Jump to content

Ayuda con Jack47 Auto - problema crecimiento, cotiledones amarillos...


aroma420

Publicaciones recomendadas

Buenas :rasta:

 

Espero que alguna alma caritativa pueda ayudarme o quizás guiarme un poco respecto a la planta.

 

Es una Jack 47 Auto de este banco :)

 

Paquete de 3+1 comprado a mediados de Abril de una tienda online .es

 

 

Puse 2 a germinar, la que está mostrando las carencias/fallos es la que germinó y trasplante primero. Se utilizó una maceta de 15l tex-pot para ello.

 

El trasplante fue el Jueves, 30/4/20.

 

La tierra que uso es compo-sana y en el fondo para el drenaje la uso mezclada con coco. (Las proximas semillas las usaré en sustrato más especifico)

 

Se pulverizan cada mañana con agua ph 6,0 + Bio-Rhizotonic (1ml)

 

 

El Miércoles 6/5/20 por culpa del ponientazo que tuvimos + calor se dobló esta Jack47 Auto y la vi tumbada encima de la tierra. En cuanto la vi puse palitos para enderezarlo/sujetarlo y volví a cubrir con tierra la parte dañada del tallo hasta casi llegar a los cotiledones.

 

Parecía estar recuperandose. Crecimiento muy lento.

 

Hace varios días ya le vi un cotiledón amarilleandose. Regué 250ml Agua ph 6,0 + 1ml Bio-Grow.

 

 

Esta mñn al ver que había salido el sol puse las macetas fuera al sol directo. El termometro me marcaba casi 36º cuando volví y la vi así pachucha :( Humedad entre 30-40% al sol directo. En la sombra volvío a ponerse en 55% aprox.

 

Ahora mismo están otra vez en la sombra - 26ºC / 55% humedad

 

Por las noches descansan en un invernadero. Según el termohigrometro que tengo donde están las plantas la temperatura oscila entre 16º-22ºC / humedad 70-90% durante la noche. De momento no me atrevo a dejarlas dormir fuera.

 

 

Bueno dejo fotos del paciente

 

Así me la encontré cuando volví, las hojas como decaidas y rozando el sustrato, como muriendose casi. Ambos cotiledones amarillos.

 

Jack47-1_01_edited_01.jpg

 

Aquí desde otra perspectiva, el primer cotiledón que se amarilló está como pudriendose :(

 

Jack47-1_02_edited_02.jpg

 

Otro ángulo

 

Jack47-1_03_edited_03.jpg

 

Otro ángulo

 

Jack47-1_04_edited_04.jpg

 

Desde arriba (se ve como las dos primeras hojas se están como pudriendo? amarilleando? como los cotiledones..)

 

Jack47-1_05_edited_05.jpg

 

Quité un poco de tierra alrededor del tallo y parecía que estaba bien, las raices etc no mostraban nada preocupante...

 

Qué opinais? Se salvará o tiene mala pinta?

 

Dejo ahora en el siguiente post más fotos que solo me deja subir 5 ;)

 

Gracias de antemano!

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, bienvenido al foro :)

 

Personalmente, creo que posiblemente debido a una elevada humedad en el sustrato, haya podido verse afectado el sistema radicular.

 

Cuando juntas una alta temperatura con un sustrato muy húmedo, si el sistema radicular no se ha desarrollado mucho puede que se vea afectado muy fácilmente.

 

Si fuese yo, personalmente, intentaría hacer el riego no muy abundante y no efectuarlo cerca del tallo. Mejor regar varias veces en su justa medida, que regar una vez en abundancia cada equis días. Prueba hacer esto, evitando claro que no se seque por completo el sustrato durante mucho tiempo.

 

Puedes iniciar un hilo para ir publicando como se desarrollan tus plantas y así, el resto de la comunidad o nosotros podemos ayudarte.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, bienvenido al foro :)

 

Personalmente, creo que posiblemente debido a una elevada humedad en el sustrato, haya podido verse afectado el sistema radicular.

 

Cuando juntas una alta temperatura con un sustrato muy húmedo, si el sistema radicular no se ha desarrollado mucho puede que se vea afectado muy fácilmente.

 

Si fuese yo, personalmente, intentaría hacer el riego no muy abundante y no efectuarlo cerca del tallo. Mejor regar varias veces en su justa medida, que regar una vez en abundancia cada equis días. Prueba hacer esto, evitando claro que no se seque por completo el sustrato durante mucho tiempo.

 

Puedes iniciar un hilo para ir publicando como se desarrollan tus plantas y así, el resto de la comunidad o nosotros podemos ayudarte.

 

Dulces humos,

-

Apolo

 

Perfecto muchas gracias por contestar Apolo!

 

Sí pues capaz y todo que sea lo que tú dices :) tiene mucho sentido.

 

Respecto el hilo lo intentaré tener preparado en breves :moviendo:

 

jeje saludotes :oldtoker:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo Sweet Seeds Team :tiphat:

 

A ver si es posible dar una segunda opinión o consejo respecto estas manchitas que han aparecido hace varios días atrás y parece que está "subiendo", ya que hoy he visto que las siguientes hojas están con manchas similares.

 

Dejo fotos:

 

1. Esto fue de hace varios días, la primera hoja de abajo se estaba como secando/poniendo amarillo

jack47-2 hoja 0_resize_1.jpg

 

2. Estas son de hace un momento, sobre las 17:00 - se puede observar que ha "infectado" las hojas superiores y muestran simptomas iguales.

jack47-2 hoja 0_resize_2.jpg jack47-2 hoja 0_resize_3.jpg

 

3. Estas son las hojas del tercer nudo y tienen como picaduras? Tengo en el jardín una colección de bichos impresionantes ya que tenemos un huerto grande con limones, granados, ciruelos, etc.

jack47-2 hoja manchas_reisze.jpg

 

Las plantas tienen el típico tratamiento jabón potásico + aceite neem. Tb usé CannaCure pero no noté ninguna diferencia. Tengo tb Chas48 / cipertrin-10 pero esto lo uso más que nada para el jardín y no quiero usarlo para las plantas y menos ahora en floración.

 

 

Respecto riego la estuve regando estos días atrás (osea finales Mayo/Comienzo Junio) casi cada 2 días. 1 si, otro no. La ult vez regue el 3.6.20 y no sé si ha sido x riego excesivo?

 

Suelo usar agua reposada 24 hrs. Ph reducido a 6,5. Usé fish-mix (2ml) biobloom (3ml) topmax (2ml) - regando aprox. 500ml.

 

A ver si alguien es tan amable y podría quizas guiarme un poco con cual paso seguir?

 

Quería dejar de regar 2 días más y luego volver a regar con agua sola y CannaZym, aver si mejora.

 

No sé que hacer la verdad y la verdad que crecen día tras día y se está poniendo tb más gordita :)

 

Gracias de antemano chic@s dulces humos como soleis decir por aqui :rasta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo :)

 

Puede que las manchas se trate de algún patógeno (posiblemente virus).

 

En cuanto a las marcas esas pequeñitas, probablemente sean marcas de picaduras de algún insecto.

 

Si las manchas no están extendiéndose, no debes preocuparte. En cambio si las marcas están extendiéndose, deberás prestar mas atención por si es moscas blanca o trips.

 

Dulces humos,

-Apolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.