Jump to content

Las Iglesias Cannabicas, una nueva forma de rendir culto


Sweet Seeds Apolo
 Share

Recommended Posts

 

La ya mundialmente reconocida como fecha cannábica, cada año reúne actividades y eventos por todo el globo, se trata de un día de lo más festivo, para los más amantes de esta planta y para los que no tanto. Pero el 20 de abril de 2017 nos ha dejado una noticia mucho más trascendental que un puñado de celebraciones; Fue la fecha de apertura de una Iglesia pionera en sus creencias, La Iglesia Internacional Del Cannabis.

 

Steve Berke, empresario del sector cannábico, es el propietario e impulsor de esta iniciativa que, según sus propias palabras, es una comunidad única para aquellos que consumen cannabis como un medio para lograr el auto-descubrimiento. A los practicantes de esta filosofía se los conoce como elevacionistas, su objetivo es crear la mejor versión de sí mismos y creen que el cannabis acelera este proceso. Usan la flor sagrada para revelar la mejor versión del yo, descubrir una voz creativa y enriquecer a su comunidad con los frutos de esa creatividad.

 

ViewTowardBack.JPG

 

Los elevacionistas no reclaman ninguna ley divina, ninguna doctrina indiscutible y ninguna estructura autoritaria, por lo que todos los miembros y practicantes de cualquier doctrina religiosa y cultural son bienvenidos a visitar la Iglesia Internacional del Cannabis y participar en sus celebraciones.

 

La Iglesia, situada en Denver, Colorado, es un edificio de 113 años de antigüedad que se encontraba anteriormente en desuso y que ha sido remodelado con mucho amor y decorado con mucho estilo. Kenny Scharf, ha sido el encargado de realizar los murales exteriores mientras que el español Okuda San Miguel plasmaba el nuevo significado del edificio en el techo, llenándolo de vivos colores.

 

 

Como cualquier proyecto de esta índole ha sido criticado localmente, pero se defienden argumentando que la iglesia es un esfuerzo legítimo para crear una comunidad para las personas que no encuentran eso en la religión tradicional, y que a la libertad de expresión, libertad de religión y libertad de asociación se le aplican las protecciones constitucionales. El único problema reside en que la definición de “consumo público y abierto” nunca fue definida en los estatutos de Colorado; es un concepto aún por decidir a nivel local, pero que dada la regulación existente y las propias palabras de los miembros parace ser favorable.

“Estamos intentando construir algo más grande, una comunidad que se apoya mutuamente a medida que cada uno descubre su propio camino”.

 

 

El elevacionismo no se asemeja a las prácticas religiosas tradicionales, y su formación y estructura son aún menos ortodoxas.

El 20 de abril abre sus puertas la primera Iglesia que venera a la planta de cannabis. Esta antigua iglesia está en Denver, Colorado, y el edificio tiene unos 113 años de antigüedad. Steve Berke, empresario del sector cannábico es el propietario e impulsor de esta iniciativa.

 

 

Lee el articulo completo en nuestro blog: La Iglesia Internacional del Cannabis

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Create New...

Important Information

You must review the Terms of Use, Privacy Policy and 📚 Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.