Jump to content

Primer Cultivo LED 50 watts , tierra , organico

Publicaciones recomendadas

Este post esta hecho para documentar el qué podría ser mi primer cultivo exitoso, ya que antes había intentado otro cultivo pero mis perros se lo comieron, he cultivado en exterior también, pero fuera de estás dos ocasiones anteriores nunca había cultivado en interior, menos con un led  de 50 watts, tengo otros más grandes de 100 watts pero quise intentarlo,

Mis parámetros de cultivo:

8 semillas que me salieron en un par de gramos que me costaron unos 25 euros y a las que denomine por el color del empaque como red bag, green label, blue label y lemon de las 8 germinaron todas pero tuve problemas a la hora de transplantar las plántulas y quedaron solo 4, una de cada una, 

Sustrato: las tenía en macetas de yogurt de un litro con sustrato hecho por mi mismo de 20% perlita 20% fibra de coco 10% peatmoss y 50% tierra fertilizada con humus de lombriz, pero recién las transplante a unas macetas de 4 litros

Iluminación: LED de 50 watts, full espectrum Con led de IR y UV , 16 hrs de luz diaria

Demás hardware: ninguno, las cultive bajo una mesa que uso como escritorio, no hay ventilación ni extracción, pero tampoco humedad o calor porque en esta época del año mi ciudad es muy seca pero, no muy cálida, entorno a los 23 grados de día y 11 grados de noche, solo forre los cuatro lados de mylar

Abonos aditivos o insecticidas: ninguno, al tener abundante humus de lombriz en su composición no he considerado ponerle algún abono, las plantas tienen el desarrollo esperado sin mostrar deficiencias, tengo aceite de neem, fungicidas ecológicos y jabón potásico pero no tengo ninguna plaga así que no los he usado

Recién transplante a macetas de 4 litros ahora miden 25 cm aprox, las pondré en foto período de floración en un par de diasIMG_20241116_125505285.jpg

IMG_20241116_125602548.jpg

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEGUNDO AVANCE

El día 1 de diciembre cambie a foto período de 12 hrs las plantas ya habían crecido bastante así que también las pase a tiestos de 4 litros miden algo así como 30 cm y hoy 6 de diciembre les cambié la lámpara por una de 100 watts aunque parece que es de los mismos watts que la anterior, solo que tiene para poner en modo floración les dejo las fotos del 1 de diciembre y las de hoy 6 de diciembre, no sé si deba darles algo de entrenamiento me estoy quedando sin espacioIMG_20241126_180529271.thumb.jpg.8694845

IMG_20241126_180529271.jpg

Diseño sin título_20241206_194745_0000.png

Editado por Franz Krüger
  • Like 1
Enlace al comentario

3er avance

Las plantas ya miden más de 30cm, han estado ya 15 días con su nuevo foco de 100 watts, honestamente creo que rendía menos o igual que el de 50 watts, 

Por otro lado una de las plantas ya muestra signos de floración: es macho y es la que venía en el empaque de blue label, así que la dejaré que floree y espero las otras 3 sean hembras y las fecunde

Estoy interesado en crear semillas porque el hombre que me vendía las flores donde venían los especímenes que ahora cultivo, desapareció, supongo que fue arrestado, oí de un operativo en la colonia y desde entonces no le he vuelto a ver, de eso hace un año y medio, era buen material lo que manejaba por lo que recuerdo, tenía buen olor, la lemon olía de veras a limón y las blue y green label a kush

Cómo ven el espacio internodal? Es correcto o le falta potencia al foco?

IMG_20241213_200128030.jpg

IMG_20241213_200056405.jpg

IMG_20241213_200034682.jpg

Editado por Franz Krüger
Enlace al comentario

En 15/12/2024 a las 8:15, Franz Krüger dijo:

3er avance

Las plantas ya miden más de 30cm, han estado ya 15 días con su nuevo foco de 100 watts, honestamente creo que rendía menos o igual que el de 50 watts, 

Por otro lado una de las plantas ya muestra signos de floración: es macho y es la que venía en el empaque de blue label, así que la dejaré que floree y espero las otras 3 sean hembras y las fecunde

Estoy interesado en crear semillas porque el hombre que me vendía las flores donde venían los especímenes que ahora cultivo, desapareció, supongo que fue arrestado, oí de un operativo en la colonia y desde entonces no le he vuelto a ver, de eso hace un año y medio, era buen material lo que manejaba por lo que recuerdo, tenía buen olor, la lemon olía de veras a limón y las blue y green label a kush

Cómo ven el espacio internodal? Es correcto o le falta potencia al foco?

IMG_20241213_200128030.jpg

IMG_20241213_200056405.jpg

IMG_20241213_200034682.jpg

Como consejo, yo me olvidaría de lo que quieres hacer...
Machos fuera... estabilizar genéticas y hacer cruces no es así de sencillo.
Sí, si dejas el macho te va a fecundar a las hembras, por lo que de ahí no sacarás nada para fumar para esta cosecha, pero es que esas semillas que saques de las 3 matas.... como que no. Seguramente te salgan muchas hermafroditas o machos, vas a tener que ir seleccionando (eso además unido a que igual no es un buen fenotipo), etc.

Mejor comprar semillas feminizadas y te olvidas. Como te digo, yo quitaría el macho.

Enlace al comentario

On 12/17/2024 at 2:33 AM, Grow_SLC said:

Como consejo, yo me olvidaría de lo que quieres hacer...
Machos fuera... estabilizar genéticas y hacer cruces no es así de sencillo.
Sí, si dejas el macho te va a fecundar a las hembras, por lo que de ahí no sacarás nada para fumar para esta cosecha, pero es que esas semillas que saques de las 3 matas.... como que no. Seguramente te salgan muchas hermafroditas o machos, vas a tener que ir seleccionando (eso además unido a que igual no es un buen fenotipo), etc.

Mejor comprar semillas feminizadas y te olvidas. Como te digo, yo quitaría el macho.

Yo si quitaría el macho si en mi país pudiera conseguir legalmente las semillas de bancos, pero esto no es posible pese a que tengo permiso legal para cultivar por parte de mi gobierno, en una extraña contradicción tengo permiso para comprarlas y cultivarlas pero el gobierno no ha dado permiso a ninguna empresa en mi país para comercializarlas, si decido comprarlas tendría que ser correo y arriesgarme a qué las detengan en aduanas, no me da confianza gastar unos buenos billetes en un producto que quizás no llegue o que me provoque problemas con las autoridades, es por eso que tendré que hacerlo a la vieja usanza, sino creeme que compraría a sweet seeds u otros bancos.

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

• Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.