Jump to content

Comienza Color raro en hojas cream caramel auto y magnum


Recommended Posts

.acaba de empezar a florecer y me estoy dando cuenta que se empiezan a observar colores raros en la hojas más grandes me gustaría si alguien me pudiera ayudar, gracias.

 

Están en interior con foco led.

 

Riego solo con guano liquido y agua. Y pulverizado ya una vez delta 9.

 

Puestas en tierra el 19 de septiembre. En sustrato canna.

20201019_144131.jpg

Edited by flints
Link to comment
Share on other sites

Buenas compañero,

 

a ver.. con una sola hoja es un poco atrevido dar un diagnóstico de lo que le puede estar ocurriendo a tus plantas. Pero viendo el color de esa hoja y las puntitas de las otras hojas de detrás podría tratarse de clorosis férrica. Esta en un estado poco abanzado , no muy significativo. Puedes hacerle alguna medición de ph? Sabes que ph lleva tu agua de riego? Ahí se observan algún tipo de problemas con la absorción...

 

Si alguien tiene otra teoria dejarla por aquí jaja

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias.

No tengo ni idea del ph no tengo como medirlo uso agua normal del grifo.

Tengo 6 macetas y solamente se ven así las dos más grandes y altas, por ello pensé que podría ser que tuviera demasiada luz y le hiciera daño,

Que puedo hacer? Morirá la planta?

Tuve un problema hace poco y había bastante humedad dentro del indoor se condensaba en las paredes un poco de agua ( por si tuviera que ver).

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

20201019_192508.jpg

 

En la misma planta descubrí una hoja con estas cositas igual tiene que ver.

Luego ademas las hojas más pequeñas de la punta estan como con las puntas medio marrón clarito/ amarillo ligeramente.

 

Es la primera vez que hago interior y las veo tan bonitas que da miedo perderlas a estas alturas

 

 

Muchas gracias.

Edited by flints
Link to comment
Share on other sites

Dependiendo de donde vivas el agua de grifo tendrá unos parámetros u otros. Si vives en la parte este de la península tendremos aguas blandas , si vives por el.oeste tendremos aguas duras. Normalmente el Ph del agua es de 8 , 8,5 demasiado elevado. Con parámetros de ph por encima de 6.5 puede comenzar a haber problemas con la absorción del Fé entre otros elementos. No es que no haya hierro en tu tierra, si que lo hay pero se ve desplazado por otro elemento que es más fácil absorber en esas condiciones.

 

Lo de la humedad... no veo que haya afectado a tus plantas de forma negativa lo has cogido a tiempo

 

Lo del led, a que distancia lo tienes? Cuantos watios/m2 ? Es difícil que se hayan quemado por culpa del led a menos que se queden sin agua, un ratito considerable.

 

Para empezar a corregir los problemas mi consejo que almenos te hagas de un test para orientarte con el ph. No creo que tus plantas mueran , pero si se acentuará el problema a medida que avance la Flora y se verán más hojas con "manchas ".

 

Podrías mandar una foto de algunas hojas más??

 

Buenos humo compa.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo,

 

Como dice el compañero, seria una buena opción el poder medir el pH y la Ec. De esta manera tendrías la posibilidad de controlar unos valores idóneos para las plantas.

 

También, trataría de aportar algún otro abono base para aportar el resto de nutrientes que el guano no tenga (No se que marca de abono es).

 

De momento en la etapa que esta, debería empezar centrarte en la alimentación para la fase de floración. Con ello, dejar el nitrógeno de lado y usar otros con un contenido mayor de PK.

 

Cualquier otra duda, por aquí estamos los usuarios o el staff para ayudarte.

 

Por cierto, si es tan amable, evite mencionar otros bancos. Gracias.

 

Sweet smokes!

- Apolo

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias. El guano liquido es marca Agrobetabat. Estoy pendiente de que me llegue un medidor de ph para comprobarlo, de momento le apliqué una dosis de mono Hierro de Canna. Intentare cambiar de agua de riego. Y en breves comenzaré a aplicar pk13/14 de plagron junto a delta 9.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas compañero,

 

Yo esperaría a tomar las medidas de los parámetros y ya después intentar corregirlos si acaso fuera necesario.

 

Seguramente que tu problema se corregirá así porque por lo que veo nutrientes tienen tus plantas viendo el tamaño de los tiestos además les estás aportando ya otros nutrientes con los abonos. Osea que el problema no es la ausencia nutrientes o de de hierro en si, seguramente sea problema de absorción y es todo una cadena porq donde aparecen carencias por absorción tambien suelen aparecer excesos por la absorción de otros elementos que desplazan al hierro

 

Normalmente los todos los suelos comprados están bien provistos de Fe, pero se suelen producir estados de carencia por inactivación de este.

 

La "clorosis férrica" puede aparecer por diferentes causas:

 

- En suelos neutros o básicos(pH altos) el hierro se oxida a formas férricas, de baja solubilidad y difícil absorción. Esto no ocurre en los suelos ácidos (pH bajo )

 

- El alto contenido en bicarbonato, tanto en el suelo como el aportado con el agua de riego, puede provocar clorosis férrica normalmente iducida por bicarbonato y otros elementos disueltos en el agua . ( pH altos)

 

- En algún caso se ha observado efectos producidos por altos contenidos de nitrato.

 

- En presencia de MnO2 el hierro reducido se oxida, pasando a forma férrica no asimilable. Depende del equilibrio Fe/Mn, más que de los contenidos absolutos de cada uno de ellos.

 

- También se han detectado carencias por acción de otros elementos metálicos. Así, el Cu puede sustituir al Fe en los quelatos del suelo, originando su inmovilización. También se han constatado efectos similares, aunque menos importantes, con Zn y Co.

 

- El clima también influye en la aparición de clorosis férrica.La absorción de Fe es muy dependiente de la temperatura.

 

Hablamos.de hierro pero hecho de que los valores de ph y Ec no estén dentro de un rango óptimo para el cultivo de cannabis nos acarreará serios problemas de absorción de los distintos elementos necesarios para las plantas en cada etapa de ésta. Te aconsejo que busques información sobre esto aquí dejo una tabla de absorción que la acabo de coger de internet pero puedes mirar otras.informaciones que hay por ahí . Te será muy útil

 

20201001_002822.jpg

 

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola flints,

 

Vaya! con que rapidez se ha visto afectada...:planta:

 

Sigo pensado que es problema de absorción. Estoy viendo la medición que sacas de pH ... buah esto es complicado. Puede que haya problemas de absorción de hierro pero ya no creo que esté ocasionada por pH elevado y un pH de 5.6 se puede considerar ácido. Con esos parámetros el hierro debería ser absorbidos sin dificultad, sin embargo creo que hay un problemon con la absorción de otros nutrientes que afecta tambien a la absorción de este. Dándole vueltas a que puede ser .. me decanto por problemas de absorción con el Ca++ y por tanto también esto desencadena problemas con excesos/carencias de otros nutriente como magnesio, potasio , manganeso, fierro. Un combo de carencias/excesos fatal para tus plantitas.

 

A ver... hay soluciones. Aún puedes salvar las flores y sacar buena weed . Seria ideal tomar una medida de Ec antes de pasar a la acción.

 

Un saludo compi y mucha suerte !

 

:tiphat:

Link to comment
Share on other sites

Viendo las imágenes de las hojas habría que pasar a ver que EC tiene el agua.

 

Puede que se esté dando varias situaciones, una de las cuales creo que puede ser un exceso de calcio (por la dureza del agua) que esté bloqueando la absorción de otros nutrientes (como el Magnesio) y provoque la deficiencia de estos.

 

En un principio, parece ser que se esté presentando una deficiencia de Magnesio.

 

Sobre las hojas afectadas, ¿son las inferiores/antiguas? ¿o está afectando a las nuevas/superiores?

 

Un saludo

- Apolo

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias.

Cada día que pasa están más afectadas y perdiendo hojas. Al principio eran solo las cream caramel auto, ahora son todas, tengo ice cool auto que estaba super increible y cristal candy xl auto que se están poniendo feas parece ser que según van floreciendo más mas les afecta lo que sea me da esa sensación.

 

Testuve pensando y también me da la sensación que empezó a aparecer el problema a partir de usar delta 9 pulverizado por primera vez, no se si tiene que ver o es casualidad.

 

Al principio eran hojas grandes y del tallo central, ahora ya se empiezan como a secar las hojitas en las flores centrales.

 

Este es el aspecto del indoor, se me parte el corazón porque estaban increíbles.

Mil gracias a todos por los comentarios, espero poder sacar algo decente aunque sea.20201102_005915.jpg20201102_005939.jpg

Link to comment
Share on other sites

Joder... que abuso, como han empeorado compañero.

 

Yo haría varias cosas.

 

Riega unos días con agua de ósmosis,(agua destilada).

Cada 2 días haz que el tiesto venga perdiendo un 30% del agua que has regado.

Cuando pasen 4 o 5 días les das un riego con algún limpiador de raíces, cannazym o algo así. Y vuelves a repetir el proceso.

Si puedes hacerte de dolomita, cuando pase unos días que hallas regado con agua destilada echarles un gramo a cada una de dolomita directamente en el tiesto.

No quites las hojas afectadas sino se verán afectadas otras hojas nuevas más rápidamente. Las plantas como defensa hacen que los excesos se pronuncien antes en las partes menos importantes. Una vez las hojas se necroticen por completo retirarlas.

 

Con suerte el proceso aún puede revestirse, y te pueden dar algo que merezca la pena.

 

Un saludo y buenos humos!!

Edited by ChachoGreenCrown
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, haré lavado de raíces como dices con Flawless Finish que tengo por ahí y agua destilada y después aplicaré epsonita que me dijo el del grow que valía igual que la dolomita porque no tenían dolomita. A ver que tal reaccionan.

Es la primera vez que hago indoor y la verdad esque estaban súper preciosas lo unico que todo esto va tan rápido que me desilusiono.. a ver si hay suerte y tiran adelante. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en unos días os comento que tal reaccionan a la epsonita y el lavado de raíces.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola flint !

 

te contesto rápido porq creo que puedes cometer más errores. Flawless finish no solo limpia también bloquea la entradas de sales , vamos afecta a la absorción y demás. Está indicado para la última semana únicamente. Yo me refería a atazime, cannazym, ese tipo de producto..

 

La epsonita es parecido , pero no igual. Yo más que nada quería que le facilitases calcio a la planta, y algo de mg con la dolomita, además que con la dolomita aumente algún punto tu pH y también aporte una serie de cationes en tu tierra que ahora mismo brillaran por su ausencia ya que se habrán combinado con otros elementos para formar compuestos que perjudican a la planta.

 

Flint no creo que tu agua contenga mucho calcio++ teniendo como pH valores de 5.5 y 6.3, más bien creo que en tu tierra puede aver concentrados anhídrido carbónico, anhídrido sulfuroso y algún ácido nítrico por ahí.... que no dejan absorber Magnesio.

Lo mejor agua , agua y agua destilada. Siento ser tan pesado flints. Pero quiero que se te recuperen amigo.

 

Un saludo y buenos humos!

Edited by ChachoGreenCrown
Link to comment
Share on other sites

Ostras!! Pues muchísimas gracias por decírmelo aun no le aplique el flawless finosh asique menos mal. Le aplicaré un abundante lavado con agua destilada.

Están en plena floracion, les aplico pk 13 14, guano liquudo o alguna otra cosa tras el lavado o es mejor que solo las lave y ter mine el cultivo asi? Muchas gracias compañero te agradezco profundamente toda la ayuda que me das.

Link to comment
Share on other sites

De nada flints , esque sabes que pasa? Conozco más de un caso así, y yo también he tenido problemas de absorción alguna vez. Y sé lo que duele jajajaj lava y lava y luego aplica tu pk tranquilamente. El guano no lo aplicaría de momento povoca demasiada acidez en tu sustrato y ahora no te interesa . El pk sin embargo si lo debería absorber si haces esto que hemos dicho .

 

Un saludo y muchísima suerte!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Create New...

Important Information

You must review the Terms of Use, Privacy Policy and 📚 Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.