Jump to content

Ayuda con sweet cheese enana auto


useranonimus

Publicaciones recomendadas

Hola ...plante una sweet cheese el 03 de septiembre y la germine y al momento de germinar le salieron hojas.... la enterré completa y no floreció y la desenterré y le saqué las hojas y empezó a ponerse verde, pero no crece esta enana Le heche growth-c pero no crece.

La ayude a sacar la vaina y luego la puse en una maceta chica, como vi que no crecía la volvi a poner en su maceta definitiva de 20 lts.

use sustrato y tierra para su cultivo y 300 ml de agua cada 4 dias aprox . le puse enraizante de esquejes de lentejas fabricado por mi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

esq.pngesqe2.png

 

AYUDA !!!:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro. :tiphat:

 

Sobre tu problema, algunas preguntas:

 

- ¿El sustrato es reutilizado?

- ¿Por que en la segunda foto aparece una segunda planta?

- ¿Estas usando algún foco? ¿Qué temperatura tiene el espacio de cultivo?

 

En principio puede ser que haya algún tipo de patógeno en tu espacio de cultivo, ya que las hojas de la planta tienen el aspecto de haber sido ese motivo.

 

Un saludo!

Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

añado algo que puede ser otro de los problemas, has añadido abono a una planta recién nacida, en un sustrato que ya contiene abono.

Casi seguro que eso, junto a tanta manipulación, sea el problema de la deformación de hojas y de su retraso.

 

La próxima no abones hasta pasado un mes, que es el tiempo que tarda en desaparecer el alimento de un sustrato ya fertilizado.

 

Y tampoco muevas tanto la planta. Lo mejor es germinar bien, cuando tengas buena raíz trasplantas a tierra dejando la cáscara de la semilla rozando el exterior. Así ves el proceso en todo momento.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro. :tiphat:

 

Sobre tu problema, algunas preguntas:

 

- ¿El sustrato es reutilizado?

- ¿Por que en la segunda foto aparece una segunda planta?

- ¿Estas usando algún foco? ¿Qué temperatura tiene el espacio de cultivo?

 

En principio puede ser que haya algún tipo de patógeno en tu espacio de cultivo, ya que las hojas de la planta tienen el aspecto de haber sido ese motivo.

 

Un saludo!

 

 

Apolo

 

 

 

 

El sustrato es nuevo, y no son plantas diferentes son las misma planta.

Las tengo en el exterior y tiene 18 ° c .. humedad al 80 %

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios ... pero en la caja de los fertilizantes dice que el growth-c se hecha en las primeras 2 semanas desdee que se germina ..... 1 a 3 ml y depues el flower y el bloom

Nunca hagas caso al fabricante,si te dice 1 echa 0,5,una planta de 2 a 3 semanas con 18 horas de luz es una señora planta,asta los 30 35 centímetros de planta no le eches nada y cuando le eches echale la mitad de lo que el fabricante te dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu compraría sustrato nuevo,aunque sea del barato de supermercado(NUNCA DE CHINO),sustrato universal DEL BARATO si mas y veras como cambia la cosa.

Es que a mi desde aqui me da la impresión que ese sustrato esta como calcificado.Parece que lleva cemento o que algo a quemado el sustrato por que esta blanco

aaaer.jpg

 

gracias por la respuesta amigo... solo esta mezclado con tierra ....nada mas y lo blanco son coco ... el sustrato viene con coco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo coco y no se queda blanco,podrías replantarlas en otra maceta?No valla a ser que todo venga por el abono que les metistes.

Prueba a replantarlas en otro recipiente,humedece 1º la tierra a poder ser con agua mineral,deja un hueco y trasplanta esas de las fotos.

Usa una cuchara y no te importe coger mas tierra a la hora de traspasarlas para no romper raices,pásala al tiesto nuevo,cubre tierra

asta tapar el tallo y humedece de nuevo la tierra.Vamos a probar asi a ver que tal.

Ten en cuenta que las tienes en exterior,asi que oriéntalas lo mejor posible para recibir luz solar cuando tengas.

Una cosa a tener en cuenta,cuando la temperatura por la noche se baja introduce las plantas en casa.

MUY IMPORTANTE LAS PLANTAS TIENEN QUE ESTAR EN LA CALLE SIEMPRE EN LA MISMA POSICION ,SI LAS METES DENTRO LUEGO AL SACARLAS

TIENES QUE DEJARLAS EN LA MISMA POSICIÓN ESTABAN ANTES DE METERLAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Qué tal va?

Una cosa, el sustrato si viene prefertilizado, suele durar un mes sin necesidad de abonar, a no ser que sea Coco puro, que entonces si debes abonarlo.

Aunque el fabricante de abono diga eso, se refiere a sustratos sin abonar.

Lo de las dos plantas te lo decía mi compañero por la primera foto, donde aparecen dos plantas creciendo juntas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.