Jump to content
  • 0

Problema crecimiento Red Mandarine F1 FV®


soporte
 Share

Question

Hola

El día 26/Nov empezamos a germinar las 4 Red Mandarine F1 FV® y 3 de otro banco. De las 7 semillas que estábamos germinando, 5 crecieron de manera normal hasta que aparecieron sus primeras hojas, pero 2 (de las cuales 1 era Red Mandarine F1 FV®) se estaban demorando un poco más. No nos preocupamos demás porque solo habían pasado unos días desde la germinación.

Al pasar de las horas, la que no era Red Mandarine F1 FV®, creció. Sin embargo, la Red Mandarine F1 FV® que faltaba ni siquiera asomaba y decidimos mirarla más de cerca. En ese momento, notamos que la semilla no había abierto porque por algún motivo quedó atrapada adentro y nunca pudo florecer. Aun así decidimos darle un día más para ver si esto cambiaba y aparecían los cotiledones. Al día siguiente, ya habiendo pasado más de una semana desde el inicio de su germinación, decidimos sacar la semilla del sustrato y revisarla minuciosamente, asumiendo que esta estaba muerta. Mientras lo hacíamos notamos que la raíz que había salido no superaba 1-1,5 cm y el cascarón de la semilla seguía completamente cerrado.

Como info adicional te envío lo siguiente:

red_mandarin_info.jpg

 

Las pusimos 24 hrs en agua purificada y después en un pote con toalla nova humedecida. Las revisábamos a diario para ver cómo avanzaba la germinación.

red_mandarin_semilla.jpg

 

La tercera que aparece en la foto es la que tuvo el problema.

 

red_mandarin_cultivo.jpg

 

Esa es del 2 de diciembre.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

1 answer to this question

Recommended Posts

  • 0

Hola :)

 

Parece ser que la semilla si germinó, ya que sacó la radícula.

 

Quizás el motivo por el que no ha seguido desarrollándose, es por algún factor relacionado con el sustrato (algún patógeno presente) o por una elevada humedad que haya hecho que se pudra la semilla.

 

Si la semilla fuera 'mala', directamente no se abriría.

 

Te recomiendo que prestes atención a la temperatura y humedad, ya que aun así de que hayan germinado el resto, puedes encontrarte con problemas como el Damping-Off y Wirestem producidos por los hongos: Pythium spp., Fusarium spp., Rhizoctonia solani. Los hongos son muy buenos amigos de la alta humedad y temperatura, aunque también pueden aparecer sin se dan unas condiciones favorables mínimas para ellos.

 

 

Algunos consejos básicos: Una buena aireación tanto del sustrato como de la zona de cultivo, una temperatura y humedad controlada, y por ultimo, efectuar los riegos sin exceso de llegar a encharcar el sustrato.

 

 

Espero que haya podido ser de ayuda, pero para cualquier duda más, puedes registrarte en el foro y seguir participando.

 

¡Dulces humos y mucha suerte en tu cultivo!

-Apolo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Create New...

Important Information

You must review the Terms of Use, Privacy Policy and 📚 Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.