Jump to content

Problemas en leds 3x50w psys ,colocacion erronea de las medidas de los 1º y ultimos focos


juanbis

Publicaciones recomendadas

Tengo todos revisados ajustados y medidos,bueno son meses que no es ni medio norma,se ve rapido con el metro,en realidad

se ve rapido los efectos que provacan cuando queremos colocar un foco aqui y aqui no colocas ni con martillo.

Si compro 3 dispositivos que uno termina donde empiece el otro,asi que 3 de 40,1.20 siempre centrado en medio,los laterales

1º al medio 40 2º al medio 40 3º al medio ,perfil aluminio donde empieza sujeccion a polea donde termina sujeccion a polea,

cunatos dispositivos iguales puedes ver o distinguir que veas en el centro,3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMG-20220126-123957-036.jpg

 

 

Los 3 perfiles que tengo de photosysten no son funcionales ya que incumplen ,las medidas,las formulas, y las leyes de compatibilidad real de fispositivos electronicos falseadosd

 

¿Y en vez de decirlo por aquí por qué no les mandas un correo o los llamas directamente y le expones todo esto? No creo que estas sean las maneras y menos escribiendo en mayúsculas como si estuvieras gritando. Tengo sus equipos y no he tenido los problemas que comentas aunque la verdad entre tanto grito no entendí muy bien que te pasó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que para eso son,tu te crees que después de los meses asta los cojines,desmontar todo tirarme horas y mas horas.

Desde luego que grito,que te crees que me quejo de vicio,claro que es para eso para transmitir mi enfado,llámalos tu a mi dan ganas

de demandarle .Me jodieron 1,me hicieron comprar otro,me lo cobraron,luego me mandaron el 1º reparado.

También me mandaron otros conectores para que no use el tapón,todos los enganches se deformaban al 48 horas y los focos te miraban a ti.

Me mandaron repuestos,ya que abrí 4 cobs y en los 4 el soporte para colgarlos tocarlo sin sacar de la caja y las 4 cajas lo mismo.

Los plásticos ellos solos pasan de solido a hilos y trozos de las piezas solos.

Otro al suelo la semana pasada,los ganchos para polea uno de los laterales se parte me encuentro 3 focos ,pero 1º de ellos se parten las

patillas porta reflectores.

Miguel tu crees que a mi me quedan ganas de que me cuenten milongas,tu crees que para comprarme un perfil de 188 euros me e tenido

que gastar 188 + 188 + 97 .

ASI QUE SI ME PONGO DE MALA OSTIA Y GRITO.Encima quieres que les llame alguien con + de 40 años de trabajos de seguridad de redes,

software,servidores sistemas,comunicaciones .

Mira miguel a esta gente ya le e aguantado x 3 lo que debería aguantar nadie.

Que si estoy contigo en que se me olvido quitar la mala ostia que puse en 1º lugar,que si quería borrar la mierda esa que era eso,toda mierda

que me e tragado,quise hacerlo y quede conmigo mismo,mira voy a meter fotos,pruebas y que no se me olvide borrar la mierda y se me olvido.

Pero mira como as recibido tu correctamente mi sentir,.,.,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanbis, los focos de PSY en los perfiles los colocan en esa posición para poder usar toda la medida del perfil. Pero los puedes desplazar, es una de sus grandes ventajas. No es que estén en los extremos porque esa sea su posición, eso se lo dejan al cultivador. Habrá veces que te interese llevar el punto de luz al extremo y otras no. Yo por ejemplo empiezo con los focos en los extremos para que la planta abra sus ramas y luego los situo hacia el centro. Si los situaran de inicio donde tu dices luego no habría cable para llevarlos a los extremos.

 

De los tres primeros premios del año pasado de sweetseeds dos fueron con equipos Photosystem y el otro montaba cobs citizen. Si no te salen las plantas como quieres no creo que el problema sea de los focos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que para eso son,tu te crees que después de los meses asta los cojines,desmontar todo tirarme horas y mas horas.

Desde luego que grito,que te crees que me quejo de vicio,claro que es para eso para transmitir mi enfado,llámalos tu a mi dan ganas

de demandarle .Me jodieron 1,me hicieron comprar otro,me lo cobraron,luego me mandaron el 1º reparado.

También me mandaron otros conectores para que no use el tapón,todos los enganches se deformaban al 48 horas y los focos te miraban a ti.

Me mandaron repuestos,ya que abrí 4 cobs y en los 4 el soporte para colgarlos tocarlo sin sacar de la caja y las 4 cajas lo mismo.

Los plásticos ellos solos pasan de solido a hilos y trozos de las piezas solos.

Otro al suelo la semana pasada,los ganchos para polea uno de los laterales se parte me encuentro 3 focos ,pero 1º de ellos se parten las

patillas porta reflectores.

Miguel tu crees que a mi me quedan ganas de que me cuenten milongas,tu crees que para comprarme un perfil de 188 euros me e tenido

que gastar 188 + 188 + 97 .

ASI QUE SI ME PONGO DE MALA OSTIA Y GRITO.Encima quieres que les llame alguien con + de 40 años de trabajos de seguridad de redes,

software,servidores sistemas,comunicaciones .

Mira miguel a esta gente ya le e aguantado x 3 lo que debería aguantar nadie.

Que si estoy contigo en que se me olvido quitar la mala ostia que puse en 1º lugar,que si quería borrar la mierda esa que era eso,toda mierda

que me e tragado,quise hacerlo y quede conmigo mismo,mira voy a meter fotos,pruebas y que no se me olvide borrar la mierda y se me olvido.

Pero mira como as recibido tu correctamente mi sentir,.,.,.

 

Si le hubieras llamado te los hubieran repuesto sin problemas, no sé antes de montar en cólera primero intento solucionarlo con el vendedor, para cubrir bien 120x120x200 necesitas mínimo 9 puntos de luz y tal como te acaban de comentar no vienen fijos los puedes mover y si quieres mejor reparto no te quedará otra que poner otro punto por perfil o quitar los reflectores que es como yo los tenía y los llevaba más pegado, pierdes penetración pero ganas reparto, si el problema era los perfiles estoy seguro que te hubieran mandado uno a la medida que quisieras y si se te rompió las pestañas de un holder te los hubieran repuesto igual, aquí en este mismo foro tienes a @pakiwa con ese mismo equipo y en la marihuana y en el cannabiscafe mucha gente más y les han resuelto todos los problemas e iban mejorando los componentes según les iba llegando la información de los usuarios, en serio sigo pensando que este hilo era innecesario :confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le hubieras llamado te los hubieran repuesto sin problemas, no sé antes de montar en cólera primero intento solucionarlo con el vendedor, para cubrir bien 120x120x200 necesitas mínimo 9 puntos de luz y tal como te acaban de comentar no vienen fijos los puedes mover y si quieres mejor reparto no te quedará otra que poner otro punto por perfil o quitar los reflectores que es como yo los tenía y los llevaba más pegado, pierdes penetración pero ganas reparto, si el problema era los perfiles estoy seguro que te hubieran mandado uno a la medida que quisieras y si se te rompió las pestañas de un holder te los hubieran repuesto igual, aquí en este mismo foro tienes a @pakiwa con ese mismo equipo y en la marihuana y en el cannabiscafe mucha gente más y les han resuelto todos los problemas e iban mejorando los componentes según les iba llegando la información de los usuarios, en serio sigo pensando que este hilo era innecesario :confused:

Gracias miguel y de mas users por vuestra info ,esas informaciones son las que yo no tenia y me volvia loco,rectificado 1º post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanbis, los focos de PSY en los perfiles los colocan en esa posición para poder usar toda la medida del perfil. Pero los puedes desplazar, es una de sus grandes ventajas. No es que estén en los extremos porque esa sea su posición, eso se lo dejan al cultivador. Habrá veces que te interese llevar el punto de luz al extremo y otras no. Yo por ejemplo empiezo con los focos en los extremos para que la planta abra sus ramas y luego los situo hacia el centro. Si los situaran de inicio donde tu dices luego no habría cable para llevarlos a los extremos.

 

De los tres primeros premios del año pasado de sweetseeds dos fueron con equipos Photosystem y el otro montaba cobs citizen. Si no te salen las plantas como quieres no creo que el problema sea de los focos.

Muchísimas gracias por la información,carecía de ella y me estaba volviendo loco.Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMG-20220201-145803-944.jpg

 

Me alegro un montón que le hayas pillado el truco (yo creo creo que los tenía más juntos cuando tenía 3 por barra) jeje yo tenía puesto 4 en una barra 16 puntos en un armario de 120x120x200 y era una gozada, cualquier duda pregunta por aquí o pásate por mi hilo en el café que allí hay mucha más peña con los mismos leds y estoy seguro de que estarán encantados de ayudarte.:okok:

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,yo no me puedo permitir meter mas.A los pensionistas por discapacidad 421 euros ,este año que a subido.

Con 3 150 wats,factura total casa incluida 1º mes 35 2º mes 35 3º mes 36.Hice la prueba el mes anterior con 6 y 6

y la factura 74.

Ahora deje los focos sin poleas arriba e el techo,estas plantas están con el sustrato nuevo ,esto ya es otra cosa ,la diferencia

es brutal y me permite el riego con nutrientes de floración cada 2 3 dias,ademas de drenar el sobrante la respuesta

a sido brutal.

Estoy muy contento ,bueno a ostias se aprende,pues todas me las e llevado pronto jajaja.

Claro es mi 1º vez con armario,leds y ademas invierno..

La plantación siguiente sera la que empezare correctamente poniendo en practica todo lo aprendido a ostia estos últimos 3 meses.

 

Muchas gracas Miguel1983,me pasare por el hilo,cuidate.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,yo no me puedo permitir meter mas.A los pensionistas por discapacidad 421 euros ,este año que a subido.

Con 3 150 wats,factura total casa incluida 1º mes 35 2º mes 35 3º mes 36.Hice la prueba el mes anterior con 6 y 6

y la factura 74.

Ahora deje los focos sin poleas arriba e el techo,estas plantas están con el sustrato nuevo ,esto ya es otra cosa ,la diferencia

es brutal y me permite el riego con nutrientes de floración cada 2 3 dias,ademas de drenar el sobrante la respuesta

a sido brutal.

Estoy muy contento ,bueno a ostias se aprende,pues todas me las e llevado pronto jajaja.

Claro es mi 1º vez con armario,leds y ademas invierno..

La plantación siguiente sera la que empezare correctamente poniendo en practica todo lo aprendido a ostia estos últimos 3 meses.

 

Muchas gracas Miguel1983,me pasare por el hilo,cuidate.Saludos.

 

Eso es lo malo que tienen los leds en invierno que las plantas beben menos, por ejemplo en invierno siempre intento no regar con tanta cantidad pero con la ec más alta porque se tira más días para secarse y volver a regar así no tengo carencias y en verano como se seca más rápido y los riegos son más continuos llevan la ec más normal unos 1.2 en crecimiento cuando son pequeñas y según crecen voy subiendo hasta 1.6~1.7, en floración he llegado a 2.7 jeje, por ejemplo ahora que hace mucho frío y tengo las madres en coco en un litro como estoy regando hasta que drena y tarda 3 o 4 días en secarse les estoy metiendo ec 2.6 (parece una burrada pero no) y están tan contentas, el coco es prácticamente inerte y se considera hidroponico lo cuál lo óptimo sería regar varias veces al día con ec más bajas y yo esto regando una vez cada 4 días y aún así van bien pero por el chutazo de comida que llevan, es la peor manera de regar con coco y leds pero van que vuelan las madres. Luego ya en el armario de floración me pongo más fino y hago riegos diarios o cada 48 horas, xD

Una cosa que me gusta para tener siempre los leds nivelados es calzar las plantas más bajas para igualar el cultivo.

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo malo que tienen los leds en invierno que las plantas beben menos, por ejemplo en invierno siempre intento no regar con tanta cantidad pero con la ec más alta porque se tira más días para secarse y volver a regar así no tengo carencias y en verano como se seca más rápido y los riegos son más continuos llevan la ec más normal unos 1.2 en crecimiento cuando son pequeñas y según crecen voy subiendo hasta 1.6~1.7, en floración he llegado a 2.7 jeje, por ejemplo ahora que hace mucho frío y tengo las madres en coco en un litro como estoy regando hasta que drena y tarda 3 o 4 días en secarse les estoy metiendo ec 2.6 (parece una burrada pero no) y están tan contentas, el coco es prácticamente inerte y se considera hidroponico lo cuál lo óptimo sería regar varias veces al día con ec más bajas y yo esto regando una vez cada 4 días y aún así van bien pero por el chutazo de comida que llevan, es la peor manera de regar con coco y leds pero van que vuelan las madres. Luego ya en el armario de floración me pongo más fino y hago riegos diarios o cada 48 horas, xD

Una cosa que me gusta para tener siempre los leds nivelados es calzar las plantas más bajas para igualar el cultivo.

 

Por todo eso e pasado yo con las caramel y las green poison.Ademas del sustrato que no se que pasa con ellos,que después de 20 30 dias

se convierte en terrones que no se deshacen,yo me pase 50 litros a mano y después de 3 horas creía haber echo algo.Pues nada auto

piedras de nuevo .

Para que tengas un detalle mas concreto,no podía crear ninguna parte lisa ni del tamaño de un euro,para meter un destornillador

y hacer hueco para meter el rabito de la semilla

Yo les mande mail para desahogarme y me desahogue bien,estuve el jueves en el grow de toda la vida 20 años y hace 3 meses me comentaban

que asta ahora nadie se a quejado y que se o pasaban a canna.Bueno hablando del sustrato nuevo que menuda diferencia y no la

otra que la dejas sin abrir 1 mes y en vez de tener un sustrato homogéneo tienes piedras 50-60% , ATENTO !!!!!

Me viene Javier con un saco entero y era 100% pedruscos increíble Y NO SE DESHACEN me decía jajajaja.

 

Bueno sustrato solucionado,leds solucionado,riegos solucionado.Meti estas plantas para probar el sustrato y como ves

la que Trasplante a 11 litros 1 semana mas tarde que sus hermanas de la derecha,con tacones y la que deje

en 7 litros también jajaja

 

 

IMG-20220203-031817-021.jpg

 

 

IMG-20220203-031832-620.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por todo eso e pasado yo con las caramel y las green poison.Ademas del sustrato que no se que pasa con ellos,que después de 20 30 dias

se convierte en terrones que no se deshacen,yo me pase 50 litros a mano y después de 3 horas creía haber echo algo.Pues nada auto

piedras de nuevo .

Para que tengas un detalle mas concreto,no podía crear ninguna parte lisa ni del tamaño de un euro,para meter un destornillador

y hacer hueco para meter el rabito de la semilla

Yo les mande mail para desahogarme y me desahogue bien,estuve el jueves en el grow de toda la vida 20 años y hace 3 meses me comentaban

que asta ahora nadie se a quejado y que se o pasaban a canna.Bueno hablando del sustrato nuevo que menuda diferencia y no la

otra que la dejas sin abrir 1 mes y en vez de tener un sustrato homogéneo tienes piedras 50-60% , ATENTO !!!!!

Me viene Javier con un saco entero y era 100% pedruscos increíble Y NO SE DESHACEN me decía jajajaja.

 

Bueno sustrato solucionado,leds solucionado,riegos solucionado.Meti estas plantas para probar el sustrato y como ves

la que Trasplante a 11 litros 1 semana mas tarde que sus hermanas de la derecha,con tacones y la que deje

en 7 litros también jajaja

 

 

IMG-20220203-031817-021.jpg

 

 

IMG-20220203-031832-620.jpg

 

Yo le metía perlita coco y biochar y nunca se hacía el sustrato una roca, me acaba de fijar que te está dando todo el fogonazo de luz en lo alto del cogollo, aparta la punta esa atándola con una cuerda así también le llega más luz a las ramas de abajo, para el próximo cultivo a ver si me paso y te guio para que hagas unas buenas podas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la que e probado y estoy muy contento,Se lo de usar coco ,perlita,humus y demás .

Pero después de usar la de prueba que es esta con estas plantas,estoy muy

contento por que tiene las características buscadas,evacua el agua sobrante,me permite

nutrí riego mas a menudo sin problemas,es mas hace 3 dias 2 litros entre todas,ayer

otros 2 litros y hace nada otros dos litros entre todas y fenomenal.

Ademas de los nutrientes de crecimiento de la formula han resultado muy satisfactorio,la consistencia de la mezcla,la perlita,

y un saco bueno 2 jajaja.

Si meto 4 5 sacos para mezclar el sustrato contando que yo mas

de 8 plantas no voy a meter,imagina 88 litros max por cultivo y 4 5 sacos por el medio 250 litros

88 cada 3 meses ,casi una año tropezando jajja.

Lo bueno de poder cultivar full lo que de el armario,es que lo que compras para mezclar

es lo que necesitas para cultivar,en cambio yo no jajjaa.

 

 

 

IMG-20220204-064355-114.jpg

 

IMG-20220204-063752-856.jpg

 

 

IMG-20220204-063634-652.jpg

 

 

Gracias sacada del rayo laser.La diferencia es tan brutal que no imagine que con un mínimo de vegetal la pase a floración enseguida y pequeña y mira tu

las anteriores caramel parecían pitufas ,eran pitufas con 30 dias de vegetal las green esqueletos escuchimizados

que podar

La siguientes son 4 green poison f1 y 4 gorila f1 que tendré podar para que no se me suban a la chepa.

 

Muchas gracias por todo.

 

 

Perdona no me da tiempo a responder completamente que pierdo el bus saludos

 

 

Mira el sustrato culpable,que ademas de no poder regar el otro problema

mucho mas grave ,el del mismo sustrato que a partir de agosto del año pasado

es cuando empezó este problema,le cambiarían el producto o la composición

del producto químico que usan para mantener un grado de humedad en la mezcla

el mayor tiempo posible,hay que tener en cuenta que para mantener

la homogeneidad de la mezcla donde fibras de alta densidad,fibras vegetales

sacadas de raíces que tienen la características de ser como las esponjas y el conjunto

del compuesto con densidades y características muy diferentes,utilizan productos para mantener

un grado de humedad lo mas longevo posible y mantener la integridad de la mezcla.

Lo digo por que pelotas de fibra de alta densidad que no se deshacen,al frotarlas

con las manos están completamente empapadas de algo baboso que no es precisamente

agua,y si las frotas mano con mano de 1 en 1,te tiras frotando las mano

con fuerza asta que el calor de las manos empieza hacer efecto y se te empieza a convertir en choricillos

al tacto,pues 6 minutos mas frotando y de repente la bola babosa ,luego choricillos como por

arte de magia hace puffff y salen 30000 pelos amarillos jajjaaja.

 

 

Lo pero es que el sustrato en los tiestos todos no solo perdió la absorción

del agua si no que ademas no dejaba pasar el agua,asi que las plantas

tenían las raíces por encima del sustrato.

 

Luego comprobé que solo las raices estaban en los laterales del tiesto y

en el fondo ,abri la tierra de todos los tiestos y por el dentro no

había ni una raiz.

 

Mira se ve a simple vista,asta pakiwa me pregunto que sustrato usaba

 

 

2.jpg

 

Editado por juanbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro un montón que le hayas pillado el truco (yo creo creo que los tenía más juntos cuando tenía 3 por barra) jeje yo tenía puesto 4 en una barra 16 puntos en un armario de 120x120x200 y era una gozada, cualquier duda pregunta por aquí o pásate por mi hilo en el café que allí hay mucha más peña con los mismos leds y estoy seguro de que estarán encantados de ayudarte.:okok:

Tenia pendiente y muy pendiente ademas de las ganas de responderte a este comentario,te puedo asegurar que conozco los perfiles y los dispositivos que

en cada perffil metes,la primera impresion y reacción fue: 1 2 3 4 1234 1234 1234 si es tan real como puedes leerme y calcule que si cada dispositivo de mas

por fil es uno ,equivale a 40 cmtrs mas por lado asi que supuse que tu espacio seria de 160x160 ,pero me dice que lo metiste en 1.20 estas seguro

que pretendías utilizarlos para cultivar plantas o es que se la tienes jurada a dios ,por que el mirarle directamente a los ojos no me supuso ningún problema

que proyectase ningún haz de luz que suponga un problema para la vision de mis ojos,asi que le dije dios si sigue creyendo que tu luz es potente,

ya vendrás a mi casa invitado a comer que te voy a enseñar lo que es ver a dios dentro un armario jajajaj.

Sabes lo que es potente ,sabes lo que es mirar a dios sin mirarlo ,quitar el reflector al dispositivo del medio y sentarte .Es la ostia la intensidad y potencia

del haz de luz que proyecta indirectamente sin mirarlo un 4000k 1212 6 generación es tal potencia de su luz que el simple echo de quitarle el

reflector es suficiente para quedarte ciego jajjaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro un montón que le hayas pillado el truco (yo creo creo que los tenía más juntos cuando tenía 3 por barra) jeje yo tenía puesto 4 en una barra 16 puntos en un armario de 120x120x200 y era una gozada, cualquier duda pregunta por aquí o pásate por mi hilo en el café que allí hay mucha más peña con los mismos leds y estoy seguro de que estarán encantados de ayudarte.:okok:

Dame el link de tu hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenia pendiente y muy pendiente ademas de las ganas de responderte a este comentario,te puedo asegurar que conozco los perfiles y los dispositivos que

en cada perffil metes,la primera impresion y reacción fue: 1 2 3 4 1234 1234 1234 si es tan real como puedes leerme y calcule que si cada dispositivo de mas

por fil es uno ,equivale a 40 cmtrs mas por lado asi que supuse que tu espacio seria de 160x160 ,pero me dice que lo metiste en 1.20 estas seguro

que pretendías utilizarlos para cultivar plantas o es que se la tienes jurada a dios ,por que el mirarle directamente a los ojos no me supuso ningún problema

que proyectase ningún haz de luz que suponga un problema para la vision de mis ojos,asi que le dije dios si sigue creyendo que tu luz es potente,

ya vendrás a mi casa invitado a comer que te voy a enseñar lo que es ver a dios dentro un armario jajajaj.

Sabes lo que es potente ,sabes lo que es mirar a dios sin mirarlo ,quitar el reflector al dispositivo del medio y sentarte .Es la ostia la intensidad y potencia

del haz de luz que proyecta indirectamente sin mirarlo un 4000k 1212 6 generación es tal potencia de su luz que el simple echo de quitarle el

reflector es suficiente para quedarte ciego jajjaj

 

En un 120x120x200 tenía al principio tres perfiles con 9 focos en total y más adelante puse otro perfil más y añadí un cob más a cada perfil, tenía 4 perfiles con 4 cobs por perfil 16 cobs en total, y en vez de los 1212 tenía los 1812 que son un poco mejores, sí, sé lo que es mirar la luz y quedarte ciego, los últimos cultivos los estuve haciendo con el lumatek zeus 600w regulado a 450w.

Si notas que tienes sombras es mejor quitar los reflectores y ponerlos un poco más cerca.

Mi hilo más actual es este pero si entras a ese mismo cuarto verás a muchos compañeros con los mismos equipos y diferentes configuraciones.

 

Edito:

Mejor que no te pases por mi hilo en el otro foro.

Editado por Miguel1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.