Jump to content

El Alquimista


Negris

Publicaciones recomendadas

Os voy a mostrar lo que he estado haciendo este finde semana

Lo primero ha sido limpiar las mallas puesto que de la extracción de las Tropicana estaban llenisimas de hachís imposible de sacar,así que como puedo conseguir Etanol de la máxima calidad,nos hemos puesto manos a la obra

 

Limpieza malla 75 micras

 

20220423-184909.jpg

 

Limpieza malla 25 micras

 

20220423-184924.jpg

Editado por Negris
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al baño Maria

 

Para que no tarde mucho en evaporarse,las he puesto al baño maría primero una y luego añadiéndole la otra poco a poco,lo más curioso es que la primera extracción se ha quedado en un lado y al ir añadiendo la otra se fue para el otro lado,una ha cogido consistencia de hachís y la otra es mucho más aceitosa

 

20220423-190906.jpg

 

20220423-211605-2.jpg

Editado por Negris
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez colada la mezcla este es el aspecto que presenta,parece que ha cogido algo de color,se ha quedado totalmente oscurecida,tanto es así que se refleja lo que hay al otro de la ventana de la cocina,jeje

 

20220424-191118.jpg

 

Y ahora ya a las mallas

 

75 micras

 

20220424-193916.jpg

 

IMG-20220425-143718.jpg

 

IMG-20220425-143739.jpg

 

25 micras

 

IMG-20220425-143652.jpg

Editado por Negris
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna foto de cómo son las mallas y como lo haces, o sale en algún otro post?

 

Aahh vale ya lo vi en el otro post anterior a este, del que te quedaron las mallas "sucias". Me imagino que una vez mezclado el hielo con los recortes, a remover y darle caña hasta que se deshaga todo el hielo. Luego lo cuelas con la malla grande y dejas secar y ya esta. y lo que sobra con la chica para lo mas microscopico.

 

A ver este año que tal que ya llega el calorcito y estoy ansioso por poner algunas

Editado por lik79
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te dejo una foto de las mallas,de izquierda a derecha son,220 micras,73 micras y 25 micras

La de 220 es la que gasto para filtrar la hierba con el hielo y las otras dos ya es extracción

 

IMG-20220427-064147.jpg

Y sí,como ya has visto es mezclar los restos de la cosecha con el hielo y a remover,

peeeeero no hasta que se derritan los cubitos,solo estuve 40 minutos,y si le quitas el tiempo de tomarme el café y las veces que paré a encenderme el canuto estaría 30 minutos como mucho

Viendo el color del agua ya sabía que iba a sacar algo,contra más rato estás moviéndolo más se contamina de restos vegetales,y como no me hago muy a menudo prefiero estar menos tiempo pero que sea de la máxima calidad

Editado por Negris
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena idea la de limpiar las mayas y extraer al baño maria, lo are, no se me había ocurrido y de paso que se limpian se aprovechan los restos :okok:

 

:tiphat: saludos crack

 

Y tan buena idea compañero,he probado de todo para limpiarlas y de ninguna manera consigues dejarlas limpias,agua caliente y cepillito,con jabón,con detergente,quitagrasas,lavadora,y nada era efectivo,con el Etanol lo disuelve todo y las deja listas para ser usadas

Y a parte de quedar limpias te llevas una recompensa en forma de bellota de muy buena calidad

  • Like 2
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Y aquí está todo lo obtenido tras una hora rascando la flanera,una faena pero ver estas imágenes alegra la vista de cualquiera, @pakiwa a ti que te mola ver estas cosas,solo han sido 3 meses de duro trabajo con el grinder pero ha dado resultado,me encanta la muestra porque huele a limón igual que olía el grinder,ya te contaré qué tal está esta maeavilla

IMG-20221012-163946.jpg

IMG-20221012-163800.jpg

Empezando a trabajar la muestra

IMG-20221012-164102.jpg

Y por fin tenemos la muestra ya moldeada 3,38 gramos de pelotita que va al baúl de los tesoros

IMG-20221012-164846.jpg

IMG-20221012-164928.jpg

Editado por Negris
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es parte de los cogollos pequeñitos de la Lemon Poison,a las hojas no les he hecho foto porque se me ha ido la olla,como me mola tanto hacer esto se me a ido el santo al cielo ya me he liado lo he preparado todo he llamado al colega para enseñarle que quería aprender y cuando me he dado cuenta ya era demasiado tarde jejeje

IMG-20221014-214821.jpg

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contando que dicen que suele salir una media de un 10% de extracción del peso inicial de nuestros cogollos y yo puse unos 25 gramos de morralla de cogollos más las hojas debería de haberme devuelto 2,5 gramos netos de los cogollos más un poquito de las hojas,así que no esperaba más de 5 gramos y he recibido algo más de 8 gramos,así que contento de nuevo contando que ha sido solo una primera pasada de 30 minutos,y no le doy más por todo el engorro que me supone darle una segunda pasada,pero he secado los restos que aún contienen algo de resina para exprimir los restos con etanol y sacar un poco de aceitito

73 micras: 3,29 gramos

IMG-20221016-141419.jpg

25 micras: 4,85 gramos

IMG-20221016-141354.jpg

Editado por Negris
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juanbis dijo:

Llevo media hora haciendo likes jajajajaa aunque ya había visto este fenómeno de negris,el con un grinder lleno y yo no me apaño con 2.Buen trabajo

Gracias loco,fuiste de los primeros en ver esta pequeñas obras de arte,jeje ahora a esperar unos meses  para poder sacar otro poquito más

Ya verás cuando me jubile que agusto voy a fumar,todo me lo voy guardando para cuando sea viejecito y no pueda cultivar jajaja

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Sweet Seeds®

Sobre nosotros
Aviso legal

Síguenos:

 

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Debe revisar los Términos de uso, Política de privacidad y las 📚 Reglas Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de las cookies, de lo contrario entendemos que esta todo correcto para continuar.