Jump to content

Dudas con la iluminación...


Fabius

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos.

Escribo esto con la intención de buscar ayuda de quienes tienen experiencia en cultivo indoor.

La realidad es que no dispongo en este momento de una suma cómoda de dinero como para invertir en lo que quisiera, por lo que estoy obligado a buscar una iluminación que al menos me garantice algún resultado positivo como para ganar experiencia ahora que va a llegar el frío en Argentina. En tiempos de clima cálido, supongo que haré las cosas al modo natural. Y el invierno del año siguiente haré las cosas mejor.

La cuestión es que viendo costos me iba a dar por vencido, porque el sistema de iluminación se me hace muy costoso.

Antes de darme por vencido, encontré una alternativa, unas lámparas de sodio de 250w (teóricamente) como para usar dos para un cultivo de aproximadamente un metro cuadrado.

Me llama poderosamente la atención lo que dice el vendedor, quien parece confiable por sus calificaciones en la página de ventas, pero realmente no entiendo: dice que estas lámparas no llevan balastro, que pueden ir a la toma de corriente sin nada más, al enchufe y listo.

Es claramente una marca de baja calidad, pero en todo caso tiene garantía y antes que nada usaría esto.

Pero, ¿alguien podría orientarme sobre si es posible que esta lámpara pueda realmente usarse sin ninguna conexión extra? A 220v. directos como dice el vendedor a cuanta pregunta le hacen?

Se arriesgarían a usar esto? Y qué me dicen de la potencia para un cultivo medianamente aceptable? Usaría dos de estas:

 

LAMPARA DE SODIO DE ALTA PRESION

MARCA BARROW

 

Ideal para cultivos indoor.

 

Características:

Potencia de 250W

Apta para funcionar en cualquier posición

Base E40

Temperatura de 2000°K

Vida útil de 20000 hs

Iluminación de 26000 lm

Eficiencia de 104 lm/W

Alimentación 220V/50Hz

 

 

• Marca Barrow

• Modelo 250W

• Tecnología de iluminación Sodio

• Watts 250 W

• Tipo de rosca E40

• Forma Tubular

• Vida útil 833 días

 

 

 

Un saludo y gracias por tomarse el tiempo para orientar a este pobre amateur desesperado jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

He borrado el enlace porque va en contra de las normas del foro publicar enlaces comerciales.

 

Respecto a su tema, busque lo que a otros usuarios le han funcionado. No corra el riesgo, no vaya a ser que puedas tener un problema eléctrico.

 

Trate siempre de ver que opinan otros usuarios y si lo han utilizado muchos o pocos, quizas de esta forma te ayude a confiar o no en los productos que venden por internet.

 

Dulces humo,

 

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.