Jump to content

Red hot cookies


lik79

Publicaciones recomendadas

Bueno pues yo creo que no le voy a echar mas el spruzit este, porque además no tome una precaución que debería haber tomado y es tapar el sustrato con un cacho plástico o algo ya que todo lo que goteaba que ha caído en el y se lo esta chupando y no creo que sea muy bueno para la planta. prueba de ello es que las hojas por las puntas se me están quemando y supongo que es por eso. Pa la próxima ya lo sé. Aquí unas fotos de como se están poniendo algunas hojas. Ya no hecho mas el fumigador y tampoco le echo fertilizante que igual se saturan de componentes químicos chungos y es peor, voy a estar una o 2 semanitas solo con agua a ver si recupera. Igual un lavado de raíces no le vendría mal. que opinais?

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

 

Un saludo y buenos humos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésta está en vegetativo que me dijeron que iba bien, la otra esta a punto de ser cortada y no le eché mucho, esta bien. Le he lavado las raíces con bastante agua ayer, y hoy tiene una pinta exultante, nunca ha perdido tono en las hojas y estan bien altas. Está empezando a cogollar, a ver si sigue asi, pero si es cierto que las puntas de muchas hojas estan super quemadas aunque no ha ido a más. Tapando el sustrato para que no gotee lo que cae de las hojas yo creo que evita eso y elimina la plaga. una foto de hoy

1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Yo sabía que eran thrips por la picadura. Es similar a la mosca blanca, pero estas picaduras de los thrips son más concentradas. Lo mejor para verlos es en los pliegues de las hojas, justo donde se encuentra la hoja con el tallo que las une al tronco. Ahí se esconden las larvas.

 

Siempre los he matado con jabón potásico, pulverizando a diario. Hacer jabón potásico es super sencillo y efectivo para muchas plagas. Yo lo uso constantemente.

 

Búscate una receta, solo necesitas hidróxido de potasio, aceite y agua. Es súper barato.

 

El spruzit es bueno, pero yo lo guardaría para otra ocasión.

 

Suerte y a por ellos!

Antes había un jabón potásico que vendían en las droguerías,creo que se llamaba chimbo,lo malo que creo

que ahora no ha ni droguerias pero si encuentras alguna pregunta por jabon potasico en pastilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que acaba preciosa,ya está cogiendo esos bonitos colores,vamos @lik79 verás qué hermoso ejemplar te queda

 

Seguro que si negris no les da tiempo a joerte .Aunque te parezca que no el pasar los dedos varias veces, por debajo de las hojas,sin miedo pero con cabeza entre las dos partes

de la vena,mata un montón de estos bicharracos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AAaaah ok, claro. La verdad es que le eché poco para no impregnar mucho la otra planta (la jack47) porque iba a dar el corte en 4 o 5 días, aunque no debería haberlo hecho, pero como he visto por ahí que al dejarlo 10-15 días el solo se degrada por el sol, y a partir de ahí cortar sin problema, por eso lo eché. Esperaré 15 días mínimo para estar seguro antes del corte, o incluso 20, porque la planta sigue consumiendo todo el agua que le echo de riego y ya no abono, así que me servirá para que vaya desapareciendo el rastro, aunque mas lento, de fertilizante. Cuando vea que ya no chupa mucha agua y hayan pasado 15 días le pego el tajo. Y probablemente la consuma. Salvo que vea que sabe rara al primer tiro.

 

Esta planta todavía no ha florado y supongo que en esta, la red hot cookies, está bien. Miraré a ver si veo bichitos o huevos, y si ya no aparecen dejaré de hacerlo, sobre todo si aparecen cogollos y resina, que ahí se quedará más impregnada.

 

Gracias por los consejos, me estáis ayudando un montón en este mi primer cultivo con múltiples tropiezos.

 

Un saludo y buenos humos

No les hagas caso,no eches nada,pasa los dedos debajo de las hojas con puntitos todos los dias y mataras mas sin contaminar.

Todo esto por si te quieres divertir o investigar,pero sinceramente no les da tiempo a hacerte nada una cosa son 6 7 meses otra 2 e meses.

NO le eches nada.olvídate no es un problema.La araña roja si lo seria hay lo mejor es apaga y vamonos jajja.

No se el por que,pero pasa en las plantas que vegetan,que por exceso de luminosidad no detectan un cambio radical en la luz

y se quedan en el punto de florecer sin florecer y creciendo.Pues 4 casos investigados an respondido de la misma manera,4

plantas vegetadas 4 casos a arañas rojas.Algún olor característico sueltan cuando se quedan asi por que vienen por seur10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Está faltándole unos solo días para cortar.

Me gusta mucho, por el color del cogollo, aunque no es rojo como me esperaba. Así, rojito rosadito. Es morada oscura.

Las hojas estos últimos 15 días se han puesto también rojas, al principio con rayas y al final cubriendo la hoja completamente. Como si fuera red hot cookies atigrada :D.

Los cogollos se ven prietos al tocarlos, no como la jack 47 que estaban como mas huecos. Bien, pero como un poco mas sueltas las bolitas del cogollo. no demasiado prietos una vez seca.

Cuando tocas el cogollo un poquillo con los dedos, desprende un olorcillo al olértelos de gominolas y frutas del bosque que mola mucho, pero a saco xD.

 

A ver si este viernes la pongo a buen recaudo porque todos los pelillos están ya marrones, que ni me había dado cuenta, y ya no crecen los cogollos ni nuevos pelillos.

1.jpg2.jpg3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues el viernes le di matarile. Intenso olor afrutado como a frutos rojos y cereza en todo el proceso. (No me molan mucho las cerezas, pero es un olor muy guapo) Así estaba justo antes:

 

1.jpg

 

Nada más le metí un poco la tijera por las hojas más grandes y en 5 minutos ya tenia en los dedos una bolita. Nada más empezar.

 

2.jpg

 

La manicuré casi entera porque no hay mejor soporte para las hojas y cogollos que la propia planta. Cuando estaba así, casi toda pelada, las tijeras era casi imposible abrirlas, y los dedos era casi imposible despegarlos. No pude recoger lo de los dedos porque imposible hacer una bola de resina ni quitar lo de las tijeras. Menuda pena me dio porque habia una buena bola de resinaza. Solo usé 2 dedos de la mano izda. para coger la hoja y con la derecha la tijera, porque ya veía que si tocaba con mas, me pasaría como cuando tocas jamón ibérico del bueno. te pringas a saco.

 

3.jpg

 

En el cogollo central se ve que ahora, en octubre, en castilla no hace muy bueno y las ultimas semanas alternó nublado bastantes días con alguno de sol. Una pena, porque si hubiera crecido lo justo para completarse, estaría cojonudo. Y los cogollos estarían algo mas grandecitos. La puse el 1 de Julio, que para una feminizada igual fue un poco tarde, pero mira, salió bien.

 

4.jpg

 

Aquí se ve como quedó, que algunas hojas de los cogollos no las pude quitar porque los dedos ya casi ni los podía despegar y las tijeras tenían casi un talego de hash :haha:

 

5.jpg

 

La pongo en un armario a secarse a oscuras, durante 5 días o 7, para meterla en cristal hermética sin que esté demasiado seca y que se vaya curando durante todo el invierno vigilando la apertura cada de vez en cuando y que no se formen hongos.

 

Con esto de la pandemia compré guantes de plástico desechables el año pasado y pensé en ponerme unos para manicurar, GRAN idea hubiera sido, pero se me olvidó :jooder:.

 

Con esto doy por concluido este año de cultivo, primero de una jack47 que dio una planta como mi mano de grande y que estaba muy rica, una segunda jack47 que es la que me salió de 1 metro de alta y esta cojonuda y muy potente.

Y ésta que salió morada, muy bonita, con un olor a golosinas y frutas del bosque muy rico, y una cantidad de resina brutal. Cuando seque en 1 o 2 semanas la probaré y os contaré.

Espero me dure más de 1 año entre la jack47 y ésta, ya que por mi corazón casi no puedo fumar.

 

Seguiré por aquí mirando vuestros interiores, aprendiendo, y disfrutando con vosotros. Fue un autentico placer.

 

Millones de gracias por la ayuda. :fly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.