Jump to content

Germinación fallida


Marcel123

Publicaciones recomendadas

Amigos buenas jumps, puse a germinar el mismo día una crystal candy con una Tropicana poison y solo germino la crystal candy, la Tropicana poison se me llenó de moho y puse las 2 más que me sobraban, llevan 4 días y no germinan. Es preocupante

La tengo en un tapper con hermético y a oscuridad

Editado por Marcel123
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos buenas jumps, puse a germinar el mismo día una crystal candy con una Tropicana poison y solo germino la crystal candy, la Tropicana poison se me llenó de moho y puse las 2 más que me sobraban, llevan 4 días y no germinan. Es preocupante

La tengo en un tapper con hermético y a oscuridad

 

Según lo que comentas las has podrido por exceso de humedad y poco oxígeno, para la próxima vez haz lo que te recomienda pakiwa o haz como hago yo que meto las semillas en un vaso de agua con unas gotas de agua oxigenada y cuando al tocarlas con el dedo se hunden las paso a jiffys previamente hidratados con el ph corregido a 6 y con 5ml/l de estimulador de raíces hesi y 5ml/l de formulex, escurro un poco el jiffys y clavo la semilla en medio sin enterrarla, solo la tapo un poco 1mm como mucho, la meto en un invernadero y en unos días empiezan a salir la mayoría, importante enterrar la semilla con el pico hacia abajo para que le sea más fácil prosperar.

  • Confuso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Marcel123

 

Como bien indican los compañeros, puede deberse a un problema en la forma de germinar las semillas.

 

Un exceso de humedad y una falta de aireación, es lo mas favorable para que la semilla se pudra y prosperen patógenos como moho etc.

 

Intenta tenerlo a una temperatura estable de entorno a 20º y sin tenerlas encharcadas.

 

Un saludo,

Apolo

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

1º no tocar nunca con las manos el papel de abajo que vas a humedecer,tampoco el que les pones encima y humedeces.

2º Humedecer sin miedo yo uso una jeringuilla,dejar el taper abierto e inclinado para que el agua sobrante se valla acumulando y lo

vas vaciando ,una vez sin excesos de agua espera 1 hora para tapar.yo cada 24 horas quito tapa y la vuelvo a poner, de cada 24 horas de un total de 72

3º Es muy importante el no desplazar el taper de lugar,no apoyarlo encima de una fuente de calor,el hacerlo implica cambio de temperaturas y la negativa germinación,

la mezcla de humedad y calor directo implica una putrefacción de las semillas,vamos a decir que las cuece y se pudren.

4º Importantísimo no mirar las semillas asta que pasen las 72 horas y mucho menos levantar el papel con los dedos,aunque no te los veas

sucios lo están y si tocamos con los dedos dejaremos suciedad que es mortal para las semillas.

Bueno estos son los pasos que yo uso y las cosas que no hay que hacer yo las e hecho y con las consecuencias que he comentado.

Mi impaciencia es la que termina dañando a las semillas,comprobado.No tocar germinadas 72 horas tocar mal rollo jajaja.Saludos

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.