Jump to content
  • 0

Proceso de maduración


Phabio Jorquera

Pregunta

Hola a todos. Ya siendo parte de la comunidad y aventurándome al auto cultivo es que me dirijo a ustedes para ver si me pueden orientar en esta primera cosecha que estoy generando. 
 

Tengo dos plantas de Cream Mandarine XL Auto. Y leí que cuando sus pelitos comienzan a cambiar de color (blanco a ámbar) es porque ya están listos. Pero aún estás en su parte inferior le están creciendo hojas y produciendo cogollos. En la parte superior en una de las plantas sus pelitos están más ámbar que lechosos y no se si ya es momento de empezar proceso de secado o esperar. 
 

Deseando y agradeciendo su orientaciones! Un abrazo 

07D27DC6-5788-47A7-877C-5C983857206F.jpeg

3236087F-10D6-418B-B82C-37E6C05A2A46.jpeg

51A8828C-8DDE-4E71-91D5-D82383376DD6.jpeg

341B5626-5540-451F-BB4C-CFF611A4ACAB.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola @Phabio Jorquera!

Bienvenido al foro ☺️

Sobre lo indicado de que cuando los pelillos se tornan marrones es cuando ya esta para cosechar, no es del todo correcto. Esto se debe a que la gente suele confundir los tricomas (necesitas una lupa para verlos) y los 'pelillos' que son básicamente los pistilos de la planta. 

Cuando la planta madura, suelen tornarse marrones muchos de ellos como proceso de maduración. Pero suele variar también dependiendo de la planta. 

La mejor forma de saber el punto optimo de maduración es con una lupa de al menos 30x (30 aumentos) que puedes encontrar en Amazon mismo por unos 10€ y con la que podrás ver los tricomas y comprobar al menos no hay tricomas transparentes (Lo optimo es entorno a un 30% de ambarinos y el restos blancos aprox).

Por cierto, ¿Cuántas semanas tiene la planta?

Dulces humos,
Apolo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.