Jump to content

Secado y curado directos en botes vacum


Matakabras

Publicaciones recomendadas

Buenas,

inicio el hilo porque voy a cortar en breve y dado el agradable aroma que desprenden nuestras protegidas durante las fases de secado y/o curado, me veo forzado a secar directamente en botes herméticos para no levantar sospechas frente alguno de los transeúntes que a menudo moran en contra de mi voluntad por mi casa.... (obsérvese el sarcasmo :S).

 

El caso es que desde que conocí los sobres de control de humedad de Bóveda e integra boost, llevo tiempo queriendo probar esta técnica para algo mas que el curado.

 

De esta casa, la niña que cosecharé es la Sweet Skunk Auto Red Versión, también conocida por Bloody Skunk auto o SWS44 si no recuerdo malamente.

 

Como he posteado en otro hilo estoy dudando de si lavar raíces ya o esperarme y mientras tengo que preparar las condiciones de secado.

 

Mi plan es meter La cosecha podada en botes herméticos con Bóveda o integra boost al 68% durante 5 días, abriendo todas las veces que hagan falta el bote para renovar aire.

Cambiar el bóveda 68 por bóveda 62% y mantener 5 días mas, cambiar a boveda 58% 5 días mas y finalmente integra boost 55% otros 5 días a 7 días, y ya dejarlos para curar con el bóveda de 58% que es el punto que a mi me gusta.

 

Dado que la mayoría de sitios recomiendan una humedad no inferior al 45% y no superior al 55 o 60 según la literatura, no sé si se me puede dar bien o no la cosa.

 

Algún gurú del secado que me oriente antes de :bonesrock:

 

Gracias!

Editado por Matakabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala opción

He cortado dos tallos bajos y los he metido en el bote para hacer la prueba... El higrometro no baja de 80%

Se ve que los sobres no tienen suficiente fuerza para drenar la humedad de las flores frescas. Incluso en un armario, la humedad está por arriba de lo que debería.

 

Luego adjunto foto que necesito reducir el tamaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.