, que son fotodependientes y supongo que duran mas tiempo que las plantas automaticas hasta el corte, y luego sweet amnesia haze xl auto, que supongo duran menos las plantas fotodependientes

 

La idea es plantar a la izquierda una fotodependiente, y mientras esa dura, a la derecha una auto y cortarla y otra auto. (Mientras la fotodependiente crece en la izquierda, poner en la derecha primero una auto y cosecharla, y luego otra auto y cosecharla a la vez que la fotodependiente. El tiempo que dura la fotodependiente, que duren 2 autos una después de la otra. No sé si me explico bien.) Esta cosecha suponiendo que sea a mediados de verano, y repetir la operación. Poner una Red hot cookies fotodependiente que me sobró del año pasado, y mientras esa crece, las otras 2 amnesia Haze auto y así llegar a final de verano casi octubre.

 

¿Será posible algo así? ¿o en lo que crece una fotodependiente no le da tiempo a 2 autos a cosecharse una detrás de la otra? ¿seria mejor esto con las fast version que con las auto?

 

La historia es poder producir lo máximo posible poniendo 3 plantas de cada vez. No tengo sitio pa mas y de interior de momento nada, solo el foco ese para emergencias de mal tiempo.

 

Gracias

 

Hola Lik79!

 

A veces es jodido planearse uno su propio autocultivo para que tener reservas para todo el año :oldtoker:

 

Lo que expones tienes que tener en cuenta:

 

-Fecha de cosecha aproximada de la fotodependiente.

-Y luego con la autofloreciente cuantas semanas hasta la cosecha (Suelen ser entorno a 3 meses desde la germinación)

 

Por ejemplo si la fotodependiente que quieres cultivar, tiene fecha aproximada de corte a finales de septiembre (puede alargarse o acortarse un par de semanas quizás) tendrás que tener en cuenta los meses que tienes desde que cultivas las autoflorecientes.

 

Espero que haya podido ser de ayuda. Cualquier cosa nos dices.

 

Dulces humos,

Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lik79!

 

A veces es jodido planearse uno su propio autocultivo para que tener reservas para todo el año :oldtoker:

 

Lo que expones tienes que tener en cuenta:

 

-Fecha de cosecha aproximada de la fotodependiente.

-Y luego con la autofloreciente cuantas semanas hasta la cosecha (Suelen ser entorno a 3 meses desde la germinación)

 

Por ejemplo si la fotodependiente que quieres cultivar, tiene fecha aproximada de corte a finales de septiembre (puede alargarse o acortarse un par de semanas quizás) tendrás que tener en cuenta los meses que tienes desde que cultivas las autoflorecientes.

 

Espero que haya podido ser de ayuda. Cualquier cosa nos dices.

 

Dulces humos,

Apolo

 

Vale, sí me ha servido para hacerme una idea y tener unas perspectivas mas realistas, por lo que mi intención ahora cambia, y si se supera, pues mejor que mejor.

 

Pondré la fotodependiente ya, con una auto.

Cuando la auto vaya por el segundo mes, pongo a germinar y crecer la siguiente y ultima auto. Supongo.

 

Que veo que la fotodependiente va a empezar a cogollar pronto, seguro que pongo la ultima, que llegara a octubre y dará cogollos mas chicos, pero algo si que sacaré.

 

Gracias. Me ha dado otra visión no tan fantasiosa. Mucho iba a plantar yo jajaja.:tiphat:

Editado por lik79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, otra más. Soy un poco pesado, sorry.

 

Las voy a poner en una terracilla con sol directo de 12:00 a 17:00. Llego a las 21:00 del trabajo. Por resumir, tengo 2 opciones:

 

- Ponerlas solo en la terraza y que tengan de 12:00 a 17:00 de buen sol directo, como el año pasado y cada una (jack47 y red hot cookies) me dio unos 30 gramitos bien buenos (húmedos).

 

- O tenerlas de día en la terraza, y cuando llego del curro a las 21:00 ponerlas hasta las 0:00 bajo el foco, 3 horitas de foco de 50W 6500k luz blanca de los chinos o se estresaran mucho y les sentará peor que solo la terraza? (5 horas de sol, 4 de sombra y 3 de foco)

 

Igual cuando nazcan la 1ª semana las pongo 14 horas de luz solo de foco a 40 cm. que creo que la luz blanca es mejor para el nacimiento.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, otra más. Soy un poco pesado, sorry.

 

Las voy a poner en una terracilla con sol directo de 12:00 a 17:00. Llego a las 21:00 del trabajo. Por resumir, tengo 2 opciones:

 

- Ponerlas solo en la terraza y que tengan de 12:00 a 17:00 de buen sol directo, como el año pasado y cada una (jack47 y red hot cookies) me dio unos 30 gramitos bien buenos (húmedos).

 

- O tenerlas de día en la terraza, y cuando llego del curro a las 21:00 ponerlas hasta las 0:00 bajo el foco, 3 horitas de foco de 50W 6500k luz blanca de los chinos o se estresaran mucho y les sentará peor que solo la terraza? (5 horas de sol, 4 de sombra y 3 de foco)

 

Igual cuando nazcan la 1ª semana las pongo 14 horas de luz solo de foco a 40 cm. que creo que la luz blanca es mejor para el nacimiento.

 

gracias

 

Buenas compañero,si te sirve,te cuento cómo yo lo haría,las tendría los primeros 7 a 10 días bajo el foco y luego ya las dejaría en la terraza definitivamente,eso de luz oscuridad y luz,no les sienta nada bien,otra cosa sería que antes de que se haga de noche les mantuvieras unas horas más con luz,pero como no es así como consejo las dejaría en la terraza,y que sea lo que Dios quiera,porque si se estresan te sacarán platanitos y polinizadas algunos cogollos casi seguro,te lo digo por experiencia,y más con variedades con cruzada americanos que esas tienden mucho a sacar algunas flores,espero que te haya servido de algo mi humilde experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Eso haré. Pondré una san Fernando y una amnesia haze xl auto de momento bajo foco 10 dias y luego la sacaré a terraza solo y ya. Así el año pasado me fue bien, y tenia la sensación de que no seria bueno meterlas a luz ya por la noche. Me la voy a jugar y ponerla hoy. Que sea lo que el sol y la lluvia quieran.

 

Tengo tierra del año pasado buena con un solo uso, y tiene algo de fertilizantes que no terminaran de chupar las del año pasado, por lo que las pequeñas las pondré en tierra sin usar y mas adelante al ponerla en tiesto grande cuando se me acabe la virgen, las pongo con esa que es usada solo una vez.

 

Gracias

Editado por lik79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.