Sebas Posted March 26, 2019 Share Posted March 26, 2019 Hola a todos! He visto un vídeo en Youtube recomendando utilizar agua con hielo para el lavado de raíces. Así, según el reportero, se consiguen unos cogollos más duros. ¿Qué opinais? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sweet Seeds Apolo Posted March 27, 2019 Share Posted March 27, 2019 Hola Sebas. Respecto a esta técnica no puedo opinar, ya que personalmente no la he llegado a utilizar. Para tener unos cogollos duros, lo mejor es elegir una variedad índica. Estas presentan cogollos mas densos y tienden a ser mas duros por lo general. Otro factor muy importante, es el cuidado que tengas con ellas. Si las abonas correctamente y lo haces lo mejor posible en la floración, tendrás unos cogollos 'bien alimentados'. Luego un buen lavado de raíces los últimos días antes de la cosecha, para así no alterar el sabor final. Y ya un buen secado, que también será importante. Espero que haya sido algo de ayuda. Dulces humos. - Apolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tha_Greenroom Posted April 24, 2019 Share Posted April 24, 2019 Yo no lo he utilizado pero he oído que usan lo del hielo para enfriar y facilitar la aparición de las hojas moradas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ESTEFANIA1955 Posted February 7, 2020 Share Posted February 7, 2020 Holiiii!!! Yo cuando realizo el lavado de raices utilizo el Final Flush y bien de agua templada. Ni fria ni calor, ya que me da miedo estropear las raices. El cogollo yo creo que no varia dependiendo de la tecnica que hagas para lavar las raices . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanito Posted June 5, 2020 Share Posted June 5, 2020 El tema de la limpieza de raices, es para quitar ese exceso de sales que hemos ido acumulando durante el cultivo en las capas mas bajas del tiesto/sustrato , desconozco si el frío aporta algo positivo, pero si no quitas esos excesos de sales que tienes con un producto para tal caso, acabarás obteniendo sabores metálicos, picor en la garganta, dolor de cabeza y otros efectos secundarios nocivos de no haber limpiado correctamente esos excesos de sales, como bien dice ESTEFANIA1955 , final flush es la mejor opción , con este producto privaremos a las plantas de sus nutrientes alojados en el sustrato y las obligaremos a usar los nutrientes que tienen en las flores y hojas de las plantas.Notaremos que las hojas amarillean, eso es que están haciendo bien el proceso.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
specialj79 Posted October 1, 2020 Share Posted October 1, 2020 I put ice cubes on top of soil during my final rinse and after it dried there were clumps of salt dried salt on top around the main stem.Only tried it once though. Hope that helps Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fabrizioypunto Posted October 24, 2020 Share Posted October 24, 2020 El hielo en el lavado de raíces es un mito urbano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts