Jump to content
  • 0

problemas con semillas tropicanna poison(fv) y gorilla girl (fv)


djpelut
 Share

Question

Hola. He tenido el mismo problema con 4 semillas de Sweet Seeds, que adquirí hace unos meses a través de la distribuidora españolaWhatsApp Image 2020-11-05 at 18.06.05.jpegWhatsApp Image 2020-11-05 at 18.02.51.jpegWhatsApp Image 2020-11-05 at 18.03.04.jpegWhatsApp Image 2020-11-05 at 18.03.04 (2).jpegWhatsApp Image 2020-11-05 at 18.03.04.jpeg LindaSeeds. Me pasó algo insólito: germiné 5 semillas, 1 no germinó y las 4 restantes (incluyo fotos), tanto las tropicanna poison (fast version) como las gorilla girl (fast version) ,comenzaron el período de floración luego de aproximadamente un mes de haberlas germinado, como si fueran semillas autoflorecientes. Las cultivo en exterior y las germiné la primera semana de primavera en el hemisferio sur /vivo en Buenos Aires, Argentina), así que no hay chance de que hayan iniciado el período de floración debido al fotoperíodo (si las hubiera germinado en julio/agosto, cabría la duda). Sospecho que pusieron semillas automáticas en los blisters (pero,claro, de haberlo sabido, las hubiera germinado en diciembre, y no en septiembre para obtener plantas con tallos de 25 cm y producción escasísima. Quisiera que me contesten qué pasó, la única explicación racional que encuentro es que por error hayan puesto semillas autoflorecientes en blisters de semillas Fast Version, lo cual me parece una negligencia que deberían resarcir, teniendo en cuenta que pagué 22,5 euros las semillas tropicanna poison y 26,5 euros las gorilla girls. Una fortuna. Espero vuestra respuesta. Gracias. Saludos.
Link to comment
Share on other sites

6 answers to this question

Recommended Posts

  • 0

Hola @djpelut :)

 

Como bien dice ChachoGreenCrown, puede que pueda deberse a las horas de luz.

 

Si no me equivoco, en Buenos Aires, cuando empezó la primavera había menos de 12 horas de luz y hoy no llegan a las 14 horas.

 

A esto, sumándole que haya podido haber días nublados, puede que haya sido el motivo por el cual hayan florecido tan pronto.

 

Es algo casi imposible que pueda deberse a un error en el empaquetado de las semillas, ya que se trata de dos cepas diferentes y aparte de que tendríamos constancia de que hubiera una situación así.

 

Para la próxima vez, te recomiendo que intentes germinar después de al menos unas 3-4 semanas del inicio de la primavera.

 

Espero que haya podido ser de ayuda.

 

Dulces humos,

-Apolo

Link to comment
Share on other sites

  • 0
perdón, fabrizioypunto, pero no sé a qué canales te refieres. escribo por aquí justamente porque no encontré otro canal para hacerlo. por otro lado, compartí una experiencia de cultivo y la respuesta que me dieron, aunque plausible, no me parece totalmente satisfactoria. lamentablemente, sweet seeds no respondió el interrogante que expresé en mi última intervención. y, por favor, metete tus deseos de "éxito" dónde ya tu sabes.
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Create New...

Important Information

You must review the Terms of Use, Privacy Policy and 📚 Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.