Jump to content
  • 0

Psicodelicia con IA: ¿aguantará el experimento?

S4nchi

Pregunta

Muy buenas y primero de todo: ¡feliz año nuevo! 🌱

Hasta ahora solo había cultivado en exterior, en el balcón y en el jardín, y la verdad es que fue bastante chill y sin demasiadas complicaciones. Pero este invierno me entraron unas ganas tremendas de volver a meter las manos en la tierra. Total, que estas últimas Navidades me autorregalé una carpa AC Infinity Advanced Grow (60x120x180), una lámpara Ionboard S24 de 220W, un ventilador de pinza Cloudray S6, un extractor Cloudline Lite6 con filtro de carbón activo* y, de paso, un controlador AI+, que venía incluido en el pack.

Lo monté todo entre Navidad y Año Nuevo en el piso y, como no podía esperar más, el 30.12. planté directamente dos granos de la Psicodelicia. Por un lado quería cultivar esta genética yo mismo, porque la probé hace un tiempo y me enamoré. Y por otro, quería ver qué tal me llevo con plantas fotoperiódicas, ya que en exterior me fue bastante bien con automáticas y F1 Fast Versions.

A los 2–3 días salieron las dos Psiquitas. Ya las pasé de los jiffys a macetas pequeñas con tierra reciclada del último cultivo. De ahí, el control se lo dejé a la IA. Ciclo de luz 16/8 (principalmente de noche), temperatura entre 21 °C con la luz apagada y 23 °C con la luz encendida. El extractor va suave, máximo nivel 3. La IA dice que todo guay… excepto la humedad, ahí se queja un poco. Estoy rondando el 41–46%, cosas del invierno. No tengo humidificador todavía, así que por ahora toca el truco de la toalla mojada dentro de la carpa. El VPD está entre 1,30 y 1,45 kPa; preferiría algo más bajo. ¿Creéis que debería pillar un humidificador?

Con la intensidad de la luz estoy bastante perdido. La lámpara cuelga a más o menos 1 metro de las plantas y aun así me marca unos 700 ppfd a altura de planta en nivel 3, según la app Photone. En algunos sitios dicen que eso es demasiado, que con 200 PPFD en esta fase sobra. ¿La IA está (todavía) un poco tonta y está friendo a las matitas o será que las mediciones no cuadran? La cosa es que ya están estirando bastante el cuello… lo cual es raro, ¿no? Igual esto es normal y yo me estoy rayando de más idk. Vamos a ver si la IA se porta. ¿Algún consejo?

PSI1.jpg

PSI2.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0

Hola S4nchi!

Que interesante, muchas gracias por compartir. Yo creo que tal como estaban en estas fotos, no están demasiado estiradas. Supongo que luego han estirado un poco más, pero eso es normal en esta etapa. Al trasplantar para la primera maceta, puedes compensar un poco, dejando la planta un poco más abajo para que coja apoyo del sustrato y se mantenga vertical.

Sobre la cuestión del humidificador, yo creo que si estás en España, para un cultivo entre enero y abril, no es esencial comprar un humidificador, por lo menos por ahora.

Como van las niñas?

Quedamos atentos. Saludos!

tommy

Enlace al comentario

• 0
En 13/1/2026 a las 6:19, Tommy dijo:

Hola S4nchi!

Que interesante, muchas gracias por compartir. Yo creo que tal como estaban en estas fotos, no están demasiado estiradas. Supongo que luego han estirado un poco más, pero eso es normal en esta etapa. Al trasplantar para la primera maceta, puedes compensar un poco, dejando la planta un poco más abajo para que coja apoyo del sustrato y se mantenga vertical.

Sobre la cuestión del humidificador, yo creo que si estás en España, para un cultivo entre enero y abril, no es esencial comprar un humidificador, por lo menos por ahora.

Como van las niñas?

Quedamos atentos. Saludos!

tommy

Muy buenos y saludables días. Yo lo de fumar hierba los dejé hace décadas ja ja.

Y las adicciones a las drogas duras también. A día de hoy con casi 60 tacos estoy a otros niveles espirituales. Lo que a mi me gustaría es encontrar setas alucinógenas o en su defecto pastillas de éxtasis, y no es por el puro vicio, es por hacer un experimento mental y espiritual, es para hacer una regresión a vidas pasadas o para salir del cuerpo, lo que llaman viaje astral. Ya se que no es lo adecuado en este foro, es que llevo años desconectado de ese submundo y no se ya donde buscar esas cosilas. Por eso lo voy a intentar por aquí a ver si alguien me ayuda.

Gracias.

• Like 1
Enlace al comentario

• 0
On 1/13/2026 at 6:19 AM, Tommy said:

Como van las niñas?

Las psiquitas siguen creciendo y van bastante bien. Tal como dijiste, al trasplantarlas las enterré un poco más profundo. Ya tienen 16 días y ahora están en macetas de 4 litros. Con las macetas de tela la humedad ya se subió a 52%, así que nice. La luz está más o menos a 40 cm sobre las plantas. Ahora mismo andamos en 23–24 °C con la luz prendida y 20 °C cuando se apaga.

En breve quiero volver al riego por mecha, que antes me funcionó de lujo. También se viene un poco de training, ahí la IA no puede hacer mucho 😅
En unas dos semanitas las paso a las macetas finales de 11 litros.

Ah, y también se coló una rezagada. La sembré una semana después como backup. 100% de germinación, siempre sorprende. Todavía no sé si me la voy a quedar o no, dependerá de qué tan lleno termine el indoor.

¿Sabes qué stretch de floración suele pegar la Psicodelicia? ¿Un 100%, 200%? Eso me ayudaría a calcular mejor cuándo meter el 12/12, aunque todavía queda rato para eso seguro.

Buenos fumos,

S4nchi

PSI5-1.jpg

PSI5-2.jpg

PSI5-3.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

• 0

Hola compañeros!

Petro, gracias por compartir tus ideas. Por aquí la temática suele ser otra, pero no creo que haya inconveniente. Aunque por dejar una recomendación, en el foro de la AICC, el CannabisCafe, hay una sección dedicada a los enteógenos y psicoactivos, que igual te podría gustar dar una mirada e incluso participar. Lo puedes encontrar aquí:

https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/no-solo-cannabis/enteógenos-y-psicoactivos

S4nchi, veo que siguen muy bien, gracias por las fotos. En cuanto a stretch, lo normal es que doble su tamaño durante las 3 primeras semanas de floración. Aunque esto depende de los parámetros de cultivo y, también en este caso, del tamaño de la planta en el momento en que se cambia a floración.

Seguimos atentos. Saludos y dulce cultivo!

tommy

• Like 1
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

• Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.