Jump to content

3 días sin germinar


lik79
 Share

Recommended Posts

Hola, llevo 3 días con las semillas, que el premier día las puse y se empezaron a abrir en 12 horas, pero así se quedaron. Llevan ya 3 días y no sale ni un poquito de la raíz. ¿Es normal? Imagino que lo que mas tarda es abrirse, pero una vez abiertas, ¿no debería salir rápido la raíz? ¿Le cambio las servilletas y el agua o las dejo así? ¿las meto ya en la tierra?

 

2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ok. gracias. Una la he puesto en tierra húmeda sin encharcarse, poquito húmeda, y la otra la he dejado en las servilletas habiéndolas escurrido, que han quedado prácticamente secas, y le he echado 4 gotas literalmente encima de la servilleta de arriba con el dedo pillandolo del grifo. lo que ha escurrido. Espero no sea demasiado tarde, que este es el 4º día y desde el 1º no han tenido cambio ni en una micra. :intriga:
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues llevan casi una semana, una la metí en tierra, y la otra la dejé en papel casi seco pero con algo de humedad. La que dejé en papel hoy estaba exactamente igual, con buen color, la parte interior aparentemente intacta y con buen color también. La he puesto en tierra algo húmeda pero sin encharcar. Espero la naturaleza sea sabia y salga adelante, porque tampoco he hecho nada raro con ellas. Ponerlas en humedad y a unos 20-25 grados y oscuridad. ¿Algún consejo o sugerencia de alguien más experimentado?

 

Les doy una semana más para ver como evolucionan, sino, tendré que poner las otras 2 que me quedan de las 4 que compré. En caso de tener que hacerlo, ¿como las pongo? ¿En una servilleta húmeda pero no encharcada? ¿en tierra directamente? ¿en un vaso con agua sumergida? (no entiendo como en una servilleta con agua se pudre y en un vaso con agua, que está más encharcada no) A ver si alguien me puede ayudar, porfa.

 

Gracias y buenos humos

Link to comment
Share on other sites

Buenas compañero, te hablo desde mi experiencia. Yo siempre germino en servilletas como tu cuentas. Intento que no pasen mas de 4 días en la misma servilleta, pues no tardan en proliferar hongos y bacterias que son las que hacen que la raiz se pudra. Si te fijas las semillas son viables porque abren. En agua no proliferan el mismo tipo de bacterias ni hongos por tanto no se pudren tan rapido. Es aconsejable echar un par de gotitas de agua oxigenada, ayuda a ablandar la cutícula de la semilla y aparte conserva el ambiente libre de microorganismos por mas tiempo.

 

De todas formas , creo que es mala época para germinar semillas, siempre me pasa . A mediados la primavera mi tasa de germinación disminuye drásticamente . Te digo que la luna también influye en la germinación. Tio ya hablando en plata puse hace dos semanas 20 semillas y han salido 3. He vuelto a poner otra tanda .. a ver que pasa. Sino esperaré a final de mes para germinar...

 

Yo las pondría directa en tierra y a ver que pasa .. sino tendrás que echar otras.. Si las vuelves a germinar , prueba por no empapar tanto la servilleta y echale un par de gotas de agua oxigenada al agua que vayas a echar. Cuidado con las servilletas que usas, si llevan tinta , o alguna historia rara. Busca las mas "naturales" que veas. Espero que te sirva de ayuda.

 

Suerte amigo

Link to comment
Share on other sites

Mil gracias por tus consejos. He puesto hoy en tierra la otra de esas 2. Voy a esperar una semana a ver que pasa. Si no, pondré las otras en servilletas con poquita agua y un par de gotas de agua oxigenada. Servilletas "puras" por así decir, sin nada de tinta ni nada es como eran esas. Buscaré un paquete cerrado por que no tengan bacterias de llevar un tiempo abiertas. Siempre oí hablar de que se ponían en la última luna de marzo, pero las típicas regulares sin cambios genéticos. Estas las procuraré poner con luna y poquita agua si es que las tengo que poner al final, y pasarlas a tierra en cuanto salga la raíz.

 

Gracias por los conejos, se agradece de verdad. Un saludo. Iré contando

Link to comment
Share on other sites

Como bien dice los compañeros, lo correcto es no pasarse humedeciendo las servilletas.

 

Un exceso, lo único que consigue es que se pudran las semillas de dentro hacia fuera. Esto se ve multiplicado cuando la temperatura es alta.

 

Lo idóneo es tener las servilletas húmedas lo justo y con una temperatura ambiente del medio de entorno 20-25º.

 

Sweet smokes,

- Apolo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Create New...

Important Information

You must review the Terms of Use, Privacy Policy and 📚 Guidelines We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.