Adarve Posted October 14, 2019 Share Posted October 14, 2019 Pues la variedad de sweet cheese auto de Sweet Seess jeje Es mi primera planta tras una que se me murió . Vivo e pa Sevilla y a ver si consigo llegar hasta la cosecha con esta plantita. La puse el domingo 10 a germinar y hoy Lunes 14 ya la he puesto en tierra la cual he humedecido con agua pulverizada y la he puesto en la ventana para que no le de el sol directo y la mate. ( la voy a dejar n una maceta pequeña hasta que se desarrolle un poco , 1 semana aprox , luego la transladare a la maceta definitiva) Insertó imagen de la raíz , no se si la he dejado crecer muy poco pero allá va en la tierra. https://imgur.com/a/kbjmvzF Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu_nOOb Posted October 15, 2019 Share Posted October 15, 2019 Suerte con la pequeña paisano, estamos atentos al desarrollo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sweet Seeds Apolo Posted October 15, 2019 Share Posted October 15, 2019 Hola @Adarve Mucho animo y suerte con esta aventura Dulces humos, -Apolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adarve Posted October 16, 2019 Author Share Posted October 16, 2019 Bueno ya al 2 día de estar plantada en la maceta la pequeña se a asomado Os dejo una foto y si podéis me decís como la veis A salido un cotiledón supongo que no hay problema ya que está misma mañana es cuando a asomado el tallo y sigue el cotiledón con la cáscara de la semilla pegada como veréis en la foto ya os contaré como va cuando crezca más Gracias a todo aquel que me responda y me ayude https://imgur.com/a/PXqeyrG Ahí la foto opinar como la veis porfa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sweet Seeds Apolo Posted October 17, 2019 Share Posted October 17, 2019 Bueno ya al 2 día de estar plantada en la maceta la pequeña se a asomado Os dejo una foto y si podéis me decís como la veis A salido un cotiledón supongo que no hay problema ya que está misma mañana es cuando a asomado el tallo y sigue el cotiledón con la cáscara de la semilla pegada como veréis en la foto ya os contaré como va cuando crezca más Gracias a todo aquel que me responda y me ayude https://imgur.com/a/PXqeyrG Ahí la foto opinar como la veis porfa Parece que va por buen camino Lo único, personalmente te aconsejaría que no riegues tanto el sustrato. Un exceso de agua dificulta que desarrollen correctamente las raíces, haciendo que crezcan mas lentamente o se 'estanquen'. También puede provocar problemas con hongos. Riega según vaya necesitando la planta, añádele poca agua y vuelve a regar cuando veas que se seca el sustrato. De este modo tendrán las raíces mas facilidades para crecer y desarrollarse. Dulces humos, -Apolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu_nOOb Posted October 17, 2019 Share Posted October 17, 2019 Lo que te comenta Apolo lo puedes ver perfectamente en uno de mis temas, plantas autoflorecientes con exceso de agua en sustrato = planta pequeña, tal y como está ese sustrato parece que aguantará varios días. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adarve Posted October 17, 2019 Author Share Posted October 17, 2019 Muchas Gracias me apunto lo del exceso , tengo que aprender mejor a comprobar si el sustrato sigue húmedo o no , algún consejo para esto aparte de intuición ? Hoy Jueves 17 la pequeña ya a asomado su segundo cotiledón y el tallo a crecido considerablemente lo cual a sido una sorpresa para mi , os dejo una foto por aquí para que lo veáis . https://imgur.com/a/li33Sdp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu_nOOb Posted October 18, 2019 Share Posted October 18, 2019 Para saber el estado de la tierra te puedes guiar por el peso del vaso/maceta, cuando riegas pesa bastante y cuando necesita riego pesa poco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adarve Posted October 19, 2019 Author Share Posted October 19, 2019 (edited) Pues ya sería Sábado 19 y así va la pekeña como la veis ? https://imgur.com/a/BbfGjae Porcierto cuando la debería sacar a sol directo y no claridad ? La tengo por ahora en la ventana porque aquí en Sevilla el sol pega fuerte ¿ cuando estará la planta desarrollada como para recibir sol directo y para el transplante a la maceta definitiva ? Gracias de antemano Edited October 19, 2019 by Adarve Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu_nOOb Posted October 19, 2019 Share Posted October 19, 2019 Yo creo que cuando pase este fin de semana de lluvias puedes ponerla ya al sol compañero, no creo que tengamos temperaturas altas ya después de esta semana, de todas formas ve con cuidado donde la pones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adarve Posted October 22, 2019 Author Share Posted October 22, 2019 Por desgracia la planta a fallecido por culpa de hongo , el damping off o algo así el cual a echo que de la noche a la mañana me encontrara con la pequeña caída y con los cotiledones con necrosis. Alguien sabe porque se a podido producir ? Tenía el saco de tierra abierto en la terraza de mi casa puesto en la sombra , puede ser que por la humedad de noche se halla infectado el sustrato ? O el sustrato debería estar en condiciones para otro cultivo ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sweet Seeds Apolo Posted October 22, 2019 Share Posted October 22, 2019 Por desgracia la planta a fallecido por culpa de hongo , el damping off o algo así el cual a echo que de la noche a la mañana me encontrara con la pequeña caída y con los cotiledones con necrosis. Alguien sabe porque se a podido producir ? Tenía el saco de tierra abierto en la terraza de mi casa puesto en la sombra , puede ser que por la humedad de noche se halla infectado el sustrato ? O el sustrato debería estar en condiciones para otro cultivo ? Que mala suerte Esta situación suele darse cuando el sustrato esta ya contaminado o cuando has estado manteniendo el sustrato y la planta con mucha humedad (exceso de riego). Lo recomendable siempre es las primeras semanas y regando poco, dejando siempre que el sustrato se seque un poco antes de volver a regar. Mucha suerte en el próximo cultivo, seguro que sera todo un éxito. Dulces humos, -Apolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu_nOOb Posted October 23, 2019 Share Posted October 23, 2019 Que pena compañero, suerte en la próxima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanitokush Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 yo esta es la que estoy cultivando ahora mismo y me va a super bien, pero en interior, voy a poner fotos en unos dias, por que esta empezando la flora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts