Jump to content

Hablemos del THCV - tetrahidrocannabivarina


Murciano207
 Share

Recommended Posts

La llegada del THCV

thcv-.jpg

 

Durante los últimos años, se han descubierto cannabinoides hasta ahora desconocidos para la mayoría de cultivadores. Moléculas que hasta ahora solo se encontraban de forma residual en algunas genéticas, y que parece que podremos probar muy pronto. Una de las que más ha resonado es el THCV, un cannabinoide capaz de reducir el apetito y que, al contrario de lo que puede parecer, podría actuar como inhibidor del THC. Todavía se desconoce si realmente contiene algún tipo de efecto psicoactivo, pero lo que se sabe es que produce un efecto de lucidez, enérgico y agradable.

 

 

La tetrahidrocannabivarina (THCV) es uno de los cannabinoides más estudiados e importantes a nivel médico. Se cree que actúa como antagonista de los receptores cannabinoides en dosis bajas, pero sorprendentemente puede actuar como agonista en dosis altas, produciendo efectos parecidos a los del THC.

Desde su descubrimiento en 1973, la importancia de la THCV ha ido creciendo en los círculos médicos, y en la última década, se ha intensificado la investigación sobre sus propiedades farmacológicas. Al igual que el CBD, se cree que desempeña un papel importante en la regulación del sistema inmune, en particular en lo que respecta a la inflamación y al dolor inflamatorio. La THCV suele tener efectos que contrarrestan los del THC, aunque en dosis altas, podría comportarse de manera muy similar al THC.

 

Estructura química y propiedades de la THCV

 

La THCV es una molécula con la fórmula química C₁₉H₂₆O₂, que contiene diecinueve átomos de carbono, veintiséis de hidrógeno y dos de oxígeno. Como ocurre con todos los demás fitocannabinoides conocidos, la THCV es un compuesto oleoso que es indisoluble en agua, pero muy soluble en disolventes a base de lípidos.

La THCV es muy parecida a nivel estructural al THC. Sus átomos están dispuestos de manera casi idéntica, creando una estructura 3D similar a la molécula. Sin embargo, el THC tiene una cadena lateral compuesta de un grupo pentilo (-C₅H₁₁), mientras que la THCV tiene una cadena lateral compuesta de un grupo propilo (-CH₂CH₂CH₃). Al igual que el THC, la THCV tiene varios isómeros; el isómero más común es Δ⁹-THCV, mientras que Δ⁸-THCV es un poco menos frecuente.

La THCV no es el único cannabinoide que tiene un grupo propilo en lugar de un grupo pentilo. Se conoce la existencia de otros cannabinoides propilo correspondientes a los principales cannabinoides pentilo, tales como la cannabidivarina (CBDV; homóloga del CBD) y la cannabivarina (CBV; homóloga del CBN); todos estos cannabinoides propilo llevan el sufijo «varina».

 

¿Cómo produce THCV la planta de cannabis?

 

Muchos cannabinoides, incluidos el THC y el CBD, se producen a través del precursor ácido cannabigerólico (CBGA). El ácido cannabigerólico se forma como resultado de la reacción entre dos compuestos, el ácido olivetólico y el pirofosfato de geranilo.

Sin embargo, la THCV se forma a través de un mecanismo ligeramente diferente. En vez de reaccionar con el ácido olivetólico y el pirofosfato de geranilo, reacciona con el ácido divarinólico, una molécula que es muy similar, pero que tiene dos átomos de carbono menos.

Esta reacción conduce a la formación de ácido cannabigerovarinico (CBGVA), que luego reacciona con una enzima conocida como THCV-sintasa (todos los cannabinoides tienen una enzima sintasa correspondiente que cataliza su biosíntesis) para formar ácido carboxílico tetrahidrocannabivarina (THCVA). El THCVA se descompone en THCV a través del mismo proceso de descarboxilación por el que pasa el THCA para producir THC.

En un estudio publicado en el American Journal of Botany en 2004, se analizaron poblaciones de variedades autóctonas de todo el mundo para determinar su contenido y proporciones de cannabinoides.

 

Se encontró THCV presente en todas las variedades, con concentraciones más altas en las poblaciones de C. indica ferales originarias de Asia central, del sureste de Asia y del sur de África.

 

mas info: https://es.wikipedia.org/wiki/Tetrahidrocannabivarina

 

 

[TABLE=class: infobox, width: 22]

[TR]

[TH=class: cabecera medicina, colspan: 3, align: center]Tetrahidrocannabivarina[/TH]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 3, align: center]220px-Thcv.svg.png[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 3, align: center]220px-Tetrahydrocannabivarin_molecule_ball.png[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=colspan: 3, align: center]Identificadores[/TH]

[/TR]

[TR]

[TH=align: left]Número CAS[/TH]

[TD=colspan: 2]28172-17-0[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=align: left]PubChem[/TH]

[TD=colspan: 2]34180[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=align: left]ChemSpider[/TH]

[TD=colspan: 2]31500[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=align: left]UNII[/TH]

[TD=colspan: 2]I5YE3I47D8[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=colspan: 3, align: center]Datos químicos[/TH]

[/TR]

[TR]

[TH=align: left]Fórmula[/TH]

[TD=colspan: 2]C19H26O2[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=align: left]Peso mol.[/TH]

[TD=colspan: 2]286,41 g/mol[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 3, align: center]

SMILES[mostrar]

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 3, align: center]

InChI[mostrar]

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=colspan: 3, align: center]Datos clínicos[/TH]

[/TR]

[TR]

[TH=align: left]Estado legal[/TH]

[TD=colspan: 2]? (EUA)[/TD]

[/TR]

[TR]

[TH=align: left]Vías de adm.[/TH]

[TD=colspan: 2]Oral, fumado, inhalado.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=colspan: 3, align: center]24px-Star_of_life_caution.svg.png Aviso médico[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: noprint, colspan: 3][editar datos en Wikidata][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alguien lo ha probado ya?? :oldtoker: jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Create New...

Important Information

You must review the Terms of Use, Privacy Policy and 📚 Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.