Miguel. V Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Hola buenas he puesto a secar 3 de mis autos y han tardado 6 días no es demasiado poco? Las tengo completamente a oscuras en una habitación colgadas y una temperatura de 28/29 grados y una humedad del 55-60 por ciento.Me recomiendan meterla en una caja grande colgadas y llevarla a otra habitacion con aire acondicionado? Me quedan por secar otras 2 y no quiero que pierdan calidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel. V Posted July 29, 2020 Author Share Posted July 29, 2020 Me olian bien pero nose un poco a verde ahora las he metido en botes y han mejorado el olor. Les he dedicado mucho tiempo y cariño no quiero que la temperatura de secado me muerma mi apreciada cosecha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sweet Seeds Apolo Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 Hola @Miguel. V ¿Nos puedes decir de qué variedades se tratan? Así puedo ayudarte mejor sobre tu situación Dulces humos, -Apolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel. V Posted July 29, 2020 Author Share Posted July 29, 2020 Jack 47 xl . Gracias apolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sweet Seeds Apolo Posted July 29, 2020 Share Posted July 29, 2020 ¡Gracias por la info Miguel! Yo creo que puede ser que quizas aun no esten secas del todo. ¿Has probado a ver cómo 'crujen' las ramas? Tienes que hacer la siguiente prueba: Cojes un tallo/rama y lo doblas. Si se dobla, no está aún listo. En cambio si cruje, esta lo mas probable seco. Si puedes tenerla en otra habitación con un mejor clima, pues mejor. Pero lo importante es que no tengan una temperatura elevada, pero sobre todo hay que evitar una humedad muy alta. Mientras que no pasen de los 30º más o menos, no hay que preocuparse mucho (siempre y cuando se mantengan en una humedad entre 20%-60% aproximadamente) Dulces humos, -Apolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel. V Posted July 29, 2020 Author Share Posted July 29, 2020 Si claro que lo he probado y crujen seca esta la he metido a botes para curar porque me hice un may y rascaba aun sabia a clorofila y lavado lo hice perfecto amarilleo completamente la planta y estoy muy contento con el resultado de mi primer cultivo y eso que tengo 5 h de sol. 40 g por auto pero me tienes prepcupado lo del secado, creo que a sido demasiado rapido las pondre en mi cuarto con aire acondicionado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sweet Seeds Apolo Posted July 30, 2020 Share Posted July 30, 2020 Si claro que lo he probado y crujen seca esta la he metido a botes para curar porque me hice un may y rascaba aun sabia a clorofila y lavado lo hice perfecto amarilleo completamente la planta y estoy muy contento con el resultado de mi primer cultivo y eso que tengo 5 h de sol. 40 g por auto pero me tienes prepcupado lo del secado, creo que a sido demasiado rapido las pondre en mi cuarto con aire acondicionado Entonces, encuentre un lugar donde no haya demasiado calor, una humedad adecuada y que no sea muy amplio. Es importante tambien, que no haya corrientes (pueden acelerar el secado) Como consejo personal, puedes utilizar alguna caja grande (de una lavadora, frigorifico, del indoor etc..) para hacerte un armario casero low cost para secar tus plantas. Tan solo tendras que colocarle unas cuerdas o varillas para colgar tus cogollos y secarlos. También lo recomendable, es que hagas orificios para que pueda ventilarse lo suficiente. Dulces humos, -APolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel. V Posted July 30, 2020 Author Share Posted July 30, 2020 Eso he hecho esta mañana muchas gracias por los consejos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts